Re: Com fer servir el locale ca_ES i es_ES al mateix temps

2001-10-03 Thread Antoni Bella
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

A Dimecres 03 Octubre 2001 18:37, Jordi Mallach va escriure:
 Supose que prou voldrieu fer servir el locale ca_ES, per veure les
 (poques) aplicacions que estàn traduides al català en la llengua, però
 no ho feu perque al ser tan poques, acaveu vegen quasi tots els
 missatges en anglès. Be, lo que es pot fer és

 export LANGUAGE=ca_ES:es_ES
 export LANG=ca_ES

 Açò fa que si una aplicació està traduida al català (per exemple nano),
 la mostrarà en català. Si no, intentarà fer servir la traducció al
 castellà si està disponible, i si no, buscarà el locale per defecte.


 Gràcies Jordi aquesta opció múltiple no la coneixia però he descobert 
quelcom intrigant. Com que la configuració no quedava per defecte  a l'entrar 
i sortir del compte d'usuari ho s'hom afegit al .bashrc pero resulta que no 
funciona fins que no el carrego jo teclegant bash i convindras en mi que es 
molt engorros. Jo uso Sid es un bug o m'he perdut algo?

  També et faré notar que anteriorment habia fet servir el programa 
castellanizar del paquet spanish-es però es desastros amb el perl cada vegada 
que la instal·lació ha de llegir res d'allí. Crec que es tracta més habiat de 
la poca flexibilitat del suport multiidioma doncs ben configurat aquest quan 
res no està disponible en un tindria que donar l'altre sense el conseqüent 
missatge d'error en la consola.

 Si ja ho sabieu tots, no se, ignoreu-me una temporada o algo :P

 Ah, si voleu que la situació sobre les traduccions millore, cal ficar-se
 les piles, fiqueu-vos a traduir. El equip de traducció de Debian[1] ja te
 quasi tota la traducció del manual d'instal·lació en català, i el
 programa d'instal·lació va per bon camí també. Però no és molt util
 isntal·lar en català si després bash no està en català, no?

 Pos això, que col·laborar és molt fàcil.

 Jordi

 [EMAIL PROTECTED]

Captació d'adeptes. Aquesta es una bona iniciativa es més els que ja hi som 
posats treballem de valent. Voleu ajudar-nos? 

  Vinga ànim

- -- 

   Sort

 Antoni Bella Perez  |
# [Pàgina de traduccions del nucli Linux]|
# http://www.terra.es/personal7/bella5/traduccions.htm
# [Traduciones al catalan del Nucleo Linux]|
## [EMAIL PROTECTED] ## i
col·laborador del projecte Debian en català: debian.org/index.ca.htm
Maquinari: - Pentium II 300MHz 128MB memòria 599.65 bogomips
Sistema:   - Debian GNU/Linux-2.4.10  -  XFree86 4.1.0-6

- -
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.0.6 (GNU/Linux)
Comment: For info see http://www.gnupg.org

iD8DBQE7u0nZGfXdVUGHvegRAmaTAJ9FiQm3liDB78EGhArqdioYwpPx2gCgo8Pz
PR5pYG4rJaRpUL+xHUL9CEU=
=awqX
-END PGP SIGNATURE-



Re: Com fer servir el locale ca_ES i es_ES al mateix temps

2001-10-03 Thread Jordi Mallach
On Wed, Oct 03, 2001 at 07:23:58PM +0200, Antoni Bella wrote:
  Gràcies Jordi aquesta opció múltiple no la coneixia però he descobert 
 quelcom intrigant. Com que la configuració no quedava per defecte  a l'entrar 
 i sortir del compte d'usuari ho s'hom afegit al .bashrc pero resulta que no 
 funciona fins que no el carrego jo teclegant bash i convindras en mi que es 
 molt engorros. Jo uso Sid es un bug o m'he perdut algo?

Segurament ho has inclòs al teu bashrc, has eixit de les X, no has
sortit de la consola que controlava les X (estic asumint que no fas
servir cap desktop manager) i has tornat a executar startx. Les X
agarren els settings de locale de la consola...

   També et faré notar que anteriorment habia fet servir el programa 
 castellanizar del paquet spanish-es però es desastros amb el perl cada vegada 
 que la instal·lació ha de llegir res d'allí. Crec que es tracta més habiat de 
 la poca flexibilitat del suport multiidioma doncs ben configurat aquest quan 
 res no està disponible en un tindria que donar l'altre sense el conseqüent 
 missatge d'error en la consola.

Amb aquesta configuració et dona els warnings de perl?

Jordi
-- 
Jordi Mallach Pérez || [EMAIL PROTECTED] || Rediscovering Freedom,
   aka Oskuro in|| [EMAIL PROTECTED]  || Using Debian GNU/Linux
 Reinos de Leyenda  || [EMAIL PROTECTED]  || http://debian.org

http://sindominio.net  GnuPG public information:  pub  1024D/917A225E 
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E


pgp2fvVdRT63I.pgp
Description: PGP signature


Re: Com fer servir el locale ca_ES i es_ES al mateix temps

2001-10-03 Thread Esteve Fernàndez
On Wed, 3 Oct 2001 19:23:58 +0200
Antoni Bella [EMAIL PROTECTED] wrote:

   També et faré notar que anteriorment habia fet servir el programa 
 castellanizar del paquet spanish-es però es desastros amb el perl cada vegada 
 que la instal·lació ha de llegir res d'allí. Crec que es tracta més habiat de 
 la poca flexibilitat del suport multiidioma doncs ben configurat aquest quan 
 res no està disponible en un tindria que donar l'altre sense el conseqüent 
 missatge d'error en la consola.

Has informat del bug?
Jo li vaig informar al Javier sobre un error igual (em sembla que era el
mateix), el #82475
(http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=82475archive=yesrepeatmerged=yes).
El problema estava en l'arxiu /etc/environment, on hi surt:
LANG = spanish
i hauria de ser:
LANG=spanish

molt punyetero per culpa dels espais. El problema és que actualitzes el paquet,
però no s'executa el castellanizar i per tant, no es noten els canvis.
Adéu.

--
Imagination is more important than knowledge
[EMAIL PROTECTED]
Key fingerprint = EC56 9368 0DBA B56E F67E  D938 27F0 3F30 C1B7 00AA

pgpnSRfKlX3Ij.pgp
Description: PGP signature


Re: Com fer servir el locale ca_ES i es_ES al mateix temps

2001-10-03 Thread Antoni Bella
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

A Dimecres 03 Octubre 2001 19:31, Jordi Mallach va escriure:

 Segurament ho has inclòs al teu bashrc, has eixit de les X, no has
 sortit de la consola que controlava les X (estic asumint que no fas
 servir cap desktop manager) i has tornat a executar startx. Les X
 agarren els settings de locale de la consola...

Vejam jo estaba amb les X obertes i rulan el KDE des del meu compte d'usuari 
per a fer servir la consola he anat a la virtual Alt+F1 i allí s'hom fet tota 
la configuració. Però sortint i tornant a entrar m'ha pasat el mateix. 
Llavors he optat per posar-ho al .bashrc, fent-ho, al reiniciar les X les 
terminals virtuals allí obertes no m'han donat problemes però les consoles 
si, que no hi ha manera vaja.

Estic fent res malament? Crec que no vaja.

També et faré notar que anteriorment habia fet servir el programa
  castellanizar del paquet spanish-es però es desastros amb el perl cada
  vegada que la instal·lació ha de llegir res d'allí. Crec que es tracta
  més habiat de la poca flexibilitat del suport multiidioma doncs ben
  configurat aquest quan res no està disponible en un tindria que donar
  l'altre sense el conseqüent missatge d'error en la consola.

 Amb aquesta configuració et dona els warnings de perl?

 Jordi

La consola de superusuari opto per deixar-la en C. Ho has probat tu?

- -- 

   Sort

 Antoni Bella Perez  |
# [Pàgina de traduccions del nucli Linux]|
# http://www.terra.es/personal7/bella5/traduccions.htm
# [Traduciones al catalan del Nucleo Linux]|
## [EMAIL PROTECTED] ## i
col·laborador del projecte Debian en català: debian.org/index.ca.htm
Maquinari: - Pentium II 300MHz 128MB memòria 599.65 bogomips
Sistema:   - Debian GNU/Linux-2.4.10  -  XFree86 4.1.0-6

- -
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.0.6 (GNU/Linux)
Comment: For info see http://www.gnupg.org

iD8DBQE7u1WZGfXdVUGHvegRAg33AJwJiCoKgWsnF+x5vecXUOevecq/+ACffHsa
hp+zmuLQle26Uygb6rgRfvE=
=vSYn
-END PGP SIGNATURE-



Re: Com fer servir el locale ca_ES i es_ES al mateix temps

2001-10-03 Thread Jordi Mallach
On Wed, Oct 03, 2001 at 08:14:49PM +0200, Antoni Bella wrote:
 Vejam jo estaba amb les X obertes i rulan el KDE des del meu compte d'usuari 
 per a fer servir la consola he anat a la virtual Alt+F1 i allí s'hom fet tota 
 la configuració. Però sortint i tornant a entrar m'ha pasat el mateix. 

Sortint de X o sortint de tty1 també? Tens que sortir de la consola que
llança les X per a que les X s'enteren dels canvis.

 La consola de superusuari opto per deixar-la en C. Ho has probat tu?

No, jo no gaste cap locale. Però lo de perl no son errors, de tota
manera, com a molt son warnings.

-- 
Jordi Mallach Pérez || [EMAIL PROTECTED] || Rediscovering Freedom,
   aka Oskuro in|| [EMAIL PROTECTED]  || Using Debian GNU/Linux
 Reinos de Leyenda  || [EMAIL PROTECTED]  || http://debian.org

http://sindominio.net  GnuPG public information:  pub  1024D/917A225E 
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E



dosemu + drdos

2001-10-03 Thread Carles Pina i Estany

Hola

M' agradaria fer servir el dosemu amb el Dr-Dos.

Tinc el dosemu, i he engegat el freedos (i la partició que hi tinc dos al
sistema) així que el dosemu sembla que està correcte.

Em vaig baixar de www.drdos.com una imatge d' un disquet del dr-dos que
posa que és per fer-la servir amb el dosemu, però no hi ha hagut manera.

Al /etc/dosemu/dosemu.conf li he posat la ruta de la imatge, el nom
(posant la imatge dins un directori on crec que ho busca) i el maxim que
he aconseguit és que no engegui res (és a dir, que escric dosemu, apreto
intro i em surt al sistema).

Algú té funcionant el dosemu amb el drdos? em pot pasar el dosemu.conf ? i
on ha posat la imatge?

Sinó qualsevol idea serà benvinguda :-)

Gràcies!


Carles Pina i Estany | Nick: Pinux / Pine / Teufeus
http://www.salleURL.edu/~is08139/

   El 43% de los estudios estadísticos no valen para nada...



Re: Debian et ADSL

2001-10-03 Thread Tony Schonfeld \(f5git\)
merci a tous pour le debat toujours interessant.
Pour resumer:

Modem USB

PPTP
PPP
kernel 2.4.x avec patch ATM + speedtouch (alacatel)

eventuellement a la place de PPTP, PPPOA mais avec le plugin


Modem ETHERNET
-

PPPOE ( RP-PPPOE existe pour kernel 2.0 ou 2.2 )
PPP

ce dernier ne necessite donc pas de kernel 2.4 est bien plus simple
et surtout stable sur le plan physique ( notament cote alim )


Dans potato les packages ppptp ou pppoe ne sont donc pas adaptes
a la france et il vaut mieux recuperer ppptp pour l'alcatel
ou le rp-pppoe.


je verrai donc l'installation le moment venu ( d'ici 3 ou 4 mois ),
en attendant merci pour vos eventuels commentaires.

Tony



Re: Debian et ADSL ( oubli )

2001-10-03 Thread Tony Schonfeld \(f5git\)
j'oubliai pour maintenir une connection permanent l'option 
persit de ppp ne semble pas adaptee a l'adsl et il suffit
donc a priori d'utiliser un petit script classique avec un
ping ensuite si c'est coupe on fait un kill des process
pppxxx ppp et on relance avec ppptp ou pppoe.


des commentaires ?



Re: phpPgAdmin

2001-10-03 Thread Georges Roux

Georges Roux wrote:


Ou puis je trouver PhpPgAdmin?

maintenant que greatbridge.org est tombé
Y a t'il un mirroir quelque part?


La reponse de Dan Wilson le mainteneur:

I just tarred up my development directory this is quite stable and has
some updates/bugfixes that I was going to release soon anyway.

http://pgadmin.acucore.com/phpPgAdmin2_3-dev.tar.gz

Looks like we are going to need to switch things to sourceforge.

-Dan






Re: prerequis pour un paquet.

2001-10-03 Thread Nicolas SABOURET
Eric Deveaud wrote:
 
 Bonjour,
 
 je suis en train de me pencher sur la realisation d'un paquet, pour un
 soft que l'on a ecrit chez nous.
 

Ce message devrait être adresser à debian-devel-french (et non user). Si
tu parles anglais, c'est encore mieux de l'envoyer à debian-mentors.

La réponse à ta question est dans le debian policy manual (charte
debian), section 7.

