Re: ejecutar scripts

2015-11-04 Por tema Pablo JIMÉNEZ
On Wed, Nov 04, 2015 at 04:41:47PM +0100, fernando sainz wrote:
> El día 4 de noviembre de 2015, 16:37, José Betancourt Mondeja
>  escribió:
> > la idea no es que se ejecute en un solo usuario, sino en todos,
> > incluso los nuevos.
> > de hecho lo estaba utilizando de la forma que dices ( 
> > $HOME/.config/autostart ).
> > pero es algo complicado cuando tienes muchos usuarios.
> > gracias a todos por la ayuda.
> >
> 
> Lo malo de usar la configuración global es que salvo que seas tu el
> que se loguea con distintos usuarios, no todos pueden querer que se
> ejecuten las mismas cosas, con lo que si lo pones /etc/skel luego cada
> usuario nuevo podrá configurarse lo que quiera.

De acuerdo. El agregar la configuración en /etc/skel permite una mayor 
flexibilidad en instalaciones multiusuario, sin mencionar que se puede 
contar con múltiples directorios «esqueletos» o directorios plantilla, 
si requirieras contar con distintos perfiles de usuarios en la 
instalación.

Saludos.

-- 
Pablo Jiménez



Re: ejecutar scripts

2015-11-04 Por tema José Betancourt Mondeja
en mi caso si necesito que se ejecute el pidgin en todas las maquinas,
es el medio de comunicación que más utiliza mi centro de trabajo.
claro está que en otros casos será mejor utilizar skel o ir a la
configuración en el home de cada usuario.

El 4/11/15, fernando sainz  escribió:
> El día 4 de noviembre de 2015, 16:37, José Betancourt Mondeja
>  escribió:
>> la idea no es que se ejecute en un solo usuario, sino en todos,
>> incluso los nuevos.
>> de hecho lo estaba utilizando de la forma que dices (
>> $HOME/.config/autostart ).
>> pero es algo complicado cuando tienes muchos usuarios.
>> gracias a todos por la ayuda.
>>
>
> Lo malo de usar la configuración global es que salvo que seas tu el
> que se loguea con distintos usuarios, no todos pueden querer que se
> ejecuten las mismas cosas, con lo que si lo pones /etc/skel luego cada
> usuario nuevo podrá configurarse lo que quiera.
>
> S2.
>
>
>
>> El 3/11/15, Pablo JIMÉNEZ  escribió:
>>> On Tue, Nov 03, 2015 at 02:06:24PM +, Camaleón wrote:
 El Mon, 02 Nov 2015 15:49:45 -0500, José Betancourt Mondeja escribió:

 > por fin logré lo que quería. solo puse los ficheros con extensión
 > .desktop en la carpeta /usr/share/gnome/autostart y listo, todo lo
 > que
 > ponga allí se ejecuta al iniciar sesión cualquier usuario incluso los
 > nuevos.

 (...)

 Me alegra que te funcionara :-)
>>>
>>> Creo que José debiera aplicar su hallazgo en el directorio
>>> $HOME/.config/autostart, pues obtendrá el mismo resultado, pero acotado
>>> únicamente al usuario que requiere el inicio automático de Pidgin:
>>>
>>> http://standards.freedesktop.org/autostart-spec/autostart-spec-latest.html
>>>
>>> Saludos.
>>>
>>> --
>>> Pablo Jiménez
>>>
>>>
>>
>
>



Re: ejecutar scripts

2015-11-04 Por tema José Betancourt Mondeja
la idea no es que se ejecute en un solo usuario, sino en todos,
incluso los nuevos.
de hecho lo estaba utilizando de la forma que dices ( $HOME/.config/autostart ).
pero es algo complicado cuando tienes muchos usuarios.
gracias a todos por la ayuda.

El 3/11/15, Pablo JIMÉNEZ  escribió:
> On Tue, Nov 03, 2015 at 02:06:24PM +, Camaleón wrote:
>> El Mon, 02 Nov 2015 15:49:45 -0500, José Betancourt Mondeja escribió:
>>
>> > por fin logré lo que quería. solo puse los ficheros con extensión
>> > .desktop en la carpeta /usr/share/gnome/autostart y listo, todo lo que
>> > ponga allí se ejecuta al iniciar sesión cualquier usuario incluso los
>> > nuevos.
>>
>> (...)
>>
>> Me alegra que te funcionara :-)
>
> Creo que José debiera aplicar su hallazgo en el directorio
> $HOME/.config/autostart, pues obtendrá el mismo resultado, pero acotado
> únicamente al usuario que requiere el inicio automático de Pidgin:
>
> http://standards.freedesktop.org/autostart-spec/autostart-spec-latest.html
>
> Saludos.
>
> --
> Pablo Jiménez
>
>



Re: ejecutar scripts

2015-11-04 Por tema fernando sainz
El día 4 de noviembre de 2015, 16:37, José Betancourt Mondeja
 escribió:
> la idea no es que se ejecute en un solo usuario, sino en todos,
> incluso los nuevos.
> de hecho lo estaba utilizando de la forma que dices ( $HOME/.config/autostart 
> ).
> pero es algo complicado cuando tienes muchos usuarios.
> gracias a todos por la ayuda.
>

Lo malo de usar la configuración global es que salvo que seas tu el
que se loguea con distintos usuarios, no todos pueden querer que se
ejecuten las mismas cosas, con lo que si lo pones /etc/skel luego cada
usuario nuevo podrá configurarse lo que quiera.

S2.



> El 3/11/15, Pablo JIMÉNEZ  escribió:
>> On Tue, Nov 03, 2015 at 02:06:24PM +, Camaleón wrote:
>>> El Mon, 02 Nov 2015 15:49:45 -0500, José Betancourt Mondeja escribió:
>>>
>>> > por fin logré lo que quería. solo puse los ficheros con extensión
>>> > .desktop en la carpeta /usr/share/gnome/autostart y listo, todo lo que
>>> > ponga allí se ejecuta al iniciar sesión cualquier usuario incluso los
>>> > nuevos.
>>>
>>> (...)
>>>
>>> Me alegra que te funcionara :-)
>>
>> Creo que José debiera aplicar su hallazgo en el directorio
>> $HOME/.config/autostart, pues obtendrá el mismo resultado, pero acotado
>> únicamente al usuario que requiere el inicio automático de Pidgin:
>>
>> http://standards.freedesktop.org/autostart-spec/autostart-spec-latest.html
>>
>> Saludos.
>>
>> --
>> Pablo Jiménez
>>
>>
>



Re: ejecutar scripts

2015-11-03 Por tema Pablo JIMÉNEZ
On Tue, Nov 03, 2015 at 02:06:24PM +, Camaleón wrote:
> El Mon, 02 Nov 2015 15:49:45 -0500, José Betancourt Mondeja escribió:
> 
> > por fin logré lo que quería. solo puse los ficheros con extensión
> > .desktop en la carpeta /usr/share/gnome/autostart y listo, todo lo que
> > ponga allí se ejecuta al iniciar sesión cualquier usuario incluso los
> > nuevos.
> 
> (...)
> 
> Me alegra que te funcionara :-)

Creo que José debiera aplicar su hallazgo en el directorio 
$HOME/.config/autostart, pues obtendrá el mismo resultado, pero acotado 
únicamente al usuario que requiere el inicio automático de Pidgin:

http://standards.freedesktop.org/autostart-spec/autostart-spec-latest.html

Saludos.

-- 
Pablo Jiménez



Re: ejecutar scripts

2015-11-03 Por tema Camaleón
El Mon, 02 Nov 2015 15:49:45 -0500, José Betancourt Mondeja escribió:

> por fin logré lo que quería. solo puse los ficheros con extensión
> .desktop en la carpeta /usr/share/gnome/autostart y listo, todo lo que
> ponga allí se ejecuta al iniciar sesión cualquier usuario incluso los
> nuevos.

(...)

