Hola cómo están? en otra oportunidad pregunté si estaba bien consultar por
temas barman acá y me dijeron que si, así que hago un par de preguntas.

Tengo instalada y funcionando la versión 2.10 de barman sobre un centos 8
(rsync 3.1.3).
Resguardo servidores postgres 9.2, 9.5 y 11.5 a través de ssh, no uso
streaming.

1) Me pueden indicar como actualizo el barman a la última versión? Luego de
actualizar es necesario reconfigurar algo?

2) Es posible hacer una copia (redundante) a nivel de s.o. con rsync u otra
herramienta  de los archivos de configuración y de backup (los full y los
wal) del barman? Pienso en una rotura de hard de barman o un ataque. Si
dispongo de esa copia, hay documentación o experiencias de cómo
restaurarlo?.

Importante mencionar ==> Excelente herramienta el BARMAN.

Saludos.

Guillermo