Re: ¿ot?desplazamiento con la rueda del mouse al revés

2016-06-21 Thread awuth dot
Buenas.

En la configuracion de GNOME : Mouse debe de haber una opcion llamada “natural 
scroll”, desactivala y ya deberia de funcionar correctamente.

Un saludo.
Alex `awuth`

> On 21 Jun 2016, at 23:05, Gonzalo Rivero  wrote:
> 
> Holas, tengo
> stretch recién actualizado
> linux 4.6.0-1-amd64
> gnome 3.20.2
> 
> y mi problema es que la rueda del mouse anda para atrás. 
> Es decir, si yo estoy leyendo un texto, llego al final y con la rueda
> solía mover el dedo abajo entonces el texto subía y podía seguir
> leyendo. Si quería volver sobre algo la giraba hacia arriba. Ahora
> funciona exactamente al revés. 
> Perdón por la forma pero no se me ocurre como describir esto de otra
> manera, por eso no puedo encontrar alguien que le haya pasado lo mismo
> y lo haya resuelto (incluso probé mouse scroll backwards pero lo único
> que encuentro es gente con touchpad que no les funciona bien-no tengo
> touchpad, solo el mouse ps/2 con ruedita de casi toda la vida)
> ¿alguno de ustedes ya tuvo un comportamiento así?. Si ya se, debo
> borrar el gnome, pero no tengo tiempo y casi que me acostumbré
> 



Re: Masih ada kah Debian user di sini?

2010-11-13 Thread atoz[at]debian-id[dot]org

 salam kenal, saya Dhani dari kaltim. untuk proyek penerjemahan debian,
 secara spesifik apa yang bisa dibantu pak? saya sudah dari
 https://alioth.debian.org/projects/debian-id/
 dan tidak melihat ada aktivitas disana.


untuk saat ini memang belum ada aktivitas, maka dari itu di perlukan diskusi
terlebih dahulu mengenai metode yang akan di lakukan untuk penerjemahan ini,
apa saja yang akan di terjemahkan dll...selain itu juga dapat meramaikan
kembali milis ini dengan adanya diskusi :)


Re: Masih ada kah Debian user di sini?

2010-11-13 Thread atoz[at]debian-id[dot]org

 ada yang lupa saya tambahkan tadi, saya sudah ke
 https://alioth.debian.org/projects/debian-id/ dan saya sudah request join
 ke proyek tsb.
 makasih, always keep in touch.. :)


requestnya sudah di tindak lanjuti, selamat bergabung di proyek penerjemahan
ini :)


Re: Masih ada kah Debian user di sini?

2010-11-12 Thread atoz[at]debian-id[dot]org
 Absen juga *ngacung*


Hayo...mari absen disini :)


sid: system unusable after upgrade: tput invalid option -- 2

2007-07-17 Thread Dot Deb

Dear all,

today I had a very bad experience and I hope to find the
solution with your help.

I upgraded my debian/sid after many weeks and I found that, at
boot, each init script stops with the error:

tput invalid option -- 2

I do no quite understand WHO is invoking tput an WHO passes it
the wrong argument.

This makes my system unusable. Any help is really appreciated.

augh


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED] 
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]




URGENT: my gnome desktop is dead

2007-07-16 Thread Dot Deb

This morning I switched my laptop on, as usual, but after logging
in (using gdm), gnome only shows me the tomboy window. No
panels, no background, no icons ...

Yesterday I regularly switched off the laptop. I did not upgrade
the system recently (I'm running sid).

I have no idea on where to start debugging the problem.

I need your help because today I really need to work and I do
not want to loose my job for that F... gnome.

By the way what is a stable functional alternative to gnome,
excluding kde?

Thanx
a.


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED] 
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]




ID: 95492

2007-01-31 Thread Joyner Q. Dot
LYY



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED] 
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Your mail to [EMAIL PROTECTED] requires confirmation

2005-07-11 Thread gradwell dot com
Hello.

Your mail to [EMAIL PROTECTED] requires your confirmation.
To confirm that your mail is legitimate, simply click on this URL:
https://www.gradwell.com/u/?c=586c8b9673b729387c476726

Once you have confirmed this mail then you will never have
to confirm any more mails to [EMAIL PROTECTED]

You must confirm your mail within one week or else it will be
deleted with no further notice to you.

Thank you.

-- 
gradwell dot com.


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED] 
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



sarge netinstall and pcmcia-cs

2005-05-23 Thread Dot Deb
I've an old laptop with a CL 6729 pcmcia bridge that is not supported
by the kernel pcmcia shipped with the sarge netinstall.