Me alegra que te funcionara :-)

Saludos,

-- 
Camaleón



Re: ejecutar scripts

2015-11-02 Por tema José Betancourt Mondeja
por fin logré lo que quería. solo puse los ficheros con extensión
.desktop en la carpeta
/usr/share/gnome/autostart
y listo, todo lo que ponga allí se ejecuta al iniciar sesión cualquier
usuario incluso los nuevos.

un ejemplo de ficheros con extensión *.desktop (autoiniciar el pidgin
en todas las sesiones gráficas)

[Desktop Entry]
Type=Application
Exec=pidgin
Hidden=false
NoDisplay=false
X-GNOME-Autostart-enabled=true
Name[es_CU]=pidgin
Name=pidgin
Comment[es_CU]=pidgin
Comment=pidgin

gracias

El 31/10/15, fernando sainz  escribió:
> El día 30 de octubre de 2015, 16:23, José Betancourt Mondeja
>  escribió:
>> tengo un scripts y necesito que todos los usuarios que existen e
>> incluso los que cree nuevo, ejecuten dicho scripts al iniciar sesión
>> sin tener que configurar usuario por usuario.
>>
>> gracias de antemano.
>>
>
> Supongo que te refieres al inicio de sesión gráfico.
> Va a depender de que escritorio uses, cada uno tiene sus secuencias de
> arranque.
> (Yo que solo uso un gestor de ventanas (fvwm) utilizo el .xsession
> para arrancar algunos programas y luego ejecutar el fvwm)
>
> Por ejemplo, te hablo de memoria, gnome al iniciarse ejecuta el script
>  $HOME/.gnomerc en el que podrías poner los scripts que quieras
> ejecutar al inicio.
> (En /etc/X11/Xsession.d puedes ver que cosas se ejecutan)
>
> Como esto es para cada usuario, si quieres que todos lo hagan deberías
> poner este .gnomerc en el /etc/skel como ya te han comentado en otras
> respuestas.
>
>
> S2.
>
>



Re: ejecutar scripts

2015-10-31 Por tema fernando sainz
El día 30 de octubre de 2015, 16:23, José Betancourt Mondeja
 escribió:
> tengo un scripts y necesito que todos los usuarios que existen e
> incluso los que cree nuevo, ejecuten dicho scripts al iniciar sesión
> sin tener que configurar usuario por usuario.
>
> gracias de antemano.
>

Supongo que te refieres al inicio de sesión gráfico.
Va a depender de que escritorio uses, cada uno tiene sus secuencias de arranque.
(Yo que solo uso un gestor de ventanas (fvwm) utilizo el .xsession
para arrancar algunos programas y luego ejecutar el fvwm)

Por ejemplo, te hablo de memoria, gnome al iniciarse ejecuta el script
 $HOME/.gnomerc en el que podrías poner los scripts que quieras
ejecutar al inicio.
(En /etc/X11/Xsession.d puedes ver que cosas se ejecutan)

Como esto es para cada usuario, si quieres que todos lo hagan deberías
poner este .gnomerc en el /etc/skel como ya te han comentado en otras
respuestas.


S2.



Re: ejecutar scripts

2015-10-30 Por tema TheFox
Puedes hacer lo siguiente: intenta aplicar el permiso de ejecución para
todos los usuarios.
Una vez que hayas hecho eso guarda los scripts en el directorio de usuario,
para que de esa manera se ejecuten cada vez que el usuario inicie sesión.

Santiago.
El 30/10/2015 16:24, "José Betancourt Mondeja" 
escribió:

> tengo un scripts y necesito que todos los usuarios que existen e
> incluso los que cree nuevo, ejecuten dicho scripts al iniciar sesión
> sin tener que configurar usuario por usuario.
>
> gracias de antemano.
>
>


Re: ejecutar scripts

2015-10-30 Por tema Santiago José López Borrazás
El 30/10/15 a las 16:23, José Betancourt Mondeja escribió:
> tengo un scripts y necesito que todos los usuarios que existen e
> incluso los que cree nuevo, ejecuten dicho scripts al iniciar sesión
> sin tener que configurar usuario por usuario.
> 
> gracias de antemano.

Ese script lo puedes meter en /etc/skel (para futuras creaciones de
usuarios).

Los existentes, no tienes ningún problema, puedes meterlos y tal, pero
has de darles permiso '+x' para ejecutarlos previamente.

-- 
Saludos de Santiago José López Borrazás.



signature.asc
Description: OpenPGP digital signature


Re: ejecutar scripts

2015-10-30 Por tema Cristian Mitchell
El 30 de octubre de 2015, 12:23 p. m., José Betancourt Mondeja<
jbmond...@gmail.com> escribió:

> tengo un scripts y necesito que todos los usuarios que existen e
> incluso los que cree nuevo, ejecuten dicho scripts al iniciar sesión
> sin tener que configurar usuario por usuario.
>
> gracias de antemano.
>
>
skeleton

-- 
MrIX
Linux user number 412793.
http://counter.li.org/

las grandes obras,
las sueñan los santos locos,
las realizan los luchadores natos,
las aprovechan los felices cuerdo,
y las critican los inútiles crónicos,


Re: ejecutar scripts

2015-10-30 Por tema Camaleón
El Fri, 30 Oct 2015 11:23:28 -0400, José Betancourt Mondeja escribió:

> tengo un scripts y necesito que todos los usuarios que existen e
> incluso los que cree nuevo, ejecuten dicho scripts al iniciar sesión
> sin tener que configurar usuario por usuario.

Puedes añadir el script para que se ejecute en todos los perfiles al 
iniciar sesión por medio de las variables de entorno del escritorio 
gráfico que tengan instalado, p. ej., en XFCE el directorio se encuentra 
en "/etc/xdg/autostart/*.desktop".

sm01@stt008:~$ echo $XDG_CONFIG_DIRS
/etc/xdg

Saludos,

-- 
Camaleón



Re: Ejecutar scripts .sh en pareticion ext3 en un lapiz USB

2008-08-09 Por tema mylinuxmaillists-2007
Hola Fernando.

Efectivamente, tienes razon, lo que yo buscaba era la manera de ponerle a la 
particion un atributo de ejecutable y no tener que hacer eso cada vezno 
he encontrado nada.

En fin, si no queda otro remedio pues lo haremos:)

Saludos
Josep



--- El vie, 8/8/08, fernandojoseGmail [EMAIL PROTECTED] escribió:

 De: fernandojoseGmail [EMAIL PROTECTED]
 Asunto: Re: Ejecutar scripts .sh en pareticion ext3 en un lapiz USB
 Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
 Fecha: viernes, 8 agosto, 2008 12:26
 [EMAIL PROTECTED] wrote:
  Hola Fernando.
 
  Efectivamente, lo he mirado y si, pero me explico un
 poco mas lo que quiero hacer:
 
 
  Tengo un lapiz usb en el cual he puesto todos los
 paquetes que necesito  para lenny , mi idea es arrancar con
 el netinst cd  e instalar solo lo minimo,
 despues copiar los paquetes a /var/cache/apt/archives,
 despues ejecuto dselect y apt-get install y ya tengo todos
 los paquetes instalados.
 
  Todo queria hacerlo desde el usb por eso queria
 asignar a esa particion permisos de que se pueda ejecutar
 desde ella, siempre, no cada vez que me toque instalar
 linux.
 
 
  Saludos
  Josep
 
 

 No te entiendo bien, no es problema de la partición, es
 problema de la
 forma en que se
 monta la partición.
 En algún momento tu montas la partición, si lo hace el
 sistema de forma
 automática
 lo hará con los parámetros por defecto que te comentaba,
 con users
 que implica
 el noexec por lo que deberías desmontarla y
 montarla manualmente con
 el parámetro
 exec

 Un saludo.

 

  Tengo un lapiz usb formateado en ext3 que
 cuando

  quiero ejecutar algun script.sh por ejemplo me
 dice que
  acceso denegado, copiando ese script al hd
 funciona sin
  problemas.
  
  Problema de permisos de directorio no es, debe
 ser

  algo de como esta montada la unidad..alguien sabe
 que hay
  que hacer?
  
  Saludos
  Josep
 




  __ 
Enviado desde Correo Yahoo! La bandeja de entrada más inteligente.


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Ejecutar scripts .sh en pareticion ext3 en un lapiz USB

2008-08-08 Por tema mylinuxmaillists-2007
Hola Fernando.

Efectivamente, lo he mirado y si, pero me explico un poco mas lo que quiero 
hacer:


Tengo un lapiz usb en el cual he puesto todos los paquetes que necesito  para 
lenny , mi idea es arrancar con el netinst cd  e instalar solo lo minimo, 
despues copiar los paquetes a /var/cache/apt/archives, despues ejecuto dselect 
y apt-get install y ya tengo todos los paquetes instalados.

Todo queria hacerlo desde el usb por eso queria asignar a esa particion 
permisos de que se pueda ejecutar desde ella, siempre, no cada vez que me toque 
instalar linux.


Saludos
Josep




 
  Tengo un lapiz usb formateado en ext3 que cuando
 quiero ejecutar algun script.sh por ejemplo me dice que
 acceso denegado, copiando ese script al hd funciona sin
 problemas.
 
  Problema de permisos de directorio no es, debe ser
 algo de como esta montada la unidad..alguien sabe que hay
 que hacer?
 
  Saludos
  Josep
 

 Creo que te estas contestando a ti mismo.
 Probablemente es alguna opción de montaje: man mount
 
 y busca exec y noexec... veras que para la opción user que
 permite
 montar a cualquier usuario por defecto implica noexec.
 
 Saludos.
 
 
¿No te gusta tu dirección de correo?
  Consigue una que te guste de verdad - millones de
 direcciones de correo disponibles en Yahoo!
  http://es.docs.yahoo.com/mail/nueva_direccion.html
 
 

 
 
 -- 
 Fernando.
 {:-{D
 
Hackers do it with fewer instructions.
 
 
 
 
 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to
 [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 [EMAIL PROTECTED]


  __ 
Enviado desde Correo Yahoo! La bandeja de entrada más inteligente.


--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Ejecutar scripts .sh en pareticion ext3 en un lapiz USB

2008-08-08 Por tema Marcos Delgado
2008/8/8  [EMAIL PROTECTED]:
 Hola Fernando.

