Re: [Talk-es] [off topic] debian en powerpc

2009-09-03 Por tema Alberto Molina Coballes
El jue, 03-09-2009 a las 09:36 +0200, sergio sevillano escribió:
 Jonas Andradas escribió:
 
 
  2009/9/1 sergio sevillano sergiosevillano.m...@gmail.com 
  mailto:sergiosevillano.m...@gmail.com
 
  David Garabana Barro escribió:
   On Tuesday 01 September 2009 18:37:57 sergio sevillano wrote:
  
  
   creo que lo primero es instalar xorg apt-get xorg
   pero desde los servidores que tengo en /etc/apt/sources.list
   falla...
  
  
   Puedes pegarnos tu sources.list?
  
  #deb cdrom:[Debian GNU/Linux 5.0.2a _Lenny_ - Official powerpc NETINST
  Binary-1 200908-16:51] / lenny main
 
  deb http://ftp.rediris.es/debian/ lenny main
  src-deb http://ftp.rediris.es/debian/ lenny main
 
  deb http://security.debian.org/ lenny/updates main
  src-deb http://security.debian.org/ lenny/updates main
 
  deb http://volatile.debian.org/debian-volatile lenny/volatile main
  src-deb http://volatile.debian.org/debian-volatile lenny/volatile main
 
   Usas stable (lenny), testing (squeeze) o unstable (sid)?
  
 
 
   
  Buenas,
 
  ¿has probado con  apt-get install xserver-xorg 
  xserver-xorg-video-radeon?  
 
 he cambiado el sources list añadiendo contrib non-free
 he hecho el apt-get update, ok
 pero
 apt-get install xserver-xorg xserver-xorg-video-radeon
 me dice que no encuentra el paquete xserver-xorg-video-radeon
 aunque xorg esta instalado ok
 
 puede que red iris no lo tenga y debo cambiar a otro sources.list?
 puede ser que al tener lenny (stable) no me deja instalar eso?
 
 gracias
 sergio
 

¿Puedes poner la salida de apt-get update? No debe estar cogiendo bien
los repositorios.

-- 
Alberto Molina Coballes
http://albertomolina.wordpress.com


___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] [off topic] debian en powerpc

2009-09-03 Por tema Alberto Molina Coballes

 lo que me responde al poner apt-get update es:
 
 reading package lists  done
 building dependency tree
 reading state information done
 0 upgraded 0 newly installed 0 to remove and 0 not upgraded
 

Me refiero completa, algo como:

lavadora:~# apt-get update
Obj http://security.debian.org lenny/updates Release.gpg
Ign http://security.debian.org lenny/updates/main Translation-es
Ign http://security.debian.org lenny/updates/contrib Translation-es
Obj http://security.debian.org lenny/updates Release  
Ign http://security.debian.org lenny/updates/main Packages/DiffIndex
Ign http://security.debian.org lenny/updates/contrib Packages/DiffIndex
Obj http://security.debian.org lenny/updates/main Packages
Obj http://security.debian.org lenny/updates/contrib Packages
Obj http://ftp.de.debian.org lenny Release.gpg   
Obj http://ftp.de.debian.org lenny/main Translation-es
Ign http://ftp.de.debian.org lenny/contrib Translation-es
Ign http://ftp.de.debian.org lenny/non-free Translation-es
Obj http://ftp.de.debian.org lenny Release
Ign http://ftp.de.debian.org lenny/main Packages/DiffIndex
Ign http://ftp.de.debian.org lenny/contrib Packages/DiffIndex
Ign http://ftp.de.debian.org lenny/non-free Packages/DiffIndex
Obj http://ftp.de.debian.org lenny/main Packages
Obj http://ftp.de.debian.org lenny/contrib Packages
Obj http://ftp.de.debian.org lenny/non-free Packages
Leyendo lista de paquetes... Hecho

-- 
Alberto Molina Coballes
http://albertomolina.wordpress.com


___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Buenas

2009-09-03 Por tema David Marín Carreño
De hecho, lo adecuado hubiera sido un highway=street que valdría tanto para
lo uno como para lo otro... Pero no vamos a cambiar todo el OSM ahora! :-D

El 3 de septiembre de 2009 09:48, sergio sevillano 
sergiosevillano.m...@gmail.com escribió:

 para mi
 los polígonos son highway=residential

 podría crearse un highway=industrial, que no existe,
 pero como las diferencias físicas de calles de polígono y habitadas son
 nulas,
 lo único que cambia es lo de alrededor (pero eso lo define el
 landuse=industrial),
 para que crear otro tipo de highway...?

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




-- 
David Marín Carreño
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Mapping party en Bilbao

2009-09-03 Por tema KNO
Aprovecho para preguntar al respecto: me he fijado se usan los nombres
en euskera en casi todas las calles (tanto en Bilbao como en Vitoria y
San Sebastian). También que se utiliza kalea, hiribidea, ibilbidea en
lugar de calle, avenida o paseo. ¿Se debería poner los dos nombres?
¿Hay alguna política al respecto?
Lo digo de cara a mejorar la utilidad y sin ningún ánimo de crear
ninguna polémica lingüistica.

Un Saludo,
kNo

El 3 de septiembre de 2009 09:38, Mikel
Lizarraldemikellizarra...@gmail.com escribió:
 Muy buenas,

 No sé si os habéis fijado pero el estado de mapa en Bilbao no es muy bueno
 http://www.openstreetmap.org/?lat=43.2633lon=-2.9368zoom=14layers=B000FTF

 por eso hemos pensado organizar un mapping party allí el día 3 de octubre.

 En cuanto prepare las páginas informativas en el wiki os aviso, a ver si
 alguno de vosotros también se anima.

 un saludo

 Mikel


 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es



___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Mapping party en Bilbao

2009-09-03 Por tema KNO
¿Y quien define si la zona es euskera o española?

El 3 de septiembre de 2009 10:46, Celso Gonzálezce...@mitago.net escribió:
 On Thu, Sep 03, 2009 at 10:27:08AM +0200, KNO wrote:
 Aprovecho para preguntar al respecto: me he fijado se usan los nombres
 en euskera en casi todas las calles (tanto en Bilbao como en Vitoria y
 San Sebastian). También que se utiliza kalea, hiribidea, ibilbidea en
 lugar de calle, avenida o paseo. ¿Se debería poner los dos nombres?
 ¿Hay alguna política al respecto?
 Lo digo de cara a mejorar la utilidad y sin ningún ánimo de crear
 ninguna polémica lingüistica.

 El nombre oficial es el que manda.
 En Navarra segun la zona puede ser
 en euskera, en español o los dos como por ejemplo en Pamplona.
 En Baleares por ejemplo el nombre oficial suele ser en catalán
 No se como andará la cosa en otros sitios.


 Ejemplo:
 Calle San Juan / Donibane kalea

 Zona euskera

 highway=residential
 name=Donibane kalea
 name:es=Calle San Juan
 name:eu=Donibane kalea

 Zona española

 highway=residential
 name=Calle San Juan
 name:es=Calle San Juan
 name:eu=Donibane kalea

 Zona mixta

 highway=residential
 name=Calle San Juan / Donibane kalea
 name:es=Calle San Juan
 name:eu=Donibane kalea

 --
 Celso González (PerroVerd)
 http://mitago.net

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Buenas

2009-09-03 Por tema sergio sevillano
David Marín Carreño escribió:
 De hecho, lo adecuado hubiera sido un highway=street que valdría tanto 
 para lo uno como para lo otro... Pero no vamos a cambiar todo el OSM 
 ahora! :-D
sí, highway=street parece mejor.

