Hola!

Con CSS1 me temo que tendrás que utilizar clases o identificadores para poder acceder a cada bloque.
Con CSS2, se podría utilizar algo como esto, aunque el explorer no lo soporta:

/*para el primer bloque.... */
UL.lista > LI > UL:first-child {...}

/*para el segundo bloque... */
UL.lista > LI > UL:first-child + UL {...}

/*para el 3er bloque... */
UL.lista > LI > UL:first-child + UL + UL {...}

Si me he equivocado, por favor, corregidme.

Un saludo

Daniel G.B.
Exelweiss Ent.