Does anybody know if there is a flavour of the debian netinstall with
pcmcia compiled
as external module (not yenta_socket)?

Many thanks,
a.



MySQL server unavailable

2004-12-21 Thread dot
Saludos Listeros

Necesito ayuda para poder hacer que funcione un CMS en mi ordenador
he intentado instalar Mambo y PHPwebsite sin exito

Y esto es lo que me responde PHPwebsite cuando trato de hacer un archivo de 
configuración con el instalador.

Sorry, you must have the mysql PHP libraries installed in order to use 
phpWebSite

Mambo me responde desde el principio lo siguiente:

PHP version = 4.1.0   Yes 
  - zlib compression support  Available 
  - XML support Available 
  - MySQL supportUnavailable 
configuration.phpUnwriteable
Session save path/var/lib/php4, Writeable 

Tengo instalado apache, con soporte para php, e incluso en phpmyadmin,
lo mas curioso es que si puedo acceder desde phpmyadmin a mysql sin problemas 
pero los CMS instalados no pueden acceder a MySQL.

He buscado una solucion al problema pero no la he encontrado, ( add lo he 
logrado en otras distros y no entiendo porque no puedo en Debian )

Gracias



Re: MySQL server unavailable

2004-12-21 Thread dot
On Tuesday 21 December 2004 13:16, dot wrote:
 Saludos Listeros

 Necesito ayuda para poder hacer que funcione un CMS en mi ordenador
 he intentado instalar Mambo y PHPwebsite sin exito

 Y esto es lo que me responde PHPwebsite cuando trato de hacer un archivo de
 configuración con el instalador.

 Sorry, you must have the mysql PHP libraries installed in order to use
 phpWebSite

 Mambo me responde desde el principio lo siguiente:

 PHP version = 4.1.0   Yes
   - zlib compression support  Available
   - XML support Available
   - MySQL supportUnavailable
 configuration.phpUnwriteable
 Session save path/var/lib/php4, Writeable

 Tengo instalado apache, con soporte para php, e incluso en phpmyadmin,
 lo mas curioso es que si puedo acceder desde phpmyadmin a mysql sin
 problemas pero los CMS instalados no pueden acceder a MySQL.

 He buscado una solucion al problema pero no la he encontrado, ( add lo he
 logrado en otras distros y no entiendo porque no puedo en Debian )

 Gracias


t

que pena me respondo a mi mismo la solucion esta en este link

http://www.aboutdebian.com/internet.htm


solo me queda averiguar en un futuro si esto mismo es util tanto en apache 
como en apache2 pues en este momento estoy usando el apache 1.3



Re: MySQL server unavailable

2004-12-21 Thread dot
On Tuesday 21 December 2004 13:48, Anibal Fenoglio wrote:
 Hola, si no mal recuerdo tenes que crear una base de datos y un usuario
 con permisos de escritura en dicha base de datos, y luego usas esos
 datos para que Mambo (o phpwebsite) acceda y cree todas las tablas
 necesarias. En las instrucciones está bien claro.

Anda y asi lo hago el problema al menos con apache se solucionó al agregar una 
linea en el archivo php.ini

vi  /etc/php4/apache/php.ini 
 Look for the Dynamic Extensions section in the file for the line: 
 ;   extension mysql.so 

y eso resolvio el problema,

ahora el problema es que si uso apache2.0.52 esto no funciona el phpwebsite lo 
pude instalar bien y sin problemas haciendo los ajustes arriba mencionados, 
pero cuando cambie de apache a apache2.  plop se cayo mambo. pero 
phpwebsite sigue ahi como si nada

alguna idea?




 El mar, 21-12-2004 a las 13:16 -0600, dot escribió:
  Saludos Listeros
 
  Necesito ayuda para poder hacer que funcione un CMS en mi ordenador
  he intentado instalar Mambo y PHPwebsite sin exito
 
  Y esto es lo que me responde PHPwebsite cuando trato de hacer un archivo
  de configuración con el instalador.
 
  Sorry, you must have the mysql PHP libraries installed in order to use
  phpWebSite
 
  Mambo me responde desde el principio lo siguiente:
 
  PHP version = 4.1.0   Yes
- zlib compression support  Available
- XML support Available
- MySQL supportUnavailable
  configuration.phpUnwriteable
  Session save path/var/lib/php4, Writeable
 
  Tengo instalado apache, con soporte para php, e incluso en phpmyadmin,
  lo mas curioso es que si puedo acceder desde phpmyadmin a mysql sin
  problemas pero los CMS instalados no pueden acceder a MySQL.
 