 El 3 de septiembre de 2009 09:48, sergio sevillano 
 sergiosevillano.m...@gmail.com 
 mailto:sergiosevillano.m...@gmail.com escribió:

 para mi
 los polígonos son highway=residential

 podría crearse un highway=industrial, que no existe,
 pero como las diferencias físicas de calles de polígono y
 habitadas son
 nulas,
 lo único que cambia es lo de alrededor (pero eso lo define el
 landuse=industrial),
 para que crear otro tipo de highway...?

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org mailto:Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




 -- 
 David Marín Carreño
 

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
   


___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Buenas

2009-09-03 Por tema Jonay Santana
Entonces al final, las etiqueto como residenciales, y luego defino las
manzanas con el landuse=industrial. Bueno, por mí no hay mayor problema,
ahora mismo corrijo lo hecho y amplío lo que toque.

Jonay
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Mapping party en Bilbao

2009-09-03 Por tema Jonay Santana
Supongo que el nombre vendrá dado por lo que diga el ayuntamiento en
cuestión, ¿no?

Jonay
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Mapping party en Bilbao

2009-09-03 Por tema David Garabana Barro
On Thursday 03 September 2009 11:26:07 Micho Gar wrote:
 El otro día se comentó algo en la lista, por lo que decían era algo así:

 name -- nombre local

Ojo!

name - Nombre *oficial*

En el caso de Galicia el oficial suele ser el local (en gallego), pero no 
siempre es así.

Yo, por si las moscas, pongo el nombre oficial en name, y además añado las 
dos etiquetas:

name:es
name:gl

Aunque uno de los dos coincida con el oficial :)

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Duda sobre etiqueta is_in

2009-09-03 Por tema Celso González
On Thu, Sep 03, 2009 at 11:41:12AM +0200, David Garabana Barro wrote:
 Buenas
 
 Estos días estuve trasteando con navit y mapa OSM de España.
 Para las rutas, navit considera que una ciudad está en un país si tiene 
 definida la etiqueta is_in=País [1]
 
 En las páginas generales he encontrado esto sobre el tema:
 
 http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:is_in
 http://wiki.openstreetmap.org/wiki/FAQ#What_makes_a_road_belong_to_a_city.3F
 
 De lo que yo entiendo:
 
 - El nodo place debería tener una etiqueta is_in (ésto hará que la ciudad 
 sea buscable en el país)
  - Se deberían rodear las ciudades con un área con la 
 etiqueta place, place_name y también is_in (ésto hará que una calle 
 pertenezca a una ciudad sin lugar a dudas).
 
 He visto que hay muchísimas ciudades que no tienen el is_in ni el área 
 rodeándolas. Antes de ponerme a añadir la etiqueta masivamente,
 ¿Hay alguna normalización sobre esto en España?

Hubo una discusión hace poco sobre si se deprecaba este tag ya que con los
admin borders debería bastar para saber donde está un sitio, pero como casi
siempre no se llego a una conclusión oficial.

Así que para facilitar la vida a los programas no veo mal que pongas el is_in
lo único que no veo claro es si es una propiedad que funcione en cascada

Ejemplo ficticio funcionando en cascada
villorrio is_in pueblo
pueblo is_in León
León is_in España

El mismo ejemplo sin cascada
villorrio is_in pueblo, León, España
pueblo is_in León, España
León is_in España

En el segundo ejemplo como decidamos añadir
León is_in Castilla-León hay que hacer
montones de cambios, en el primero no haría falta.

 
 [1] 
 http://wiki.navit-project.org/index.php/OpenStreetMaps#Search_doesn.27t_work_in_most_countries
 

-- 
Celso González (PerroVerd)
http://mitago.net

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Buenas

2009-09-03 Por tema Pablo Gómez
sergio sevillano escribió:
 para mi
 los polígonos son highway=residential

 podría crearse un highway=industrial, que no existe,
 pero como las diferencias físicas de calles de polígono y habitadas son 
 nulas,
 lo único que cambia es lo de alrededor (pero eso lo define el 
 landuse=industrial),
 para que crear otro tipo de highway...?

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es

   
seguramente el problema es que highway=residential es exclusivo

Pablo

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Mapping party en Bilbao

2009-09-03 Por tema David Garabana Barro
On Thursday 03 September 2009 12:32:20 Jonay Santana wrote:
 Pues vamos aviados... para la inmensa mayoría de gente que conozco
 (incluyendo un par de decenas de gallegos), A Coruña es La Coruña, y
 mientras vivan seguirá siengo La Coruña...

Precisamente por eso es buena la política de OSM

El nombre oficial es A Coruña (éste me lo sé), y eso no lo puede discutir 
nadie ;)

name= A Coruña
name:es = La Coruña
name:gl = A Coruña

Así, todos contentos, no? :)

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Mapping party en Bilbao

2009-09-03 Por tema KNO
El 3 de septiembre de 2009 12:43, David Garabana
Barroda...@garabana.com escribió:
 Así, todos contentos, no? :)

No, porque no es fácil decir cual es el nombre oficial de una calle :S

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Mapping party en Bilbao

2009-09-03 Por tema David Marín Carreño
¿Quizá se podría considerar como nombre oficial de la calle al que viene en
la placa?

El 3 de septiembre de 2009 12:48, KNO lin...@gmail.com escribió:

 El 3 de septiembre de 2009 12:43, David Garabana
 Barroda...@garabana.com escribió:
  Así, todos contentos, no? :)

 No, porque no es fácil decir cual es el nombre oficial de una calle :S

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




-- 
David Marín Carreño
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Mapping party en Bilbao

2009-09-03 Por tema Gari Araolaza
2009/9/3 David Marín Carreño dav...@gmail.com:
 ¿Quizá se podría considerar como nombre oficial de la calle al que viene en
 la placa?

Sí.  Es lo más utilizado. Pero también suelen venir en los dos, con lo
que tampoco lo aclaras.

Gari

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Mapping party en Bilbao

2009-09-03 Por tema KNO
En Vitoria las placas suelen venir con los 2 nombres :(

El 3 de septiembre de 2009 12:53, David Marín
Carreñodav...@gmail.com escribió:
 ¿Quizá se podría considerar como nombre oficial de la calle al que viene en
 la placa?

 El 3 de septiembre de 2009 12:48, KNO lin...@gmail.com escribió:

 El 3 de septiembre de 2009 12:43, David Garabana
 Barroda...@garabana.com escribió:
  Así, todos contentos, no? :)

 No, porque no es fácil decir cual es el nombre oficial de una calle :S

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es



 --
 David Marín Carreño

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es



___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Mapping party en Bilbao

2009-09-03 Por tema David Garabana Barro
On Thursday 03 September 2009 12:53:43 David Marín Carreño wrote:
 ¿Quizá se podría considerar como nombre oficial de la calle al que viene en
 la placa?

Buf
En mi pueblo aún hay algunas placas con nombres del régimen. El nombre oficial 
ha vuelto a ser el de siempre (que en realidad nunca nadie dejó de usar), 
pero la placa sigue ahí...
Y, lo que es peor, hay muchas calles sin placa :(

Yo tengo la suerte de que sobre mi pueblo se editó hace poco un libro acerca de 
los nombres de calles, plazas y lugares, en el que cuentan la etimología de 
los nombres, los distintos cambios que sufrió, y finalmente el nombre oficial 
actual

¿Es posible que los ayuntamientos tengan un callejero con los nombres 
oficiales del que se pueda solicitar copia o consultar in situ?
¿Alguien sabe algo sobre esto?

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Mapping party en Bilbao

2009-09-03 Por tema KNO
En vitoria en concreto tienen un callejero (un mapa muy cutre), pero
de nuevo está en bilingüe, con lo que uno no sabe que poner en name :S

El 3 de septiembre de 2009 13:04, David Garabana
Barroda...@garabana.com escribió:
 On Thursday 03 September 2009 12:53:43 David Marín Carreño wrote:
 ¿Quizá se podría considerar como nombre oficial de la calle al que viene en
 la placa?

