Aca van las respuestas a este tema de la otra lista

______________________________________________________________________

Buena reflexion, y muy buenos links! Opino igual a vos.
 
por otro lado, estas participando del projecto filehelpers?? si es así te 
felicito!! lo estube usando bastante y me encanta!!! simple, facil, y muy muy 
flexible.
 
Gracias,
Mariano Vicario

______________________________________________________________________

Gracias por tus comentarios Mariano
 
Si de hecho yo cree los FileHelpers para un concurso de www.larkware.com y uso 
gran parte de mi tiempo libre en el proyecto, de mas esta decir que cualquier 
idea o comentario es bienvenido, mucho mas si queres participar del desarrollo 
 
Ya que estamos tiro mas links interesantes
 
An Open Letter to Scott Guthrie   (sobre todo la respueste de Scott)
http://elegantcode.com/?p=539
 
y una delirada de Leon Bambrick http://secretgeek.net/scottgu .asp  
 
(si quieren divertirse de ves en cuando con sus ocurrencias no se pierdan la 
página de este australiano  www.secretgeek.com )
 
Saludos
Marcos Meli

_________________________________________________________________________

Hola Marcos
 
En mi opinión, no es solo desarrollo
 
Los tipos venden aplicaciones de gestión, dan soporte –hardware-, diseño y 
multimedia
 
Y quien sabe que mas ….
 
Si sigue asi, de aca a 10 años, todo va a ser m$, y como el standart, por 
ahora, lo ponen ellos
 
A acoplarse, o quedas en el olvido, 
 
Mas Alla de esto, hay cosas muy piolas que están haciendo
 
Todo apunta, a que en un futuro, el desarrollador, no desarrolle, implemente

Christian Gutman
_________________________________________________________________________

Aprecio tu punto de vista y entiendo lo que decis a todo lo que abarca M$ no 
quice tocar el tema porque si es un OT y escapa a la discusión actual
 
De hecho cuando hace 2 años hice mi tesis era muy fanático de M$ y de hecho 
hechava tierra a otras tecnologias, el tiempo me dejo ver que estaba equivocado

http://www.devoo.net/desarrolloagilen.net
 
Lo que decis que todo va a ser M$ todo parece lo contrario :P para mi TODO VA A 
SER GOOGLE

Y si no, Google lo comprará a M$ :P si siguen creciendo a este ritmo
 
Por último y con respecto a la frase "A acoplarse, o quedas en el olvido" se me 
ocurren un millon de otras desde otro punto de vista
 
"A abrir los ojos, o nos quedamos atrapados"
"O levantamos la vos, o nos van a tratar como quieran"
"O aprendemos Ruby o nos quedamos out"
"A desacloparse o nos quedamos sin vida"
 
Es desesperante como M$ esta arrojando tecnologia al mercado y con una calidad 
cuestionable, quien pude decir que la primer version de VS2005 andaba bien ?? 
Solo uno con 3 gb de ram programando en C# projectos pequeños, pero los que 
ademas hacemos VB.NET sabes de lo imposible que era programar sobre grandes 
soluciones antes del SP1
 
En realidad no es que este en contra de M$, de hecho vivo de ello, tambien vivo 
de mi trabajo y si me piden que le borre los mails a un empleado no lo hago, es 
decir, esta mal morderle la mano al que te da de comer, pero tambien esta mal 
tratar a los clientes como idiotas y a la comunidad que tanto ayudo a imponer a 
.Net como simples enemigos de la estrategia de M$
 
En fin, capas se nota que me gusta discutir un poco, pero siempre de forma 
constructiva
 
Saludos a todos
Marcos Meli    
_________________________________________________________________________

Solo como referencia:  
http://www.google.com/intl/en/press/annc/annc_panoramio.html

ORTEGA PAZMINO ALEX NICOLAY
_________________________________________________________________________

Hola Marcos
 
Hay cuestiones en las que no estoy de acuerdo, me refiero a calidad y no a 
politicas monopolicas y/u otras...
  
>>>Es desesperante como M$ esta arrojando tecnologia al mercado y con una 
>>>calidad cuestionable, quien pude decir que la primer version de VS2005 
>>>andaba bien ?? Solo uno con 3 gb de ram programando en C# projectos 
>>>pequeños, pero los que ademas hacemos VB.NET sabes de lo imposible que era 
>>>programar sobre grandes soluciones antes del SP1
 
Mi maquina:
      Celeron 2.13 ghz
      704 Mb
      Disco SATA 160Gb.
 
