El día 30 de enero de 2017, 16:41, Sebastián
<sebast...@indomitux.com.ar> escribió:

> Los datos no son un problema, no es información confidencial.
>
> Tengo un repo GIT al que el desarrollador sube cambios en el código. Hacemos
> cambios en la base de datos en dicho server.
>
> El tema es si replicarían Udes a producción los cambios en las definiciones
> de tablas usando pgModeler como intermediario.

Nunca usé pgModeler para aplicar los cambios de DDL a producción. Por
lo que veo genera el diff, así que no debería haber mayores dramas.
Esto si no tienes tablas muy grandes que requieran planificar los
cambios en horarios no-pico.

> Supongo no hay un respuesta única y mi pregunta es genérica porque estoy
> buscando más ideas que precisiones :)

ej: En uno de los clientes tenemos un Task Manager que aplica los
cambios a la base (scheduling). Los cambios son aplicados a través de
un worker previamente definido. La ventaja que tiene es que si no
corre, se puede volver a agendar o eliminar de la lista.

Creo que va a depender del framework y el lenguaje que estés usando
implementar algo automatizado.

Emanuel Calvo
Sr. Technical Services at Percona
Team Building at Ayres.io