Hola Mario:
aun a riesgo de meterme donde no me llaman, ¿por qué no le haces que la
imagen de fondo se extienda por toda la pag, independientemente de la
resolución del navegador? Creo que la pag ganaría..

Se hace sólo con css: se trata de incluir la imagen justo despues del body y
antes del div que tendrá el contenido y darle a la imagen un width: 100%....

aquí tienes un ejemplo
http://css-tricks.com/examples/FullPageBackgroundImage/tech2.html
<http://css-tricks.com/examples/FullPageBackgroundImage/tech2.html%20>
y aquí una explicación y alguna otra opción:
http://css-tricks.com/perfect-full-page-background-image/

Saludos.
Pedro

Pedro Mª Sanz