Haría un estudio del proyecto; para mi no hay "sitios webs estándar". Eso es
una falacia; alguien que busca eso, se va
a ir al vecino del quinto que se lo hace gratis, o similar; ese cliente, a mi,
no me interesa, personalmente. Ese
cliente, lo máximo que le voy a hacer, es montar un CMS simple, lo más simple
posible, le doy formación en él, y que él
se lo guise y se lo coma (eso, si le hago algo..); eso puede ser un día de
trabajo, con lo que 8 * 24 € / h = 164 €.

Para mi, para hacer un trabajo mínimamente decente, habría que hacer:

- Imagen de marca, ver si la tiene o no; si el cliente la tiene, un coste menos
para él
- Primera entrevista con el cliente de qué busca o no busca en su sitio web.
- Búsqueda de mejores prácticas en su sector y tipo de empresa, y análisis
inicial de necesidades.
- Entrevista con el cliente para revisar el análisis inicial.

A partir de ahí, se podría empezar a trabajar sobre qué quiere y necesita el
cliente o qué no quiere o no necesita; me
han venido clientes pidiendo una tienda on line a todo trapo, y hacer un mínimo
análisis, y decirles que no la
necesitan, que su negocio no es un negocio para vender on line, al menos
inicialmente (y qué fácil hubiese sido para mi
montarles un prestashop o un magento y cobrarles 2.000 ó 3.000 euros...); pero
para mi eso no sería ético, el cliente
tendría un producto que no necesita, y terminaría por decir que le has
estafado, por que no rentabilizaría la inversión
que ha hecho....

Repito, si el cliente busca una web que tenga el "quiénes somos", "dónde
estamos", y un formulario de contacto, y busca
algo a precio.... Ese no es un cliente para mi; para hacer eso, es mejor que se
de de alta en un servicio gratuito como
11870 o similar (los hay a cientos), o bien en estos que "hacen" tu página web
a partir de plantillas.

Por eso digo que eso de "web estándar" no me parece una forma adecuada de
afrontar ningún trabajo a día de hoy.

Ahora, cada uno es muy libre de trabajar, cobrar, y hacer, lo que quiera :)

Ah, una aclaración; digo que el cliente de la web del vecino del quinto que le
cobro 150 € por montarle un drupal (por
ejemplo) y darle un poco de formación no me interesa, o el cliente de una web
con 3 secciones, que le da exactamente
igual el diseño de la misma, accesibilidad, etc, tampoco me interesa; explico
por que son clientes que no me interesan;
tendría que tener mínimo de unos 150 clientes de esos por trabajador y por año;
y terminan dándote más dolores de cabeza
que otra cosa, por que aunque les cobres muy poco, en cuánto tienen la mínima
duda, problema, etc., te llaman, te dan la
murga, te dicen que se lo hagas tu, que lo que les has montado es una mierda,
etc etc etc... Hay de todo; pero suele ser
lo más habitual :)