Trabajo en C#, vs2005 y no se a que llamas aplicaciones grandes, pero manejo 
algunas que dudo que se las pueda tildar de pequeñas....
 
Ahora, tambien te cuento que tengo y uso Java, Netbeans, etc, etc ( los uso 
para trabajar, no para jugar )
 
Comparado con VS se arrastran, mas alla de la pobre implementación que sun hizo 
de generics por ejemplo y unas cuantas cosas mas..
 
MS no es ningún santo....
 
Pero realmente creo que hoy es una plataforma estable y confiable.
Cuando digo hoy me refiero a una epoca que relaciono con winnt4 workstation en 
mi pc de escritorio de 133mhz y 32mb de memoria, hasta este año 2007.... 
 
Te pido que no tomes a mal mis palabras, pero ya con 27 años desarrollando 
software, bastante mas de la mitad de mis ya 45 añitos de vida, me siento 
deprimido cuando hay criticas tan duras que a mi entender no se ajustan a la 
realidad. ( por lo menos la que dicta mi exeriencia ) 
 
Si queres hablar de politicas empresariales, etica, etc, etc, te doy la razon, 
en lo otro no comparto....
 
Saludos
 
Daniel Calvin
PD: Tal vez me gano el cansancio..., te pido disculpas....
_________________________________________________________________________

Hola Daniel
 
Me parece fantastico tu punto de vista, quiza soy un poco pasional, no se si 
nota ?? :P
 
Pero realmente, como aclare en el mail, el problema grande es con VB.NET, hasta 
MS lo reconocio y saco un parche antes del SP1.
 
Con respecto a Java no voy a emitir opinion, simplemente conozco gente que 
programa Java con eclipse y corre realmente bien, y por los comentarios de 
mucha gente el IDE de JetBrains dicen es fantastico
 
De todas maneras hay muchos MVP de la comunidad internacional que estaban muy 
disgustado con la demora del SP1 y otros discuten contastemente acerca del SP1 
para .NET 2.0 que MS no quiere sacar.
 
Como cogar el VS2005 RTM: http://weblogs.asp.net/fbouma 
/archive/2005/11/03/429371.aspx
Hacerca del SP1 para .NET 2.0 http://weblogs.asp.net/fbouma 
/archive/2007/05/22/the -endless-fall-to-uselessness -of-ms-connect.aspx 
 
Hay millones de discusiones, Sam Gentle otro importante MVP de la comunidad 
(sobre todo de desarrollo agil):
http://codebetter.com/blogs /sam.gentile/archive/2007/05 
/31/microsoft-at-the-crossroads .aspx
 
"On the alpha geek side, I fear all is lost already. All of my peers on
CodeBetter.com and the "Agile .NET" community have already moved onto
Castle/Windsor, NUNit, NAnt, MonoRail, Spring.NET, NHibernate, etc 
instead of Microsoft solutions. Its virtually over already. For two
years now, I have talked about our Agile team and how we can't use
Visual Studio Team System and instead have to use CruiseControl.NET,
NUnit, NAnt, etc to work in an Agile fashion. Not only does Microsoft
not understand this, but the majority of Microsoft programmers don't.
They have been weaned on being "Morts" and having wizards, stored 
procedures, drag & drop forced on them and not required to learn the
solid skills that make up what we think of as a developer. I am one of
those myself that is very close to moving out."
 
Aqui habla claramente de la calidad de VS TEAM SYSTEM, yo no he escuchado 
muchos comentarios alentadores acerca de toda esta plataforma y Sam Castle no 
hace mas que confirmarlo. (mejor no hablemos del precio, que no se relaciona 
quiza con la calidad, pero como decis mejor no entrar en esos temas y 
centrarnos el soft con el que pasamos la mayor parte del dia =) 
 
Me encanta intercambiar opiniones respetuosamente, y sobre temas tan 
importantes como este
 
PD: no hay ninguna disculpa que pedir, en todos casos acepta las mias, por la 
exageración total de los 3gb jeje
 
Un gran saludo
Marcos Meli 
_________________________________________________________________________