 Efectivamente, lo he mirado y si, pero me explico un poco mas lo que quiero 
 hacer:


 Tengo un lapiz usb en el cual he puesto todos los paquetes que necesito  para 
 lenny , mi idea es arrancar con el netinst cd  e instalar solo lo minimo, 
 despues copiar los paquetes a /var/cache/apt/archives, despues ejecuto 
 dselect y apt-get install y ya tengo todos los paquetes instalados.

 Todo queria hacerlo desde el usb por eso queria asignar a esa particion 
 permisos de que se pueda ejecutar desde ella, siempre, no cada vez que me 
 toque instalar linux.


 Saludos
 Josep


 bash  /punto_montaje_usb/archivo.sh

Puedes probar eso.

Marcos Delgado.


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Ejecutar scripts .sh en pareticion ext3 en un lapiz USB

2008-08-08 Por tema fernandojoseGmail
[EMAIL PROTECTED] wrote:
 Hola Fernando.

 Efectivamente, lo he mirado y si, pero me explico un poco mas lo que quiero 
 hacer:


 Tengo un lapiz usb en el cual he puesto todos los paquetes que necesito  para 
 lenny , mi idea es arrancar con el netinst cd  e instalar solo lo minimo, 
 despues copiar los paquetes a /var/cache/apt/archives, despues ejecuto 
 dselect y apt-get install y ya tengo todos los paquetes instalados.

 Todo queria hacerlo desde el usb por eso queria asignar a esa particion 
 permisos de que se pueda ejecutar desde ella, siempre, no cada vez que me 
 toque instalar linux.


 Saludos
 Josep


   
No te entiendo bien, no es problema de la partición, es problema de la
forma en que se
monta la partición.
En algún momento tu montas la partición, si lo hace el sistema de forma
automática
lo hará con los parámetros por defecto que te comentaba, con users 
que implica
el noexec por lo que deberías desmontarla y montarla manualmente con
el parámetro
exec

Un saludo.


   
 Tengo un lapiz usb formateado en ext3 que cuando
   
 quiero ejecutar algun script.sh por ejemplo me dice que
 acceso denegado, copiando ese script al hd funciona sin
 problemas.
 
 Problema de permisos de directorio no es, debe ser
   
 algo de como esta montada la unidad..alguien sabe que hay
 que hacer?
 
 Saludos
 Josep

   
   
 Creo que te estas contestando a ti mismo.
 Probablemente es alguna opción de montaje: man mount

 y busca exec y noexec... veras que para la opción user que
 permite
 montar a cualquier usuario por defecto implica noexec.

 Saludos.

 
   ¿No te gusta tu dirección de correo?
 Consigue una que te guste de verdad - millones de
   
 direcciones de correo disponibles en Yahoo!
 
 http://es.docs.yahoo.com/mail/nueva_direccion.html


   
   
 -- 
 Fernando.
 {:-{D

Hackers do it with fewer instructions.




 -- 
 To UNSUBSCRIBE, email to
 [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 [EMAIL PROTECTED]
 


   __ 
 Enviado desde Correo Yahoo! La bandeja de entrada más inteligente.


   


-- 
Fernando.
{:-{D

   Hackers do it with fewer instructions.




-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Ejecutar scripts .sh en pareticion ext3 en un lapiz USB

2008-08-07 Por tema fernandojoseGmail
[EMAIL PROTECTED] wrote:
 Hola.

 Tengo un lapiz usb formateado en ext3 que cuando quiero ejecutar algun 
 script.sh por ejemplo me dice que acceso denegado, copiando ese script al hd 
 funciona sin problemas.

 Problema de permisos de directorio no es, debe ser algo de como esta montada 
 la unidad..alguien sabe que hay que hacer?

 Saludos
 Josep

   
Creo que te estas contestando a ti mismo.
Probablemente es alguna opción de montaje: man mount

y busca exec y noexec... veras que para la opción user que permite
montar a cualquier usuario por defecto implica noexec.

Saludos.


   ¿No te gusta tu dirección de correo?
 Consigue una que te guste de verdad - millones de direcciones de correo 
 disponibles en Yahoo!
 http://es.docs.yahoo.com/mail/nueva_direccion.html


   


-- 
Fernando.
{:-{D

   Hackers do it with fewer instructions.




-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Ejecutar scripts .sh en pareticion ext3 en un lapiz USB

2008-08-07 Por tema Daniel
Al copiar el archivo con tu usuario al disco duro seguramente el archivo
copiado te da como dueño a ti y le pone los permisos por defecto, mientras
que mv mantiene los permisos exactos, cp no lo hace. Esa es otra de las
posibilidades.

¿Has probado a ver los permisos del archivo original en la llave usb? Dices
que no es problemas de permisos de directorio pero no especificas los
permisos establecidos asi que o hay cosas que no has comprobado o es lo que
dice el compañero que el disco usb se ha montado de solo lectura.

Saludos

2008/8/7 fernandojoseGmail [EMAIL PROTECTED]:

 [EMAIL PROTECTED] wrote:
  Hola.
 
  Tengo un lapiz usb formateado en ext3 que cuando quiero ejecutar algun
 script.sh por ejemplo me dice que acceso denegado, copiando ese script al hd
 funciona sin problemas.
 
  Problema de permisos de directorio no es, debe ser algo de como esta
 montada la unidad..alguien sabe que hay que hacer?
 
  Saludos
  Josep
 
 
 Creo que te estas contestando a ti mismo.
 Probablemente es alguna opción de montaje: man mount

 y busca exec y noexec... veras que para la opción user que permite
 montar a cualquier usuario por defecto implica noexec.

 Saludos.

 
¿No te gusta tu dirección de correo?
  Consigue una que te guste de verdad - millones de direcciones de correo
 disponibles en Yahoo!
  http://es.docs.yahoo.com/mail/nueva_direccion.html
 
 
 


 --
 Fernando.
 {:-{D

   Hackers do it with fewer instructions.




 --
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact
 [EMAIL PROTECTED]




Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-28 Por tema Seve M

Gracias por la información,  lo he estado probando y no veo que
consuma practicamente recursos.

Gracias a todos.



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-28 Por tema crstn mtchll

2006/4/27, Marcos Delgado [EMAIL PROTECTED]:


 Unos van a China yendo al Oeste y otros van a China yendo al Este, pero todos 
llegan a China.

 --
 Miguel Da Silva.
 Servicio de Informatica.
 Facultad de Ciencias.

Eso es cierto, pero creo que tu comparación no es válida. Lo que se
puede plantear con ssh + puty + alias + sudo, en contraste con java y
demases es como comparar el comprar un martillo para clavar un clavo o
una bomba compresora, mangueras y una pistóla neumática para el mismo


Mira lo que son las cosas con todo eso yo te clavo un clavo de la
forma mas profecional.
compro un martillo neumatico.
y clavo clavos de a miles

mejor  un compresor manguera etc que un martillo.

esto es creatividad. si no en winchot esta todo solucionado






caso.
Un cordial saludo.
Marcos Delgado





--
MrIX
Linux user number 412793.
http://counter.li.org/



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-28 Por tema Marcos Delgado

2006/4/28, crstn mtchll [EMAIL PROTECTED]:

2006/4/27, Marcos Delgado [EMAIL PROTECTED]:
 
  Unos van a China yendo al Oeste y otros van a China yendo al Este, pero 
todos llegan a China.
 
  --
  Miguel Da Silva.
  Servicio de Informatica.
  Facultad de Ciencias.

 Eso es cierto, pero creo que tu comparación no es válida. Lo que se
 puede plantear con ssh + puty + alias + sudo, en contraste con java y
 demases es como comparar el comprar un martillo para clavar un clavo o
 una bomba compresora, mangueras y una pistóla neumática para el mismo

Mira lo que son las cosas con todo eso yo te clavo un clavo de la
forma mas profecional.
compro un martillo neumatico.
y clavo clavos de a miles

mejor  un compresor manguera etc que un martillo.

esto es creatividad. si no en winchot esta todo solucionado

 caso.
 Un cordial saludo.
 Marcos Delgado
--
MrIX
Linux user number 412793.
http://counter.li.org/


No comparto la idea que profesional es lo que más recursos necesita,
cuando a veces una solución rápida y sencilla puede resolver un
problema. Y no entiendo tu comentario con respecto a la creatividad y
windows; es evidente que se pueden obtener resultados por diferentes
caminos.
Pero en fin, en lo personal me gustan aquellos mecanismos que son
económicos y no haré más comentarios en esta conversación al respecto.

Un cordial saludo.
Marcos Delgado.



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-28 Por tema crstn mtchll

2006/4/28, Marcos Delgado [EMAIL PROTECTED]:

2006/4/28, crstn mtchll [EMAIL PROTECTED]:
 2006/4/27, Marcos Delgado [EMAIL PROTECTED]:
  
   Unos van a China yendo al Oeste y otros van a China yendo al Este, pero 
todos llegan a China.
  
   --
   Miguel Da Silva.
   Servicio de Informatica.
   Facultad de Ciencias.
 
