El sistema grid ya sea 960 o 950 como blueprint, es un sistema
estandarizado, se utiliza para la mejor posicion de bloques, contextos y
contenido a la vista del usuario, siendo esta forma una de las más ordenadas
y estructurada.

Desde que empezamos a trabajar con 960 grid, no hemos dejado de usar un
sistema grid, facilitando a la parte de diseño y a la de maquetación.

Al principio tengo que decir que también tardé más en aplicar esto, a
realizarlo desde 0, pero una vez que le coges el tranquillo, es mucho mas
rápido, útil, y mejor visibilidad en navegadores.

Sobre este tema tengo bastante experiencia e información, si quieres,
mandame tus dudas, o sigue comentándolas por aquí, gracias y saludos!