José Miguel Perea wrote:

El elemento decisivo reside en que si usable o no el scroll vertical, y siempre que se pueda evitar hacerlo. Otro caso es cuando la web tiene mucha información o se aumenta el tamaño del texto y se genera el scroll, este caso es inevitable.

Yo creo que el scroll vertical es usable cuando no es excesivo, es hasta natural, creo yo.
Si dándole un par de veces al Av Pág llegas al final de la página yo creo que está bastante bien, siempre que la página lo requiera por la cantidad de información que tenga en cada caso.

¿Debo de evitar el scroll vertical siempre que pueda?

¿Por el contario diseño con fuentes amplias desde forma predeterminda, cajas grandes, ect...?

Lo normal sería diseñar con fuentes de unos 10 u 11 puntos (¿no?) y poner su tamaño en puntos o em, así como el de las cajas también líquido (em, %), para que la persona que lo necesite pueda aumentar su tamaño sin perjuicio. Las fuentes demasiado grandes a mi no me parece muy agradables, ni muy estéticas a no ser que lo necesitara porque no viera bien.

Un artículo interesante sobre maquetación en la web de Nicolás Fantino que quizá te sirva http://www.100px.com/articulos/ni_fijo_ni_liquido_elastico/
Es muy fácil de hacer y los resultados son muy buenos (o al menos a mi me gusta mucho como queda)

Saludos!
--

"...el mundo es una tontería si vas dejando que se escape lo que más querías..."
*www.chavalina.net* <http://chavalina.net>