Nico.
-- 
Nicolas SABOURET
LIMSI-CNRS, BP133, 91403 Orsay, France
http://www.limsi.fr/Individu/nico



Re: Debian et ADSL

2001-10-03 Thread Thomas Clavier

- Message d'origine -
De : Tony Schonfeld (f5git) [EMAIL PROTECTED]
À : François Boisson [EMAIL PROTECTED]
Cc : Tony Schonfeld (f5git) [EMAIL PROTECTED];
debian-user-french@lists.debian.org
Envoyé : mercredi 3 octobre 2001 07:18
Objet : Re: Debian et ADSL


 Modem USB
 
- Modem Alcatel
- Driver Alcatel

 PPTP
 PPP
 kernel 2.4.x avec patch ATM + speedtouch (alacatel)

 eventuellement a la place de PPTP, PPPOA mais avec le plugin

Làa je ne sais pas j'utilise pas :)

- Driver benoit and co

PPPOA
kernel 2.4.x / pppd  2.4.0b2
avec pour utilisé l'option persit de ppp le patch hdlc du kernel

La meilleur solution à mon avis pour un USB alcatel (facile d'install et GPL)



 Modem ETHERNET
 -
là je ne connais pas ... mais je pense que l'option persist de ppp est là aussi
utilisable.

A+ Tom



Re: prerequis pour un paquet.

2001-10-03 Thread Raphael Hertzog
Le Wed, Oct 03, 2001 at 09:15:06AM +0200, Eric Deveaud écrivait:
  Ce message devrait être adresser à debian-devel-french (et non user). Si
  tu parles anglais, c'est encore mieux de l'envoyer à debian-mentors.
 
 OK je poste la-bas la question suivante.

devian-devel-french joue aussi le rôle de debian-mentors mais en
francophone ...

Amicalement,
-- 
Raphaël Hertzog -+- http://strasbourg.linuxfr.org/~raphael/
Le bouche à oreille du Net : http://www.beetell.com
Naviguer sans se fatiguer à chercher : http://www.deenoo.com
Formation Linux et logiciel libre : http://www.logidee.com



Re: Debian et ADSL add-on

2001-10-03 Thread Thomas Clavier

- Message d'origine -
De : Thomas Clavier [EMAIL PROTECTED]

  Modem USB
  
 - Modem Alcatel
 - Driver Alcatel
 - Driver benoit and co
  - Modem ECI

Pas encore de drivers à ma connaissance ...


 
  Modem ETHERNET
  -




Re: Debian et ADSL add-on

2001-10-03 Thread Tony Schonfeld \(f5git\)
On Wed, Oct 03, 2001 at 09:44:40AM +0200, Thomas Clavier wrote:
 
 - Message d'origine -
 De : Thomas Clavier [EMAIL PROTECTED]
 
   Modem USB
   
  - Modem Alcatel
  - Driver Alcatel
  - Driver benoit and co
   - Modem ECI
 
 Pas encore de drivers à ma connaissance ...


oui ce n'est qu'un projet
 
 
  
   Modem ETHERNET
   -

je pense pour ma part faire le choix d'un modem ethernet
car il suffit d'installer rp-ppoe pour un kernel 2.2
gerer les options de ppp et pppoe et rien de plus.

le risque avec un modem usb est que selon la carte mere
l'alim ne soit pas tres fiable, donc coupure ...
mais aussi un peu plus penible a installer, par example
obliger d'avoir un kernel 2.4


Tony

 
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
 



Re: erreur apt-get upgrade bizarre

2001-10-03 Thread Stephane Leclerc
 - l'upgrade m'indique qu'il y a 33 paquets à upgrader puis me sort une
 erreur
 (de tête) : kernel-image-2.4.10 depends fileutile (=4.0) but 4.1-7 is to be
 installed.

Voir rapport de bogue sur modutils sur bugs.debian.org.

Stef...

..
.  Linux - Debian - php4 - Apache - MySQL - Infogerance  .
.   email: [EMAIL PROTECTED] - http://www.actionweb.fr   .
. Tel: (0)141 906 100-Fax: (0)141 906 101.
..



Re: Mirroir complet de www.debian.org (etait: www.debian.org mort ? Au secours)

2001-10-03 Thread Charles Goyard
Le mar 02 oct 2001 14:42:52 GMT, Michel Court a écrit :
 Charles Goyard wrote:
  Le lun 01 oct 2001 17:14:11 GMT, Michel Court a icrit :
   Or ces paquets se trouvent sur http://www.debian.org/~cpbotha.
  
  Non, ils sont sur people.debian.org/~cpbotha
 
 chez moi un petit nslookup sur www.debian.org et people.debian.org me
 renvoie la meme adresse, j'en conclue que les deux sites sont sur la
 meme machine.
 Correct ?

Oui, j'ai vu ça après. Désolé pour le bruit.


-- 
Charles



aliaing bureautique

2001-10-03 Thread georges mariano
Bonjour à tous,

Si StaroOffice office peut être utilisé pour basculer
des bureauticiens de Win vers Linux, il reste une très
grosse frustration (en général) à savoir la laideur de la
restitution des polices...

La question (déjà évoquée ici) est donc comment avoir l'aliasing  
des fontes évidemment en termes de packages et release Debian ?

Question subsidiaire : 
Je me doute que les pistes feront usage de paquets testing
sinon unstable mais autant que possible, quitte à usiter
de backport, une solution potato serait grandement préférable.
Est-ce possible ?

Quelqu'un peut-il faire une synthèse sur cette question ?

Merci
A+

-- 
# mailto:[EMAIL PROTECTED] tel: (33) 03 20 43 84 06   
# INRETS, 20 rue Élisée Reclus fax: (33) 03 20 43 83 59   
# BP 317 -- 59666 Villeneuve d'Ascq   
# http://www3.inrets.fr/estas/mariano



Re: aliaing bureautique

2001-10-03 Thread GDem3

Bonjour,

Le 03 octobre 2001 à 11:02, georges mariano a écrit :
 La question (déjà évoquée ici) est donc comment avoir l'aliasing  
 des fontes évidemment en termes de packages et release Debian ?
 

installe le serveur X de fontes TrueType :
xfstt (v1.2) en stable, 
OU
xfs_xtt (v1.3) en unstable (marche très bien)

puis, pour Gnome :
gdkxft (support de l'anti-aliasing + ajout d'une session Gnome-AA
et d'un thème Gdkxft, v1.1, stable je crois)

éventuellement :
defoma (DEbian FOnt MAnager, v0.4)

récupère les fontes TrueType de Windows (!) : 
cp  c:\WINNT\Fonts\*.ttf /etc/X11/fontes/truetype
ou
cp  c:\WINNT\Fonts\*.ttf /etc/X11/fontes/defoma/TrueType

faire un mkfontdir sur le répertoire de destination


 Est-ce possible ?

à pingouin motivé, rien d'impossible!!



Gwendal



fermeture des Packages.gz

2001-10-03 Thread georges mariano

Bonjour à tous,

existe-t-il un outil permettant de 
- à partir des infos définies par un sources.list 
i.e ce qui est mis dans /var/cache/info/dpkg je crois...
- de déterminer les paquets qui sont pas installables...
i.e dont les dépendance sortent du domaine de ce qui est disponible...

scenario : Par exemple, si on construit une source non officielle
pour un besoin particulier, il est possible, suite aux diverses bidouilles
éventuellements effectuées pour compiler des trucs récalcitrants,
que le paquet obtenu cassent la fermeture des dépendances
(dans le jargon des matheux...)
[ce qui ne se détecte qu'en demandant l'installation...= tests laborieux]

c'est évidemment du vécu, malgré le soin apporté à éviter des trucs
tordus lors d'une recompilation...
si apt-get install est capable de le détecter, un outil hors-ligne
devrait pouvoir le faire également non ??

deux possibilités :
- ceci est déjà possible avec les cmds dispos, alors lesquelles ??
- c'est une idée d'outil utile ??

A+
-- 
# mailto:[EMAIL PROTECTED] tel: (33) 03 20 43 84 06   
# INRETS, 20 rue Élisée Reclus fax: (33) 03 20 43 83 59   
# BP 317 -- 59666 Villeneuve d'Ascq   
# http://www3.inrets.fr/estas/mariano



Re: Debian et ADSL add-on

2001-10-03 Thread Didier Chalm
Dans son message du 3/10/2001, Tony Schonfeld (f5git) écrivait:

 le risque avec un modem usb est que selon la carte mere
 l'alim ne soit pas tres fiable, donc coupure ...

Oui. Et en outre, avec un modem USB, c'est la CPU qui fait tout le boulot,
pas comme avec une carte Ethernet. Il y a donc un risque de voir des
performances reseau baisser sur une machine en disque IDE qui ferait une
grosse compilation :-\  J'exagere un peu, avec les processeurs qu'on a
aujourd'hui on ne sentirait rien, mais comme bien souvent on recycle un
vieux Pentium, voire un 486 en routeur/serveur...  ;-)
Pour resumer, en matiere de modem ADSL, l'USB est a l'Ethernet ce que
l'IDE est au SCSI pour les interfaces disques ;-)


Didier



Re: fermeture des Packages.gz

2001-10-03 Thread philippe batailler
 georges mariano [EMAIL PROTECTED] écrivait :
  « 
  « Bonjour à tous,
  « 
  « existe-t-il un outil permettant de 
  « - à partir des infos définies par un sources.list 
  « i.e ce qui est mis dans /var/cache/info/dpkg je crois...
  « - de déterminer les paquets qui sont pas installables...
  « i.e dont les dépendance sortent du domaine de ce qui est disponible...
 
Je ne sais pas si c'est ce que tu veux mais il y a cette commande : 

apt-cache unmet

man apt-cache:
la commande unmet affiche un résumé concernant toutes les dépendances absentes 
dans le cache des paquets.

-- 
philippe batailler
in girum imus nocte et consumimur igni



Probleme avec carte Ethernet Xircom pour portable.

2001-10-03 Thread nronayette
Salut a tous,

Bien, j'ai des soucis avec ma carte Xircom 100 Mbit (pcmcia) sur portable HP
omnibook 900. J'ai une potato avec noyau 2.4.3.

Visiblement le module xircom_tulip_cb prenant en charge la carte a un bug.
Pendant des transferts par ftp de gros fichiers (600 Mo env.), le tranfert
s'arrete, mon debit descend en dessous des 1 ko /sec (je vois ca lorsque
j'essaye de reetablir une connection ftp, tout est extremment lent) et j'ai une
multitude de messages dans /var/log/messages genre :


Oct  3 14:08:30 localhost kernel: tulip.c: outl_CSR6 too many
attempts,csr5=0x60208100
Oct  3 14:08:31 localhost last message repeated 6 times


Visiblement sur internet (google groups) on parle d'un patch mais c'etait de
vieilles discussion (juin 99).

Est-ce que vous savez ce qu'il en ait ? (je pense qu'avec un 2.4.3, on doit
avoir une des dernieres version du module pour xircom non ?)

Merci de votre coup de pouce.



Choix de l'interface pour chaque cartes EN

2001-10-03 Thread Stephane Leclerc
Bonjour,

Sur une machine en Woody, j'ai 3 cartes Ethernet. Je voudrais dire au
système que tel et tel carte est eth0, eth1 et eth2.

00:11.0 Ethernet controller: 3Com Corporation 3c905 100BaseTX [Boomerang]
00:0d.0 Ethernet controller: Intel Corporation 82557 [Ethernet Pro 100] (rev
05)
00:0f.0 Ethernet controller: 3Com Corporation 3c900B-TPO [Etherlink XL TPO]
(rev 04)

Par défaut, le système prend les cartes dans l'ordre du bus PCI.

Y-a-t-il un moyen de lui dire d'assigner les cartes dans l'ordre que je
cherche? J'ai chercher dans la doc interface et ifup/ifdown mais rien.

Stef...


..
.  Linux - Debian - php4 - Apache - MySQL - Infogerance  .
.   email: [EMAIL PROTECTED] - http://www.actionweb.fr   .
. Tel: (0)141 906 100-Fax: (0)141 906 101.
..



question base APT

2001-10-03 Thread Dominique ROUSSEAU
Hello la liste,

J'aurais une petite question concernant la base maintenue par apt.

Lors d'un apt-get update, la liste des packages disponibles (http,
ftp, cdrom, ...) est mise à jour, càd que lorsqu'on fait un apt-get
install, il nous dit si c'est disponible ou pas.

Mais un apt-cache search me sort parfois des noms de packages non
installables (qui l'ont été, mais la 'source' n'est plus listée dans le
sources.list donc apt-get n'en veut pas)

Ma question est donc de savoir si il existe une commande apt-xyz qui
permette de remettre la base vraiment en concordance avec ce qui est
disponible (càd qu'il oublie ce qui a été, mais n'est plus).
Dans mon cas précis, c'est une potato+ximian upgradée en woody (sans
ximian), mais il me sort encore des packages ximian ou potato (notamment
les task-*)

merci d'avance pour vos lumières

Dom

-- 
Dominique Rousseau [EMAIL PROTECTED]  
Neuronnexion - http://www.neuronnexion.com



Problemes DHCP sur ADSL

2001-10-03 Thread Peter S Galbraith

Je sollicite votre aide comme il y a eu beaucoup de discussions
ADSL ces derniers jours, quoique ma connection n'utilise pas
PPPoE.

Lundi soir, j'était déjà booté en Linux quand j'ai décidé
de brancher la ligne téléphonique sur le modem ADSL pour voir si la
ligne était activé car je suis un nouvel abonné. Elle l'était.
C'était ma première fois en ADSL.

J'ai aussitôt fait rouler un client DHCP et j'ai eu une adresse IP.
J'ai downloadé 270 MB ce soir là pour faire une mise-à-jour de
Progeny à woody dont 240 MB en 28 minutes !  Très impréssionant !
Donc, ça marchait.

