Buenos días chicos,

No leo mucha literatura. Pero reconozco que El libro de las mil noches y una
noche, siempre despertó una cierta fascinación en mí. Acostumbrado a ver la
obra en un librito de bolsillo, pensaba que la obra era más que una pequeña
novela al estilo moderno. Cual fue mi sorpresa cuando un día vi en una
librería la "obra completa" en formato de enciclopedia en varios tomos. Si
hoy en día cualquiera de nosotros quisiese adquirir esta obra, tendría que
pagar mucho dinero (lo cual sin duda sería una buena inversión). Hace unos
días pensé que una obra así, debería estar en dominio público (por su
antiguedad), a descargar de forma gratuita quizás, posiblemente, pensé en
Proyecto Gutemberg(1). Mi sorpresa fue que no lo encontré. Luego seguí
buscando, a ver si ciertamente existía una versión digital, fuera de los
dominios públicos, y encontré por la red una versión en texto del primer
tomo (de una edición de 4 tomos), la famosa traducción de Madrus, según los
expertos, la más fiel al espíritu original de la obra.

Ahora Intento crear un epub (una especificación de XML) minimamente decente
con SIGIL(2), de este primer tomo que ha caído en mis manos. Intento aplicar
la lógica html/css habitual del diseño de páginas web, pero... ¿Existe algún
manual/recomendación sobre buenas prácticas con Epub?

Gracias y saludos,
carlos

pd. Si a alguien le apetece echarme una mano a etiquetar el primer tomo,
está invitado/a. Las satisfacción será poder leer una obra como ésta
tranquilito en el sillón de tu casa con un simple lector de ebooks.

[1] Proyecto Gutemberg: http://www.gutenberg.org/wiki/ES_Portada
[2] Sigil http://code.google.com/p/sigil/