 Buf
 En mi pueblo aún hay algunas placas con nombres del régimen. El nombre oficial
 ha vuelto a ser el de siempre (que en realidad nunca nadie dejó de usar),
 pero la placa sigue ahí...
 Y, lo que es peor, hay muchas calles sin placa :(

 Yo tengo la suerte de que sobre mi pueblo se editó hace poco un libro acerca 
 de
 los nombres de calles, plazas y lugares, en el que cuentan la etimología de
 los nombres, los distintos cambios que sufrió, y finalmente el nombre oficial
 actual

 ¿Es posible que los ayuntamientos tengan un callejero con los nombres
 oficiales del que se pueda solicitar copia o consultar in situ?
 ¿Alguien sabe algo sobre esto?

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Mapping party en Bilbao

2009-09-03 Por tema Rodrigo Moya
On Thu, 2009-09-03 at 09:38 +0200, Mikel Lizarralde wrote:
 Muy buenas,
 
 No sé si os habéis fijado pero el estado de mapa en Bilbao no es muy
 bueno
 http://www.openstreetmap.org/?lat=43.2633lon=-2.9368zoom=14layers=B000FTF
 
 por eso hemos pensado organizar un mapping party allí el día 3 de
 octubre. 
 
 En cuanto prepare las páginas informativas en el wiki os aviso, a ver
 si alguno de vosotros también se anima.
 
estupendo!


___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Mapping party en Bilbao

2009-09-03 Por tema David Garabana Barro
On Thursday 03 September 2009 13:07:06 KNO wrote:
 En vitoria en concreto tienen un callejero (un mapa muy cutre), pero
 de nuevo está en bilingüe, con lo que uno no sabe que poner en name :S

Pues sí que lo tenéis difícil, sí...

E imagino que tampoco habrá un nombre más usado que otro, que dependerá del 
ambiente donde preguntes...

Supongo que sólo os queda la opción de poner los dos en name, aunque como 
decíais antes, no es muy práctico...

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Mapping party en Bilbao

2009-09-03 Por tema Rodrigo Moya
On Thu, 2009-09-03 at 12:48 +0200, KNO wrote:
 El 3 de septiembre de 2009 12:43, David Garabana
 Barroda...@garabana.com escribió:
  Así, todos contentos, no? :)
 
 No, porque no es fácil decir cual es el nombre oficial de una calle :S
 
el nombre oficial es lo que ponga en el letrero de la calle :-) Si está
en los 2 idiomas, como en Pamplona, entonces se usan los 2. Si está en
Euskera, como en Zarautz, pues ese y se añade el name:es, etc, etc



___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] [off topic] debian en powerpc

2009-09-03 Por tema sergio sevillano
Alberto Molina Coballes escribió:
   
   
 lo que me responde al poner apt-get update es:

 reading package lists  done
 building dependency tree
 reading state information done
 0 upgraded 0 newly installed 0 to remove and 0 not upgraded

 

 Me refiero completa, algo como:

 lavadora:~# apt-get update
 Obj http://security.debian.org lenny/updates Release.gpg
 Ign http://security.debian.org lenny/updates/main Translation-es
 Ign http://security.debian.org lenny/updates/contrib Translation-es
 Obj http://security.debian.org lenny/updates Release  
 Ign http://security.debian.org lenny/updates/main Packages/DiffIndex
 Ign http://security.debian.org lenny/updates/contrib Packages/DiffIndex
 Obj http://security.debian.org lenny/updates/main Packages
 Obj http://security.debian.org lenny/updates/contrib Packages
 Obj http://ftp.de.debian.org lenny Release.gpg   
 Obj http://ftp.de.debian.org lenny/main Translation-es
 Ign http://ftp.de.debian.org lenny/contrib Translation-es
 Ign http://ftp.de.debian.org lenny/non-free Translation-es
 Obj http://ftp.de.debian.org lenny Release
 Ign http://ftp.de.debian.org lenny/main Packages/DiffIndex
 Ign http://ftp.de.debian.org lenny/contrib Packages/DiffIndex
 Ign http://ftp.de.debian.org lenny/non-free Packages/DiffIndex
 Obj http://ftp.de.debian.org lenny/main Packages
 Obj http://ftp.de.debian.org lenny/contrib Packages
 Obj http://ftp.de.debian.org lenny/non-free Packages
 Leyendo lista de paquetes... Hecho

   
no puedo reescribir todo lo que pone pero parece correcto,
parecido a lo que tu escribes, vamos.

luego con apt-get xerver-xorg-video-raedon
me dice:
reading package lists ...done
building dependency tree
reading state of info ...  done
e: no se encuenttra el paquete

sergio


___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Mapping party en Bilbao

2009-09-03 Por tema David González
Hola

Hace unos días lance una propuesta al Grupo Aprendices de Bilbao para
organizar un Taller sobre Openstreetmap
http://groups.google.es/group/aprendices-bloggers/browse_thread/thread/f0b064eb2e4797c5
Aprendices es un grupo bastante active de gente bastante variada.

La idea era organizar un taller en el que primero se recogieran dato
en alguna zona de Bilbo, proponía Margen derecha

La fecha todavía no está decidida pero en principio va ganando la
opción del 3 de octubre de hecho ya he abierto un página en el Wiki
del grupo http://aprendices.wikispaces.com/Taller+10

No se si se podrían fusionar esas dos iniciativas, la Mapping party y
este taller, yo soy bastante nuevo en esto y pensaba pedir ayuda en la
lista para el Taller en cuanto se decidiera la fecha.

Sobre la nomenclatura de nombres yo siempre pongo los nombres en los
dos idiomas como name pongo la opción en Euskera Urbieta kalea y como
name:es pongo Calle Urbieta y en los que falta uno de los dos idiomas
lo añado.

Un saludo.

El 3 de septiembre de 2009 13:28, Rodrigo Moyarodr...@gnome-db.org escribió:
 On Thu, 2009-09-03 at 12:48 +0200, KNO wrote:
 El 3 de septiembre de 2009 12:43, David Garabana
 Barroda...@garabana.com escribió:
  Así, todos contentos, no? :)

 No, porque no es fácil decir cual es el nombre oficial de una calle :S

 el nombre oficial es lo que ponga en el letrero de la calle :-) Si está
 en los 2 idiomas, como en Pamplona, entonces se usan los 2. Si está en
 Euskera, como en Zarautz, pues ese y se añade el name:es, etc, etc



 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] [off topic] debian en powerpc

2009-09-03 Por tema Manuel García
sergio sevillano escribió:
 no puedo reescribir todo lo que pone pero parece correcto,
 parecido a lo que tu escribes, vamos.
 
 luego con apt-get xerver-xorg-video-raedon
^^
Si no es un error (el paquete es xserver) busca con apt-cache search
radeon a ver lo que suelta.

Saludos, Manuel.

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Mapping party en Bilbao

2009-09-03 Por tema David González
Perdón el Taller es para el Viernes 2 de Octubre, no para el Sábado, a
lo mejor son compatibles las dos propuestas.

Un saludo

Si alguien se anima a dar alguna charleta al grupo Aprendices

El 3 de septiembre de 2009 13:48, David Gonzálezket...@gmail.com escribió:
 Hola

 Hace unos días lance una propuesta al Grupo Aprendices de Bilbao para
 organizar un Taller sobre Openstreetmap
 http://groups.google.es/group/aprendices-bloggers/browse_thread/thread/f0b064eb2e4797c5
 Aprendices es un grupo bastante active de gente bastante variada.