  He buscado una solucion al problema pero no la he encontrado, ( add lo he
  logrado en otras distros y no entiendo porque no puedo en Debian )
 
  Gracias

 Saludos

   Anibal



Debian-Istaller Disquettes de pilotes 2.6

2004-11-03 Thread Raphaël RIGNIER (raphael at rignier dot com)
Bonjour,

J'ai tenté d'installer Debian Sarge sur une machine assez récente (P4 530 et
disque Serial ATA 200Go).
Ma première tentative via le CD-ROM d'install par réseau a lamentablement
échoué et a même détérioré ma table des partition (au lancement de partmon).

D'après la doc je devrais Installer avec le noyau 2.6 qui reconnaît mieux le
matériel.
Au boot je tape donc linux26.
Le problème c'est qu'il ne me détecte pas tout le matériel et qu'il me
manque quelques pilotes (notamment Réseau = via rhine III et ide-cdrom pour
détecter le CD-ROM)

La solution la plus simple consisterait donc à créer des disquettes de
pilotes supplémentaires. Seulement elles existes par défaut pour le noyau
2.4 mais pas pour le 2.6.

Je ne sais pas comment créer ces disquettes. L'idéal serait de pouvoir le
faire à partir de Windows en utilisant rawritewin ou autre chose car je n'ai
pas encore de linux d'installé.

Quelqu'un pourrait m'aider? Merci.

---
Raphaël RIGNIER


Il est évident à toute personne de bien, que Dieu a créé le chat pour qu'il
soit caressé entre les oreilles.
Jaloux, l'homme a créé l'ordinateur avec le piètre résultat que l'on
sait...
JM MORENO
--- 



Re: Off-Topic: Un linux mas facil

2004-10-13 Thread DoT
El Lunes, 11 de Octubre de 2004 17:16, Daniel Fernandez escribió:
 Llevo ya unos años con linux, y la verdad es que me fascina, como
 servidor no tiene precio, pero como SO de sobremesa deja mucho que
 desear, y me explico: A parte de que las aplicaciones en las X arrancan
 bastante lentas en comparacion con otro SO para realizar alguna tarea
 domestica como por ejemplo instalar una Tarjeta de TV, una de sonido,
 ver peliculas con codecs como DivX y etc la cosa se complica y puede
 resultar mas que pesado. He llegado a estar meses para configurar algo y
 sin tener el resultado que yo espero. Y mi pregunta a esta comunidad es,
 no creeis que el usuario domestico necesita mas facilidades, es
 necesario un desarrollo de aplicaciones/configuradores que te hagan todo
 más ameno y te dejen desde hacer una puesta a punto a fondo hasta una
 rapida para poder escuchar musica, ver la tele o imprimir un documento.


Basta ya 

parece que esta de moda este topico.

Mi madre que es una papa en las computadoras necesita de mi para usar el 
Software de Billy asi como el GNU/linux,  con lo unico que se ha hallado es 
con una bella iMac que por cierto ya le urge actualización y eso porque 
configure el arranque de modo que solo tuviera que encenderla y listo podia 
chatear con mi hermana y leer sus correos electronicos.

Estoy seguro que si le dejo una Linux igual de configurada ni le va a importar 
como funciona y de hecho todavia cree que Billy desarrollo todos los Sistemas 
Operativos del Mundo

Mi hermana que no es muy brillante, uso mi computadora con KDE 3.1 por mas de 
una hora, abrio archivos, modifico archivos, navego, entro a la pagina de su 
universidad, chateo, volvio a navegar y solo se atoro cuando no pudo abrir 
una postal en el hotmail me hablo  y le mostre como podia ver la postal y 
Conste que jamas pudo verla en el W-ME bajo el ie6 ehh.

Yo opino que Linux esta mas que listo para el escritorio del ser humano comun 
y corriente.

Y este muy bien puede ser el año del escritorio

 Desde aqui quiero dar esta, mi opinion, y rogar a los desarrolladores
 que intenten realizar todo mas facil, que sea una de sus metas y
 conseguiremos muchos mas adeptos. Y por favor, rogaría un estandar para
 todo el mundo linux, que resulta muy estresante al cambiar de distro que
 todo sea diferente y no encuentres nada. Por favor hagamos el mundo mas
 facil con este maravilloso SO y no mas dificil y retorcido.

 Espero comentarios para llevar a buen puerto esta inquietud.