Hola,
 
Estoy de acuerdo con Daniel en todo lo que dice, y en lo que es etica creo que 
MS esta mal, pero Google también.
Realmente me molesta cuando la gente cree que Google es un santo y es la imagen 
del OpenSource y lo Free...
-          Las 2 empresas (Al igual que la mayoria que tiene ese poder) usan su 
monopolio para ganar aun mas mercado, no es ningun invento de MS…
-          Las 2 empresas tienen estrategias de mercado muy similares, la 
diferencia es que google intenta crear una imagen de falsa de libertad y amante 
del open source (por el hecho de ser anti-MS) cuando nada de ellos es open 
source. En cambio la imagen de MS me parece que se asemeja mucho mas a la 
realidad, creo que intenta ser una empresa capitalista seria para negocios.
A lo que me refiero es que Google no quiere caer en la imagen de capitalista 
cuando es mas que obvio que lo es, sacando sus Google Apps y su Desktop search 
para ganar mercado.
-          Y por ultimo, una cosa que me alienta es saber que en un mundo 
supercapitalista el dueño de MS es tambien el de la fundacion sin fines de 
lucro mas grande del mundo. Al contrario que LP y SB (creadores de Google) y 
muchos otros CEOs (Eric Smith (google y apple), Steve Jobs (apple), etc, etc..)…
 
En fin, creo que ninguna empresa capitalista (ni Macri =) ) tiene muy buenas 
intenciones (incluyendo también pero en menor parte a RedHat y similares). Pero 
que ante los hechos y posibilidades prefiero elegir algo la “menos peor”…
 
En fin, yo también me descargue… Vuelvo a aclarar que porque bill gates done, 
no significa que este de acuerdo con las politicas de MS…
 
Saludos a todos,
Diego
_________________________________________________________________________

Hola Diego
 
Si lees lo que puse en ningun lado dije que Google era bueno ni mucho menos, 
sino que hice mi predicción de quien va a ser el ganador a largo plazo, el tema 
aca es lo que sufrimos nosotros, gracias a dios no paro de admirar las cosas de 
Google, simplemente me hacen completemante feliz
 
Gmail, Gtalk, Google Reader, Google Docs, etc, etc me parecen las mejores 
herramientas para mejorar mi productividad (ya se que este mail lo mando de 
yahoo, porque lo uso para las listas pero le hago el pop de gmail)
 
Por ejemplo, por mas bueno que sea Bill Gates o no, quien de nosotros no sufrio 
los miserables 2MB !! que daba hotmail !! la no posibilidad de hacer POP y 
millones de cosas más, yo creo que Google gana plata mejorando muchas cosas y 
dandolas gratis, que gane con la publicidad, me parece la mejor idea
 
Me encantaria que el VS Team Edition tenga unos baneers arriba y sea gratis 
(como era el opera), o tenga advertise the el intellisense :P no me quiero ir 
más OT todavia pero probaste Google for you domain ?? un hosting gratuito con 
servicio de mail y anti spam con chat y colaboracion ?? En fin no soy tan 
inocente para no darme cuenta que google esta juntando información, ultimamente 
fundo o compro una empresa de investigación genetica y muchas cosas turbias 
mas, pero bueno, no me va a sacar ninguna ulcera como Ballmer
 
De todos modos, viva la competencia, aguante MONO tambien.
 
Saludos
Marcos
_________________________________________________________________________

Jajaj…ok… creo que estamos de acuerdo… cerramos la OT asi no se nos enoja 
Carlos (moderador) ?
 
Saludos a todos!,
Diego
_________________________________________________________________________
Okas, yo no queria irme tan OT queria discutir acerca del papel de M$ en la 
comunidad y me parecia un buen lugar, aca en Bahia Blanca no tengo mucha gente 
para discutir jejeje :P
 
Entonces aproveche para tirar la bomba aca y charlarlo con uds, creo que vale 
la pena ayudar a los que le interesan estos temas a que tengan una vision mas 
amplia que a veces se pierde entre nosotros ( me incluyo totalmente )
 
Pidon perdon si fue algo muy OT pero la comunidad mundial esta indignada, asi 
que esta bueno enterarnos yo solo queria largar los links, perdon Carlos si me 
fui un poco a la m..
 