 La idea era organizar un taller en el que primero se recogieran dato
 en alguna zona de Bilbo, proponía Margen derecha

 La fecha todavía no está decidida pero en principio va ganando la
 opción del 3 de octubre de hecho ya he abierto un página en el Wiki
 del grupo http://aprendices.wikispaces.com/Taller+10

 No se si se podrían fusionar esas dos iniciativas, la Mapping party y
 este taller, yo soy bastante nuevo en esto y pensaba pedir ayuda en la
 lista para el Taller en cuanto se decidiera la fecha.

 Sobre la nomenclatura de nombres yo siempre pongo los nombres en los
 dos idiomas como name pongo la opción en Euskera Urbieta kalea y como
 name:es pongo Calle Urbieta y en los que falta uno de los dos idiomas
 lo añado.

 Un saludo.

 El 3 de septiembre de 2009 13:28, Rodrigo Moyarodr...@gnome-db.org escribió:
 On Thu, 2009-09-03 at 12:48 +0200, KNO wrote:
 El 3 de septiembre de 2009 12:43, David Garabana
 Barroda...@garabana.com escribió:
  Así, todos contentos, no? :)

 No, porque no es fácil decir cual es el nombre oficial de una calle :S

 el nombre oficial es lo que ponga en el letrero de la calle :-) Si está
 en los 2 idiomas, como en Pamplona, entonces se usan los 2. Si está en
 Euskera, como en Zarautz, pues ese y se añade el name:es, etc, etc



 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es



___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] [off topic] debian en powerpc

2009-09-03 Por tema sergio sevillano
Manuel García escribió:
 sergio sevillano escribió:
   
 no puedo reescribir todo lo que pone pero parece correcto,
 parecido a lo que tu escribes, vamos.

 luego con apt-get xerver-xorg-video-raedon
 
 ^^
 Si no es un error (el paquete es xserver) busca con apt-cache search
 radeon a ver lo que suelta.

   
apt-cache search radeon
no suelta ni mú.

 Saludos, Manuel.

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es

   


___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Mapping party en Bilbao

2009-09-03 Por tema Iván Sánchez Ortega
El Jueves, 3 de Septiembre de 2009, Celso González escribió:
 Si hace falta supongo que podría subir a Bilbao a lo que sea.

+1


El Jueves, 3 de Septiembre de 2009, Mikel Lizarralde escribió:
 Tanto Gari como yo podemos dar una charla para evangelizar OSM entre los
 aprendices ;-)

¿Necesitáis material para evangelizar? ;-)


-- 
--
Iván Sánchez Ortega i...@sanchezortega.es

Man is the only animal that blushes -- or needs to.
-- Mark Twain


signature.asc
Description: This is a digitally signed message part.
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] [off topic] debian en powerpc

2009-09-03 Por tema sergio sevillano
Diego Cordero escribió:

 El 3 de septiembre de 2009 13:51, Manuel García lendul...@gmail.com 
 mailto:lendul...@gmail.com escribió:

 sergio sevillano escribió:
  no puedo reescribir todo lo que pone pero parece correcto,
  parecido a lo que tu escribes, vamos.
 
  luego con apt-get xerver-xorg-video-raedon
^^
 Si no es un error (el paquete es xserver) busca con apt-cache search
 radeon a ver lo que suelta.

 Saludos, Manuel.

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org mailto:Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


 Yo he encontrado el paquete en...
 http://ftp.es.debian.org/debian/pool/main/x/xserver-xorg-video-ati/xserver-xorg-video-radeon_6.9.0-1+lenny4_powerpc.deb

 Saludos.

ah!
como lo llamo desde la consola?
 -- 
 Diego Cordero

 Usuario HispaLiNUX 5169
 Linux User #314411 -- http://counter.li.org

 

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
   


___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Mapping party en Bilbao

2009-09-03 Por tema Mikel Lizarralde
2009/9/3 Iván Sánchez Ortega i...@sanchezortega.es

 El Jueves, 3 de Septiembre de 2009, Celso González escribió:
  Si hace falta supongo que podría subir a Bilbao a lo que sea.

 +1


 El Jueves, 3 de Septiembre de 2009, Mikel Lizarralde escribió:
  Tanto Gari como yo podemos dar una charla para evangelizar OSM entre los
  aprendices ;-)

 ¿Necesitáis material para evangelizar? ;-)


Si ven una foto de SteveC puede que vean la luz :-)


 --
 --
 Iván Sánchez Ortega i...@sanchezortega.es

 Man is the only animal that blushes -- or needs to.
-- Mark Twain

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


[Talk-es] Cómo etiquetar una pasarela

2009-09-03 Por tema Benjamín Valero Espinosa
Seguro que es muy simple, pero por si acaso lo pregunto, cómo etiquetar una
pasarela, de hormigón o de metal, que cruza o bien una carretera o bien una
vía del tren (o ambas) y por la que sólo pasan personas. ¿Es simplemente un
puente o algo más?
Benja
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Mapping party en Bilbao

2009-09-03 Por tema David González
Perfecto el viernes 2 de Octubre os vendría bien? o podría proponer el
cambio al Sábado aunque es este caso habría problemas con el lugar
(Uni de Deusto)

Como coordinamos el Taller+Mapping Party en el Wiki de Aprendices?
http://aprendices.wikispaces.com/Taller+10 y en esta lista

Ivan estaría bien que subieras, si puedes, creo que de este Taller
puede salir unos cuantos nuevos adeptos a la causa, a la gente le ha
gustado la idea.

Material para evagenlizar?, unos GPS con forma de crucifijo no vendría
mal, y las sagradas escrituras con las primeras ediciones de OSM ;-)

David

El 3 de septiembre de 2009 14:51, Mikel
Lizarraldemikellizarra...@gmail.com escribió:


 2009/9/3 Iván Sánchez Ortega i...@sanchezortega.es

 El Jueves, 3 de Septiembre de 2009, Celso González escribió:
  Si hace falta supongo que podría subir a Bilbao a lo que sea.

 +1


 El Jueves, 3 de Septiembre de 2009, Mikel Lizarralde escribió:
  Tanto Gari como yo podemos dar una charla para evangelizar OSM entre los
  aprendices ;-)

 ¿Necesitáis material para evangelizar? ;-)


 Si ven una foto de SteveC puede que vean la luz :-)

 --
 --
 Iván Sánchez Ortega i...@sanchezortega.es

 Man is the only animal that blushes -- or needs to.
                -- Mark Twain

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es



___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Mapping party en Bilbao

2009-09-03 Por tema Celso González
On Thu, Sep 03, 2009 at 01:56:05PM +0200, David González wrote:
 Perdón el Taller es para el Viernes 2 de Octubre, no para el Sábado, a
 lo mejor son compatibles las dos propuestas.
 

Pues sí, unir el taller sería lo mejor, o incluso hacer el taller el viernes
y la mapping en sábado.

Como esquema general de las partys en las que he estado suele ser

-Charla introducción a OSM
-Introducción a la toma de datos (opcional)
-Toma de datos
Aqui depende de la gente que tenga conocimientos previos, si hay muchos se 
dividen
en grupos procurando que no quede un grupo formado solo por novatos.
Si no se puede se hace en plan marabunta todos revueltos.
-Taller de edición

 Un saludo
 
 Si alguien se anima a dar alguna charleta al grupo Aprendices

Si hace falta supongo que podría subir a Bilbao a lo que sea.
 

-- 
Celso González (PerroVerd)
http://mitago.net

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] [off topic] debian en powerpc

2009-09-03 Por tema Manuel García
sergio sevillano escribió:
 Manuel García escribió:
 sergio sevillano escribió:
   
 no puedo reescribir todo lo que pone pero parece correcto,
 parecido a lo que tu escribes, vamos.

 luego con apt-get xerver-xorg-video-raedon
 
 ^^
 Si no es un error (el paquete es xserver) busca con apt-cache search
 radeon a ver lo que suelta.

   
 apt-cache search radeon
 no suelta ni mú.

