Hola a todos!
Hola Carlos

En tu código de ejemplo se te deslizó un error, pusiste

   1. /*aqui se selecciona mediante el selector adyacente al primer TD de
   cada
   2. tabla con id="table1"*/
   3. #table1 tr + td {
   4. }

cuando en realidad el td no está adyacente sino "dentro" del tr, habría que
sustituir el + por un espacio en la declaración.

Reynier, de tu consulta, en la cual dices:
Buenas noches a todos, tengo el siguiente marcado HTML:

   1. <table id="table1">
   2. <tr>
   3. <td> Etiqueta 1</td>
   4. <td> Etiqueta 2</td>
   5. </tr>
   6. </table>

no me queda claro si son extrictamente 2 celdas o el marcado fue a título de
ejemplo únicamente (como lo es el hecho de haber declarado una sola fila),
ya que más abajo hablas de solo 2 estilos para aplicar en los td (td1 y
td2).

Si este fuese el caso, ¿por qué no usar una declaración para los td y otra
para td + td? así solucionarías el tema.
Aún si fuesen más de 2 columnas y fuese un número relativamente chico
quedaría cómodo usar declaraciones para los td, td + td, td + td + td... por
ejemplo.
Por último podrías recurrir a los tags colgroup y col.

Saludos!
Plácido Ramón Luna.