Guillermo,

te recomiendo usar rsync en vez the cp, por ejemplo mi archive_command luce
asi:
archive_command = 'rsync -az --compress-level=1 %p postgres@external_ip
:/pgsql_data/9.6/archive/%f'
A mi me gusta archivar todos los log en un solo lugar, asi quien lo
necesite lo encontrara en el mismo lugar y no necesito pasarlos de un lado
para otro.

Lo otro has revisado cuantos logs estas manteniendo en x_logs por dia?
vamos a decir que tu PITR es de 12 horas pero por el numero de transactions
se elimina el log que necesitas antes de las 12 horas pues entonces no lo
encontraras cierto?
Analiza cuantos logs necesitas guardar en x_logs y revisa to archive
directory tambien, si tienes espacio es mejor mantener los logs por par de
dias que estos eliminen muy apresuradamente.

Saludos,
Carlos