Hola,

no lo he probado pero se me ocurren dos soluciones:

que el span define el color de fondo, así solucionas el problema de la
anchura.

- en mi opinión seria más correcto pintar el listado de tags con una lista
dos elementos para definir los estilos a cada tag (el <li> y <a>), y pienso
que con pocos cambios podrías obtener lo que necesitas.

No se me ocurre una solución sin cambiar el código generado.. a lo mejor
prueba definir los enlaces como inline-block y definir un margen derecho muy
grande para que no se queden en la misma linea, pero esta solución no me
gusta nada.

Espero te ayude un poco.

Saludos,
Tamara