Hombre, si es sólo para que funcionen los includes, descartaría esta
opción. Pero es muy interesante para otro tipo de proyectos.

Yo lo que haría sería trabajar la web en local utilizando los includes
por comodidad (retoco el menú en un archivo y se cambia en todos), y
para el definitivo generaría los HTMLs sin includes.

Un saludo.