Re: Off-Topic: Un linux mas facil

2004-10-13 Thread DoT


   /pre
 /blockquote
 No creo que haya que cabrearse ni nada de eso, esta claro que a mi
 madre que la pobre sin estudios y con sus antilde;os ni aprendera ni
 entendera Windows ni linux, ni mac, ni algo que se le parezca. Tambien
 esta claro que a un nintilde;o de relativamente corta edad no le suponga
 mayor esfuerzo el manejo de un sistema u otro principalmente por q se
 parecen bastante en cuanto a ventanitas y demas. Soacute;lo me refiero a
 que para un usuario normal la simple puesta en marcha de un ALSA, de una
 impresora, por citar problemas comunes, resulta muy complicada para ellos
 (si ya en M$ lo resulta) pues que para que la gente que tiene unso
 conocimientos standar de informatica pueda hacerles mas facil un linux que
 es mucho mejor que un windows, soacute;lo deseo que seamos maacute;s en
 el mundo linux, nada mas.br
 br
 br
 /body
 /html

Veamos

1 este tema ha sido discutido mil veces no vale la pena ahondar

2 YO estoy haciendo mi parte, estoy manejando a 2 compañias pequeñas de venta 
de computadoras para que entiendan que hay futuro en el ambiente GNU/linux

3  Todos ( no importa que SO ) usemos tenemos derecho a soporte en nuestra 
localidad,
( Es terrible que la gente que vende compus me diga yo no tengo 
interes en soportar linux porque voy a dejar de ganar plata porque windows 
falla a cada rato y se les virusea  a cada rato asi que aqui tengo a los 
clientes seguido

 o sea que el usuario de windows esta muy pero muy frecuentemente 
necesitando de soporte, porque no dar soporte a los nuevos linuxeros por 
parte de ellos mismos, si esa gente ve que se puede dar soporte a linux sin 
estar esperando que se les llene de virus el ordenador y vengan por soporte



Re: Off-Topic: Un linux mas facil

2004-10-13 Thread DoT


 Pues mira, PunTo (traducción libre de DoT) no parece que tu linux sea un
 escritorio tan perfecto, cuando no es capaz de corregirte la falta de
 acentos que, ostentosamente, ofrece tu texto.

Culpa a Kmail y mi falta de ortografia

 Puede que las mujeres de tu vida tengan la suerte de que tú les arregles
 linux para que puedan navegar por internet, chatear y ver imágenes¡uy!
 ¡qué cosas tan difíciles! ¿Eso es un escritorio funcional? ¡Anda ya!

Para el 80% del publico si, eso les ofrece Billy

 Un escritorio funcional es el que, sin tener que perder horas de tu tiempo,
 te permite visionar 

traduzco ver, mirar

una película en dvd con todo el sonido que es capaz de
 ofrecer la nueva tecnología; es capaz de imprimirte con cualquier impresora
 del mercado; es capaz de conectarse fácilmente con una PDA, con una cámara
 digital, con un scanner, etc., etc.

Mi hermanos que son los mejores configurando eso no lo pueden hacer usando 
uno el Millenium y otro el 2000

 No hay más que dar un vistazo a los mensajes de la lista para comprobar
 cuántos usuarios chocan con alguna de las cuestiones citadas una y otra
 vez. No digo que sea imposible: el tema es que es harto difícil y negar la
 evidencia es cerrar los ojos y caminar a ciegas en el proceloso mundo de la
 ofimática, cada vez más orientada a facilitar el uso.
 Claro que siempre habrá super informáticos sin nombre conocido, como tú,
 que nos harán sentir la ignorancia propia como grave pecado.

Disto mucho de ser un super informatico
es mas me gusta mucho mas McIntosh

Pero si la gente que da soporte para windows, ( y lo dan para conectar una 
palm y una impresora en windows --creelo o no ---) porque no hacer lo mismo 
con linux.

Ahora que si TU te sales del promedio como veo , tal vez si seas tu el super 
informatico pue si conoces muchos de mis errores y creo que sabrias 
resolverlos podrias ofrecer soporte a la gente que se inicia en linux en tu 
comunidad y hasta podrias ganar plata  ¿ Quien sabe ?

