Gunnar Wolf escribió:

> Ahora bien... El "objeto de estudio" fundamental no debería ser la
> llave, sino que la persona. Determinamos que una persona está definida
> por una o más llaves con la misma dirección de correo.
>
> No se si el problema sea la cantidad de datos o nuestra inexperiencia
> desarrollando consultas medianamente complejas... Pero este «EXPLAIN
> ANALYZE SELECT * FROM people_metadata» me suena a
> grosería. Obviamente, no es algo que quiero lanzar a cada consulta.

¿Por qué las definiciones de las vistas tienen DISTINCT?  Creo que eso
puede explicar gran parte del problema.  Me parece que lo ideal sería
eliminar completamente el uso de DISTINCT, lo cual puede significar que
agregues restricciones adicionales en algunas tablas para asegurar
unicidad, o alguna otra modificación al esquema.

--
Álvaro Herrera                https://www.2ndQuadrant.com/