Ensuite j'ai booté Windows98, et je n'ai jamais réussi à faire
fonctionner le réseau sur Windows ce soir là (ni après).  Je me
suis couché après 1 heure de tentatives.

J'ai rebooté Windows98 hier soir et j'ai fait tourné 'winipcfg' qui
indiquait que j'avait l'adresse IP 192.168.1.2 attribué par le serveur
DHCP 142.169.1.73.  J'ai ensuite booté Linux et l'ADSL qui marchait si
bien la veille ne marchait plus !  Les clients DHCP (dhcp-client et pump)
disent tous les deux que j'obtient l'adresse IP 192.168.1.2 (identique à
Windows) mais en provenence du serveur DHCP 192.168.1.1 (pas comme sur
Windows).  Depuis, si je boot Windows, winipcfg indique toujours le serveur
DCHP 192.168.1.2.. Plus aucune trace de 142.169.1.73.

Notez que c'est la même machine en dual-boot Windows et Linux.  Il n'y a
aucun réseau interne.  Remarquez aussi que 192.168.1.1 et 192.168.1.2
sont toutes deux des adresses IP réservé à l'usage interne.  Je ne
crois pas qu'elles m'ont été attribué par mon fournisseur ADSL, et
moi je ne fait pas de masquarade IP (je n'ai pas de réseau interne).

J'ai aussi fait un test avec la ligne teléphonique débranchée du
modem ADSL, j'ai fait un `reset' de l'adresse IP sur winipcfg de Windows et
j'ai ré-obtenu la même adresse IP 192.168.1.2.  Est-ce le modem qui a
gardé ça en mémoire ?  Ou Windows ?  (Il faut que je fasse ce test
en Linux).  J'ai essayé de débrancher le modem ADSL durant toute la
nuit pour voir si ça ferait un reset dans sa mémoire, mais j'ai eu le
même résultat ce matin.

Ce soir, je vais booter Linux et faire un `arp' sur 192.168.1.1 pour voir
si l'adresse MAC correspond à ma propre carte reseau (Une suggestion de
la liste debian-user).  En tout cas, il avait un temps de ping de l'ordre
de 4 ms pour se rendre à 192.168.1.2, donc je ne pense pas que soit sur
mon propre loopback, mais peut-être le modem ADSL?

Peut-il y avoir un serveur DHCP chez un de mes voisins ?

Le modem ADSL garde-t-il une adresse IP en mémoire longtemps ?

Pourait-il l'avoir eu de Linux et la garder en mémoire pour la
donner à Windows plus tard ?  (Sauf que je n'ai aucun serveur DHCP
d'installé, que des clients).

Si vous avez une idée, je serait bien content.  Je ne sais plus trop
quoi essayer.

:-(

Merci,
-- 
Peter Galbraith, 
775-0852 (au bureau)
724-2707 (maison)



Re: question base APT

2001-10-03 Thread philippe batailler
 Dominique ROUSSEAU [EMAIL PROTECTED] écrivait :
  « Hello la liste,
  « 
  « J'aurais une petite question concernant la base maintenue par apt.
  « 
  « Lors d'un apt-get update, la liste des packages disponibles (http,
  « ftp, cdrom, ...) est mise à jour, càd que lorsqu'on fait un apt-get
  « install, il nous dit si c'est disponible ou pas.
  « 
  « Mais un apt-cache search me sort parfois des noms de packages non
  « installables (qui l'ont été, mais la 'source' n'est plus listée dans le
  « sources.list donc apt-get n'en veut pas)
  « 
  « Ma question est donc de savoir si il existe une commande apt-xyz qui
  « permette de remettre la base vraiment en concordance avec ce qui est
  « disponible (càd qu'il oublie ce qui a été, mais n'est plus).

Peut-être :
apt-cache gencaches

man apt-cache :
la commande gencaches fait la même chose que apt-get check. Elle construit
les caches de source et de binaire à partir des sources répertoriées dans
sources.list.

-- 
philippe batailler
in girum imus nocte et consumimur igni



Re: Problemes DHCP sur ADSL

2001-10-03 Thread Charles Plessy
Chez moi, j'ai eu quelques problèmes pour me reconnecter tout de suite
après plantage violent (de win ou linux).

Peut-être ne faut-il juste qu'attendre un peu.

Charles



Re: Problemes DHCP sur ADSL

2001-10-03 Thread Peter S Galbraith

Charles Plessy wrote:

 Chez moi, j'ai eu quelques problèmes pour me reconnecter tout de suite
 après plantage violent (de win ou linux).
 
 Peut-être ne faut-il juste qu'attendre un peu.

Je l'ai laissé débranché toute la nuit sans succès. :-(

Peter




Re: Question de débutant

2001-10-03 Thread Stephane Monlibert - Sun france - ES - Support Engineer
 Hello les pro,

salut, tu dois pas parler de moi la

 
 Je désirerais avoir la commande pour monter un second disque dur.
 Je sais devoir utiliser la commande mount, mais comment connaître le nom
 de mon périphérique (hda2, hda3 ?).

c'est excat, voir le man de mount pour faire le mount
pour trouver les periferiques : fdisk

fdisk /dev/hda, puis p (print the partition table)

man fdisk pour plus d'infos

 D'ailleurs, quel est la commande qui me permettrait de lister les
 périphériques en cours ?

mount
 
 Merci d'avance, et dans l'espoir de rejoindre la famille du LIBRE,
 salutation à tous !

@+


stef



Re: Question de débutant

2001-10-03 Thread Romain Lerallut
Thus spake LUTHIER Olivier on Wed, Oct 03, 2001 at 05:16:22PM +0200:
 Hello les pro,
 
 Je désirerais avoir la commande pour monter un second disque dur.
 Je sais devoir utiliser la commande mount, mais comment connaître le nom
 de mon périphérique (hda2, hda3 ?).

la command est 'mount', par exemple:
mount -t ext2 /dev/hda2 /usr
mount -t iso9660 /dev/cdrom /cdrom
mount -t vfat /dev/hdb1 /mnt/C

-t permet de spécifier le format de la partition:
ext2 est le format standard de Linux, mais on a également fat
et vfat pour les partitions Windows (FAT16 et FAT32 respectivement),
iso9660 pour les CD-ROMs et bien d'autres.

/dev/hda2 signifie la seconde partition du disque maitre sur le
premier contrôleur IDE:
hd: contrôleur IDE 
a: maitre sur 1er contrôleur
b: esclave sur 1er contrôleur
c: maître sur 2nd contrôleur
d: esclave sur second contrôleur
et 1,2,3... sont les partitions.

Des utilitaires comme fdisk ou cfdisk permettent de consulter,
ou de modifier les partitions.

 D'ailleurs, quel est la commande qui me permettrait de lister les
 périphériques en cours ?

les périphériques montés sont listables avec 'mount' sans
arguments.

 Merci d'avance, et dans l'espoir de rejoindre la famille du LIBRE,
 salutation à tous !

Plusieurs paquets de doc sont disponibles sous Debian:
doc-linux (ainsi que doc-linux-fr et doc-linux-html)
  (apt-get install doc-linux , puis aller dans
  /usr/share/doc/doc-linux ...)

Sinon, consulter le Projet de Documentation Debian:
http://www.debian.org/doc/ddp

Et le site Debian Francophone
http://www.debian-france.org

Bon courage,
A+
Romain



RE: Question de débutant

2001-10-03 Thread LUTHIER Olivier
yes ça avance merci !

MAIS j'ai un message me disant qu'il n'y a pas de partition sur /dev/hdc (c
mon nouveau dd).
ok, un coup de fdisk et hop je tente de créer une nouvelle partition
empty dos partition.
Et au moment de valider parw:write, le bougre m'annonce unable to
write.gr



-Message d'origine-
De : Stephane Monlibert - Sun france - ES - Support Engineer
[mailto:[EMAIL PROTECTED]
Envoyé : mercredi 3 octobre 2001 17:29
À : debian-french@lists.debian.org
Objet : Re: Question de débutant


 Hello les pro,

salut, tu dois pas parler de moi la


 Je désirerais avoir la commande pour monter un second disque dur.
 Je sais devoir utiliser la commande mount, mais comment connaître le nom
 de mon périphérique (hda2, hda3 ?).

c'est excat, voir le man de mount pour faire le mount
pour trouver les periferiques : fdisk

fdisk /dev/hda, puis p (print the partition table)

man fdisk pour plus d'infos

 D'ailleurs, quel est la commande qui me permettrait de lister les
 périphériques en cours ?

mount

 Merci d'avance, et dans l'espoir de rejoindre la famille du LIBRE,
 salutation à tous !

@+


stef


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
[EMAIL PROTECTED]



cherche organisme formation Debian et/ou securite

2001-10-03 Thread Manuel Segura
Hello,

Je suis à la recherche de 2 formations:
- Formation installation et configuration Linux/Debian
- Formation concernant la sécurité au sens large: Linux, réseau,
protocoles,...

Merci pour votre aide
-- 
---
Manuel Segura
---



Re: sensors

2001-10-03 Thread Christian Marillat
 CR == Coletta Rémi [EMAIL PROTECTED] writes:

 Bonjour,

Salut,

   Je suis un peu perdu avec lm-sensors, il y a un moment que je me trimballe
 les .o de  /lib/modules/misc/ en /lib/modules/misc/. en renumerotant les
 versions de kernel avec un editeur hexa. 

   Mais j'aimerais faire ça proprement, soit avec les .deb correspondant.
 Pourriez vous m'aiguier sur la marche à suivre. 

Installer les sources et recompiler. C'est ce que je fais.

Christian



Re: Question de débutant

2001-10-03 Thread Eric Deveaud
On Wed, 3 Oct 2001, Stephane Monlibert - Sun france - ES - Support Engineer 
wrote:

  Hello les pro,

 salut, tu dois pas parler de moi la

 
  Je désirerais avoir la commande pour monter un second disque dur.
  Je sais devoir utiliser la commande mount, mais comment connaître le nom
  de mon périphérique (hda2, hda3 ?).

si je ne dis pas de betises, pour rajouter le disque tu vas arreter la
machine non ??
donc toujours si je ne dis pas de betises, au boot le noyau va annocer
et lister les diques qu'il trouve non ??
don une lecture attentive de dmesg permet de connaitre le nom du disque


 c'est excat, voir le man de mount pour faire le mount
 pour trouver les periferiques : fdisk

si le disque est neuf
avant de faire le mont, il serait peut etre bon de faire le bon
file-system qui va bien non ??


 fdisk /dev/hda, puis p (print the partition table)

sans oublier d'avoir les droit de root, de plus je pense que fdsik -l
/dev/hda serait moin dangereux.
de plus ca ne donnera pas grand chose pour l'autre disque.

 man fdisk pour plus d'infos

oui oui.

  D'ailleurs, quel est la commande qui me permettrait de lister les
  périphériques en cours ?

 mount

non mount ne donne que les volumes montes. il est tout a fait possible
d'avoir un bout de disque que l'on ne monte qu'occasionellement.

pour les peripheriques (au sens large du terme, carte, souris, clavier,
scanner, etc...) dmesg

Eric




carte son

2001-10-03 Thread Vincent Jaubert
Bonjour, je possède une carte son sb 128 pci.
Le module est es1370.
J'ai demandé à modconf de m'installer les modules suivants: es1370, sound et 
soundcore.
En root, j'arrive à lire des mp3s avec mpg123.
Avec un utilisateur, j'obtiens le message
/bin/sh: esd: command not found
Warning: Couldn't init SDL audio: No available audio device

Je précise que j'ai ajouté cet utilisateur au groupe audio.

Sous kde, je n'arrive pas à faire marcher xmms, que ce soit en root ou avec 
un utilisateur. Il me dit à chaque fois blahblahblah ça marche pas.

Au secours ;-)



Re: Choix de l'interface pour chaque cartes EN

2001-10-03 Thread Stephane Leclerc

Toujours sur mon problème.

J'ai trouvé finalement dans la doc de man interfaces et dans un exemple
fournis avec ifupdown qu'il existe une commande mapping avec un script
get-mac-address.sh pour récupérer l'adresse MAC des cartes.

C'est bien mais les exemples données dans /doc ne marchent pas... Mon
exemple aussi d'ailleurs.

Par exemple :

auto eth0 eth1 eth2
mapping eth0 eth1 eth2
script /root/get-mac-addr.sh
map 00:C0:4F:B7:72:26 ext
map 00:90:27:3F:18:12 int
map 00:10:5A:2F:39:E0 sav
iface ext inet static
address 192.168.61.50
netmask 255.255.255.0
network 192.168.61.0
broadcast 192.168.61.255
gateway 192.168.61.1
iface int inet static
address 192.168.61.51
netmask 255.255.255.0
iface sav inet static
address 192.168.61.52
netmask 255.255.255.0

Si quelqu'un a déjà utilisé cette fonction, je suis intéressé par son
expérience.

Stef...


 Sur une machine en Woody, j'ai 3 cartes Ethernet. Je voudrais dire au
 système que tel et tel carte est eth0, eth1 et eth2.
 
 00:11.0 Ethernet controller: 3Com Corporation 3c905 100BaseTX [Boomerang]
 00:0d.0 Ethernet controller: Intel Corporation 82557 [Ethernet Pro 100] (rev
 05)
 00:0f.0 Ethernet controller: 3Com Corporation 3c900B-TPO [Etherlink XL TPO]
 (rev 04)
 
 Par défaut, le système prend les cartes dans l'ordre du bus PCI.
 
