yo personalmente creo que lo tienes difícil, los flotados se van a
quedar así, porque en realidad lo que pasa no es que el de abajo coja
el margen del de arriba, lo que pasa  es que el que debería pasar a la
izquierda no lo hace porque se "choca" con el que tiene encima y el
siguiente pasa pero con la referencia del último.

no se si me he explicado.

si solo quieres dos columnas lo que puedes hacer es flotarlos a
izquierda y derecha alternados y así cada uno ser irá para su lado...
si quieres mas de dos columnas y que todos estén flotados a izquierda
creo que no es posible.

saludos