  Eso es cierto, pero creo que tu comparación no es válida. Lo que se
  puede plantear con ssh + puty + alias + sudo, en contraste con java y
  demases es como comparar el comprar un martillo para clavar un clavo o
  una bomba compresora, mangueras y una pistóla neumática para el mismo

 Mira lo que son las cosas con todo eso yo te clavo un clavo de la
 forma mas profecional.
 compro un martillo neumatico.
 y clavo clavos de a miles

 mejor  un compresor manguera etc que un martillo.

 esto es creatividad. si no en winchot esta todo solucionado

  caso.
  Un cordial saludo.
  Marcos Delgado
 --
 MrIX
 Linux user number 412793.
 http://counter.li.org/

No comparto la idea que profesional es lo que más recursos necesita,
cuando a veces una solución rápida y sencilla puede resolver un
problema. Y no entiendo tu comentario con respecto a la creatividad y
windows; es evidente que se pueden obtener resultados por diferentes
caminos.
Pero en fin, en lo personal me gustan aquellos mecanismos que son
económicos y no haré más comentarios en esta conversación al respecto.

Un cordial saludo.
Marcos Delgado.



Veras que mi  opinión previa fue putty etc.
pero nunca se puede descartar otras opciones.
por que hay que ver que se adapta mejor que es mas fácil para la
persona que tienen que solucionarlo etc.
cuando dos opciones solucionan un problema so validas las dos.
la diferencian la viavilidad y el costo en todo sentido.
la mejor solución es la que mas le guste al que lo tiene que poner en
funcionamiento, la desicion es de el.
y lo del del winchot es simple las cosas son como dicta M$ o no son.
mi punto de vista es que para no caer en la soberbia marca registrada M$.
hay que dejar lugar a la imaginacion y expresión.
o acaso no usamos la palabra software LIBRE!!!.
somos una democracia.
la opinión de todos vale.
y o escribo con la mejor onda

--
MrIX
Linux user number 412793.
http://counter.li.org/



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-28 Por tema Miguel Da Silva
On Thu, 27 Apr 2006 21:51:09 -0300
Angel Claudio Alvarez [EMAIL PROTECTED] wrote:

 El vie, 28-04-2006 a las 02:04 +0200, Seve M escribió:
  Uf la que se ha montado. Chicos, compañeros no os pongáis así.
  Siento haber generado este revuelo. Además no se si para nada, porque
  al final lo he implementado de otra forma.
  
  La verdad es que el método de Java y RMI me parece un poco bruto,
  pero también es valido. O por lo menos también funciona. Yo para
  ejecutar un script optaría por otros métodos mas ligeros. Pero no
  quiero entrar en mas polémica.
  
  El caso es que al final son varios usuarios los que van a ejecutar
  los scripts, todos ellos desde windows (que poca fama tiene linux
  entre los no-informaticos), así que he decidido hacer una mini
  aplicación en python con sockets. Hay un servidor escuchando en el
  debian y luego en cada uno de los windows hay un cliente que autentica
  al usuario que ejecuta el script. Mas que nada es para que quede
  constancia de quien a ejecutado que, y así si falla algo queda
  reflejado en el log quien a hecho que.
  Me gustaría, si alguien me lo puede decir, que me indique si esto
  es muy costoso para la maquina. Aunque yo creo que no, total es una
  comunicación por sockets ligeritos. Lo único es que el servidor estara
  en marcha siempre esperando peticiones.
  
 No creo que sea costoso para el servidor, en terminos de uso de cpu y
 memoria. 
 Igualmente podes verificarlo con un ps -ef |grep proceso  proceso.log
  y lo metes en un cron cada X tiempo y luego lo analizas
 
 
 
 
  Un saludo, y no os enfadéis.
 nadie se enfada, pero hay algunos con los dedos mas rapidos que el
 pensamiento
 :)
 
  
 -- 
 Angel Claudio Alvarez
 Usuario Linux Registrado 143466
 GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
 key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4
 
 

Dale campeón. Te saludamos...

Si perdiste el hilo que hablaba de la designación creo que debería leer tu 
correo con más atención.

-- 
Miguel Da Silva.
Servicio de Informatica.
Facultad de Ciencias.



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-27 Por tema Miguel Da Silva
On Wed, 26 Apr 2006 20:25:31 -0300
Angel Claudio Alvarez [EMAIL PROTECTED] wrote:

 El mié, 26-04-2006 a las 17:55 -0500, Moises Alberto Lindo Gutarra
 escribió:
  tu desconocimiento de java y plataformas robustas te hacen decir eso,
  por eso es comprensible tu respuesta, que es efectiva solo en algunos
  casos, mas la opcion que menciono sirve en todo caso y en cualquier
  plataforma, sin necesidad de clientes SSH.
  
 2do pedido:
 NO respondas correos de la lista a mi direccion privada
 
 Lamento comunicarte que como administrador de servidores tengo que
 lidiar con java todos los dias, y con programadores como vos que creen
 que java es la panacea de la programacion. Tenes idea de lo que es
 economia de recursos?? Si hay algo con lo que java y J2EE no se lleva
 bien es con la economia de recursos Para implemetar la solucion que vos
 propones necesitas una maquina ( el firewall en este caso) con
 suficiente memoria para correr un jboss y sufiente espacio como para
 alojarlo mas el sdk ( yo recomendaria un firewall sin disco rigido)
 En la maquina cliente necesitas instalar jre + el soft que desarrollas
 para ejecutar un comando (un solo comando!!!). Cuanto ocupa eso ( en
 memoria + disco) 
 el cliente ssh ocupa unos pocos kb, es gratuito, la configuración es
 minima y es seguro ( ah y es eficiente, caracteristica no apreciada en
 java)
 Deja a java y J2EE el campo de las aplicaciones de negocio(cosa que hace
 mas o menos bien)que para dministrar equipos hay herraminetas MUCHO mas
 eficientes que java
 saludos
 
  El 26/04/06, Angel Claudio Alvarez[EMAIL PROTECTED] escribió:
   El mié, 26-04-2006 a las 06:19 -0500, Moises Alberto Lindo Gutarra
   escribió:
os comprendo Angel, tu solución tambien puede ser adecuada y por eso
estamos en esta lista, para aprender no para burlarse, mas os comprendo.
  
   En primer lugar te voy a pedir que no respondas un correo de la lista a
   mi dirección particular
   En segundo lugar, mi solución puede ser adecuada, la tuya no
   La tuya es un desproposito, para nada eficiente y poco profesional
   Es tan descabellada que no pude resistir la tentacion
   :)
  
   
El 25/04/06, Angel Claudio Alvarez[EMAIL PROTECTED] escribió:
 El mar, 25-04-2006 a las 23:52 +0200, Seve M escribió:
  Muchas gracias por vuestras sugerencias, y disculpar por no
  haberme explicado del todo bién.
 
  El Pc con debian hace de encaminador con unos filtros de 
  iptables.
  La persona que usa el windows no tiene ni idea de bash ni Linux. 
  Pero
  en determinadas ocasiones le gustaria dejar pasar un trafico hacia 
  su
  ordenador que de normal no pasa.
 
  Yo tengo hecho un script con el que soluciono esto, pero no es
  cuestion de que me este molestando cada dos por tres. Entonces 
  queria
  que el pudiese ejecutar los dos scripts. Por lo que, los scripts se
  ejecutan en el debian modificando el comportamiento de este. Y el
  usuario windows deberia de hacer algo como un doble click o algo 
  asi,
  nada mas.
 
  De las opciones que me habeis propuesto me ha gustado la de 
  expect
  + ssh (no conocia expect), tb habia pensado en un cgi. Y lo de RMI 
  no
  lo habia tenido en cuenta porque no lo he usado nunca y deberia de
  instalar software extra en el debian, pero si que habia pensado en
  RPC, parecido a RMI.
 
  Voy a probar con expect y ya os contare.

 solamente con ssh ( con acceso por clave publica/privada) podes 
 hacerlo
 solo necesitas un cliente ssh en la maquina con windows

 
 --
 Angel Claudio Alvarez
 Usuario Linux Registrado 143466
 GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
 key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4



 -BEGIN PGP SIGNATURE-
 Version: GnuPG v1.4.3 (GNU/Linux)

 iD8DBQBETqmwGIRHPPyMisQRAvfEAJ9PRBwzwJqTqr33JQkpM2LgUjytUgCeNZMQ
 5Rcrb5lfRMEdcVtbGRBRFAM=
 =N9q4
 -END PGP SIGNATURE-



   
   
--
Atentamente,
 .~.
( 0 0 )  Moisés Alberto Lindo Gutarra
/  V  \   Asesor - Desarrollador Java / Open Source
   //   \\  TUMI Solutions S.A.C.
/((   _))\ Cel: 97366260  Trab: 3481104
   oo0 0oo MSN: [EMAIL PROTECTED]
   
   --
   Angel Claudio Alvarez
   Usuario Linux Registrado 143466
   GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
   key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4
  
  
  
   -BEGIN PGP SIGNATURE-
   Version: GnuPG v1.4.3 (GNU/Linux)
  
   iD8DBQBET/cSGIRHPPyMisQRAhmVAJ9vmNI6BgTdfWx6XMBvijl9NBmpawCbBZOd
   1ZJJmYMlY1XrCx4pmeG7LFM=
   =Tc5S
   -END PGP SIGNATURE-
  
  
  
  
 -- 
 Angel Claudio Alvarez
 Usuario Linux Registrado 143466
 GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
 key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4
 
 

Unos 

Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-27 Por tema crstn mtchll
El 27/04/06, Miguel Da Silva[EMAIL PROTECTED] escribió:
 On Wed, 26 Apr 2006 20:25:31 -0300
 Angel Claudio Alvarez [EMAIL PROTECTED] wrote:

  El mié, 26-04-2006 a las 17:55 -0500, Moises Alberto Lindo Gutarra
  escribió:
   tu desconocimiento de java y plataformas robustas te hacen decir eso,
   por eso es comprensible tu respuesta, que es efectiva solo en algunos
   casos, mas la opcion que menciono sirve en todo caso y en cualquier
   plataforma, sin necesidad de clientes SSH.
  