 Y-a-t-il un moyen de lui dire d'assigner les cartes dans l'ordre que je
 cherche? J'ai chercher dans la doc interface et ifup/ifdown mais rien.


..
.  Linux - Debian - php4 - Apache - MySQL - Infogerance  .
.   email: [EMAIL PROTECTED] - http://www.actionweb.fr   .
. Tel: (0)141 906 100-Fax: (0)141 906 101.
..



adsl et n_hdlc

2001-10-03 Thread Vincent Jaubert
Mon modem adsl alcatel usb marche très bien, mais j'ai un problème:
pour le faire marcher, il faut que j'ajoute à modules.conf une ligne pour 
lancer un bidule n_hdlc.
Malheureusement, il y a un petit lutin qui s'amuse à retirer régulièrement 
cette ligne de modules.conf, ce qui m'oblige à la remettre dedans.
Qui est ce lutin ?
Comment s'en défaire ?

a+



Re: Question de débutant

2001-10-03 Thread Stephane Monlibert - Sun france - ES - Support Engineer
  c'est excat, voir le man de mount pour faire le mount
  pour trouver les periferiques : fdisk
 
 si le disque est neuf
 avant de faire le mont, il serait peut etre bon de faire le bon
 file-system qui va bien non ??

il n'etait pas specifie que le disk est neuf
ceci pouvait tres bien etre un disk quelconque deja partionne

desole de ne pas avoir specifie
 
  fdisk /dev/hda, puis p (print the partition table)
 
 sans oublier d'avoir les droit de root, de plus je pense que fdsik -l
 /dev/hda serait moin dangereux.
 de plus ca ne donnera pas grand chose pour l'autre disque.

ceci semble evident
 
  man fdisk pour plus d'infos
 
 oui oui.

comment prendre le oui oui ?

   D'ailleurs, quel est la commande qui me permettrait de lister les
   périphériques en cours ?
 
  mount
 
 non mount ne donne que les volumes montes. il est tout a fait possible
 d'avoir un bout de disque que l'on ne monte qu'occasionellement.

j'avais compris les partitions montees
mais ceci etait mal detaille
 
 pour les peripheriques (au sens large du terme, carte, souris, clavier,
 scanner, etc...) dmesg
 
   Eric



Re: carte son

2001-10-03 Thread Eric Deveaud
On Wed, 3 Oct 2001, Vincent Jaubert wrote:

 En root, j'arrive à lire des mp3s avec mpg123.

que donne la commande echo $PATH sous root ??

 Avec un utilisateur, j'obtiens le message
 /bin/sh: esd: command not found

que donne la meme commende sous l'utilisateur ??
le premier probleme a resoudre est lie au path ..

Eric



Re: Segmentation fault

2001-10-03 Thread Stephane Monlibert - Sun france - ES - Support Engineer
 Bonjour
 J'ai installé un debian noyau linux 2.4.9 comme passerelle internet avec
 iptables. La connexion est assurée par une carte isdn.
 Le tout tourne avec un pentium 166 MHZ et 24Mo de memoire
 Quand je tape :
isdnctrl status ippp0
 j'ai :
ippp0 connected to 0860888080
Segmentation fault
 
 C'est sûrement pas bon. Que dois-je envisager pour de plus avoir cette
 erreur.
 Merci

Segmentation fault est malheureusement un message tres generique
generalement un core est genere et pour savoir precisement d'ou vient le 
probleme il faut analyser le core avec sdb, mais malheureusement ceci n'est pas 
si simple.



Re: Question de débutant

2001-10-03 Thread Eric Deveaud
On Wed, 3 Oct 2001, Stephane Monlibert - Sun france - ES - Support Engineer 
wrote:

   man fdisk pour plus d'infos
 
  oui oui.

 comment prendre le oui oui ?

1) comme la version courte de oui, il est bon de  RTFMer
2) comme un double acquiessement

Eric



Re: carte son

2001-10-03 Thread Thomas Bourgain
Bonjour,

J'utilise aussi une SB128 PCI et c'est le module es1371 que je charge.
je charge aussi soundcore avant et ça marche très bien.
J'ai du changer les droits de /dev/mixer pour utiliser mes programmes audio en 
user (644).
Par contre le message concernant SDL audio me fait plutôt penser à un problème 
de Simple Direct media Layer.

Je peut pas t'aider plus.

-
On Wed, 3 Oct 2001 18:18:38 +0200,  Vincent Jaubert  wrote to  
debian-french@lists.debian.org  :
-
 Bonjour, je possède une carte son sb 128 pci.
 Le module est es1370.
 J'ai demandé à modconf de m'installer les modules suivants: es1370, sound et 
 soundcore.
 En root, j'arrive à lire des mp3s avec mpg123.
 Avec un utilisateur, j'obtiens le message
 /bin/sh: esd: command not found
 Warning: Couldn't init SDL audio: No available audio device
 
 Je précise que j'ai ajouté cet utilisateur au groupe audio.
 
 Sous kde, je n'arrive pas à faire marcher xmms, que ce soit en root ou avec 
 un utilisateur. Il me dit à chaque fois blahblahblah ça marche pas.
 
 Au secours ;-)
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
 



Re: Question de débutant

2001-10-03 Thread Stephane Monlibert - Sun france - ES - Support Engineer
man fdisk pour plus d'infos
  
   oui oui.
 
  comment prendre le oui oui ?
 
 1) comme la version courte de oui, il est bon de  RTFMer
 2) comme un double acquiessement
 
   Eric

OK, rien de mechant alors
car j'ai eu un peu peur que ceci soit mal pris
je n'ai pas l'habitude de repondre comme ca, mais
j'ai passe une salle journee et j'ai eu un client tres con qui me fait chier 
depuis hier.
je ne vais pas en dire plus car il y a des clients sur la liste et des gens de 
ma boite.

stef



Re: Segmentation fault

2001-10-03 Thread Stephane Leclerc
Tu peux aussi lancer la commande isdnctrl avec strace, voir man strace et
envoyer le résultat au mainteneur.

Stef...


 Quand je tape :
isdnctrl status ippp0
 j'ai :
ippp0 connected to 0860888080
Segmentation fault
 
 C'est sûrement pas bon. Que dois-je envisager pour de plus avoir cette
 erreur.
 Merci
 
 Segmentation fault est malheureusement un message tres generique
 generalement un core est genere et pour savoir precisement d'ou vient le
 probleme il faut analyser le core avec sdb, mais malheureusement ceci n'est
 pas 
 si simple.


..
.  Linux - Debian - php4 - Apache - MySQL - Infogerance  .
.   email: [EMAIL PROTECTED] - http://www.actionweb.fr   .
. Tel: (0)141 906 100-Fax: (0)141 906 101.
..



Re: carte son

2001-10-03 Thread Vincent Jaubert
 que donne la commande echo $PATH sous root ??

/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/usr/bin/X11:/usr/local/sbin:/usr/local/bin


 que donne la meme commende sous l'utilisateur ??

/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/bin/X11:/usr/games

Comment fait-on pour modifier le path, siouplait ?



Re: adsl et n_hdlc

2001-10-03 Thread Christian Marillat
 VJ == Vincent Jaubert [EMAIL PROTECTED] writes:

 Mon modem adsl alcatel usb marche très bien, mais j'ai un problème:
 pour le faire marcher, il faut que j'ajoute à modules.conf une ligne pour 
 lancer un bidule n_hdlc.
 Malheureusement, il y a un petit lutin qui s'amuse à retirer régulièrement 
 cette ligne de modules.conf, ce qui m'oblige à la remettre dedans.
 Qui est ce lutin ?
 Comment s'en défaire ?

Il suffit de lire le début du fichier modules.conf :

### This file is automatically generated by update-modules
#
# Please do not edit this file directly. If you want to change or add
# anything please take a look at the files in /etc/modutils and read
# the manpage for update-modules.
#

Christian



Re: carte son

2001-10-03 Thread Stephane Monlibert - Sun france - ES - Support Engineer
  que donne la commande echo $PATH sous root ??
 
 /sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/usr/bin/X11:/usr/local/sbin:/usr/local/bin
 
 
  que donne la meme commende sous l'utilisateur ??
 
 /usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/bin/X11:/usr/games
 
 Comment fait-on pour modifier le path, siouplait ?
 
tout depend de ton shell, mais c'est surement le bash
il faut donc editer le fichier ~/.bashrc
et tu ajoutes : PATH=$PATH:/ce_que_tu_veux
et a la fin il faut un 'export $PATH' si il n'y ai pas deja

ca c'est en bash sous solaris, mais ca doit etre la meme chose sous debian
ou alors il faut peut etre ajouter un 'set' devant PATH=$PATH:/ce_que_tu_veux


stef



Re: carte son

2001-10-03 Thread Eric Deveaud
On Wed, 3 Oct 2001, Vincent Jaubert wrote:

  que donne la commande echo $PATH sous root ??

 /sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/usr/bin/X11:/usr/local/sbin:/usr/local/bin

  que donne la meme commende sous l'utilisateur ??

 /usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/bin/X11:/usr/games

et oui il manque un sbin quelconque pour l'utilisateur...

 Comment fait-on pour modifier le path, siouplait ?

man ton shell ;-))

oui oui repond la foule en delire.

pour modifier TON path, dans le .shellrc (ie .bashrc si tu es sous bash,
.zshrc pour zsh, etc)

tu defini un variable PATH=$PATH:plus ce qui manque separe par des : (2
 points)
le $PATH veut dire que tu recupere au niveau de ton environnement la
valeur precedement definie de PATH.
ensuite tu rajoute les chemins vers lesrepertoires contenant les
repertoires dans lesquels tu veux que ton shell aille chercher.

puis tu exporte cette variable PATH

en gros ca donne ceci
PATH=$PATH:/sbin:/usr/sbin:/usr/local/sbin
export $PATH

Eric

PS ceci dis je continue a penser que man ton shell sera benefique 



Re: Problemes DHCP sur ADSL

2001-10-03 Thread Peter S Galbraith

Thomas Clavier wrote:

  Je sollicite votre aide comme il y a eu beaucoup de discussions
  ADSL ces derniers jours, quoique ma connection n'utilise pas
  PPPoE.
 pppoa ?

Non plus.  C'est un modem Eicon DIVA 2330 ADSL

Je viens de chercher et j'ai trouvé :

 http://www.eicon.com/worldwide/products/DSL/Diva_2430.htm

Je l'utilise avec une carte réseau.  Je suis 90% certain qu'il
utilisait l'interface eth0 lors de la connection, et non pas ppp0.

  J'ai aussitôt fait rouler un client DHCP et j'ai eu une adresse IP.
 
 heu ... alors là j'ai un doute ... l'addr ip qui t'es attribué est
 négossié par ppp et pas par dhcp enfin ça marche comme ça en
 france, en belgique, au canada, etc ...  :) dhcp ne peux géré
 l'identité que grace à l'addr MAC et pas les login password ... dur
 d'utilisation si tu change de modem :))

En regardant la page ci-haut, on explique qu'il faut configurer notre ordi
comme client DHCP (rien de plus; certains fournisseur pourront utiliser
PPPoE en plus).

On y dit aussi que non seulement le modem a l'adresse IP 192.168.1.1 mais
qu'on peut le configurer par le web à cette adresse.  J'ai hâte
d'essayer ça ce soir.

  J'ai downloadé 270 MB ce soir là pour faire une mise-à-jour de
  Progeny à woody dont 240 MB en 28 minutes !  Très impréssionant !
  Donc, ça marchait.
 
 cool.

Oui, quand ça marche.  Je suis bien content. 

  Ensuite j'ai booté Windows98, et je n'ai jamais réussi à faire
  fonctionner le réseau sur Windows ce soir là (ni après).  Je me
  suis couché après 1 heure de tentatives.
 
 avec le bon driver de modem installé ?

En client DHCP simplement.
 
  bien la veille ne marchait plus !  Les clients DHCP (dhcp-client et pump)
 
 tes clients dhcp ne peuvent attribuer que des addrs sur des interfaces
 existantes, ppp0 n'existe pas donc il donne une addr pour ta carte réseau par
 défaut 192.168.1.2 pour du local
 
  Ce soir, je vais booter Linux et faire un `arp' sur 192.168.1.1 pour voir
  si l'adresse MAC correspond à ma propre carte reseau (Une suggestion de
  la liste debian-user).  En tout cas, il avait un temps de ping de l'ordre
  de 4 ms pour se rendre à 192.168.1.2, donc je ne pense pas que soit sur
  mon propre loopback, mais peut-être le modem ADSL?
 
 effectivement, certains modem adsl ethernet ont un serveur dhcp ...

Il semble que ce soit le cas.  Il est étrange qu'au tout début ça
marchait avec une adresse IP en dehors du block 192.168.x.x
 
En somme, j'ai appris des choses qui me donne des pistes à essayer.

Peter



Re: sensors

2001-10-03 Thread Rémi
On 03 Oct 2001 18:15:29 +0200
Christian Marillat [EMAIL PROTECTED] wrote:

 
 Installer les sources et recompiler. C'est ce que je fais.
 
