Hola

Una versión ligeramente diferente podría ser:

SELECT pg_size_pretty(SUM(tamanos))
FROM (
      SELECT pg_column_size(row(b.*)) as tamanos
      FROM (la gran consulta) as b
) AS c;

Un ejemplo para el caso dado:

SELECT pg_size_pretty(SUM(tamanos))
FROM (
      SELECT pg_column_size(row(b.*)) as tamanos
      FROM (SELECT  descripcion  FROM  educaciondistancia.contenidos_maestria
WHERE   id = 123 ) as b
) AS c;

--
Cordialmente,