  2do pedido:
  NO respondas correos de la lista a mi direccion privada
 
  Lamento comunicarte que como administrador de servidores tengo que
  lidiar con java todos los dias, y con programadores como vos que creen
  que java es la panacea de la programacion. Tenes idea de lo que es
  economia de recursos?? Si hay algo con lo que java y J2EE no se lleva
  bien es con la economia de recursos Para implemetar la solucion que vos
  propones necesitas una maquina ( el firewall en este caso) con
  suficiente memoria para correr un jboss y sufiente espacio como para
  alojarlo mas el sdk ( yo recomendaria un firewall sin disco rigido)
  En la maquina cliente necesitas instalar jre + el soft que desarrollas
  para ejecutar un comando (un solo comando!!!). Cuanto ocupa eso ( en
  memoria + disco) 
  el cliente ssh ocupa unos pocos kb, es gratuito, la configuración es
  minima y es seguro ( ah y es eficiente, caracteristica no apreciada en
  java)
  Deja a java y J2EE el campo de las aplicaciones de negocio(cosa que hace
  mas o menos bien)que para dministrar equipos hay herraminetas MUCHO mas
  eficientes que java
  saludos
 
   El 26/04/06, Angel Claudio Alvarez[EMAIL PROTECTED] escribió:
El mié, 26-04-2006 a las 06:19 -0500, Moises Alberto Lindo Gutarra
escribió:
 os comprendo Angel, tu solución tambien puede ser adecuada y por eso
 estamos en esta lista, para aprender no para burlarse, mas os 
 comprendo.
   
En primer lugar te voy a pedir que no respondas un correo de la lista a
mi dirección particular
En segundo lugar, mi solución puede ser adecuada, la tuya no
La tuya es un desproposito, para nada eficiente y poco profesional
Es tan descabellada que no pude resistir la tentacion
:)
   

 El 25/04/06, Angel Claudio Alvarez[EMAIL PROTECTED] escribió:
  El mar, 25-04-2006 a las 23:52 +0200, Seve M escribió:
   Muchas gracias por vuestras sugerencias, y disculpar por no
   haberme explicado del todo bién.
  
   El Pc con debian hace de encaminador con unos filtros de 
   iptables.
   La persona que usa el windows no tiene ni idea de bash ni Linux. 
   Pero
   en determinadas ocasiones le gustaria dejar pasar un trafico 
   hacia su
   ordenador que de normal no pasa.
  
   Yo tengo hecho un script con el que soluciono esto, pero no es
   cuestion de que me este molestando cada dos por tres. Entonces 
   queria
   que el pudiese ejecutar los dos scripts. Por lo que, los scripts 
   se
   ejecutan en el debian modificando el comportamiento de este. Y el
   usuario windows deberia de hacer algo como un doble click o algo 
   asi,
   nada mas.
  
   De las opciones que me habeis propuesto me ha gustado la de 
   expect
   + ssh (no conocia expect), tb habia pensado en un cgi. Y lo de 
   RMI no
   lo habia tenido en cuenta porque no lo he usado nunca y deberia de
   instalar software extra en el debian, pero si que habia pensado en
   RPC, parecido a RMI.
  
   Voy a probar con expect y ya os contare.
 
  solamente con ssh ( con acceso por clave publica/privada) podes 
  hacerlo
  solo necesitas un cliente ssh en la maquina con windows
 
  
  --
  Angel Claudio Alvarez
  Usuario Linux Registrado 143466
  GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
  key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4
 
 
 
  -BEGIN PGP SIGNATURE-
  Version: GnuPG v1.4.3 (GNU/Linux)
 
  iD8DBQBETqmwGIRHPPyMisQRAvfEAJ9PRBwzwJqTqr33JQkpM2LgUjytUgCeNZMQ
  5Rcrb5lfRMEdcVtbGRBRFAM=
  =N9q4
  -END PGP SIGNATURE-
 
 
 


 --
 Atentamente,
  .~.
 ( 0 0 )  Moisés Alberto Lindo Gutarra
 /  V  \   Asesor - Desarrollador Java / Open Source
//   \\  TUMI Solutions S.A.C.
 /((   _))\ Cel: 97366260  Trab: 3481104
oo0 0oo MSN: [EMAIL PROTECTED]

--
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466
GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4
   
   
   
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.4.3 (GNU/Linux)
   
iD8DBQBET/cSGIRHPPyMisQRAhmVAJ9vmNI6BgTdfWx6XMBvijl9NBmpawCbBZOd
1ZJJmYMlY1XrCx4pmeG7LFM=
=Tc5S
-END PGP SIGNATURE-

Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-27 Por tema Angel Claudio Alvarez
El jue, 27-04-2006 a las 09:27 -0300, Miguel Da Silva escribió:
...
 
 Unos van a China yendo al Oeste y otros van a China yendo al Este, pero todos 
 llegan a China.


vos tenes idea de lo que propuso el compañero???
me parece que no

 
-- 
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466
GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4



signature.asc
Description: Esta parte del mensaje está firmada	digitalmente


Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-27 Por tema Marcos Delgado

 Unos van a China yendo al Oeste y otros van a China yendo al Este, pero todos 
 llegan a China.

 --
 Miguel Da Silva.
 Servicio de Informatica.
 Facultad de Ciencias.

Eso es cierto, pero creo que tu comparación no es válida. Lo que se
puede plantear con ssh + puty + alias + sudo, en contraste con java y
demases es como comparar el comprar un martillo para clavar un clavo o
una bomba compresora, mangueras y una pistóla neumática para el mismo
caso.
Un cordial saludo.
Marcos Delgado



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-27 Por tema Miguel Da Silva
On Thu, 27 Apr 2006 19:15:29 -0300
Angel Claudio Alvarez [EMAIL PROTECTED] wrote:

 El jue, 27-04-2006 a las 09:27 -0300, Miguel Da Silva escribió:
 ...
  
  Unos van a China yendo al Oeste y otros van a China yendo al Este, pero 
  todos llegan a China.
 
 
 vos tenes idea de lo que propuso el compañero???
 me parece que no
 
  
 -- 
 Angel Claudio Alvarez
 Usuario Linux Registrado 143466
 GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
 key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4
 
 

Menos mal que eso es Linux y cada uno busca su solución para sus problemas...

Te felicitamos por ser el campeón del torneo.

-- 
Miguel Da Silva.
Servicio de Informatica.
Facultad de Ciencias.



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-27 Por tema Angel Claudio Alvarez
El jue, 27-04-2006 a las 20:03 -0300, Miguel Da Silva escribió:
 On Thu, 27 Apr 2006 19:15:29 -0300
 Angel Claudio Alvarez [EMAIL PROTECTED] wrote:
 
  El jue, 27-04-2006 a las 09:27 -0300, Miguel Da Silva escribió:
  ...
   
   Unos van a China yendo al Oeste y otros van a China yendo al Este, pero 
   todos llegan a China.
  
  
  vos tenes idea de lo que propuso el compañero???
  me parece que no
  
   
  -- 
  Angel Claudio Alvarez
  Usuario Linux Registrado 143466
  GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
  key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4
  
  
 
 Menos mal que eso es Linux y cada uno busca su solución para sus problemas...
Busca?? quien busca?? el compañero ofrecio un desproposito como
solucion.
Esto queda archivado como informacion, a disposicion de cualquier
persona, y si el dia de mañana alguien tiene un problema similar y
encuentra que tiene que instalar un jboss, aprender a programar en
java, aprender sobre J2EE, instalar un jdk, etc SOLO para poder
ejecutar un comando en un Linux remoto, abandona todo antes de empezar

 
 Te felicitamos por ser el campeón del torneo.
  ^^
Te nombraron representante de algo?? Yo opino en forma personal

segui participando...

gracias
 
-- 
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466
GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4



signature.asc
Description: Esta parte del mensaje está firmada	digitalmente


Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-27 Por tema Seve M
Uf la que se ha montado. Chicos, compañeros no os pongáis así.
Siento haber generado este revuelo. Además no se si para nada, porque
al final lo he implementado de otra forma.

La verdad es que el método de Java y RMI me parece un poco bruto,
pero también es valido. O por lo menos también funciona. Yo para
ejecutar un script optaría por otros métodos mas ligeros. Pero no
quiero entrar en mas polémica.

