En Unix/Linux hacer uso de la mencionada instrucción "dig" seria lo propio. En MSWindows no sé si existe el equivalente.

En/na Boris Perez Canedo ha escrit:

El 7 de mayo de 2010 15:17, Boris Perez Canedo inf200...@ucf.edu.cu> escribió:

    El 6 de mayo de 2010 20:27, Boris Perez Canedo inf200...@ucf.edu.cu
    <../images/blank.png>> escribió:

        Vale, yo estaba tomando por el caso de "soy un usuario estándar
        en una máquina sin permisos específicos con el servidor DNS y
        quiero hacer esto", que creo que es lo que quiere hacer el
        compañero.

         Quizás debería aclararnos él su situación y el objetivo de la
        pregunta.

        El 6 de mayo de 2010 12:46, Ricardo Cárdenes Medina
        ricardo.carde...@gmail.com <http://../images/blank.png>> escribió:

            2010/5/6 Alberto Curro bertothun...@gmail.com
            <http://../images/blank.png>>:
             > Justo es lo que iba a decir yo :)
             >
             > Si estás hablando de "dominio", a secas, se sobreentiende
            que hablas de un
             > dominio del directorio Activo o el clásico de Windows NT
            Server/2000.

            Será cosa del contexto :P Yo ni siquiera había pensado en
            Windows :)

             > Que yo sepa, no hay manera "fácil", o siquiera posible,
            de obtener las
             > máquinas gestionadas en un dominio DNS, de forma legal al
            menos.

            Sí se puede, solicitando una transferencia de dominio. Claro
            que tiene
            que consultarse a un servidor con autoridad y éste debe permitir
            transferencias hacia el computador que hace la consulta. Ej:

            Hola,
            Gracias por las respuestas.

            Realmente todo lo que quiero es un listado de las
            computadoras que están en un dominio. Planeo hacer consultas
            wmi (windows management instrumentation) a todas.

            Me gustaría que fuese a través de python y con python,
aunque voy a probar lo del net view en Windows.
            Saludos,
            Boris.

      Vale, era lo que yo pensaba...

      Consulta el método NetServerEnum de la DLL  NetApi32.dll, que te
    devuelve eso mismo. Yo lo he usado con C, C++ y Python. Con las
    extensiones win32 de python no tendrás problema en acceder a ese
    método.

      http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa370623%28VS.85%29.aspx

     Saludos

        Muchas gracias.

        Acabo de revisarlo, veo que hay un ejemplo (documentación de
        python para windows)para eso mismo. En la parte del servidor
        supongo que debo poner el servidor DNS. Estoy en lo correcto?

        Saludos,
        Boris.

Este método no te vale para la parte DNS, que es lo que al final veo que quieres hacer. NetServerEnum te devuelve LAS MAQUINAS EN UN DOMINIO/ACTIVE DIRECTORY DE WINDOWS, no en un dominio DNS. No acabas de aclarar exactamente de las dos opciones, cúal es la buena para tí.

Si es para el dominio o directorio activo windows, sí te valdría, y el servername sería NULL (te lo dice en la documentación de la URL que te puse).

Dinos en palabras lisas y llanas qué quieres hacer y te podremos ayudar mejor, o al menos guiarte más directamente.

Si mira, disculpa si no me he explicado bien. Me conviene más lo del DNS, olvidé mencionar que además deseo encuestar máquinas cuyo sistema operativo no es Windows y por lo tanto no será posible a traves de wmi, en este caso utilizaré el estándar wbem de DMTF. Aunque es posible integrar una máquina Linux a un dominio Windows, en mi entorno esta máquina Linux que quiero gestionar pudiese no estar integrada y como me explicas arriba no saldría con el NetServerEnum. Entonces el DNS es, al parecer, la solución que necesito.

Saludos,
Boris.

Convencion Internacional de Psicologia y Ciencias Sociales y Humanas

Cienfuegos, Cuba, del 19 al 22 de abril del 2011

http://promociondeeventos.sld.cu/hominis2011