Aquí es cuando las cosas se ponen raras:

Por una parte vemos que rediris (siguiendo la ruta de un mensaje
anterior) no tiene el paquete para radeon pero sí para radeonhd

ftp://ftp.rediris.es/debian/pool/main/x/

Pero por otra parte, el apt-cache search radeon te debería sacar el radeonhd

No sé qué pensar.

Saludos, Manuel.

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Cómo etiquetar una pasarela

2009-09-03 Por tema Juan Guillermo Jordán Aldasoro
highway = footway
bridge = yes

http://www.openstreetmap.org/?lat=39.479167lon=-0.34574zoom=18layers=B000FTF


Benjamín Valero Espinosa escribió:
 Seguro que es muy simple, pero por si acaso lo pregunto, cómo 
 etiquetar una pasarela, de hormigón o de metal, que cruza o bien una 
 carretera o bien una vía del tren (o ambas) y por la que sólo pasan 
 personas. ¿Es simplemente un puente o algo más?

 Benja
 

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
   


___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Cómo etiquetar una pasarela

2009-09-03 Por tema Jorge Gaspar Sanz Salinas
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

Benjamín Valero Espinosa escribió:
 Seguro que es muy simple, pero por si acaso lo pregunto, cómo etiquetar
 una pasarela, de hormigón o de metal, que cruza o bien una carretera o
 bien una vía del tren (o ambas) y por la que sólo pasan personas. ¿Es
 simplemente un puente o algo más?
 
 Benja
 

Pues así a bote pronto yo acabo de buscar una pasarela que conozco a la
entrada de valencia[1] y tiene

bridge = true
highway = pedestrian
layer = 1

¿ahora mismo no sé qué pasa que no puedo entrar en el wiki, has buscado
en la página de features?

[1] http://www.openstreetmap.org/browse/way/23697612


 
 
 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


- --
Jorge Gaspar Sanz Salinas
Ingeniero en Geodesia y Cartografía
http://es.osgeo.org
http://wiki.osgeo.org/wiki/Jorge_Sanz

-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.4.9 (GNU/Linux)
Comment: Using GnuPG with Mozilla - http://enigmail.mozdev.org

iQEcBAEBAgAGBQJKn7/8AAoJEAOYD75lvHdBlb4H/1pA2aQt2aWcwPfeG+Dxev6V
Z1JTt6Tjaf6MRyAekl+WW6+aC60nROTRFmfVCs8spRQ5QhF8EMOKu1rowO6o7I86
8/sWKOYxra/Boz1paDVx2AjBox772E41nyaFgyVvCaivcqXHF7JdtIoTCm4ARX1G
55GOErmZX5FB8V9J/9BlnrKA1LIyLdE8gFnEtCvpNHZ/GKRHuXRLcVqHVmVN5o1e
SmoP/DH5gxrN/aIP8M0koFD7RqYAuaBMGa3OO2QiElRuSIWW2dYOEXJR4QYnoGyB
sUL9HEO4fLcW55rsPMz0ISccqiWVR/9poLpNGQC7e+hARHQK9yuP+ejXXiULbog=
=AbCN
-END PGP SIGNATURE-

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Mapping party en Bilbao

2009-09-03 Por tema Iván Sánchez Ortega
El Jueves, 3 de Septiembre de 2009, Mikel Lizarralde escribió:
 Si ven una foto de SteveC puede que vean la luz :-)

http://www.flickr.com/photos/mcknut/3709574356/

:-D

-- 
--
Iván Sánchez Ortega i...@sanchezortega.es

1f u c4n r34d th1s u r34lly n33d t0 g37 l41d


signature.asc
Description: This is a digitally signed message part.
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Cómo etiquetar una pasarela

2009-09-03 Por tema Iván Sánchez Ortega
El Jueves, 3 de Septiembre de 2009, Benjamín Valero Espinosa escribió:
 Seguro que es muy simple, pero por si acaso lo pregunto, cómo etiquetar una
 pasarela, de hormigón o de metal, que cruza o bien una carretera o bien una
 vía del tren (o ambas) y por la que sólo pasan personas. ¿Es simplemente un
 puente o algo más?

highway=footway; bridge=yes

Luego le metes un layer=loquesea, igual que se hace con otro tipo de puente, 
para que salgan superpuestos en el orden correcto.


-- 
--
Iván Sánchez Ortega i...@sanchezortega.es

El arte es una mentira que nos acerca a la verdad.- Pablo Picasso.


signature.asc
Description: This is a digitally signed message part.
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] [off topic] debian en powerpc

2009-09-03 Por tema Diego Cordero
El 3 de septiembre de 2009 14:17, Manuel García lendul...@gmail.comescribió:

 sergio sevillano escribió:
  Manuel García escribió:
  sergio sevillano escribió:
 
  no puedo reescribir todo lo que pone pero parece correcto,
  parecido a lo que tu escribes, vamos.
 
  luego con apt-get xerver-xorg-video-raedon
 
  ^^
  Si no es un error (el paquete es xserver) busca con apt-cache search
  radeon a ver lo que suelta.
 
 
  apt-cache search radeon
  no suelta ni mú.

 Aquí es cuando las cosas se ponen raras:

 Por una parte vemos que rediris (siguiendo la ruta de un mensaje
 anterior) no tiene el paquete para radeon pero sí para radeonhd

 ftp://ftp.rediris.es/debian/pool/main/x/

 Pero por otra parte, el apt-cache search radeon te debería sacar el
 radeonhd

 No sé qué pensar.

 Saludos, Manuel.

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es



Mi modesta sugerencia:
Añade un repo oficial (ftp.de.debian.org, p.ej). Debería aparecer el
paquete.

Salu2
-- 
Diego Cordero

Usuario HispaLiNUX 5169
Linux User #314411 -- http://counter.li.org
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Mapping party en Bilbao

2009-09-03 Por tema Iván Sánchez Ortega
El Jueves, 3 de Septiembre de 2009, David González escribió:
 Ivan estaría bien que subieras, si puedes, creo que de este Taller
 puede salir unos cuantos nuevos adeptos a la causa, a la gente le ha
 gustado la idea.

En principio no tengo nada planeado para ese fin de semana, así que me podría 
acercar sin demasiado problema. De momento me lo apunto, a ver cómo me las 
arreglo para lo del viernes.


 Material para evagenlizar?, unos GPS con forma de crucifijo no vendría
 mal, y las sagradas escrituras con las primeras ediciones de OSM ;-)

http://wiki.openstreetmap.org/images/archive/9/9b/20070727161327!Madrid.png

:-D


-- 
--
Iván Sánchez Ortega i...@sanchezortega.es

Aviso: Este e-mail es confidencial y no debería ser usado por nadie que no sea 
el destinatario original. No se permite la reproducción mediante fotocopia, 
walkie-talkie, emisora de radioaficionado, satélite, televisión por cable, 
proyector, señales de humo, código morse, braille, lenguaje de signos, 
taquigrafía o cualquier otro medio. Bajo ningún concepto debe traducirse al 
francés este e-mail. Este e-mail no puede ser ridiculizado, parodiado, 
juzgado en una competición, o leído en voz alta con un acento gracioso 
llevando un bigote falso y/o cualquier tipo de sombrero, incluyendo pero no 
limitándose a pañuelos. No inciten ni provoquen a este e-mail. Si está 
medicándose, puede experimentar nauseas, desorientación, histeria, vómitos, 
pérdida temporal de la memoria a corto plazo y malestar general al leer este 
e-mail. Consulte a su médico o farmacéutico antes de leer este e-mail. Todas 
las modelos descritas en este e-mail son mayores de 18 años. Si ha recibido 
este e-mail por error es probablemente porque estaba borracho cuando escribí 
la dirección del destinatario.


signature.asc
Description: This is a digitally signed message part.
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Mapping party en Bilbao

2009-09-03 Por tema Mikel Lizarralde
Por lo que veo en el wiki de Aprendices el día, la hora y el lugar ya están
acordados, no?

