En las listas de correo se ofende por las apariencias, porque a las
realidades no tenemos acceso, asi que hay que guardar las apariencias.
La originalidad creativa de usar otazo no se lleva bien con alguien
que tenga programado un filtro que tira a la basura todos los
off-topic de ovillo, porque no le interesan.

NO, aunque un profesional sepa la respuesta y te la pueda dar en 10
segundos, NO debe dartela si no demuestras que tu has dedicado al
menos 10 segundos.  NO debe la persona del otro lado empezar a
construir un puente si no demuestras que has llegado por lo menos
hasta la mitad del rio. Sino estas pidiendo a los demas que construyan
el puente por ti. Los correcto en estos casos es responder con un
breve RTFM, y no se hace asi porque suena muy rudo, y nadie queremos
ser rudos. Nos pones en un brete, basicamente.

ℱin del ℳensaje.