El caso es que al final son varios usuarios los que van a ejecutar
los scripts, todos ellos desde windows (que poca fama tiene linux
entre los no-informaticos), así que he decidido hacer una mini
aplicación en python con sockets. Hay un servidor escuchando en el
debian y luego en cada uno de los windows hay un cliente que autentica
al usuario que ejecuta el script. Mas que nada es para que quede
constancia de quien a ejecutado que, y así si falla algo queda
reflejado en el log quien a hecho que.
Me gustaría, si alguien me lo puede decir, que me indique si esto
es muy costoso para la maquina. Aunque yo creo que no, total es una
comunicación por sockets ligeritos. Lo único es que el servidor estara
en marcha siempre esperando peticiones.

Un saludo, y no os enfadéis.



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-27 Por tema Angel Claudio Alvarez
El vie, 28-04-2006 a las 02:04 +0200, Seve M escribió:
 Uf la que se ha montado. Chicos, compañeros no os pongáis así.
 Siento haber generado este revuelo. Además no se si para nada, porque
 al final lo he implementado de otra forma.
 
 La verdad es que el método de Java y RMI me parece un poco bruto,
 pero también es valido. O por lo menos también funciona. Yo para
 ejecutar un script optaría por otros métodos mas ligeros. Pero no
 quiero entrar en mas polémica.
 
 El caso es que al final son varios usuarios los que van a ejecutar
 los scripts, todos ellos desde windows (que poca fama tiene linux
 entre los no-informaticos), así que he decidido hacer una mini
 aplicación en python con sockets. Hay un servidor escuchando en el
 debian y luego en cada uno de los windows hay un cliente que autentica
 al usuario que ejecuta el script. Mas que nada es para que quede
 constancia de quien a ejecutado que, y así si falla algo queda
 reflejado en el log quien a hecho que.
 Me gustaría, si alguien me lo puede decir, que me indique si esto
 es muy costoso para la maquina. Aunque yo creo que no, total es una
 comunicación por sockets ligeritos. Lo único es que el servidor estara
 en marcha siempre esperando peticiones.
 
No creo que sea costoso para el servidor, en terminos de uso de cpu y
memoria. 
Igualmente podes verificarlo con un ps -ef |grep proceso  proceso.log
 y lo metes en un cron cada X tiempo y luego lo analizas




 Un saludo, y no os enfadéis.
nadie se enfada, pero hay algunos con los dedos mas rapidos que el
pensamiento
:)

 
-- 
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466
GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4



signature.asc
Description: Esta parte del mensaje está firmada	digitalmente


Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-26 Por tema Moises Alberto Lindo Gutarra
os comprendo Angel, tu solución tambien puede ser adecuada y por eso
estamos en esta lista, para aprender no para burlarse, mas os comprendo.

El 25/04/06, Angel Claudio Alvarez[EMAIL PROTECTED] escribió:
 El mar, 25-04-2006 a las 23:52 +0200, Seve M escribió:
  Muchas gracias por vuestras sugerencias, y disculpar por no
  haberme explicado del todo bién.
 
  El Pc con debian hace de encaminador con unos filtros de iptables.
  La persona que usa el windows no tiene ni idea de bash ni Linux. Pero
  en determinadas ocasiones le gustaria dejar pasar un trafico hacia su
  ordenador que de normal no pasa.
 
  Yo tengo hecho un script con el que soluciono esto, pero no es
  cuestion de que me este molestando cada dos por tres. Entonces queria
  que el pudiese ejecutar los dos scripts. Por lo que, los scripts se
  ejecutan en el debian modificando el comportamiento de este. Y el
  usuario windows deberia de hacer algo como un doble click o algo asi,
  nada mas.
 
  De las opciones que me habeis propuesto me ha gustado la de expect
  + ssh (no conocia expect), tb habia pensado en un cgi. Y lo de RMI no
  lo habia tenido en cuenta porque no lo he usado nunca y deberia de
  instalar software extra en el debian, pero si que habia pensado en
  RPC, parecido a RMI.
 
  Voy a probar con expect y ya os contare.

 solamente con ssh ( con acceso por clave publica/privada) podes hacerlo
 solo necesitas un cliente ssh en la maquina con windows

 
 --
 Angel Claudio Alvarez
 Usuario Linux Registrado 143466
 GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
 key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4



 -BEGIN PGP SIGNATURE-
 Version: GnuPG v1.4.3 (GNU/Linux)

 iD8DBQBETqmwGIRHPPyMisQRAvfEAJ9PRBwzwJqTqr33JQkpM2LgUjytUgCeNZMQ
 5Rcrb5lfRMEdcVtbGRBRFAM=
 =N9q4
 -END PGP SIGNATURE-





--
Atentamente,
 .~.
( 0 0 )  Moisés Alberto Lindo Gutarra
/  V  \   Asesor - Desarrollador Java / Open Source
   //   \\  TUMI Solutions S.A.C.
/((   _))\ Cel: 97366260  Trab: 3481104
   oo0 0oo MSN: [EMAIL PROTECTED]



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-26 Por tema Angel Claudio Alvarez
El mié, 26-04-2006 a las 06:19 -0500, Moises Alberto Lindo Gutarra
escribió:
 os comprendo Angel, tu solución tambien puede ser adecuada y por eso
 estamos en esta lista, para aprender no para burlarse, mas os comprendo.

En primer lugar te voy a pedir que no respondas un correo de la lista a
mi dirección particular
En segundo lugar, mi solución puede ser adecuada, la tuya no
La tuya es un desproposito, para nada eficiente y poco profesional
Es tan descabellada que no pude resistir la tentacion
:) 

 
 El 25/04/06, Angel Claudio Alvarez[EMAIL PROTECTED] escribió:
  El mar, 25-04-2006 a las 23:52 +0200, Seve M escribió:
   Muchas gracias por vuestras sugerencias, y disculpar por no
   haberme explicado del todo bién.
  
   El Pc con debian hace de encaminador con unos filtros de iptables.
   La persona que usa el windows no tiene ni idea de bash ni Linux. Pero
   en determinadas ocasiones le gustaria dejar pasar un trafico hacia su
   ordenador que de normal no pasa.
  
   Yo tengo hecho un script con el que soluciono esto, pero no es
   cuestion de que me este molestando cada dos por tres. Entonces queria
   que el pudiese ejecutar los dos scripts. Por lo que, los scripts se
   ejecutan en el debian modificando el comportamiento de este. Y el
   usuario windows deberia de hacer algo como un doble click o algo asi,
   nada mas.
  
   De las opciones que me habeis propuesto me ha gustado la de expect
   + ssh (no conocia expect), tb habia pensado en un cgi. Y lo de RMI no
   lo habia tenido en cuenta porque no lo he usado nunca y deberia de
   instalar software extra en el debian, pero si que habia pensado en
   RPC, parecido a RMI.
  
   Voy a probar con expect y ya os contare.
 
  solamente con ssh ( con acceso por clave publica/privada) podes hacerlo
  solo necesitas un cliente ssh en la maquina con windows
 
  
  --
  Angel Claudio Alvarez
  Usuario Linux Registrado 143466
  GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
  key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4
 
 
 
  -BEGIN PGP SIGNATURE-
  Version: GnuPG v1.4.3 (GNU/Linux)
 
  iD8DBQBETqmwGIRHPPyMisQRAvfEAJ9PRBwzwJqTqr33JQkpM2LgUjytUgCeNZMQ
  5Rcrb5lfRMEdcVtbGRBRFAM=
  =N9q4
  -END PGP SIGNATURE-
 
 
 
 
 
 --
 Atentamente,
  .~.
 ( 0 0 )  Moisés Alberto Lindo Gutarra
 /  V  \   Asesor - Desarrollador Java / Open Source
//   \\  TUMI Solutions S.A.C.
 /((   _))\ Cel: 97366260  Trab: 3481104
oo0 0oo MSN: [EMAIL PROTECTED]
 
-- 
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466
GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4



signature.asc
Description: Esta parte del mensaje está firmada	digitalmente


Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-26 Por tema Moises Alberto Lindo Gutarra
tu desconocimiento de java y plataformas robustas te hacen decir eso,
por eso es comprensible tu respuesta, que es efectiva solo en algunos
casos, mas la opcion que menciono sirve en todo caso y en cualquier
plataforma, sin necesidad de clientes SSH.

El 26/04/06, Angel Claudio Alvarez[EMAIL PROTECTED] escribió:
 El mié, 26-04-2006 a las 06:19 -0500, Moises Alberto Lindo Gutarra
 escribió:
  os comprendo Angel, tu solución tambien puede ser adecuada y por eso
  estamos en esta lista, para aprender no para burlarse, mas os comprendo.

 En primer lugar te voy a pedir que no respondas un correo de la lista a
 mi dirección particular
 En segundo lugar, mi solución puede ser adecuada, la tuya no
 La tuya es un desproposito, para nada eficiente y poco profesional
 Es tan descabellada que no pude resistir la tentacion
 :)

 
  El 25/04/06, Angel Claudio Alvarez[EMAIL PROTECTED] escribió:
   El mar, 25-04-2006 a las 23:52 +0200, Seve M escribió:
Muchas gracias por vuestras sugerencias, y disculpar por no
haberme explicado del todo bién.
   
