Buen dia a todos

Mi situacion es tengo varias aplicaciones (web y escritorio) que conectan a
postgres funcionando dentro de una red lan.

dentro de postgres una tabla almacena los usuarios, hice un script para que
cada vez que se cree un registro en la tabla de usuarios se ejecute tambien
un create user con su password y de esa forma controlo el acceso de
usuarios.

dentro de pg_hba.conf tengo un linea para toda la direccion de red lan.

Pero sucede que ahora el numero de usuarios esta creciendo e incluso
algunos necesitan conectarse desde celulares o desde su casa usando QGis y
ya no desde la red lan sino a traves de internet

Alguien me podria indicar que linea debo incluir en pg_hba para permitir
conexion desde cualquier IP de internet y que la validación de los usuarios
en todo caso ya no sea los usuarios de postgres si no mas bien los usuarios
creados en un servidor con windows server 2012.

o que me sugieren en esta situación, quiza mas de uno indicara que solo
depender de pg_hba es demasiado inseguro pero en este caso se trata de una
aplicacion controlada donde se conoce a todos los usuarios que se conectan
al sistema.

saludos y gracias de antemano por la ayuda que me puedan brindar

Atte

Jose

--
José Mercedes Venegas Acevedo