J'ai déja essayé mais voilà:

server:/usr/src/modules/lm-sensors/i2c# make
grep: /usr/src/linux/include/linux/autoconf.h: No such file or directory
make: *** No rule to make target `/usr/src/linux/include/linux/modversions.h',
needed by `kernel/i2c-elektor.d'.  Stop

idem avec /usr/src/modules/lm-sensors/lm_sensors2# make

-- 
Remi COLETTA
www.coletta.free.fr

 .-.  
 /v\   TUX
// \\POWERED
   /(   )\  
^^-^^  



[ot] Re: Problemes DHCP sur ADSL

2001-10-03 Thread Dominique ROUSSEAU
Le Wed, Oct 03, 2001 at 02:21:09PM -0400, Peter S Galbraith [EMAIL PROTECTED] a 
écrit:
 : câble de téléphone de plus de 10 pieds entre le modem et la prise

rigolo ça, les pieds qui ressortent alors qu'officiellement le Canada
est passé au SI depuis plus de 10
(corrigez moi si je me trompe :-)

Dom
 
-- 
Dominique Rousseau [EMAIL PROTECTED]  
Neuronnexion - http://www.neuronnexion.com



Re: [ot] Re: Problemes DHCP sur ADSL

2001-10-03 Thread Erwan David
Le Wed  3/10/2001, Dominique ROUSSEAU disait
 Le Wed, Oct 03, 2001 at 02:21:09PM -0400, Peter S Galbraith [EMAIL PROTECTED] 
 a écrit:
  : câble de téléphone de plus de 10 pieds entre le modem et la prise
 
 rigolo ça, les pieds qui ressortent alors qu'officiellement le Canada
 est passé au SI depuis plus de 10
 (corrigez moi si je me trompe :-)

1969, en même temps que les états-unis (on a bien dit
officiellement ?)

-- 
Erwan



Re: Choix de l'interface pour chaque cartes EN

2001-10-03 Thread Frédéric Bothamy

Stephane Leclerc wrote:


Bonjour,

Sur une machine en Woody, j'ai 3 cartes Ethernet. Je voudrais dire au
système que tel et tel carte est eth0, eth1 et eth2.

00:11.0 Ethernet controller: 3Com Corporation 3c905 100BaseTX [Boomerang]
00:0d.0 Ethernet controller: Intel Corporation 82557 [Ethernet Pro 100] (rev
05)
00:0f.0 Ethernet controller: 3Com Corporation 3c900B-TPO [Etherlink XL TPO]
(rev 04)

Par défaut, le système prend les cartes dans l'ordre du bus PCI.

Y-a-t-il un moyen de lui dire d'assigner les cartes dans l'ordre que je
cherche? J'ai chercher dans la doc interface et ifup/ifdown mais rien.



Utiliser les alias du fichier /etc/modules.conf, par exemple :

$ cat /etc/modules.conf
[snip]
alias eth0 via-rhine
alias eth1 8139too

par l'intermédiaire de /etc/modutils/aliases et update-modules.

Fred



Re: Question de débutant

2001-10-03 Thread Hervé
On Wed, Oct 03, 2001 at 05:16:22PM +0200, LUTHIER Olivier wrote:
 Hello les pro,
 
 Je désirerais avoir la commande pour monter un second disque dur.
 Je sais devoir utiliser la commande mount, mais comment connaître le nom
 de mon périphérique (hda2, hda3 ?).
 D'ailleurs, quel est la commande qui me permettrait de lister les
 périphériques en cours ?
 
 Merci d'avance, et dans l'espoir de rejoindre la famille du LIBRE,
 salutation à tous !
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
 

Salut,

Je ne sais pas si c'est spécifique au noyau 2.4.10 ou juste à proc mais un
cat /proc/partitions
donne toutes les partitions repérées par le kernel. Par contre elles sont au 
format de devfs donc pas très utile de te montrer.

--
Hervé



Re: Choix de l'interface pour chaque cartes EN

2001-10-03 Thread Jacques Normand
Frédéric Bothamy wrote:

 Stephane Leclerc wrote:

  Bonjour,
 
  Sur une machine en Woody, j'ai 3 cartes Ethernet. Je voudrais dire au
  système que tel et tel carte est eth0, eth1 et eth2.
 
  00:11.0 Ethernet controller: 3Com Corporation 3c905 100BaseTX [Boomerang]
  00:0d.0 Ethernet controller: Intel Corporation 82557 [Ethernet Pro 100] (rev
  05)
  00:0f.0 Ethernet controller: 3Com Corporation 3c900B-TPO [Etherlink XL TPO]
  (rev 04)
 
  Par défaut, le système prend les cartes dans l'ordre du bus PCI.
 
  Y-a-t-il un moyen de lui dire d'assigner les cartes dans l'ordre que je
  cherche? J'ai chercher dans la doc interface et ifup/ifdown mais rien.

 Utiliser les alias du fichier /etc/modules.conf, par exemple :

 $ cat /etc/modules.conf
 [snip]
 alias eth0 via-rhine
 alias eth1 8139too

 par l'intermédiaire de /etc/modutils/aliases et update-modules.

 Fred


ben je crois que ca marche pas tout le temps
en fait
il faut bien sur compile le tout en modules mais au dela de ca. Moi mo system y
voulait rien savoir. Le plus simple c de laisser le tout dans /etc/modules. Donc
de charge les mod au startup. Mais de mettre les modules dans l'ordre ou on veux
les charger.

en tout cas ca ca a marcher pour moi

Jacques


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Otra distribucion

2001-10-03 Thread Ricardo Marcelo Alvarez


En el trabajo hay muchas maquinas la mayoria con windows, ahora para un 
trabajo en particular instale debian y no tengo problemas, lo que necesito 
saber es si hay alguna distribucion que sea mas amigable en cuanto a la 
instalacion o sea que lo pueda instalar alguien con muy pocos conocimientos 
de linux y que traiga algun paquete tipo office.

Gracias de antemano y saludos.



Re: Otra distribucion

2001-10-03 Thread Juan C. Amengual
Ricardo Marcelo Alvarez wrote:

 En el trabajo hay muchas maquinas la mayoria con windows, ahora para un
 trabajo en particular instale debian y no tengo problemas, lo que necesito
 saber es si hay alguna distribucion que sea mas amigable en cuanto a la
 instalacion o sea que lo pueda instalar alguien con muy pocos conocimientos
 de linux y que traiga algun paquete tipo office.

Hola,

Debian, para mí, es la mejor sin duda. Aparte de Debian he probado Mandrake,
RedHat y SuSe y, de todas todas, me quedo con esta última. Sin ánimos de flame
war ;-)

En serio, SuSe tiene un magnífico programa de instalación gráfico (configuración
X incluida), y además, a mi juicio, una herramienta muy versátil y flexible para
la selección de paquetes. Como paquete tipo office la última en castellano (la
7.2) viene con el koffice (KDE 2.1) y el staroffice. Además trae el gnumeric y
el abiword (este último no estoy seguro). Visita www.suse.com. Acaba de salir la
7.3, con lo cual supongo que para dentro de un par o tres de semanas saldrá la
7.3 versión en castellano.

Saludos,



JUAN CARLOS AMENGUALNothing but the knife to live for
UNIVERSIDAD JAUME I One life all I need
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA Give me one good reason
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI  Give me more s.
CASTELLON, 12071. SPAIN.Amphetamine logic!!!
Phone: +34 964 728361   Andrew Eldritch (The Sisters of Mercy)
Fax: +34 964 728435 - Amphetamine Logic, First and Last and
e-mail: [EMAIL PROTECTED]   Always, 1985, WEA Rec. -







Re: PREMIO! [Re: emacs]

2001-10-03 Thread David Muriel
Ignacio García Fernández [EMAIL PROTECTED] writes:

 PRMIO PARA EL CABALLERO!
 
 Efectivamente! El problema es que en los menus pone exec Emacs
 y a partir de ahí ya no utiliza el resource correspondiente. Y el caso es
 que yo ayer tuve el mismo problema con la configuración del fvwm, que
 asocia iconos a aplicaciones de la misma forma. Le cambié el icono por
 defecto de la xterm, y sólo lo hacía bien cuando la lanzaba desde otra
 xterm!

Para ver la diferencia entre emacs y Emacs:

,[ C-h i m Emacs RET m Resources X RET ]
|The resources that name Emacs invocations also belong to a class; its
| name is `Emacs'.  If you write `Emacs' instead of `emacs', the resource
| applies to all frames in all Emacs jobs, regardless of frame titles and
| regardless of the name of the executable file.  
`

Hasta luego.

-- 
David Muriel Alvaro

\_|_/   Andago
   \/   \/  Av. Santa Engracia num 54
a n d a g o  |--Telef: 91-2041100
   /\___/\  http://www.andago.com
/ | \   Innovando en Internet
[EMAIL PROTECTED]



Re: Xdefaults y menus

2001-10-03 Thread David Muriel
Ignacio García Fernández [EMAIL PROTECTED] writes:

 Estábamos comentando que para poder hacer efectivo el archivo .Xdefaults hay
 que poner xrdb .Xdefaults en .xinitrc o en .xsession (véase asunto emacs de
 hoy mismo).
 
 Pero aún poniendo esto, cuando se lanza el emacs desde los menús de Debian
 ignora este archivo. ¿Por qué motivo? ¿Habría que poner las opciones en
 /etc/X11/Xresources/xbase-clients por ejemplo?

Eso es porque lanza emacs como emacs20, con lo que las líneas del
.Xdefaults (o .Xresources) que hacen referencia a emacs no le afectan,
sin embargo las que referencian a Emacs sí.  Más info en el mensaje
que acabo de enviar al otro thread.

Hasta luego.

-- 
David Muriel Alvaro

\_|_/   Andago
   \/   \/  Av. Santa Engracia num 54
a n d a g o  |--Telef: 91-2041100
   /\___/\  http://www.andago.com
/ | \   Innovando en Internet
[EMAIL PROTECTED]



Re: dhcp

2001-10-03 Thread Antonio Beamud Montero
On Mon, 2001-10-01 at 20:21, Pablo Miscevich wrote:
 
 
 Lista: 
 
 Mi duda es la siguiente, tengo una pc la cual cumple la funcion de
 routear entre 3 redes, una publica y dos privadas la idea es (si se
 puede) que la misma de numeros de ip por dhcp a las dos privadas, o sea
 la consulta es si sepuede espicificar con que placa de red trabajara mi
 servidor dhcp, en caso de que se pueda donde puedo leer algo de inf en
 español
 

Debes indicarle las 3 subredes que sirves, lo unico es que para la red
que no quieras dar direcciones dhcp, deja el cuerpo en blanco... tal que
asi:

subnet 213.0.0.0 netmask 255.0.0.0 {
}

Para las otras dos rellenas los parámetros oportunos...

Saludos.



[solucionado] Re: Xdefaults y menus

2001-10-03 Thread Ignacio García Fernández
Bueno, en realidad es por que hay que poner Emacs en lugar de emacs en el
xresources. Lo hemos estado comentando en el 'thread' emacs. De todos modos
muchas gracias por la respuesta.

Un saludo


On Wed, Oct 03, 2001 at 10:00:45AM +0200, David Muriel wrote:
 Ignacio García Fernández [EMAIL PROTECTED] writes:
 
  Estábamos comentando que para poder hacer efectivo el archivo .Xdefaults hay
  que poner xrdb .Xdefaults en .xinitrc o en .xsession (véase asunto emacs de
  hoy mismo).
  
  Pero aún poniendo esto, cuando se lanza el emacs desde los menús de Debian
  ignora este archivo. ¿Por qué motivo? ¿Habría que poner las opciones en
  /etc/X11/Xresources/xbase-clients por ejemplo?
 
 Eso es porque lanza emacs como emacs20, con lo que las líneas del
 .Xdefaults (o .Xresources) que hacen referencia a emacs no le afectan,
 sin embargo las que referencian a Emacs sí.  Más info en el mensaje
 que acabo de enviar al otro thread.
 
 Hasta luego.
 
 -- 
 David Muriel Alvaro
 
 \_|_/   Andago
\/   \/  Av. Santa Engracia num 54
 a n d a g o  |--Telef: 91-2041100
/\___/\http://www.andago.com
 / | \   Innovando en Internet
 [EMAIL PROTECTED]
 
 
 --
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
 



Re: Otra distribucion

2001-10-03 Thread josep . roca
Hola:

Yo sugeriria la corel (version 2, no la 1, que presentaba muchos
problemas). Se instala sola (reconoce el hard), y funciona como
win y tiene lo basico. Funciona con kde, pero mejorado para
facilitar la vida al usuario. Eso si, tiene las limitaciones del win,
(aunque no tanto) en cuanto a actualizaciones. Pero si quieres
instalar un SO y que el usuario se olvide de el, para mi corel v 2 es
la elecion. Saludos. Pep.


 En el trabajo hay muchas maquinas la mayoria con windows, ahora para un
 trabajo en particular instale debian y no tengo problemas, lo que necesito
 saber es si hay alguna distribucion que sea mas amigable en cuanto a la
 instalacion o sea que lo pueda instalar alguien con muy pocos conocimientos
 de linux y que traiga algun paquete tipo office.


Josep Roca
Epidemiologia
Departament de Ped, Obste, Gine i Medicina Preventiva
Universitat Autònoma de Barcelona
Hospital U Germans Trias i Pujol
Ctra Canyet s/n
08916 Badalona, Barcelona
Spain
Tel: +34 93-497-88-82
FAX: +34 93-497-88-43

[EMAIL PROTECTED]
http://blues.uab.es/~ikhp0/



Re: Otra distribucion

2001-10-03 Thread xdeblas


 En el trabajo hay muchas maquinas la mayoria con windows, ahora para un
 trabajo en particular instale debian y no tengo problemas, lo que necesito
 saber es si hay alguna distribucion que sea mas amigable en cuanto a la
 instalacion o sea que lo pueda instalar alguien con muy pocos conocimientos
 de linux y que traiga algun paquete tipo office.
 