El Pc con debian hace de encaminador con unos filtros de iptables.
La persona que usa el windows no tiene ni idea de bash ni Linux. Pero
en determinadas ocasiones le gustaria dejar pasar un trafico hacia su
ordenador que de normal no pasa.
   
Yo tengo hecho un script con el que soluciono esto, pero no es
cuestion de que me este molestando cada dos por tres. Entonces queria
que el pudiese ejecutar los dos scripts. Por lo que, los scripts se
ejecutan en el debian modificando el comportamiento de este. Y el
usuario windows deberia de hacer algo como un doble click o algo asi,
nada mas.
   
De las opciones que me habeis propuesto me ha gustado la de expect
+ ssh (no conocia expect), tb habia pensado en un cgi. Y lo de RMI no
lo habia tenido en cuenta porque no lo he usado nunca y deberia de
instalar software extra en el debian, pero si que habia pensado en
RPC, parecido a RMI.
   
Voy a probar con expect y ya os contare.
  
   solamente con ssh ( con acceso por clave publica/privada) podes hacerlo
   solo necesitas un cliente ssh en la maquina con windows
  
   
   --
   Angel Claudio Alvarez
   Usuario Linux Registrado 143466
   GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
   key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4
  
  
  
   -BEGIN PGP SIGNATURE-
   Version: GnuPG v1.4.3 (GNU/Linux)
  
   iD8DBQBETqmwGIRHPPyMisQRAvfEAJ9PRBwzwJqTqr33JQkpM2LgUjytUgCeNZMQ
   5Rcrb5lfRMEdcVtbGRBRFAM=
   =N9q4
   -END PGP SIGNATURE-
  
  
  
 
 
  --
  Atentamente,
   .~.
  ( 0 0 )  Moisés Alberto Lindo Gutarra
  /  V  \   Asesor - Desarrollador Java / Open Source
 //   \\  TUMI Solutions S.A.C.
  /((   _))\ Cel: 97366260  Trab: 3481104
 oo0 0oo MSN: [EMAIL PROTECTED]
 
 --
 Angel Claudio Alvarez
 Usuario Linux Registrado 143466
 GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
 key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4



 -BEGIN PGP SIGNATURE-
 Version: GnuPG v1.4.3 (GNU/Linux)

 iD8DBQBET/cSGIRHPPyMisQRAhmVAJ9vmNI6BgTdfWx6XMBvijl9NBmpawCbBZOd
 1ZJJmYMlY1XrCx4pmeG7LFM=
 =Tc5S
 -END PGP SIGNATURE-






Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-26 Por tema Angel Claudio Alvarez
El mié, 26-04-2006 a las 17:55 -0500, Moises Alberto Lindo Gutarra
escribió:
 tu desconocimiento de java y plataformas robustas te hacen decir eso,
 por eso es comprensible tu respuesta, que es efectiva solo en algunos
 casos, mas la opcion que menciono sirve en todo caso y en cualquier
 plataforma, sin necesidad de clientes SSH.
 
2do pedido:
NO respondas correos de la lista a mi direccion privada

Lamento comunicarte que como administrador de servidores tengo que
lidiar con java todos los dias, y con programadores como vos que creen
que java es la panacea de la programacion. Tenes idea de lo que es
economia de recursos?? Si hay algo con lo que java y J2EE no se lleva
bien es con la economia de recursos Para implemetar la solucion que vos
propones necesitas una maquina ( el firewall en este caso) con
suficiente memoria para correr un jboss y sufiente espacio como para
alojarlo mas el sdk ( yo recomendaria un firewall sin disco rigido)
En la maquina cliente necesitas instalar jre + el soft que desarrollas
para ejecutar un comando (un solo comando!!!). Cuanto ocupa eso ( en
memoria + disco) 
el cliente ssh ocupa unos pocos kb, es gratuito, la configuración es
minima y es seguro ( ah y es eficiente, caracteristica no apreciada en
java)
Deja a java y J2EE el campo de las aplicaciones de negocio(cosa que hace
mas o menos bien)que para dministrar equipos hay herraminetas MUCHO mas
eficientes que java
saludos

 El 26/04/06, Angel Claudio Alvarez[EMAIL PROTECTED] escribió:
  El mié, 26-04-2006 a las 06:19 -0500, Moises Alberto Lindo Gutarra
  escribió:
   os comprendo Angel, tu solución tambien puede ser adecuada y por eso
   estamos en esta lista, para aprender no para burlarse, mas os comprendo.
 
  En primer lugar te voy a pedir que no respondas un correo de la lista a
  mi dirección particular
  En segundo lugar, mi solución puede ser adecuada, la tuya no
  La tuya es un desproposito, para nada eficiente y poco profesional
  Es tan descabellada que no pude resistir la tentacion
  :)
 
  
   El 25/04/06, Angel Claudio Alvarez[EMAIL PROTECTED] escribió:
El mar, 25-04-2006 a las 23:52 +0200, Seve M escribió:
 Muchas gracias por vuestras sugerencias, y disculpar por no
 haberme explicado del todo bién.

 El Pc con debian hace de encaminador con unos filtros de iptables.
 La persona que usa el windows no tiene ni idea de bash ni Linux. Pero
 en determinadas ocasiones le gustaria dejar pasar un trafico hacia su
 ordenador que de normal no pasa.

 Yo tengo hecho un script con el que soluciono esto, pero no es
 cuestion de que me este molestando cada dos por tres. Entonces queria
 que el pudiese ejecutar los dos scripts. Por lo que, los scripts se
 ejecutan en el debian modificando el comportamiento de este. Y el
 usuario windows deberia de hacer algo como un doble click o algo asi,
 nada mas.

 De las opciones que me habeis propuesto me ha gustado la de expect
 + ssh (no conocia expect), tb habia pensado en un cgi. Y lo de RMI no
 lo habia tenido en cuenta porque no lo he usado nunca y deberia de
 instalar software extra en el debian, pero si que habia pensado en
 RPC, parecido a RMI.

 Voy a probar con expect y ya os contare.
   
solamente con ssh ( con acceso por clave publica/privada) podes hacerlo
solo necesitas un cliente ssh en la maquina con windows
   

--
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466
GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4
   
   
   
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.4.3 (GNU/Linux)
   
iD8DBQBETqmwGIRHPPyMisQRAvfEAJ9PRBwzwJqTqr33JQkpM2LgUjytUgCeNZMQ
5Rcrb5lfRMEdcVtbGRBRFAM=
=N9q4
-END PGP SIGNATURE-
   
   
   
  
  
   --
   Atentamente,
.~.
   ( 0 0 )  Moisés Alberto Lindo Gutarra
   /  V  \   Asesor - Desarrollador Java / Open Source
  //   \\  TUMI Solutions S.A.C.
   /((   _))\ Cel: 97366260  Trab: 3481104
  oo0 0oo MSN: [EMAIL PROTECTED]
  
  --
  Angel Claudio Alvarez
  Usuario Linux Registrado 143466
  GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
  key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4
 
 
 
  -BEGIN PGP SIGNATURE-
  Version: GnuPG v1.4.3 (GNU/Linux)
 
  iD8DBQBET/cSGIRHPPyMisQRAhmVAJ9vmNI6BgTdfWx6XMBvijl9NBmpawCbBZOd
  1ZJJmYMlY1XrCx4pmeG7LFM=
  =Tc5S
  -END PGP SIGNATURE-
 
 
 
 
-- 
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466
GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4



signature.asc
Description: Esta parte del mensaje está firmada	digitalmente


Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-25 Por tema Ferran Donadie
On Tue, Apr 25, 2006 at 05:55:55PM +0200, Seve M wrote:
 Hola a todos.
 
Hola


 Mi cuestión es la siguiente. Tengo un Pc con Debian en una red local,
 con samba. Uno de los PC's de la red tiene Windows, y quiero que este
 pc pueda ejecutar unos scripts bash del PC con Debian.
 
 ¿Como puedo hacer esto??
 
Es esto lo que andas buscando?


http://www.cygwin.com/


 Un saludo.
 


-- 
Ferran Donadie
Email: [EMAIL PROTECTED]

Carpe diem, quam minimum credula postero



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-25 Por tema Inigo Tejedor Arrondo
El mar, 25-04-2006 a las 17:55 +0200, Seve M escribió:
 Hola a todos.
 
 Mi cuestión es la siguiente. Tengo un Pc con Debian en una red local,
 con samba. Uno de los PC's de la red tiene Windows, y quiero que este
 pc pueda ejecutar unos scripts bash del PC con Debian.
 
 ¿Como puedo hacer esto??

que los scripts se ejecuten en el PC debian? entonces necesitas
autenticarte.
ssh + expect ?  (ambos están para el lado oscuro, puedes hacer un .bat
con su acceso directo y tal)

Otra opción es un servidor web con cgi (que también debería requerir
atenticación) o cygwin como han comentado.

 
 Un saludo.
 

Otro



-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-25 Por tema Ricardo Frydman Eureka!
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

Seve M wrote:
 Hola a todos.
 
