El 26 de septiembre de 2017, 16:51, mauricio pullabuestan<
jmaurici...@yahoo.es> escribió:

> [...]
> archive_mode = on
> archive_command = 'cp %p /var/lib/pstgresql/9.6/main/archive/%f'
> max_wal_senders = 2
> wal_keep_segments = 10
> synchronous_standby_names = 'pgslave1'
>

> Esclavo postgresql.conf
> listen_addresses = 'miip'
> wal_level = hot_standby
> synchronous_commit=local
> max_wal_senders = 2
> wal_keep_segments = 10
> synchronous_standby_names = 'pgslave1'
> hot_standby = on
>

> Me preocupa quedarme sin espacio en el disco, el directorio archive del

No se si es automática la limpieza de los archivos wal?

No es casualidad que crezca si configuraste que el servidor archive en ese
directorio.

> Donde puede ver si estoy usando slot y si es así como lo borro? o como
> puedo mantenerlo en un tamaño razonable?

Con la consulta:
SELECT * from pg_replication_slots;

ver replication slots
<https://www.postgresql.org/docs/9.6/static/warm-standby.html#STREAMING-REPLICATION-SLOTS>
en la documentación oficial.

> Estoy en busca de un curso, el próximo que se dicta en mi país sobre
> replicación es en unos meses, espero poder asistir, entre tanto necesito
> aprender a hacer esto, espero puedas apoyar.

Suerte

Saludos