1 Sí, pero no está diseñado con eso en mente, así que no es fácil. Lo más
sencillo, en mi opinión, sería compilar ciertos módulos en Cython y
distribuir el binario o el código en C. El módulo principal seguría siendo
Python, pero ahí sólo tienes que poner código más o menos trivial que carga
directamente del compilado.
3 Muchas bibliotecas en Python tienen licencia BSD o equivalente, que sí te
permitiría redistribuir código propietario. Django es una de ellas. GPL sí
que te podría dar problemas, según cómo lo uses.

/David.