 Gracias de antemano y saludos.

A mi me gusta mucho la Progeny, es muy fácil de instalar, y muy estable. Es una 
Debian con una empresa al respaldo

--
Deporteyciencia es un lugar colaborativo de ideas, opiniones y noticias a cerca 
de la educación física y el deporte de actualización diaria. 
Visite http://www.deporteyciencia.com



Re: Otra distribucion

2001-10-03 Thread Manuel Trujillo
On Wed, Oct 03, 2001 at 11:39:50AM +0200, [EMAIL PROTECTED] wrote:
 A mi me gusta mucho la Progeny, es muy fácil de instalar, y muy estable. Es 
 una Debian con una empresa al respaldo

Por lo que sé (a riesgo de equivocarme), desgraciadamente se debería decir 
tenía una empresa de respaldo, ya que Progeny tuvo que cerrar hace ya unos 
meses... :( Una verdadera lástima.

Have a nice day ;-)
TooManySecrets

-- 
Manuel Trujillo [EMAIL PROTECTED]
Technical Engineer  http://www.motograndprix.com
Dorna Sports S.L.   +34 93 4702864



db.root

2001-10-03 Thread Hue-Bond
 Hace poco obtuve un nuevo  db.root para ponerlo en el /etc/bind
 y desde  entonces los  logs me chivan  cosas raras...  los comandos
 para poner el nuevo db.root fueron:

# dig @a.root-servers.net . ns  /etc/bind/db.root.tmp
# /etc/init.d/bind stop
# mv /etc/bind/db.root.tmp /etc/bind/db.root
# /etc/init.d/bind start

 Y ejemplos de las cosas raras de los logs:

named[15210]: bad referral (14.67.192.in-addr.arpa ! 
17.14.67.192.in-addr.arpa) from [204.91.99.140].53
named[15210]: ns_forw: query(7.15.86.64.in-addr.arpa) All possible A RR's lame
named[15210]: ns_resp: TCP truncated: 42.220.218.216.in-addr.arpa IN PTR from 
[216.218.131.2].53

 ¿Hice algo  mal? Si alguien  me quiere  pasar su db.root  se lo
 agradecería, a ver si va a ser por eso...


-- 
 David Serrano [EMAIL PROTECTED] - Linux Registered User #87069


pgpKYp2bddgZi.pgp
Description: PGP signature


Re: Otra distribucion

2001-10-03 Thread Rodrigo Moya
On Wed, 2001-10-03 at 01:35, Ricardo Marcelo Alvarez wrote:
 
 
 En el trabajo hay muchas maquinas la mayoria con windows, ahora para un 
 trabajo en particular instale debian y no tengo problemas, lo que necesito 
 saber es si hay alguna distribucion que sea mas amigable en cuanto a la 
 instalacion o sea que lo pueda instalar alguien con muy pocos conocimientos 
 de linux y que traiga algun paquete tipo office.
 
aunque no la he usado prácticamente, Mandrake 8 y posteriores parece ser
bastante fácil de instalar, muy tipo windows, por lo que creo que
cualquiera que pueda instalar windows, puede instalar Mandrake, incluso
diria que es más fácil que instalar windows. La RedHat tampoco está mal
el programa de instalación, aunque yo lo recuerdo lleno de errores, y
con unas traducciones al castellano pésimas

saludos
-- 
Rodrigo Moya [EMAIL PROTECTED] - [EMAIL PROTECTED]
http://www.gnome-db.org/ - http://www.ximian.com/



Re: Otra distribucion

2001-10-03 Thread Carlos Perelló Marín
En mié, 2001-10-03 a 12:43, Rodrigo Moya escribio:
 On Wed, 2001-10-03 at 01:35, Ricardo Marcelo Alvarez wrote:
  
  
  En el trabajo hay muchas maquinas la mayoria con windows, ahora para un 
  trabajo en particular instale debian y no tengo problemas, lo que necesito 
  saber es si hay alguna distribucion que sea mas amigable en cuanto a la 
  instalacion o sea que lo pueda instalar alguien con muy pocos conocimientos 
  de linux y que traiga algun paquete tipo office.
  
 aunque no la he usado prácticamente, Mandrake 8 y posteriores parece ser
 bastante fácil de instalar, muy tipo windows, por lo que creo que
 cualquiera que pueda instalar windows, puede instalar Mandrake, incluso
 diria que es más fácil que instalar windows. La RedHat tampoco está mal
 el programa de instalación, aunque yo lo recuerdo lleno de errores, y
 con unas traducciones al castellano pésimas


Progeny dicen que tiene una buena instalación gráfica y seguirias dentro
de Debian...

 
 saludos
 -- 
 Rodrigo Moya [EMAIL PROTECTED] - [EMAIL PROTECTED]
 http://www.gnome-db.org/ - http://www.ximian.com/
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
-- 
Carlos Perelló Marín
mailto:[EMAIL PROTECTED]
mailto:[EMAIL PROTECTED]
http://www.gnome-db.org
http://www.Hispalinux.es
Valencia - Spain


pgpxlBHUwGjKL.pgp
Description: PGP signature


quotas de disco con reiserfs

2001-10-03 Thread David Ubeda
Hola a todos,

Se me plantea un problema al querer poner quotas de disco en una maquina
con reiserfs, y es que no coge las opciones usrquota y grpquota tan usadas
por ext2 en el /etc/fstab

Por lo que me han comentado, reiserfs no admite quotas de disco, y la
verdad es que me extraña un poco...

¿Sabeis si es cierto? y si no lo es ... ¿sabeis que opciones hay que
añadir en /etc/fstab?

Un saludo!

--
If you have any great suggestions, feel free to mail me, and I'll probably
feel free to ignore you.

(Linus Torvalds)

=== 
David Ubeda [EMAIL PROTECTED]
'Administrador de Sistemas Linux'
Usuario Registrado de Linux #222191
===




Re: Otra distribucion

2001-10-03 Thread Antonio Beamud Montero
Man'ke me pese la SuSe 7.2 tiene un sistema de instalación acojonante,
10 veces mejor que cualquier Windows...


  aunque no la he usado prácticamente, Mandrake 8 y posteriores parece ser
  bastante fácil de instalar, muy tipo windows, por lo que creo que
  cualquiera que pueda instalar windows, puede instalar Mandrake, incluso
  diria que es más fácil que instalar windows. La RedHat tampoco está mal
  el programa de instalación, aunque yo lo recuerdo lleno de errores, y
  con unas traducciones al castellano pésimas
 
 
 Progeny dicen que tiene una buena instalación gráfica y seguirias dentro
 de Debian...




Manager para listas de correo.

2001-10-03 Thread Maximiliano Sampirisi
Necesito me recomienden un buen manager para listas de correo.
actualmente tengo funcionando con sendmail el correo.
cualquier sugerencia sera bien recibida :-)

Maximiliano


_
Do You Yahoo!?
Get your free @yahoo.com address at http://mail.yahoo.com




limitar procesos

2001-10-03 Thread David Ubeda
Hola, 

Tengo un problema al limitar procesos por usuario en el archivo
/etc/security/limits.conf y es que yo establezco un numero de procesos
maximos a ejecutar, y cuando se llega al limite especificado de esos
procesos no deja ejecutar ninguno mas, que estaria muy bien de no ser
porque aunque mates todos los procesos de nuevo y volvieses a ejecutar
uno, no te lo deja correr, porque se queda estancado en el limite maximo,
y es como si no los matase.

En el /etc/security/limits.conf añado la siguiente linea:

usuario softnproc   20

Que lo que hace es que cuando llegue a esos procesos, no deje correr
ninguno mas... pero, aun matandolos todos, porque no me deja ejecutar de
nuevo un proceso???

un saludo!


--
If you have any great suggestions, feel free to mail me, and I'll probably
feel free to ignore you.

(Linus Torvalds)

=== 
David Ubeda [EMAIL PROTECTED]
'Administrador de Sistemas Linux'
Usuario Registrado de Linux #222191
===



Re: limitar procesos

2001-10-03 Thread Jaume Sabater
No me suena eso del limits.conf, pero suena a que sea leido por el ulimit. 
Mira el man del ulimit a ver que dice sobre los procesos... Aligual, después 
de matar los procesos, si lanzas de nuevo ulimit vuelve a 0.

A Dimecres 03 Octubre 2001 15:28, David Ubeda va escriure:
 Hola,

 Tengo un problema al limitar procesos por usuario en el archivo
 /etc/security/limits.conf y es que yo establezco un numero de procesos
 maximos a ejecutar, y cuando se llega al limite especificado de esos
 procesos no deja ejecutar ninguno mas, que estaria muy bien de no ser
 porque aunque mates todos los procesos de nuevo y volvieses a ejecutar
 uno, no te lo deja correr, porque se queda estancado en el limite maximo,
 y es como si no los matase.

 En el /etc/security/limits.conf añado la siguiente linea:

   usuario softnproc   20

 Que lo que hace es que cuando llegue a esos procesos, no deje correr
 ninguno mas... pero, aun matandolos todos, porque no me deja ejecutar de
 nuevo un proceso???

 un saludo!


 --
 If you have any great suggestions, feel free to mail me, and I'll probably
 feel free to ignore you.

 (Linus Torvalds)

 ===
 David Ubeda [EMAIL PROTECTED]
 'Administrador de Sistemas Linux'
 Usuario Registrado de Linux #222191
 ===


 --
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 [EMAIL PROTECTED]

-- 
Jaume Sabater - Dep. Sistemes - ARGUS Serveis Telemàtics
Per escriure aquest mail no s'han maltractat animals ni s'han usat productes 
MicroSoft.



Esta lista tiene un buscador de mensajes ya enviados

2001-10-03 Thread William M-R
Hola,

Soy nuevo en la lista y me gustaria leer un algunos
mensajes antes de utilizarla.

Gracias,

William M-R

__
Do You Yahoo!?
Listen to your Yahoo! Mail messages from any phone.
http://phone.yahoo.com



Problemas de seguridad??

2001-10-03 Thread Santiago Pastorino
Corri el nessus en mi pc y en el reporte me salio lo siguiente:


 . Information found on port general/udp


For your information, here is the traceroute to 127.0.0.1 : 
127.0.0.1

Este primer punto no se que significa, pero no creo que sea ningun
problema de seguridad.


 . Warning found on port unknown (32768/udp)



The statd RPC service is running. 
This service has a long history of 
security holes, so you should really
know what you are doing if you decide
to let it run.

* NO SECURITY HOLE REGARDING THIS
  PROGRAM HAVE BEEN TESTED, SO
  THIS MIGHT BE A FALSE POSITIVE *

We suggest you to disable this
service.


Risk factor : High
CVE : CVE-1999-0018

Y esto es porque tengo el puerto 32768 abierto, pero para que
sirve dicho puerto?? me parece que lo habilita el paquete
portmap, no estoy seguro, y si ese puerto no es habilitado por
el portmap quien lo habilita?
Para que sirve el portmap?
Supongo que si lo habilita portmap desinstalando el paquete
bastaría para sacarlo.
Gracias, saludos.



Re: Esta lista tiene un buscador de mensajes ya enviados

2001-10-03 Thread Ignacio García Fernández
Hola William,

En primer lugar, bienvenido a la lista y gracias por el detalle de preguntar
por los archivos. La verdad es que es algo bastante evidente, pero casi
nadie lo hace.

Pues efectivamente, existe un buscador en http://lists.debian.org. En esta
página puedes encontrar un enlace que lleva al mismo. Allí puedes elgir
lista, fechas y otras cosas.

Un saludo y ya nos leemos por aquí.

Ignacio.

On Wed, Oct 03, 2001 at 07:08:59AM -0700, William M-R wrote:
 Hola,
 
 Soy nuevo en la lista y me gustaria leer un algunos
 mensajes antes de utilizarla.
 
 Gracias,
 
 William M-R
 
 __
 Do You Yahoo!?
 Listen to your Yahoo! Mail messages from any phone.
 http://phone.yahoo.com
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
 



Re: Esta lista tiene un buscador de mensajes ya enviados

2001-10-03 Thread Fabian Arias
On Wed, 3 Oct 2001, William M-R wrote:

 Hola,

 Soy nuevo en la lista y me gustaria leer un algunos
 mensajes antes de utilizarla.


http://lists.debian.org/search.html

 ---
 pub  1024D/0DD0F1CA 2001-09-19 Fabian A. Arias M. (dewback) [EMAIL PROTECTED]
 Key fingerprint = B478 850E 6C8A C388 2B65  68E5 9604 A4FC 0DD0 F1CA
  Debian GNU/Linux Sid - Kernel 2.4.9-ac16 - ReiserFS



Re: Manager para listas de correo.

2001-10-03 Thread Fabian Arias
On Wed, 3 Oct 2001, Maximiliano Sampirisi wrote:

 Necesito me recomienden un buen manager para listas de correo.
 actualmente tengo funcionando con sendmail el correo.
 cualquier sugerencia sera bien recibida :-)

Majordomo.

 ---
 pub  1024D/0DD0F1CA 2001-09-19 Fabian A. Arias M. (dewback) [EMAIL PROTECTED]
 Key fingerprint = B478 850E 6C8A C388 2B65  68E5 9604 A4FC 0DD0 F1CA
  Debian GNU/Linux Sid - Kernel 2.4.10-ac3 - ReiserFS



Re: Problemas de seguridad??