 Cuando fui a la escuela, hace años, me enseñaron a firmar mis cartas:
 parece que tal costumbre, como la de ayudar al que no sabe, se va
 perdiendo:-( Y mira que es fácil ajustar el gestor de correo para que
 revise la ortografía y ponga una firmilla al final incluso en linux,
 mira...

mira mira
vez 
eso  mero digo
si no he configurado la firma es falta de tiempo, te digo no me dedico a la 
informatica y la correccion, acabo de verla

En fin

Saludos

Cuitlahuac Gomez



Re: Montar un cibercafe con Debian

2004-08-18 Thread Dot G L
El Martes, 17 de Agosto de 2004 15:37, Ricardo - Eureka! escribió:
 On Tue, Aug 17, 2004 at 09:13:36PM +0200, Luis Fernando Llana Díaz wrote:
  El Viernes, 13 de Agosto de 2004 20:22, Luis Ruiz escribió:
 
  Hola, aunque no me guste nada, antes de que os lanceis a la aventura
  pensad que hay muchas páginas de Internet, demasiadas diría yo, que sólo
  funcionan con Internet Explorer...

 De que estas hablando? Nombrame 10 paginas que no puedan ser visualizadas
 con Mozilla, Galeon, etc. Por favor, pues hace cerca de 6 años que no tengo
 el placer de usar IE ni nada de M$ y no he tenido ese problema

A ver a ver esto es para un cibercafe no??
Te voy a decir la unica pagina que conozco que solo funciona con ie6 
hasefroch-update

En cuanto a las demas hay tantas paginas con errores o muy pesadas que igual 
funcionan mal con ie6 como con Opera como con Mozilla como con Konqueror.

Yo soy un feliz usuario de Konqueror, mas ligero, mas rápido, veo los flash 
sin problemas ( instale Netscape 7.0 en español para que konqueror usara sus 
plugins ) y cuando estoy interesado en usar algo que de plano no funciona en 
Konqueror funciona a la primera en Mozilla, Firefox o Netscape.

Que es lo que falla en Konqueror??:  Todo lo que hace lenta tu navegacion
Por eso uso Konqueror solo veo lo que me interesa.

Ultima ocasion que tuve que usar ie6 en Hasefroch XP 
BBVA Bancomer me regalo una pagina de internet de regular calidad
www.doctorgomezlabougle.com
pues tuve que usar ojo eh:
ie6 en HasefrochXP usando ADSL para que funcionara
pues ya habia intentado ie6 en Hasefroch98 en modem 56K y NO funciono
es mas ni siquiera en
ie6 Hasefroch98 con ADSL habia funcionado.

Por cierto ya levanter un reporte en BBVA Bancomer quejandome de sus fallas en 
la compatibilidad. 

Numero de veces que voy a hacer esto 1 en la vida


Ultimo logro personal de Linux

Mi hermana uso mi computadora, envio y recibio mails de hothasefrochmail uso 
el amsn para comunicarse con sus cuates, descargo archivos de ahi, vio fotos,
compartio archivos con sus cuates con amsn en fin navego y uso la computadora 
incluyendo OpenOffice como por una hora y despues hothasefrochmail cometio un 
error que no le permitia ver una postal  y fue cuando le dije que estaba 
usando linux y que podia ver su postal abriendo otro tabulador y pegando la 
direccion que era un error de Hasefroch y dijo a chafas los de microchof y 
siguio usando la computadora una hora mas.

Numero de veces que puede pasar esto en la vida miles, millones, muchos de tus 
usuarios van a usar las computadoras y si les pones lo que van a usar siempre 
empleando codigo abierto ni cuenta se van a dar, a menos que quieran usar el 
hasefroch update en las computadoras de el cyber   ¡¡¿¿??!!

Para que no tengais quejas de los clientes, estudiad a ver como se
  podría instalar un Internet Explorer con todas las pijadas usando wine.
  Aunque les expliqueis que las páginas no funcionan porque están mal
  hechas, no volverán.

 Por favor: Mediten bien antes de responder un correo, sobre todo,
 documentense sobre lo que van a opinar

-- 

---
Seamos realistas
Pidamos lo imposible

---


http://linuxentampico.no-ip.com

http://compaqarmada1560dm.no-ip.com/




Re: Montar un cibercafe con Debian

2004-08-18 Thread Dot G L
El Martes, 17 de Agosto de 2004 17:55, Rossy Roman Salgado escribió:
 On Tue, 2004-08-17 at 17:00, wrote:
  Pues como usuarios normal sin demasiados requerimientos no se pueden
  quejar, pero ahora como usuario promedio de un cyber SI se van a
  quejar de que algunas paginas no pueden ser correctamente visualizadas
  (http://www.shockwave.com) por ejemplo, y muchos otros sitios que usan
  ese plug-in

 De puro curiosa he ido a mirar esa pagina que se~nalas, con mi Mozilla
 Firefox (que no es ultima actualizacion) y ha funcionado...

