Puedes utilizar el marcador ­ para indicar por dónde trocear la url, por
ejemplo, poniéndolo detrás de cada / - _

Visualmente aparece un guión - en el sitio en el que corta la palabra, pero
al copiar el texto se copia de forma correcta.

Ejemplo:
http://www.treeweb.es/__archivo__/codigo/articulos/barra_progreso/barra_progreso_v2.html
">http:/&shy;/&shy;
www.treeweb.es/&shy;_&shy;_&shy;archivo_&shy;_&shy;/&shy;codigo/&shy;articulos/&shy;barra_&shy;progreso/&shy;barra_&shy;progreso_&shy;v2.html
</a>

Un código PHP que te podría transformar la URL es:

$url = 'http://www.treeweb.es/__archivo__/codigo';
$url = str_replace(array('/', '-', '_', '+'), array('/&shy;', '-&shy;', '_
&shy;', '+&shy;'), $url);

Un saludo

Gerardo