Podemos seguir tratando el tema en privado y luego mandar el resumen (o
enlace) a la lista, para no dar la pelmada.

Ya crearé una página en el wiki de OSM.

Mikel
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] [off topic] debian en powerpc

2009-09-03 Por tema David Garabana Barro
On Thursday 03 September 2009 14:17:42 Manuel García wrote:

 Aquí es cuando las cosas se ponen raras:

 Por una parte vemos que rediris (siguiendo la ruta de un mensaje
 anterior) no tiene el paquete para radeon pero sí para radeonhd

Sí que lo tiene:

ftp://ftp.rediris.es/debian/pool/main/x/xserver-xorg-video-ati/xserver-xorg-video-radeon_6.12.2-3_powerpc.deb

A mí me da la impresión de que tiene que haber algún problema en el 
sources.list y/o el apt-get update no terminó correctamente

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] [off topic] debian en powerpc

2009-09-03 Por tema David Garabana Barro
On Thursday 03 September 2009 14:16:15 sergio sevillano wrote:

  Yo he encontrado el paquete en...
  http://ftp.es.debian.org/debian/pool/main/x/xserver-xorg-video-ati/xserve
 r-xorg-video-radeon_6.9.0-1+lenny4_powerpc.deb
 
  Saludos.

 ah!
 como lo llamo desde la consola?

dpkg -i paquete.deb

Pero si no lo encuentras con un apt-cache search, lo más probable es que 
intentar instalarlo a mano te rompa el sistema de paquetes por no encontrar 
dependencias.

La manera correcta de hacerlo es con apt-get install

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] [off topic] debian en powerpc

2009-09-03 Por tema Manuel García
David Garabana Barro escribió:
 On Thursday 03 September 2009 14:17:42 Manuel García wrote:
 Aquí es cuando las cosas se ponen raras:

 Por una parte vemos que rediris (siguiendo la ruta de un mensaje
 anterior) no tiene el paquete para radeon pero sí para radeonhd
 
 Sí que lo tiene:
 
 ftp://ftp.rediris.es/debian/pool/main/x/xserver-xorg-video-ati/xserver-xorg-video-radeon_6.12.2-3_powerpc.deb

Las prisas por ir a comer... :P

 
 A mí me da la impresión de que tiene que haber algún problema en el 
 sources.list y/o el apt-get update no terminó correctamente
 

Sí, si al hacer un apt-cache search radeon no le muestra nada.

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Mapping party en Bilbao

2009-09-03 Por tema Jesus Ganzabal Hernandez
Buenas!!!
Creo yo que se definen las zonas euskera, española, mixta desde los gobiernos 
autonómicos, ya metiendonos en lingüistica, aunque los municipios o pueblos 
pasen de esas leyes

Ej: Euskadi es mixta 

 Navarra, creo haber leido tiene definida tres zonas: 
 Rivera---española
 Cuenca de Pamplonamixta
 Zona Pirinaica---euskera


   

- Mensaje original -
De: Celso González ce...@mitago.net
Fecha: Jueves, 3 de Septiembre de 2009, 10:47 am
Asunto: Re: [Talk-es] Mapping party en Bilbao
A: Discusión en Español de OpenStreetMap talk-es@openstreetmap.org

 On Thu, Sep 03, 2009 at 10:27:08AM +0200, KNO wrote:
  Aprovecho para preguntar al respecto: me he fijado se usan los 
 nombres en euskera en casi todas las calles (tanto en Bilbao 
 como en Vitoria y
  San Sebastian). También que se utiliza kalea, hiribidea, 
 ibilbidea en
  lugar de calle, avenida o paseo. ¿Se debería poner los dos nombres?
  ¿Hay alguna política al respecto?
  Lo digo de cara a mejorar la utilidad y sin ningún ánimo de crear
  ninguna polémica lingüistica.
 
 El nombre oficial es el que manda.
 En Navarra segun la zona puede ser
 en euskera, en español o los dos como por ejemplo en Pamplona.
 En Baleares por ejemplo el nombre oficial suele ser en catalán
 No se como andará la cosa en otros sitios.
 
 
 Ejemplo: 
 Calle San Juan / Donibane kalea
 
 Zona euskera
 
 highway=residential
 name=Donibane kalea
 name:es=Calle San Juan
 name:eu=Donibane kalea
 
 Zona española
 
 highway=residential
 name=Calle San Juan 
 name:es=Calle San Juan
 name:eu=Donibane kalea
 
 Zona mixta
 
 highway=residential
 name=Calle San Juan / Donibane kalea
 name:es=Calle San Juan
 name:eu=Donibane kalea
 
 -- 
 Celso González (PerroVerd)
 http://mitago.net
 
 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] [off topic] debian en powerpc

2009-09-03 Por tema sergio sevillano
Alberto Molina Coballes escribió:
 El jue, 03-09-2009 a las 15:32 +0200, David Garabana Barro escribió:
   
 On Thursday 03 September 2009 14:17:42 Manuel García wrote:
 
 Aquí es cuando las cosas se ponen raras:

 Por una parte vemos que rediris (siguiendo la ruta de un mensaje
 anterior) no tiene el paquete para radeon pero sí para radeonhd
   
 Sí que lo tiene:

 ftp://ftp.rediris.es/debian/pool/main/x/xserver-xorg-video-ati/xserver-xorg-video-radeon_6.12.2-3_powerpc.deb

 A mí me da la impresión de que tiene que haber algún problema en el 
 sources.list y/o el apt-get update no terminó correctamente

 

 Yo también creo que debe ser un error en el fichero sources.list

 Sergio, yo movería el fichero sources.list y lo escribiría de nuevo,
 después apt-get update y apt-cache search radeon ...
  
 De momento podrías empezar sólo con las líneas:

 deb http://ftp.de.debian.org/debian/ lenny main contrib non-free
 deb http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib

   
perdonar,
lo había tecleado mal, ahora si funciona
apt-cache search radeon

mplayer
radeoncontrol
xerver-xorg-video-ati
xerver-xorg-video-ati-dbg
xerver-xorg-video-radeon
xerver-xorg-video-radeon-dbg
xerver-xorg-video-radeonhd
xerver-xorg-video-radeonhd-dbg
fglrx-amdcccle
fglrx-kerne-src

s





___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] [off topic] debian en powerpc

2009-09-03 Por tema sergio sevillano


sergio sevillano escribió:
 Alberto Molina Coballes escribió:
 El jue, 03-09-2009 a las 15:32 +0200, David Garabana Barro escribió:
  
 On Thursday 03 September 2009 14:17:42 Manuel García wrote:

 Aquí es cuando las cosas se ponen raras:

 Por una parte vemos que rediris (siguiendo la ruta de un mensaje
 anterior) no tiene el paquete para radeon pero sí para radeonhd
   
 Sí que lo tiene:

 ftp://ftp.rediris.es/debian/pool/main/x/xserver-xorg-video-ati/xserver-xorg-video-radeon_6.12.2-3_powerpc.deb
  


 A mí me da la impresión de que tiene que haber algún problema en el 
 sources.list y/o el apt-get update no terminó correctamente

 

 Yo también creo que debe ser un error en el fichero sources.list

 Sergio, yo movería el fichero sources.list y lo escribiría de nuevo,
 después apt-get update y apt-cache search radeon ...
  