Yoi tambien la pude ver y estoy usando

Konqueror

de hecho mi hijo es fan de www.readysetlearn.com y juega a la perfeccion


---
Un Saludo 
Best 
 dotgl1970
---
Seamos realistas
Pidamos lo imposible


http://linuxentampico.no-ip.com






Re: Expliquenme ( o comportamiento extaño de aptitude )

2004-08-13 Thread DoT
El Viernes, 13 de Agosto de 2004 02:56, ^pi^ escribió:
 Normalmente es mejor utilizar la RC1 que para eso es (y si falla abrir un
 bug que es importante para ir puliendo), ademas si no es que utilizas una
 arquitectura rara el tema parece que ya no va a cambiar demasiado a no
 ser que aparezca algun bug importante.

 Yo ya he instalado sarge y sid en varias maquinas (todas x86) sobre RC1 y
 no he tenido problema alguno en lo basico.

 jrockys2-(e)k esan zuen:
  Buenas, puedes creerme. He instalado muchísimas veces (cosas de
  novatos, jejeje) Sarge y luego SID a partir del CD NetInstall que
  encontrarás aqui:
 
  http://www.debian.org/devel/debian-installer/index.en.html
 
  o a veces aqui: http://cdimage.debian.org/pub/cdimage-testing/daily/
 
  y nunca he tenido ningún problema. Quizás la única duda que me surge
  és saber si és mejor cojer, por ejemplo en estos momentos, el CD con
  el Release Candidate 1 o el CD diario.
 
  Por cierto, con estas versiones tendrás el kernel 2.6
 
  Suerte.
 

Gracias Mil por su comprension y ayuda.

La verdad no hice nada extraordinario aunque estoy revisando cada uno de los 
enlaces que me enviaron.

Pues hice lo que el aptitude tenia tantas ganas de hacer 

(  Preconfiguring packages ...
(Reading database ... 57649 files and directories currently installed.)
Removing kernel-image-2.4.26-1-386 ...  )

Removi el kernel mencionado y pues despues de que se satisfizo las ansias 
desmedidas de aptitude pues lo reinstale con dselect,  y con lo que me 
desagrada dselect resulto ser tan buen cuate  

pues la deje ser y finalmente de alguna manera se instalaron las X pues hoy la 
arranque finalmente y para mi sorpresa ahi estaba kde 3.2   felicidad.

Estoy muy complacido con Sarge,  claro en Netinstall, pero y si tengo una 
pesima conexion a internet .

Vamos en el consultorio tengo ADSL pero en la casa no asi que lo que hice con 
Woody fue descargar los 7 CD y sin problemas se instala todo lo que yo deseo 
y sin paquetes rotos ni nada felicidad total si no fuera porque toda la parte 
GNU es vieja como Hasefroch 98.  Es posible esto en Sarge o Sid.

o bien pues en 

http://cdimage.debian.org/pub/weekly/i386/

cuantos CD descargo 7 o 13

Gracias por su ayuda.

---
Un Saludo 
Best 
Dr Gomez Labougle Cuitlahuac
---
Seamos realistas
Pidamos lo imposible

http://linuxentampico.no-ip.com/


http://www.cir-plast.com

http://cir-plastforos.misalud.com.mx/




Expliquenme

2004-08-12 Thread Dot G L
A ver  A ver 

Necesito un poco de ayuda. estoy tratando de instalar Sarge en una PC

He instalado Woody con exito muchas veces pero el aspecto no me satisface y 
Sarge se resiste como no tienen una idea.

Estoy tratando de instalarlo usando 

 the disc labeled 'Debian GNU/Linux testing _Sarge_ - Official NetInst 
Snapshot i386 Binary-1 (20040725)'

Aptitude reporta mas de 200 broken packages

y Tasksel en contubernio con aptitude insiste en hacer esto




Preconfiguring packages ...
(Reading database ... 57649 files and directories currently installed.)
Removing kernel-image-2.4.26-1-386 ...

  You are running a kernel (version 2.4.26-1-386) and attempting to remove
  the same version. This is a potentially disastrous action. Not only
  will /boot/vmlinuz-2.4.26-1-386 be removed, making it impossible to boot
  it, (you will have to take action to change your boot loader to boot
  a new kernel), it will also remove all modules under the directory
  /lib/modules/2.4.26-1-386. Just having a copy of the kernel image is not
  enough, you will have to replace the modules too.