2001-10-03 Thread Nicolas Fillon
Sera todo los puerto que no presises
el portmap odupa estos puertos
sunrpc  111/tcp portmapper  # RPC 4.0 portmapper TCP
sunrpc  111/udp portmapper  # RPC 4.0 portmapper UDP




El Mié 03 Oct 2001 11:17, Santiago Pastorino escribió:
 Corri el nessus en mi pc y en el reporte me salio lo siguiente:


  . Information found on port general/udp


 For your information, here is the traceroute to 127.0.0.1 :
 127.0.0.1

 Este primer punto no se que significa, pero no creo que sea ningun
 problema de seguridad.


  . Warning found on port unknown (32768/udp)



 The statd RPC service is running.
 This service has a long history of
 security holes, so you should really
 know what you are doing if you decide
 to let it run.

 * NO SECURITY HOLE REGARDING THIS
   PROGRAM HAVE BEEN TESTED, SO
   THIS MIGHT BE A FALSE POSITIVE *

 We suggest you to disable this
 service.


 Risk factor : High
 CVE : CVE-1999-0018

 Y esto es porque tengo el puerto 32768 abierto, pero para que
 sirve dicho puerto?? me parece que lo habilita el paquete
 portmap, no estoy seguro, y si ese puerto no es habilitado por
 el portmap quien lo habilita?
 Para que sirve el portmap?
 Supongo que si lo habilita portmap desinstalando el paquete
 bastaría para sacarlo.
 Gracias, saludos.



Re: Otra distribucion

2001-10-03 Thread heissu
Ricardo Marcelo Alvarez wrote:
 
 En el trabajo hay muchas maquinas la mayoria con windows, ahora para un
 trabajo en particular instale debian y no tengo problemas, lo que necesito
 saber es si hay alguna distribucion que sea mas amigable en cuanto a la
 instalacion o sea que lo pueda instalar alguien con muy pocos conocimientos
 de linux y que traiga algun paquete tipo office.
 
 Gracias de antemano y saludos.
 
 --
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]

Si no te quieres comer NADA el tarro, yo te aconsejaría Mandrake. Aunque
si he de elegir alguna por la estabilidad y potencia, me quedo con mi
querida Debian...

-- 
__

 QmSf...



ftp's virtuales ? - como los accedo a traves de ipmasq?

2001-10-03 Thread Fernando Ricchi
Hola lista !!!

Tengo estas 2 cuestiones:

1) Tengo masticao el tema para los dominios virtuales del apache, pero, 
como es la cuestion con el proftpd?. Se pueden reasignar a directorios
separados?

2) Cuando trato de ingresar a un site tipo ftp://ftp.pepe.org:2121
no logro conectarme (error 500 invalid port blablabla). Estoy detras
de un potato 2.2.19 usando ipmasq. 

Saludos y gracias
Fernando

   




Cosas muy raras en /bin

2001-10-03 Thread Jaume Sabater
Hola

Esos archivos de ahí abajo, habituales en el /bin, tan normalitos como eran 
antes, de repente se me han vuelto en algo inutilizable, ineliminable, 
inmodificable...

cr--r-Srwt  10023 1002310023 39,  39 Oct 25  1990 arch
cr--r-Srwt  10023 1002310023 39,  39 Oct 25  1990 cat
cr--r-Srwt  10023 1002310023 39,  39 Oct 25  1990 login
cr--r-Srwt  10023 1002310023 39,  39 Oct 25  1990 tar
cr--r-Srwt  10023 1002310023 39,  39 Oct 25  1990 true
cr--r-Srwt  10023 1002310023 39,  39 Oct 25  1990 umount
cr--r-Srwt  10023 1002310023 39,  39 Oct 25  1990 uname

Por el momento he ftpeado otros de otra máquina y los he puesto en /sbin, 
almenos poder hacer cats y tars y logins...

Por lo que parece, es un error de disco que, segun veo en /var/log/messages, 
me afecta sobre las 6:25 de cada dia, desde hace 3 dias (algo que hace cron, 
que no debe gustarle al hd...)

¿Bueno, qué debo hacer para quitar esos archivos de /bin? ¿Hay alguna forma?
-- 
Jaume Sabater - Dep. Sistemes - ARGUS Serveis Telemàtics
Per escriure aquest mail no s'han maltractat animals ni s'han usat productes 
MicroSoft.



Offtopic pero vale la pena

2001-10-03 Thread Dr. Aldo Medina
Den un vistazo a este sitio:

[EMAIL PROTECTED]:~$ telnet www2.hyperion-records.co.uk 80
Trying 62.216.66.198...
Connected to 62.216.66.198.
Escape character is '^]'.
HEAD / HTTP/1.0

HTTP/1.1 200 OK
Server: Microsoft-IIS/5.0
X-I_wish_I_was_using_Linux: Yes
Content-Location: http://62.216.66.198/index.html
Date: Wed, 03 Oct 2001 15:44:48 GMT
Content-Type: text/html
Accept-Ranges: bytes
Last-Modified: Sun, 22 Jul 2001 02:28:57 GMT
ETag: 36a7bf5612c11:15e1
Content-Length: 13026

Connection closed by foreign host.

:)

-- 
Linux User #98419 -o)| Second Law of Robotics: A robot
http://counter.li.org  /\| must obey the orders given by human
ICQ 94335020  _\_v   | beings except where such orders
Si quieres ayudarme, ponme de| would conflict with the First Law  
referencia en www.puntosclub.com |

_
Do You Yahoo!?
Get your free @yahoo.com address at http://mail.yahoo.com




Problema con Dell Inspiron 4000

2001-10-03 Thread David Carrillo Martinez
Hola amigos.
Soy nuevo aki asi que sere breve.

Estoy intentando configurar framebuffer en mi portatil Dell Inspiron 4000.
Tiene una tarjeta ATI Rage 128 Mobility de 8 Mb.
He compilado el nucleo con soporte para las ati's 218, pero nada.
Al iniciar con el nuevo kernel la pantalla se queda en negro.

Sabeis algo?

Gracias.




Re: Problema con Dell Inspiron 4000

2001-10-03 Thread Javier Coso Gutierrez
El 03 de oct de 2001, a las 05:55 +0200, David Carrillo Martinez escribio:
 Hola amigos.
 Soy nuevo aki asi que sere breve.
 
 Estoy intentando configurar framebuffer en mi portatil Dell Inspiron 4000.
 Tiene una tarjeta ATI Rage 128 Mobility de 8 Mb.
 He compilado el nucleo con soporte para las ati's 218, pero nada.
 Al iniciar con el nuevo kernel la pantalla se queda en negro.
 
 Sabeis algo?
 
 Gracias.
 
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
-- Fin de mensaje original --
Hola!!!

Puede parecer una tonteria pero prueba con vesafb ;) Por ahora
es el que mejor me ha ido a mi y nunca me ha dado problemas :)

Bye

-- 
---
Javier Coso Gutierrez   Centrocom:  http://www.centrocom.es
E-mail: [EMAIL PROTECTED]   Agencia de Comunicación Interactiva
---

A veces para aprender, basta con recordar



Re: Cosas muy raras en /bin

2001-10-03 Thread Miquel E. Cabañas
hola,

On Wed, 03 Oct 2001 17:27:02 Jaume Sabater wrote:
 Hola
 
 Esos archivos de ahí abajo, habituales en el /bin, tan normalitos como eran 
 antes, de repente se me han vuelto en algo inutilizable, ineliminable, 
 inmodificable...
 
 cr--r-Srwt  10023 1002310023 39,  39 Oct 25  1990 arch
 

suena a atributos modificados. Mirate las páginas de lsattr
y chattr. En concreto, el atributo `i'

A file with the `i' attribute cannot be modified: it  can­
not  be deleted or renamed, no link can be created to this
file and no data can be written  to  the  file.  Only  the
superuser can set or clear this attribute.

Miquel



-- 
Miquel E Cabanas --
SeRMN, Universitat Autonoma de Barcelona ([EMAIL PROTECTED])
--o-oo--ooo---ooo--oo-o



Re: Manager para listas de correo.

2001-10-03 Thread Andres Seco Hernandez
Hola

Yo uso postfix y mailman sin ningun problema.

El 03 Oct 2001 a las 09:28AM -0300, Maximiliano Sampirisi escribio:
 Necesito me recomienden un buen manager para listas de correo.
 actualmente tengo funcionando con sendmail el correo.
 cualquier sugerencia sera bien recibida :-)
 
 Maximiliano
 
 
 _
 Do You Yahoo!?
 Get your free @yahoo.com address at http://mail.yahoo.com
 
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]
 

-- 
Andres Seco Hernandez- [EMAIL PROTECTED]
MCP ID 445900 - http://andressh.alamin.org
GnuPG public information:  pub  1024D/3A48C934
E61C 08A9 EBC8 12E4 F363  E359 EDAC BE0B 3A48 C934
--
Alamin GSM SMS Gateway   -   http://www.alamin.org
Debian GNU/Linux -   http://www.debian.org
Grupo de Usuarios de GNU/Linux  de  Guadalajara  y
alrededores  -  http://gulalcarria.sourceforge.net
--



Re: Cosas muy raras en /bin

2001-10-03 Thread Jaume Sabater
Ya... Pero...

a) esos archivos no tienen el atributo i, y yo soy root, por lo que tendria 
que poder cambiarlos, ¿no?

b) el atributo c dice que es de que el kernel comprime el archivo y lo 
descomprime on de fly. Pero dice que no fona en kernels 2.2, que es el que 
tengo yo... ¿cierto?

Al mismo tiempo veo que si hago un ls /var/log me dice
[EMAIL PROTECTED]:/var/log# ls
ls: mail.log.2.gz: Input/output error
ls: messages.2.gz: Input/output error
ls: mail.info.3.gz: Input/output error
ls: mail.warn.2.gz: Input/output error
Y me saca los demás archivos. Le cuesta un par de segundos decirme lo del 
Input/ouput error, y esos archivos no existen.

Creo que se me está muriendo el hd... ¿Si le paso un badblocks resolveré el 
problema? En syslog me dice que peta el disco duro siempre en el mismo 
sector... En fin...

A Dimecres 03 Octubre 2001 18:26, Miquel E. Cabañas va escriure:
 hola,

 On Wed, 03 Oct 2001 17:27:02 Jaume Sabater wrote:
  Hola
 
  Esos archivos de ahí abajo, habituales en el /bin, tan normalitos como
  eran antes, de repente se me han vuelto en algo inutilizable,
  ineliminable, inmodificable...
 
  cr--r-Srwt  10023 1002310023 39,  39 Oct 25  1990 arch

 suena a atributos modificados. Mirate las páginas de lsattr
 y chattr. En concreto, el atributo `i'

   A file with the `i' attribute cannot be modified: it  can­
   not  be deleted or renamed, no link can be created to this
   file and no data can be written  to  the  file.  Only  the
   superuser can set or clear this attribute.

 Miquel

-- 
Jaume Sabater - Dep. Sistemes - ARGUS Serveis Telemàtics
Per escriure aquest mail no s'han maltractat animals ni s'han usat productes 
MicroSoft.



Re: Otra distribucion

2001-10-03 Thread Antoni Bella
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1


  Precisamente me acabo de bajar Mandrake 8.1 y està tan acojonantemente 
(perdon) bien que no tienes que hacer mas que conocer aquellos dispositivos 
que desees afinar, pero te aviso que con un hardware sencillito como el mio 
te lo hace todo.
  Que conste que jo empeze con la SuSE 6.2 pero migre de ella por la 
poquíssima atencion que recibenm sus usuarios (almenos los hispanos por 
aquellos dias) y migre directamente a Debian.

Por si les interesa: Me la bajo solo por que a algun amigete le interesa y jo 
no uso el ancho de banda de mi RDSI todo el tiempo. Con mi Debian me basto y 
encima la puedo mejorar.

A Dimecres 03 Octubre 2001 01:35, Ricardo Marcelo Alvarez va escriure:
 En el trabajo hay muchas maquinas la mayoria con windows, ahora para un
 trabajo en particular instale debian y no tengo problemas, lo que necesito
 saber es si hay alguna distribucion que sea mas amigable en cuanto a la
 instalacion o sea que lo pueda instalar alguien con muy pocos conocimientos
 de linux y que traiga algun paquete tipo office.

 Gracias de antemano y saludos.

- -- 

   Sort

 Antoni Bella Perez  |
# [Pàgina de traduccions del nucli Linux]|
# http://www.terra.es/personal7/bella5/traduccions.htm
# [Traduciones al catalan del Nucleo Linux]|
## [EMAIL PROTECTED] ## i
col·laborador del projecte Debian en català: debian.org/index.ca.htm
Maquinari: - Pentium II 300MHz 128MB memòria 599.65 bogomips
Sistema:   - Debian GNU/Linux-2.4.10  -  XFree86 4.1.0-6

- -
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.0.6 (GNU/Linux)
Comment: For info see http://www.gnupg.org

iD8DBQE7u0v6GfXdVUGHvegRAmQ0AJ91ebMGaAEn1CL72/ABzKYAF/Y+YwCeNnLY
PJP/GNr5lYwyuivcAe9RXO8=
=4r59
-END PGP SIGNATURE-



Instalar debian en un raid scsi

2001-10-03 Thread Miguel Rodríguez Penabad
Hola lista,
estoy intentando instalar la potato en un PC (sin discos IDE)
que tiene una controladora RAID SCSI, y no puedo :(
Desde el setup de la controladora cree el raid (dos discos scsi)
y ahora, al intentar arrancar la instalación, configuro el teclado
y luego me dice No hard disks found. ¿Alguien ha tenido este
problema y lo ha solucionado?
Gracias,
Miguel
-- 
=
Miguel Rodriguez Penabad[EMAIL PROTECTED]
Laboratorio de Bases de Datos   http://emilia.dc.fi.udc.es/labBD
Facultade de InformáticaUniversidade da Coruña (Spain)
=



boot partition too large

2001-10-03 Thread Lic. Victor Hugo Diaz M.