 De momento podrías empezar sólo con las líneas:

 deb http://ftp.de.debian.org/debian/ lenny main contrib non-free
 deb http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib

   
 perdonar,
 lo había tecleado mal, ahora si funciona
 apt-cache search radeon

 mplayer
 radeoncontrol
 xerver-xorg-video-ati
 xerver-xorg-video-ati-dbg
 xerver-xorg-video-radeon
 xerver-xorg-video-radeon-dbg
 xerver-xorg-video-radeonhd
 xerver-xorg-video-radeonhd-dbg
 fglrx-amdcccle
 fglrx-kerne-src

 s


apt-get install cualquiera de las anteriores me sigue dando lo de no 
encontrar los paquetes

al final he hecho un

cd /etc/X11  wget http://theapt.org/openbsd/xorg.conf

donde la URL es una config de alguien que tiene mi misma maquina

violá! ya entro en KDE sin problemas

no me funciona el ratón y supongo que muchas cosas mas pero por lo menos ya veo 
lo que hago.
a partir de aquí no voy a abusar más de esta lista ya que es claramente off 
topic

una ultima pregunta:
con el apt-get install xerver-xorg-video-radeon
me modifica más cosas que el /ets/X11/xorg.conf ?

sergio








___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] [off topic] debian en powerpc

2009-09-03 Por tema David Garabana Barro
On Thursday 03 September 2009 16:23:21 sergio sevillano wrote:
 perdonar,
 lo había tecleado mal, ahora si funciona
 apt-cache search radeon

 mplayer
 radeoncontrol
 xerver-xorg-video-ati
 xerver-xorg-video-ati-dbg
 xerver-xorg-video-radeon
 xerver-xorg-video-radeon-dbg
 xerver-xorg-video-radeonhd
 xerver-xorg-video-radeonhd-dbg
 fglrx-amdcccle
 fglrx-kerne-src

Pues ahora un 

apt-get install xorg

debería instalarte X con todos los drivers.

Luego necesitas un escritorio (p. ej. gnome o kde). 

Para instalar gnome:

apt-get install gnome

Para instalar kde:

apt-get install kde

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Buenas

2009-09-03 Por tema Rodrigo Moya
On Thu, 2009-09-03 at 08:38 +0100, Jonay Santana wrote:
   Hombre, al menos aquí, los polígonos industriales siempre tienen una
 única entrada/salida, o a lo sumo, dos. Tampoco es infrecuente que
 haya alguna especie de control de entrada, y no es raro que cierren el
 acceso los fines de semana. Por eso lo decía, porque si partimos de
 que una calle service sólo sirve para llegar a ese servicio, nadie
 va a un polígono industrial de paseo, porque quiera acortar camino...
 
como que no??? nosotros vamos a mapearlo!! :D


___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] [off topic] debian en powerpc

2009-09-03 Por tema Alberto Molina Coballes
El jue, 03-09-2009 a las 16:55 +0200, sergio sevillano escribió:
 
 sergio sevillano escribió:
  Alberto Molina Coballes escribió:
  El jue, 03-09-2009 a las 15:32 +0200, David Garabana Barro escribió:
   
  On Thursday 03 September 2009 14:17:42 Manuel García wrote:
 
  Aquí es cuando las cosas se ponen raras:
 
  Por una parte vemos que rediris (siguiendo la ruta de un mensaje
  anterior) no tiene el paquete para radeon pero sí para radeonhd

  Sí que lo tiene:
 
  ftp://ftp.rediris.es/debian/pool/main/x/xserver-xorg-video-ati/xserver-xorg-video-radeon_6.12.2-3_powerpc.deb
   
 
 
  A mí me da la impresión de que tiene que haber algún problema en el 
  sources.list y/o el apt-get update no terminó correctamente
 
  
 
  Yo también creo que debe ser un error en el fichero sources.list
 
  Sergio, yo movería el fichero sources.list y lo escribiría de nuevo,
  después apt-get update y apt-cache search radeon ...
   
  De momento podrías empezar sólo con las líneas:
 
  deb http://ftp.de.debian.org/debian/ lenny main contrib non-free
  deb http://security.debian.org/ lenny/updates main contrib
 

  perdonar,
  lo había tecleado mal, ahora si funciona
  apt-cache search radeon
 
  mplayer
  radeoncontrol
  xerver-xorg-video-ati
  xerver-xorg-video-ati-dbg
  xerver-xorg-video-radeon
  xerver-xorg-video-radeon-dbg
  xerver-xorg-video-radeonhd
  xerver-xorg-video-radeonhd-dbg
  fglrx-amdcccle
  fglrx-kerne-src
 
  s
 
 
 apt-get install cualquiera de las anteriores me sigue dando lo de no 
 encontrar los paquetes
 

¡Cuidado con los nombres!

Es xserver no xerver (fíjate en la s que sigue a la x)

-- 
Alberto Molina Coballes
http://albertomolina.wordpress.com


___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


[Talk-es] Chalecos reflectantes para Bilbao

2009-09-03 Por tema Iván Sánchez Ortega
A las buenas,

Como allá en las inglaterras han hecho 200 chalecos reflectantes de esos que 
ponen openstreetmap en la espalda[1][2][3], la mapping party de Bilbao 
parece la ocasión ideal para hacerse con uno de ellos.

[1] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Image:Sunderland-party-030509.jpg
[2]http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Image:Tim_Berners-Lee_in_hi_viz_vest.jpg
[3] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Image:OSM_Hi_Vis_Back.jpg

En principio, hay tallas para elegir, y cualquiera de ellos cuesta 10£ 
(~=12€), más el envío del paquete Londres-Bilbao.

Todo el tema de la pasta iría a través del capítulo, y seguramente pediré unos 
cuantos chalecos más, para que el capítulo se quede con algunos de reserva.


Quien quiera un chaleco, que diga ¡yo! y diga su talla, y si lo va a recoger 
en Bilbao en persona, o si hay que mandarlo por paquete azul de correos.


Un saludo,
-- 
--
Iván Sánchez Ortega i...@sanchezortega.es

Aviso: Este e-mail es confidencial y no debería ser usado por nadie que no sea 
el destinatario original. No se permite la reproducción mediante fotocopia, 
walkie-talkie, emisora de radioaficionado, satélite, televisión por cable, 
proyector, señales de humo, código morse, braille, lenguaje de signos, 
taquigrafía o cualquier otro medio. Bajo ningún concepto debe traducirse al 
francés este e-mail. Este e-mail no puede ser ridiculizado, parodiado, 
juzgado en una competición, o leído en voz alta con un acento gracioso 
llevando un bigote falso y/o cualquier tipo de sombrero, incluyendo pero no 
limitándose a pañuelos. No inciten ni provoquen a este e-mail. Si está 
medicándose, puede experimentar nauseas, desorientación, histeria, vómitos, 
pérdida temporal de la memoria a corto plazo y malestar general al leer este 
e-mail. Consulte a su médico o farmacéutico antes de leer este e-mail. Todas 
las modelos descritas en este e-mail son mayores de 18 años. Si ha recibido 
este e-mail por error es probablemente porque estaba borracho cuando escribí 
la dirección del destinatario.

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Chalecos reflectantes para Bilbao

2009-09-03 Por tema Mikel Lizarralde
Iván, si quieres que los manden a la ofic. de Tagzania... adelante, luego ya
las llevaríamos a la mapping party.

Mikel

2009/9/3 Iván Sánchez Ortega i...@sanchezortega.es

 A las buenas,

 Como allá en las inglaterras han hecho 200 chalecos reflectantes de esos
 que
 ponen openstreetmap en la espalda[1][2][3], la mapping party de Bilbao
 parece la ocasión ideal para hacerse con uno de ellos.