I repeat, this is very dangerous. If at all in doubt, answer
no. If you know exactly what you are doing, and are prepared to
hose your system, then answer Yes.
Remove the running kernel image (not recommended) [No]?
-- 

---
Seamos realistas
Pidamos lo imposible

---


http://linuxentampico.no-ip.com

http://compaqarmada1560dm.no-ip.com/






Re: OT: Mini distro

2004-03-11 Thread dot
El Jueves, 11 de Marzo de 2004 12:10, Sergio Belkin escribió:
 Hola, perdón por el Off Topic, quisiera saber si conocen alguna
 distribución que me permita compilar paquetes. Me imagino que Knoppix lo
 puede hacer pero estoy buscando una que ocupe bastante menos, cuyo tamaño
 no sea mayor a 220 Mb si no es mucho pedir ;).
 Les agradesco de antemano.
 Sergio

He probado los primeros dos  y mi impresion es:

tiene interfaz grafica, pocos programas pero rapidisimo

http://www.damnsmalllinux.org/

la interfaz grafica es mejor que woody ( KDE 3.1)

http://developer.berlios.de/projects/bonzai/

lo acabo de encontrar

http://lbt.linuxcare.com/index.epl

y claro tambien esta gentoo que tiene un mincd para instalacion  pero ni lo he 
probado porque no lo he logrado con la version de 2cd pero se supone que 
todos los cd de gentoo son live cd, luego entonces tecnicamente es una 
minidistro como tu buscas,  porque en la definicion de minimalista de esa 
otra pagina entra hasta SuSE  y Debian???



-- 
Usuario Linux #339327

Seamos realistas
pidamos lo imposible

http://www.geocities.com/drgomezlabougle/



Re: Debian Vs Virus

2004-03-01 Thread dot
El Lunes, 1 de Marzo de 2004 13:56, Omar Beltrán escribió:
 Hola Lista

 Recien me encontre con que varias maquinas ya se activa el auto-protect y
 quisiera checarlas desde mi Debian-Knoppix pero no se porque no le
 instalado ningun antivirus asi que las preguntas son entonces ¿Que
 antivirus me recomiendan para Debian¿ ¿Es bueno el Bitdefender? ¿Puedo
 checar varias maquinas al mismo tiempo o monitorarlas? ya tengo algo de
 información pero nada como la experiencia u opiniones

Saludos
Primero al ver tu mail leyendo que estabas preocupado por el hecho de que un 
virus de windows infectara un knoppix me rei y no pensaba contestar menos 
despues de que preguntabas x Bitdefender.

Pero, me dio por ir a la pagina de Bitdefender y que creen que encontré:
 (si estoy seguro de que mas de uno de ustedes ya lo sabia) 
pues que Bitdefender desarrollo un live CD basado en debian.

ftp://ftp.bitdefender.com/pub/linux/free/LinuxDefender/
http://www.bitdefender.com/bd/site/presscenter.php?menu_id=25n_id=58
 
que ademas puedes bajar gratis!!!

De hecho ya puse manos a la obra, no tengo ni idea de que pienses hacer desde 
el Debian-Knoppix, pero si lo que quieres hacer es buscar virus en una 
maquina con Windows desde una con Linux, me parece muy dificil, necesitarias, 
no se, que me desmientan, tal vez compartir todo el disco duro de win, y 
correr un antivirus de windows desde el debian usando wine, win4lin y samba 
corriendo el riesgo de no lograrlo por que estoy seguro de que al menos wine 
si sale afectado, Linux ni de broma a menos de que haya algun gusano extraño 
por ahi o estes como root o no tengo ni idea de como dañar tu Linux con un 
virus windows no lo creo posible.

Pero si lo que quieres es ver que puedes hacer desde un linux contra un virus 
windows creo que hacer lo que yo no es mala opcion,   

Ya me estoy bajando la imagen de ese LinuxDefender para ver que maromas 
hace :)

De hecho vale la pena echarle un ojito a esa pagina de bitdefender ofrece 
varias opciones para proteger los windows desde un linux


 Saludos y gracias por la atención

 Omar Beltrán

 -0 0-

  ___

-- 
Usuario Linux #339327

Seamos realistas
pidamos lo imposible



Re: Debian Vs Virus

2004-03-01 Thread dot
El Lunes, 1 de Marzo de 2004 19:53, Omar Beltrán escribió:
 Hola lista y dot

 Efectivamente, estoy preocupado, cabe aclarar que despues de redactar mi
 correo lo mail rvolvi a leerlo y asi lo envie, despues lo lei y no pude ser
 mas bestia, agradesco la atencion de leer el correo.

