Realmente el debate no es tan nimio es una lista que trata sobre estándares
en el desarrollo web....

El asunto yo lo veo más como: si desean usar XHTML estricto, el target blank
no se acepta.

Puede usar javascript para saltarse la norma, puede mejorar la usabilidad,
pero si una página se abre en otra ventana no es XHTML estricto, por mucho
que lo pongamos en la primera línea del código.

Teniendo otros muchos DTD donde elegir, no entiendo que razones puede haber
para querer usar uno que expresamente limita funcionalidades que se quieren
usar. Que declare XHTML Transitional, o HTML 4, y todos tan contentos.
Saludos,

   Ernesto