 [1] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Image:Sunderland-party-030509.jpg
 [2]
 http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Image:Tim_Berners-Lee_in_hi_viz_vest.jpg
 [3] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Image:OSM_Hi_Vis_Back.jpg

 En principio, hay tallas para elegir, y cualquiera de ellos cuesta 10£
 (~=12€), más el envío del paquete Londres-Bilbao.

 Todo el tema de la pasta iría a través del capítulo, y seguramente pediré
 unos
 cuantos chalecos más, para que el capítulo se quede con algunos de reserva.


 Quien quiera un chaleco, que diga ¡yo! y diga su talla, y si lo va a
 recoger
 en Bilbao en persona, o si hay que mandarlo por paquete azul de correos.


 Un saludo,
 --
 --
 Iván Sánchez Ortega i...@sanchezortega.es

 Aviso: Este e-mail es confidencial y no debería ser usado por nadie que no
 sea
 el destinatario original. No se permite la reproducción mediante fotocopia,
 walkie-talkie, emisora de radioaficionado, satélite, televisión por cable,
 proyector, señales de humo, código morse, braille, lenguaje de signos,
 taquigrafía o cualquier otro medio. Bajo ningún concepto debe traducirse al
 francés este e-mail. Este e-mail no puede ser ridiculizado, parodiado,
 juzgado en una competición, o leído en voz alta con un acento gracioso
 llevando un bigote falso y/o cualquier tipo de sombrero, incluyendo pero no
 limitándose a pañuelos. No inciten ni provoquen a este e-mail. Si está
 medicándose, puede experimentar nauseas, desorientación, histeria, vómitos,
 pérdida temporal de la memoria a corto plazo y malestar general al leer
 este
 e-mail. Consulte a su médico o farmacéutico antes de leer este e-mail.
 Todas
 las modelos descritas en este e-mail son mayores de 18 años. Si ha recibido
 este e-mail por error es probablemente porque estaba borracho cuando
 escribí
 la dirección del destinatario.

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Chalecos reflectantes para Bilbao

2009-09-03 Por tema Iván Sánchez Ortega
El Jueves, 3 de Septiembre de 2009, Mikel Lizarralde escribió:
 Iván, si quieres que los manden a la ofic. de Tagzania... adelante, luego
 ya las llevaríamos a la mapping party.

Tenía pensado hacer precisamente eso :-D

-- 
--
Iván Sánchez Ortega i...@sanchezortega.es

You have a strong desire for a home and your family interests come first.

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Chalecos reflectantes para Bilbao

2009-09-03 Por tema Jorge Gaspar Sanz Salinas
Micho Gar escribió:
 YO!!!, y creo que habrá que mandarmelo por correos.
 

Yo también me apunto al chaleco, por correos.

Si más gente de Valencia (y alrededores) se anima podemos hacer un envío
entre todos para que salga más barato (es una idea) y de paso quedar
para tomar algo (es una excusa).

Saludos

-- 
Jorge Gaspar Sanz Salinas
Ingeniero en Geodesia y Cartografía
http://geomaticblog.net/people/xurxo

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Pasar la url de un mapa de openstreetmap indicando un punto concreto

2009-09-03 Por tema jynus
El 2 de septiembre de 2009 23:23, xevixbarn...@gmail.com escribió:
 Muchas gracias es concretamente lo que queria

Está documentado en el wiki:

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Browsing#Linking_to_Maps

Especialmente interesante es la sección Short links, funcionalidad
que añadieron no hace mucho.

--
Jynus

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Chalecos reflectantes para Bilbao

2009-09-03 Por tema Jonas Andradas
2009/9/3 Micho Gar micho...@gmail.com

 Talla???, no se a que te refieres, tal vez una M, como si fuese para ti.



 El 3 de septiembre de 2009 18:23, Jorge Gaspar Sanz Salinas 
 js...@osgeo.org escribió:

 Micho Gar escribió:
  YO!!!, y creo que habrá que mandarmelo por correos.
 

 Yo también me apunto al chaleco, por correos.

 Si más gente de Valencia (y alrededores) se anima podemos hacer un envío
 entre todos para que salga más barato (es una idea) y de paso quedar
 para tomar algo (es una excusa).

 Saludos

 --
 Jorge Gaspar Sanz Salinas
 Ingeniero en Geodesia y Cartografía
 http://geomaticblog.net/people/xurxo


 --
 # michogar
 # Analista Programador SIG
 # GNU/Linux Counter 462666
 # http://www.openstreetmap.org/user/michogar

 Una visión personal:
 http://michogar.wordpress.com

 El día a día:
 http://twitter.com/michogar





¡¡Yo!!  Para recoger en Madrid (si Iván va a Bilbao).  Talla, pues como 2
Ivanes xD  Supongo que la L


-- 
Jonás Andradas

Skype: jontux
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/andradas
GPG Fingerprint:  678F 7BD0 83C3 28CE 9E8F
  3F7F 4D87 9996 E0C6 9372
Keyservers:  pgp.mit.edu | pgp.rediris.es
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Cómo etiquetar una pasarela

2009-09-03 Por tema Jonas Andradas
Buenas,

2009/9/3 Iván Sánchez Ortega i...@sanchezortega.es

 El Jueves, 3 de Septiembre de 2009, Benjamín Valero Espinosa escribió:
  Seguro que es muy simple, pero por si acaso lo pregunto, cómo etiquetar
 una
  pasarela, de hormigón o de metal, que cruza o bien una carretera o bien
 una
  vía del tren (o ambas) y por la que sólo pasan personas. ¿Es simplemente
 un
  puente o algo más?

 highway=footway; bridge=yes

 Luego le metes un layer=loquesea, igual que se hace con otro tipo de
 puente,
 para que salgan superpuestos en el orden correcto.


Veo que las hay como pedestrian y footway.  ¿Cuál sería más correcto?
Creo que footway, pero desde que he visto lo de pedestrian, estoy ahí
dándole vueltas...





--
 --
 Iván Sánchez Ortega i...@sanchezortega.es

 El arte es una mentira que nos acerca a la verdad.- Pablo Picasso.

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es




-- 
Jonás Andradas

Skype: jontux
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/andradas
GPG Fingerprint:  678F 7BD0 83C3 28CE 9E8F
  3F7F 4D87 9996 E0C6 9372
Keyservers:  pgp.mit.edu | pgp.rediris.es
___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Chalecos reflectantes para Bilbao

2009-09-03 Por tema Pedro-Juan Ferrer Matoses
Yo para quedar en Valencia con la excusa y si eso un chaleco talla XL

-- 
Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] Buenas

2009-09-03 Por tema Jonay Santana
¿Y desperdiciar las fotos de Yahoomaps? Náh... Para unas calles que son
anchas, se ven bien, tienen contraste, no me voy a pegar un pateo de
impresión... Amén de que sigo sin GPS, pero bueno, esa es harina de otro
costal.

P.D.: Por cierto, ¿alguien ha usado el GPS de algun móvil con Android para
mapear? ¿Qué tal va?

2009/9/3 Rodrigo Moya rodr...@gnome-db.org

 On Thu, 2009-09-03 at 08:38 +0100, Jonay Santana wrote:
Hombre, al menos aquí, los polígonos industriales siempre tienen una
  única entrada/salida, o a lo sumo, dos. Tampoco es infrecuente que
  haya alguna especie de control de entrada, y no es raro que cierren el
  acceso los fines de semana. Por eso lo decía, porque si partimos de
  que una calle service sólo sirve para llegar a ese servicio, nadie
  va a un polígono industrial de paseo, porque quiera acortar camino...
 
 como que no??? nosotros vamos a mapearlo!! :D


 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es