On Mon, 14 Jan 2019 10:55:56 -0600
"Carlos T. Groero Carmona" <cton...@gmail.com> wrote:

> [...]
> demostrar que esto es necesario, estaba evitando proponer un cambio
> en la arquitectura por ahora, pero estoy de acuerdo con usted, la
> configuracion puede necesitar algunas puntualizaciones pero un cambio
> en la arquitectura que mejore el consumo y gestion de las conexiones
> seria de muchisima ayuda asi como una revision mas exaustiva en el
> uso de los indices como dijo Alvaro al inicio de este chat.
>
> Hay alguna manera de demostrar/monitoriar que postgres por el solo no
> esta manejando de la mejor manera esta situacion y requiere la ayuda
> de una herramienta externa como pgBoncer?

Aparte del error que da? No lo se. Puede que haciendo un truss o
mirando con dtrace puedas ver que gasta mucho tiempo en gestionar los
locks. Hace mucho que no buceo en el desarrollo de Postgres.

> Por cierto, anteriormente me equivoque al comentar los recursos
> fisicos de este servidor, aqui los rectificos:
> Memory: 512 GB
> Procesadores: 2 procesadores, 6 cores por procesador, lo que da 12  a
> 2.5GHz.
> HD: son SAS, 15K RPM 6 Gb/s.

Esto si es muy importante, dado que tienes 12 cores reales y no 128, si
antes con tantos procesadores te lo aconsejaba ahora es  obligado,
debes reducir el número máximo de conexiones y usar un pool de
conexiones externo como pgbouncer.

Para tu caso, pon 20 conexiones e instala pgbouncer.

> Saludos,
> Carlos

Saludos

---   ---