 Mi cuestión es la siguiente. Tengo un Pc con Debian en una red local,
 con samba. Uno de los PC's de la red tiene Windows, y quiero que este
 pc pueda ejecutar unos scripts bash del PC con Debian.
 no queda muy claro /donde/ se ejecutara el script, pero, a simple
vista, tienes 2 opciones:
a) El script se ejecuta en el PC con debian - solucion: instalar putty,
conectarte mediante ssh al Debian y ejecutar el script.

b) El script debe ejecutarse en el PC con windows - solucion: instalar
cygwin, copiar el script en el Win y ejecutarlo

 
 ¿Como puedo hacer esto??
 
 Un saludo.
 
 


- --
Ricardo A.Frydman
Consultor en Tecnología Open Source - Administrador de Sistemas
jabber: [EMAIL PROTECTED] - http://www.eureka-linux.com.ar
SIP # 1-747-667-9534
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.4.1 (GNU/Linux)

iD8DBQFETkxikw12RhFuGy4RAgAhAJ9LjgoCDJaqi13OLEWYlu6iiF6FoACfapjh
+Pzj3lN5TRS9+XSDnMPCzm8=
=2cQ1
-END PGP SIGNATURE-



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-25 Por tema crstn mtchll
2006/4/25, Inigo Tejedor Arrondo [EMAIL PROTECTED]:
 El mar, 25-04-2006 a las 17:55 +0200, Seve M escribió:
  Hola a todos.
 
  Mi cuestión es la siguiente. Tengo un Pc con Debian en una red local,
  con samba. Uno de los PC's de la red tiene Windows, y quiero que este
  pc pueda ejecutar unos scripts bash del PC con Debian.
 
  ¿Como puedo hacer esto??

 que los scripts se ejecuten en el PC debian? entonces necesitas
 autenticarte.
 ssh + expect ?  (ambos están para el lado oscuro, puedes hacer un .bat
 con su acceso directo y tal)

 Otra opción es un servidor web con cgi (que también debería requerir
 atenticación) o cygwin como han comentado.

 
  Un saludo.
 

 Otro



 --
 To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
 with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]


que es lo que buscas como resultado?
los shell de linux y winchot no se parecen en nada,
por ende lo que este dentro de un scrip deve responder a uno de ambos.

--
MrIX
Linux user number 412793.
http://counter.li.org/



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-25 Por tema Moises Alberto Lindo Gutarra
por lo que entiendo es que deseas que windows ejecute algun script
en tu debian utilizando los recursos de debian, esto es un clasico ejemplo de
RMI (Remote Method Invocation), como solucionarlo, bueno lo que usamos es
lo siguiente, instalamos un servidor o contenedor EJB (Enterprise Java Beans)
como JBOSS en el linux y creamos u componente empresarial alli y lo envocamos
mediante un pequeño app en java que es llamado por ejemplo por una
tarea programada o mediante algun programa en windows.



2006/4/25, Seve M [EMAIL PROTECTED]:
 Hola a todos.

 Mi cuestión es la siguiente. Tengo un Pc con Debian en una red local,
 con samba. Uno de los PC's de la red tiene Windows, y quiero que este
 pc pueda ejecutar unos scripts bash del PC con Debian.

 ¿Como puedo hacer esto??

 Un saludo.




--
Atentamente,
 .~.
( 0 0 )  Moisés Alberto Lindo Gutarra
/  V  \   Asesor - Desarrollador Java / Open Source
   //   \\  TUMI Solutions S.A.C.
/((   _))\ Cel: 97366260  Trab: 3481104
   oo0 0oo MSN: [EMAIL PROTECTED]



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-25 Por tema Angel Claudio Alvarez
El mar, 25-04-2006 a las 11:32 -0500, Moises Alberto Lindo Gutarra
escribió:
 por lo que entiendo es que deseas que windows ejecute algun script
 en tu debian utilizando los recursos de debian, esto es un clasico ejemplo de
 RMI (Remote Method Invocation), como solucionarlo, bueno lo que usamos es
 lo siguiente, instalamos un servidor o contenedor EJB (Enterprise Java Beans)
 como JBOSS en el linux y creamos u componente empresarial alli y lo envocamos
 mediante un pequeño app en java que es llamado por ejemplo por una
 tarea programada o mediante algun programa en windows.
 

jua jua jua
muy bueno!!!

 
 
 2006/4/25, Seve M [EMAIL PROTECTED]:
  Hola a todos.
 
  Mi cuestión es la siguiente. Tengo un Pc con Debian en una red local,
  con samba. Uno de los PC's de la red tiene Windows, y quiero que este
  pc pueda ejecutar unos scripts bash del PC con Debian.
 
  ¿Como puedo hacer esto??
 
  Un saludo.
 
 
 
 
 --
 Atentamente,
  .~.
 ( 0 0 )  Moisés Alberto Lindo Gutarra
 /  V  \   Asesor - Desarrollador Java / Open Source
//   \\  TUMI Solutions S.A.C.
 /((   _))\ Cel: 97366260  Trab: 3481104
oo0 0oo MSN: [EMAIL PROTECTED]
 
-- 
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466
GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4



signature.asc
Description: Esta parte del mensaje está firmada	digitalmente


Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-25 Por tema Seve M
Muchas gracias por vuestras sugerencias, y disculpar por no
haberme explicado del todo bién.

El Pc con debian hace de encaminador con unos filtros de iptables.
La persona que usa el windows no tiene ni idea de bash ni Linux. Pero
en determinadas ocasiones le gustaria dejar pasar un trafico hacia su
ordenador que de normal no pasa.

Yo tengo hecho un script con el que soluciono esto, pero no es
cuestion de que me este molestando cada dos por tres. Entonces queria
que el pudiese ejecutar los dos scripts. Por lo que, los scripts se
ejecutan en el debian modificando el comportamiento de este. Y el
usuario windows deberia de hacer algo como un doble click o algo asi,
nada mas.

De las opciones que me habeis propuesto me ha gustado la de expect
+ ssh (no conocia expect), tb habia pensado en un cgi. Y lo de RMI no
lo habia tenido en cuenta porque no lo he usado nunca y deberia de
instalar software extra en el debian, pero si que habia pensado en
RPC, parecido a RMI.

Voy a probar con expect y ya os contare.



Re: Ejecutar scripts desde windows

2006-04-25 Por tema Angel Claudio Alvarez
El mar, 25-04-2006 a las 23:52 +0200, Seve M escribió:
 Muchas gracias por vuestras sugerencias, y disculpar por no
 haberme explicado del todo bién.
 
 El Pc con debian hace de encaminador con unos filtros de iptables.
 La persona que usa el windows no tiene ni idea de bash ni Linux. Pero
 en determinadas ocasiones le gustaria dejar pasar un trafico hacia su
 ordenador que de normal no pasa.
 
 Yo tengo hecho un script con el que soluciono esto, pero no es
 cuestion de que me este molestando cada dos por tres. Entonces queria
 que el pudiese ejecutar los dos scripts. Por lo que, los scripts se
 ejecutan en el debian modificando el comportamiento de este. Y el
 usuario windows deberia de hacer algo como un doble click o algo asi,
 nada mas.
 
 De las opciones que me habeis propuesto me ha gustado la de expect
 + ssh (no conocia expect), tb habia pensado en un cgi. Y lo de RMI no
 lo habia tenido en cuenta porque no lo he usado nunca y deberia de
 instalar software extra en el debian, pero si que habia pensado en
 RPC, parecido a RMI.
 
 Voy a probar con expect y ya os contare.

solamente con ssh ( con acceso por clave publica/privada) podes hacerlo
solo necesitas un cliente ssh en la maquina con windows

 
-- 
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466
GPG Public Key en http://pgp.mit.edu
key fingerprint = 3AED D95B 7E2D E954 61C8  F505 1884 473C FC8C 8AC4



signature.asc
Description: Esta parte del mensaje está firmada	digitalmente


Re: Ejecutar scripts arranque y parada

2003-07-11 Por tema Hugo Morago
Como no te refieras a /etc/init.d/servicio restart...

El vie, 11-07-2003 a las 10:49, CTIS - Tecnico escribió:
 Alguien sabe si existe un comando al igual que tiene redhat service que 
 sirve para ejecutar directamente los scripts de arranque y parada?¿¿?¿




Re: Ejecutar scripts arranque y parada

2003-07-11 Por tema Ruben Porras
El vie, 11-07-2003 a las 10:49, CTIS - Tecnico escribi:
 Alguien sabe si existe un comando al igual que tiene redhat service
 que sirve para ejecutar directamente los scripts de arranque y
 parada??

No se exactamente a que te refieres porque no prob rh service.

init? invoke-rc.d?

Y para modificarlos update-rc.d

Lee las man a ver si alguno de estos es lo que buscas.



Re: Ejecutar scripts arranque y parada

2003-07-11 Por tema Sergio Ahumada N
El Vie 11 Jul 2003 04:49, CTIS - Tecnico escribió:
 Alguien sabe si existe un comando al igual que tiene redhat service que
 sirve para ejecutar directamente los scripts de arranque y parada?¿¿?¿

# invoke-rc.d mysql stop
# invoke-rc.d mysql start

Tal cual en RH funciona service mysql start o stop

-- SAN