On Mon, 2 Jul 2018 at 08:45, Carlos Perez <carlos.pe...@syswarp.com.ar> wrote:

> Estimados:
> Tengo un cliente que necesita que nuestra aplicacion se pueda ultilizar en
> una notebook para sus corredores y tener un servidor centralizado como tienen
> ahora.
>
> Mi pregunta es:
>  se puede poner a cada notebook un postgres local en condicion de slave para
> que cuando haya internet en las notebook se replique contra el servidor
> central?

En postgres 10 hay funcionalidades de replicación lógica integrada,
aún cosas que hacer al respecto pero yo creo que lo dices podría
funcionar.

Probablemente requieras particionar la tabla (ya sea usando la
funcionalidad de particionamiento nativo o con herencia) creando una
partición por vendedor, luego en las bases locales de cada vendedor
publicas la tabla de ese vendedor (CREATE PUBLICATION) y en el
servidor central suscribes todas las tablas (CREATE SUBSCRIPTION).

Otra cosa que debes considerar es si al crear el pedido se actualizan
otras tablas (como la tabla de productos, eso es parte de un mal
diseño muy común) puesto que algunas tablas probablemente querras
publicarlas desde el servidor y suscribirlas en las locales.

--
Jaime Casanova                      www.2ndQuadrant.com