Hola,

Para calcular lo que quieres cobrar por horas, hay una fórmula que funciona
bastante bien.

Lo que cobras por horas (sin impuestos) = (Gastos anuales + Sueldo bruto anual
deseado + beneficio bruto deseado) / horas facturables

Ten en cuenta todos tus gastos, incluso los lápices, separa tus gastos
personales de tus gastos profesionales y ten en cuenta que como freelance tu
eres la empresa, así que por eso debes calcular el "sueldo" que pretendes que
la "empresa" te pague y que objetivos tiene la "empresa". Valora tu trabajo y
el de los demás, cobrar barato rompe el mercado y nos perjudica a todos. Los
20€ la hora de los que hablan dan para vivir justito en españa, con el agua al
cuello, no lo hagáis.

Por favor, terminar este OT aquí, hay muchos libros y artículos sobre el tema.

Saludos
Rafa
http://www.thehandcoder.com (sitio en desarrollo)