Hola a todos...
Estoy instalando linux en un maquina.
Tengo un disco duro de 20 Gb
Tengo un particion de win95 fat32 en hda1 de 9467 M. Y voy a realizar
otras 2 particiones: /boot, pero al hacerlo me mande este mensaje:

Hay unas particones no asignadas presentes en la tabla de particiones.
La lista de las particiones no asignada se muestra a continuacion con las
razones por las cuales no han sido aceptadas
/boot  Boot
partition too big
En un principio le habia asignado 15M, pero me marcaba este tipo de
error, luego estuve jugando con varias cantidades y siempre me marca este
error. 
¿Que estoy haciendo mal?

Gracias...


Lic. Víctor Hugo Díaz Muro.
UNAM FES IZTACALA.
Coordinador de Informática y Base de Datos.
Unidad de Documentación Científica.
Tel: 56231319 
Fax: 53907603
Cel: 04454129298


Re: boot partition too large

2001-10-03 Thread heissu
Lic. Victor Hugo Diaz M. wrote:
 
 Hola a todos...
 
 Estoy instalando linux en un maquina.
 Tengo un disco duro de 20 Gb
 Tengo un particion de win95 fat32 en hda1 de 9467 M. Y voy a realizar
 otras 2 particiones: /boot, pero al hacerlo me mande este mensaje:
 
 Hay unas particones no asignadas presentes en la tabla de particiones.
 La lista de las particiones no asignada se muestra a continuacion con
 las razones por las cuales no han sido aceptadas
 
 /boot Boot partition too big
 
 En un principio le habia asignado 15M, pero me marcaba este tipo de
 error, luego estuve jugando con varias cantidades y siempre me marca
 este error.
 ¿Que estoy haciendo mal?
 
 Gracias...
 
 Lic. Víctor Hugo Díaz Muro.
 UNAM FES IZTACALA.
 Coordinador de Informática y Base de Datos.
 Unidad de Documentación Científica.
 
 Tel: 56231319
 Fax: 53907603
 Cel: 04454129298

En teoría, la partición /boot no puede sobrepasar los 1024 MB por lo que
con los datos que has enviado, por lo menos, a mí, no se me ocurre
más...

-- 
__

 QmSf...



Re: NetScroll Genius

2001-10-03 Thread Baltasar Perez
El mar, 02 de oct de 2001, a las 06:15:35 -0300, Fernando comento ...
 Estimado debian-user-spanish,
  Vi un mensaje similar en la lista, pero
  quisiera saber ya que estamos con el tema de
  los ratones Genius, COMO HAGO PARA QUE
  FUNCIONE UN NETSCROLL GENIUS (es ese con la
  ruedita en el medio, para deslizarse en las
  páginas web).
 
  Desde ya les agradezco por su tiempo.
 
 PD.: Por Favor, explicación para un novato.
   
Hola,

mirate el paquete imwheel - apt-get install imwheel
luego leete el man - man imwheel
tambien puedes buscar informacion en /usr/share/doc/imwheel

Nunca lo he usado ya que mi raton no tiene ruedecita :( pero creo que
es lo que necesitas.

ciao

-- 
Baltasar Perez (aka 'ponto') | ETSIT - ULPGC
Powered by Debian GNU/Linux Woody (Nucleo 2.4.9 con ReiserFS)
Linux user: #198228; ICQ: #71875480
http://www.libranet.com/petition.html - Nro. 84615
GnuPG:  pub  1024D/3C9FACE7
fingerprint = 22E9 8141 658F A9C1 7782  A667 B694 28AC 3C9F ACE7



Re: quotas de disco con reiserfs

2001-10-03 Thread Baltasar Perez
El mié, 03 de oct de 2001, a las 01:07:27 +0200, David Ubeda comento ...
 Hola a todos,
 
 Se me plantea un problema al querer poner quotas de disco en una maquina
 con reiserfs, y es que no coge las opciones usrquota y grpquota tan usadas
 por ext2 en el /etc/fstab
 
 Por lo que me han comentado, reiserfs no admite quotas de disco, y la
 verdad es que me extraña un poco...
 
 ¿Sabeis si es cierto? y si no lo es ... ¿sabeis que opciones hay que
 añadir en /etc/fstab?
 
Hola David,

yo tambien he oido que no tiene soporte para cuotas.
Vete a http://www.namesys.com a ver si dicen algo.

ciao

-- 
Baltasar Perez (aka 'ponto') | ETSIT - ULPGC
Powered by Debian GNU/Linux Woody (Nucleo 2.4.9 con ReiserFS)
Linux user: #198228; ICQ: #71875480
http://www.libranet.com/petition.html - Nro. 84615
GnuPG:  pub  1024D/3C9FACE7
fingerprint = 22E9 8141 658F A9C1 7782  A667 B694 28AC 3C9F ACE7



Re: Otra distribucion

2001-10-03 Thread Gunnar Wolf
  En el trabajo hay muchas maquinas la mayoria con windows, ahora para un
  trabajo en particular instale debian y no tengo problemas, lo que necesito
  saber es si hay alguna distribucion que sea mas amigable en cuanto a la
  instalacion o sea que lo pueda instalar alguien con muy pocos conocimientos
  de linux y que traiga algun paquete tipo office.

 Hola,

 Debian, para mí, es la mejor sin duda. Aparte de Debian he probado Mandrake,
 RedHat y SuSe y, de todas todas, me quedo con esta última. Sin ánimos de 
 flame
 war ;-)

 En serio, SuSe tiene un magnífico programa de instalación gráfico 
 (configuración
 X incluida), y además, a mi juicio, una herramienta muy versátil y flexible 
 para
 la selección de paquetes. Como paquete tipo office la última en castellano (la
 7.2) viene con el koffice (KDE 2.1) y el staroffice. Además trae el gnumeric y
 el abiword (este último no estoy seguro). Visita www.suse.com. Acaba de salir 
 la
 7.3, con lo cual supongo que para dentro de un par o tres de semanas saldrá la
 7.3 versión en castellano.

...Pero no es libre.

si tiene el StarOffice no es libremente redistribuíble - OpenOffice será
GPL, pero StarOffice 5.1 y 5.2 son gratuitas, mas no libres. No puedes
redistribuirlo fuera de tu organización sin autorización expresa de Sun.


Gunnar Wolf - [EMAIL PROTECTED] - (+52)5623-1118
Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA-   UNAM

Quidquid latine dictum sit, altum viditur.



Re: dhcp

2001-10-03 Thread Gunnar Wolf
  Lista:
 
  Mi duda es la siguiente, tengo una pc la cual cumple la funcion de
  routear entre 3 redes, una publica y dos privadas la idea es (si se
  puede) que la misma de numeros de ip por dhcp a las dos privadas, o sea
  la consulta es si sepuede espicificar con que placa de red trabajara mi
  servidor dhcp, en caso de que se pueda donde puedo leer algo de inf en
  español
 

 Debes indicarle las 3 subredes que sirves, lo unico es que para la red
 que no quieras dar direcciones dhcp, deja el cuerpo en blanco... tal que
 asi:

 subnet 213.0.0.0 netmask 255.0.0.0 {
 }

 Para las otras dos rellenas los parámetros oportunos...

...Configuración muy poco elegante.

Si quieres tener varias redes sobre un mismo cable, usa la directiva
shared-network:

shared-network MI-RED {
option domain-name mi.red.org;
option domain-name-servers 1.2.3.4, 5.6.7.8, 9.10.11.12;
(...)
}

Si quieres que sólo responda a peticiones en una interfaz, modifica el
script que arranca dhcpd para que lo haga indicándole la interfaz (p.ej.,
dhcpd eth1).

No tengo experiencia con DHCP en Linux, pero me parece que es el mismo
código que el de OpenBSD (derivado de ISC)...


Gunnar Wolf - [EMAIL PROTECTED] - (+52)5623-1118
Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA-   UNAM

Quidquid latine dictum sit, altum viditur.



off-topic [dominio]

2001-10-03 Thread debian
hola, querias hacerles una pregunta medio simple creo,
teniendo un dominio .com.ar, el alias www..com.ar apunta a una ip
y necetaria que mail..com.ar apunte a la misma ip pero a otro
puerto, donde trendria que hacer el cambio? directamente en el la
configuracion del named del dominio o en algun otro lado mas?

muchas gracias.
saludos..

insan3.




Re: Otra distribucion

2001-10-03 Thread Javier Fdz-Sanguino Pen~a

On Wed, Oct 03, 2001 at 11:39:34AM +0200, Manuel Trujillo wrote:
 On Wed, Oct 03, 2001 at 11:39:50AM +0200, [EMAIL PROTECTED] wrote:
  A mi me gusta mucho la Progeny, es muy fácil de instalar, y muy estable. Es 
  una Debian con una empresa al respaldo
 
 Por lo que sé (a riesgo de equivocarme), desgraciadamente se debería decir 
 tenía una empresa de respaldo, ya que Progeny tuvo que cerrar hace ya unos 
 meses... :( Una verdadera lástima.
 

No fue StormLinux la que quebró? Que yo sepa Progeny sigue
funcionando, por lo menos www.progeny.com no dice que ya no estén en el
negocio...

Javi



Re: Problemas de seguridad??

2001-10-03 Thread Javier Fdz-Sanguino Pen~a

On Wed, Oct 03, 2001 at 11:17:40AM -0300, Santiago Pastorino wrote:
 Corri el nessus en mi pc y en el reporte me salio lo siguiente:
 
 
  . Information found on port general/udp
 
 
 For your information, here is the traceroute to 127.0.0.1 : 
 127.0.0.1

 Este primer punto no se que significa, pero no creo que sea ningun
 problema de seguridad.

Evidentemente, es informativo, no tenías que haber habilitado este
chequeo porque no tiene ningún sentido en localhost.

 
 
  . Warning found on port unknown (32768/udp)
 
(..)
 Supongo que si lo habilita portmap desinstalando el paquete
 bastaría para sacarlo.
 Gracias, saludos.
 
Toda esta información está en el Securing Debian Manual
http://www.debian.org/doc/admin-manuals#securing
(y si alguien no la ve que me lo diga y la añado...)

Un saludo


Javi

PS: La traducción al castellano no está totalmente actualizada



Re: off-topic [dominio]

2001-10-03 Thread Javier Fdz-Sanguino Pen~a
On Wed, Oct 03, 2001 at 04:41:26PM -0300, debian wrote:
 hola, querias hacerles una pregunta medio simple creo,
 teniendo un dominio .com.ar, el alias www..com.ar apunta a una ip
 y necetaria que mail..com.ar apunte a la misma ip pero a otro
 puerto, donde trendria que hacer el cambio? directamente en el la
 configuracion del named del dominio o en algun otro lado mas?
 
Un dominio no sabe de puertos, sólo de direcciones IP. Los puertos
se gestionan a nivel de aplicación. Probablemente lo que quieras es que
mail.xxx.com.ar sea un servidor de correo y a él le lleguen las peticiones
de correo .com.ar.
Esto lo tienes que hacer con un registro tipo MX en la definición
de la zona. Algo así como


MX 10 mail.x.com.ar.
(.)
aaa.bbb.ccc.ddd www.x.com.ar.
XXX.YYY.ZZZ.WWW mail..com.ar.

De forma similar a la asignación de servidores de nombres, estos
registros son consultados por servidores de correo que quieran enrutarlo
hacia tu organización.

Javi



RE: off-topic [dominio]

2001-10-03 Thread R. M. Alarcon
 hola, querias hacerles una pregunta medio simple creo,
 teniendo un dominio .com.ar, el alias www..com.ar apunta a una ip
 y necetaria que mail..com.ar apunte a la misma ip pero a otro
 puerto,

tal cosa no existe a nivel de DNS. Los records de dns apuntan a alguna
direccion ip y no mas. Usted puede tener mail.xxx.com.ar y www.xxx.com.ar
apuntando a una misma maquina. A DNS no le interesan los puertos ni el
significado de las palabras, simplemente traduce IP -
Nombre-humanamente-entendible.

 donde trendria que hacer el cambio?

para que le funcione la misma maquina como servidor de correo y www nada,
simplemente instale apache/pop3/smtp (para este ultimo si nececita un
registro MX en el DNS).

 directamente en el la
 configuracion del named del dominio o en algun otro lado mas?

Sin embargo le recomiendo que cree entradas independientes para cada uno de
sus servicios y configure los clientes siendo consistente. Por ejemplo:

pop3.xxx.com.ar
www.xxx.com.ar
smtp.xxx.com.ar
ftp.xxx.com.ar
..
..
..

Puede que el dia de hoy todo le apunte a una maquina. El dia de manana de
pronto va a necesitar mover servicios individuales a otras maquinas porque
se le crezca la red u ofrecer redundancia. Si tiene nombres separados,
simplemente cambia las entradas en su bind y los clientes detectarian los
cambios automaticamente, si no, le toca ir por todos los clientes y
reconfigurarlos.

Bye.




  1   2   3   4   >