Un abrazo a todos
Marcos Meli
www.filehelpers.com    
_________________________________________________________________________

Con respecto a las políticas de las empresas, las empresas viven de
ganar dinero y lo hacen a costa de lo que sea, la diferencia entre
Google y Microsoft, una cuestión de tiempo y tamaño, los últimos
tiempos Google compra más empresas que nadie.

http://www.abadiadigital.com/noticia2374.html

En cuanto a la calidad de los productos, quien conoce un poco de las
implementaciones de Java y C# no puede discutir que el segundo es
superior en muchos aspectos, por poner un ejemplo la implementación de
tipos genéricos en Java es un simple boxin disfrazado y en C# es
nativa del Framework.
De todos modos todos sabemos lo complejo que es hacer software, ningún
sistema se encuentra libre de errores por supuesto que cuenta más
complejo es más aún, la diferencia es que Microsoft tiene por política
sacar nuevas versiones cada dos o tres años, en cambio Google hace
software mucho más pequeño y tiene cuatro años de beta (como Gmail por
ejemplo)

Una última crítica constructiva, utilicemos correctamente el lenguaje por favor.

Leonardo Micheloni 
_________________________________________________________________________
No todavía muy bien hacia donde apunta Google.
Pero por ejemplo, toda la plataforma Java, es años luz mas libre que la 
plataforma .NET.
Empezando que las 2 principales IDEs para desarrollar (Eclipse y NetBeans) son 
open source. Y no me puedo olvidar del hecho de que Sun libero recientemente 
Java con licencia GPL.
Toda esta libertad en Java, permitio que salgan a la luz proyectos interesantes 
como Hibernate, Spring, Struts, Log4j, Junit, Tomcat, Jboss y decenas framework 
y proyectos open source en java. Java no da soporte oficial a estos productos, 
pero no compite con ellos. Todo lo contrario, los fomenta y les da 
participación.
 
En cambio Microsoft, si compite contra su propia comunidad. Si sale por ejemplo 
el NUnit, Microsoft inventa el Team Edition for Test, que es básicamente lo 
mismo, pero privativo. Hay varios ejemplos similares. El ejemplo que dio Marcos 
es patético por parte de Microsoft. La verdad que no entiendo esta actitud. Ni 
siquiera fue capaz de apoyar el proyecto Mono. Y no me sorprendería escuchar 
que en algún momento, Microsoft inicie algún tipo de acción judicial contra 
Mono por violación de patentes.
Sobre la calidad del Visual Studio 2005, personalmente no tuve inconvenientes. 
Tiene un par de bugs, pero nada terrible. Lo que si es un poco lento son los 
proyectos WinForms, donde deja bastante que desear.
Yo creo que a la larga, Microsoft se va a dar cuenta que el open source que 
tanto critica, en lo que refiere a herramientas de desarrollo, es una opcion 
recomendable para ellos mismos.
 
Saludos,
Esteban Grinberg 
_________________________________________________________________________
Hola, gente.

Como vice-moderador (le cedo el puesto de titular a Carlitos), apoyo la moción 
de cortar el tema en esta lista que es de C#, pero propongo que se siga 
discutiendo -en todo caso- en la lista puntonet, donde no me parece off-topic, 
ya que es un tema que afecta a toda la plataforma. 

Marcos, con el beneplácito de (al menos) un Moderador, ¿postearías de nuevo tu 
mensaje original (incluso con las respuestas pegadas detrás) en la lista 
puntonet?

Me automodero y reservo mi propia ruminación para cuando sigamos por allá, así 
-en el espíritu del C# team- mantenemos la "pureza" de esta lista.  :) 

Saludos a todos,
-- 
Martín Salías
(vice) Moderador Listas MUG
www.Salias.com.ar
Agile Alliance Member - Microsoft MVP - Non-Team System User
_________________________________________________________________________

Hola,
 
La unica frase candidata a moderacion que veo en este thread es "...me fui un 
poco a la m." :-).
 
Con respecto al motivo principal del thread, mi  postura es mantenerme 
agnostico respecto a la tecnologia, tomar lo mejor de cada cosa. A mi tampoco 
me gustan mucho las soluciones todo incluido, mucho menos las que obligan a 
usar todo incluido.
 
Esa es mi opinion. Saludos.
 
Carlos Peix


      __________________________________________________ 
Preguntá. Respondé. Descubrí. 
Todo lo que querías saber, y lo que ni imaginabas,
está en Yahoo! Respuestas (Beta). 
¡Probalo ya! 
http://www.yahoo.com.ar/respuestas 

Responder a