¿No es trampa?

Me explico. La validación es para comprobar si la página cumple la norma.
Si la norma dice que no se deben abrir enlaces en ventanas nuevas, con js lo
estamos haciendo, pero el validador no es capaz de detectarlo y da por buena
la página.

Con todo ésto no digo que no se deba hacer, simplemente me pregunto si en
una validación manual, se admitiría un _blank por js o también está
prohibido.

Tampoco entiendo el porqué no se admite _blank, mientras se advierta al
usuario.
Sí vería mal un pop-up que decide el tamaño de ventana bien por pequeña o
por hacerla full screen, pero simplemente abrir una ventana/pestaña del
navegador no lo veo tan intrusivo ...
Creo más confuso para el usuario que se abra en la misma y cuando quiera
volver a la página inicial no tenga un menú que le lleve y se vea obligado a
teclear de nuevo la dirección a darle a Página Atrás muchas veces.
Atajos con Crtl + click / Cmd + Click abren el enlace en una nueva pestaña,
pero el usuario básico a veces ni se sabe un vulgar Crtl + C, cómo para
explicarle eso!

¿Qué pensáis al respecto?

Saludos,
--