Hola Maria del Pilar y demás caldesian@s

Tienes razón, sería bueno tener también alguna indicación precisa de cómo acceder
a estas informaciones y servicios. Dos colegas de esta lista en otra ocasión
enviaron información que que puede ser útil al respecto, y me he permitido
extractarla, quienes tengan archivos y conozcan el tema a fondo por favor
disculpenme por la repetición.

1. Carlos Gonzalez envió un mensaje aclaratorio sobre los Hoax:
El supuesto virus "WOBBLER" es solo un 'HOAX', es decir, una falsa alarma
que debe ser ignorada. La informacion especifica la pueden encontrar en symantec:
        http://symantec.com/avcenter/venc/data/wobbler-hoax.html
Este tipo de mensajes es tipico y solo busca sobrecargar las redes, por lo que es
siempre bueno echarle una mirada a los siguientes sitios, donde uno puede
encontrar si el virus es de verdad o no:
        http://www.symantec.com/us.index.html
        http://kumite.com/myths/myths/
        http://www.mcafee.com/

(Agregaría estas direcciones que recogí por ahí en alguna de mis pescas
interneticas:
http://korova.com/virus/hoax.html
http://llnl.gov/ciac/CIACHoaxes.html
http://search.netscape.com/Society/Urban_Legends/Compter_Virus_Hoaxes )

2. Amparo Mantilla recomendó esta url clínica.
http://clinic.mcafee.com/clinic/default.asp

(Servicio gratuito para desinfección on-line, sólo toca registrarse. Algunos dicen
que no es muy confiable y otros la recomiendan como lo mejor, en lo que a mi
respecta creo que vale la pena.
Ofertas de antivirus y demás cosas pululan, lo que Fernando sugería era utilizar
los buscadores como punto de partida, pero esa tarea puede ser descorazonadora, ya
hay bastante para leer en otras áreas).

Si bien ahora los debates en la lista son de otro calibre, me parece oportuno que
este tema se haya rescatado porque hacen parte de la cultura internética básica
(como lo es la netiqueta también). El conocimiento de ellos repercuten muy
positivamente en el funcionamiento de una lista.

Saludos.

Luis H. Alzate
UCL - Bélgica