Amigos de Colombia,
Si hubiera alguna posiblidad de cambiar las escuelas, sobre todo las
escuelas rurales y de zonas marginadas, por computadores individuales para
todos los nin;os, con posibilidades de ingreso a Internet y suponiendo que
no se les desconfiguren por alla en el monte o en la selva,  yo sigo
preguntandome, como pueden aprender a leer? Pero lo que me parece mas grave
es que no encuentro respuesta a la pregunta sobre como pueden socializar
con otros nin;os, de forma que haya alguna posibilidad de que lleguen al
concepto y practica de comunidad unida, pluralista, tolerante, feliz?
Quiero preguntar a todos, si conocen, bien puede ser por documentos, algun
pais o region en el cual, durante la segunda mitad de este siglo, despues
de tener escolarizacion generalizada, hayan decidido asi sea a modo de
ensayo, -claro, salvo los periodos de guerra o grandes desastres en los
cuales ha sido forzoso- desescolarizar a todos los nin;os y en tal caso, en
donde se pueden conseguir informes acerca del resultado de tal experiencia?

El problema de la educacon basica es el problema del futuro de Colombia.
Urge pensar y estudiar y plantear soluciones al respecto.
Afectuosamente,
Margarita