 Mi temor no es que el virus infecte a knoppix, mi preocupacion es que no he
 podido dar con el bicho que tengo en las de win$,

Bueno eso no es nada extraño, de hecho muchos `tecnicos` de win prefieren 
reinstalar a buscar el bicho

 me preguntaba que si al
 instalar un antivirus para linux pudiera detectar al bicho en esas
 maquinas, 

No se pues los antivirus que se usan en Linux son para revisar que los correos 
que pasan a traves de las Maquinas Linux no infecten a maquinas windows.

En medicina lo conocemos como huesped portador y huesped final,   Linux podria 
ser un huesped portador (Como los vampiros y ardillas pueden tener el virus 
de la rabia pero no se mueren ni enferman no les pasa nada pero al morder lo 
transmiten )  y Windows el huesped final ( si una ardilla con rabia muerde un 
perro el perro muere de rabia si no es tratado pronto )

he visitado mas de 100 paginas y no tengo pistas del bicho que
 tengo, 

No tienes ninguna necesidad de proteger tu linux con antivirus, los virus de 
windows no los afectan, solo algunos gusanos pero son tan pocos que no vale 
la pena, en realidad basta con medidas de seguridad minimas,   No entrar como 
root a internet, instalar una firewall, usar buenas contraseñas y mas bien es 
para protegerte de intrusos que para protegerte de virus, pero bueno no te 
preocupes Linux no se afecta por eso.


ademas quiero de protejer un poco al linux y a mis correos
 entrantes. encontre Fprot y un antivirus defender, mis pregunttas siguen
 siendo mas mismas


Fprot, tendria que revisarlo pero no tengo mas conexion a internet hasta 
mañana, Bitdefender esta muy interesante, podrias usarlo para revisar tu 
windows, pero no para revisar tu linux,  insisto a linux no lo afectan los 
virus de windows, NO TE PREOCUPES.

 ¿Puedo checar con mi linux esas maquinas?
 ¿Que otros antivirus hay para linux que alguien ha probado?

No hay,   Hay antivirus que corren en linux para proteger los correos que 
leeran las windows cuando las linux funcionan como servidor de correo.


 o lo que quiero hacer esta fuera de la razon, la verdad estoy desquisidado

Tranquilo:   
Confucio dijo
Si el problema tiene solucion no te preocupes
Si el problema no tiene solucion no te preocupes

Win es Win no tiene solucion ni te preocupes si puedes reinstalar hazlo
Linux es Linux no tiene ningun problema no hay porque preocuparse



 Saludos a todos
- 
Usuario Linux #339327

Seamos realistas
pidamos lo imposible

http://www.geocities.com/drgomezlabougle/



lvm10 bug ?

2003-06-09 Thread dot
Hallo *,

beim letzten apt-get upgrade auf meinem sid passierte es:

 Setting up lvm10 (1.0.7-4) ...
vgcfgbackup -- volume groups found: LVMRoot
/var/lib/dpkg/info/lvm10.postinst: line 27:  4398 Segmentation
fault  /sbin/vgcfgbackup
dpkg: error processing lvm10 (--configure):

da drunter liegt ein raid1

hat soonst noch jemand dieses problem oder habe ich ein vermurkstes
system ??

bis dann

frank


-- 
Haeufig gestellte Fragen und Antworten (FAQ): 
http://www.de.debian.org/debian-user-german-FAQ/

Zum AUSTRAGEN schicken Sie eine Mail an [EMAIL PROTECTED]
mit dem Subject unsubscribe. Probleme? Mail an [EMAIL PROTECTED] (engl)



Configuracion de servidor de correo

2002-04-16 Thread dot
Hola a todos,

Estoy tratando de reemplazar un servidor Exchange por una Debian que haga las 
mismas funciones. Configurando postfix, me encuentro con la duda de cómo hacer 
que todos los mensajes que recibe el servidor pop por parte de cada usuario, se 
envíen a otra máquina que será la última en enviar el correo fuera a cada 
destinatario.

En resumen: lo único que necesita hacer es recibir todo el correo que viene e 
una máquina intermedia y repartirlo a los buzones de cada usuario. Así mismo, 
enviar todos los mensajes a otra máquina que se ocupará de distribuirlos:

Internet -- host -- Debian local -- buzón
usuario -- Debian local -- host -- Internet
(la topología de la red exige esta estructura)


Mi pregunta es si puede hacer esto postfix o debería usar exim u otro programa 
similar y donde configurar las IP's de las máquinas intermedias.

No he encontrado solucion en la documentación, asi que agradezco cualquier tipo 
de ayuda.

Muchas gracias por leerme
Un saludo

Alberto Valverde


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]