Te menciono dos puntos para tu sustentacion:

1. Entiendo que Mysql lo adquirio ORACLE,,,hay que pagar subcripcion, etc... vs Postgresql es un opensource,,,dando asi la libertad de usarlo en un numero ilimitado de equipos sin tener ese inconvenientes de licenciamiento etc...

2. Hay actualizaciones con frecuencia en un año.
3. puedes instalarlo en linux, windows y creo que OS...tambien...
4. con el FDW,,,podras conectarte a otros RDMS mysql, oracle, ms-sql, etc., desde el mismo postgresql...

hay muchas caracteristicas y ventajas de que uses postgresql....no dudes...

saludos...

Javier Lugo Porras
www.multe-commerce.com