From: "Rafael Orduz Medina" <[EMAIL PROTECTED]>
To: [EMAIL PROTECTED]
Subject: Alza en salarios congresistas
Date: Fri, 14 Jan 2000 17:43:06 COT

Bogotá, Enero 14 de 2000

Señor Contralor General de la República
Dr. Carlos Ossa Escobar
Ciudad

Ref.: Alza en salarios Congreso 2000.

Apreciado Dr. Ossa:

Es increíble que, en un país  con alta inequidad, con crisis
fiscal aguda, un conjunto de personas tengan que “resignarse”,
por ley, a aceptar un alza en su salario, tan lejos de lo que
le corresponde a la sociedad.

Es evidente que la aplicación de la ley, en este caso, va en
contravía de lo que se espera sea la función del Congreso:
representar a la sociedad.

Con suficiente voluntad política, e interpretando la voluntad
popular,  Congreso y Gobierno podrían modificar la norma
constitucional  que promueve los desmedidos aumentos a los
congresistas y otros altos funcionarios del Estado en muy corto
plazo.

Considero mi deber destinar el incremento para el año 2000
asignado a mi salario, al gasto público social. Como usted lo
ha propuesto, el dinero se podría destinar a la reconstrucción
del Eje Cafetero.  Sugiero que la Oficina a su cargo ejerza
una veeduría que verifique la transferencia mensual de estos
recursos, así como su correcta aplicación. En mi caso y en
el de otros congresistas que adoptaran la misma decisión,
esta veeduría deberá elaborar informes mensuales y hacerlos
públicos.

Espero su respuesta haciendo explícito el procedimiento
correspondiente.

Atentamente

Rafael Orduz
Senador
Confiar Antanas
e-mail: [EMAIL PROTECTED]

Cc: Dr. Miguel Pinedo, Presidente Congreso de Colombia

Ligia Parra-Esteban
Directora
Fundacion VOC de Investigacion de la Comunicacion Entre Cientificos
Ciudad Universitaria.  Unidad Camilo Torres.
http://www.mox.uniandes.edu.co/voc
Apartado Aereo 86745
Bogota.  Colombia
Telefono (+) 571-2530489