Re: [Talk-es] unclassified vs. track

2012-04-26 Por tema Jonay Santana
  Si no recuerdo mal, una track es una pista, al estilo de las
pistas forestales. No es que la vía en cuestión no esté clasificada,
es que se ha planeado así, y seguirá así. En cambio una unclassified
es una vía que está por debajo de las comarcales, que no es
residencial.

El 26/04/12, escobrice escobr...@gmail.com escribió:
 supongo que esta duda haya sido resuelta 239058 veces, pero no lo tengo
 claro del todo...

 ¿Qué diferencia hay entre highway=track tracktype=grade1 y
 highway=unclassified?
 ¿Como debo mapearlas?
 Algún truco para diferenciarlas, que tengo un cacao bueno...

 --
 chau!
 Carlos

 http://www.escobrice.net



-- 

Jonay

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] unclassified vs. track

2012-04-26 Por tema Rafael Avila Coya
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

Hola:

Estoy de acuerdo con Jesús y Jonay. En zona Norte, especialmente en
Galicia (la mitad de las 60.000 entidades de población de España están
en Galicia!), hay montón de viales que van de una aldea a otra, o de
un punto en una carretera a otro, etc. Yo el esquema que uso es:

Si el vial no transcurre únicamente por zona urbana de aldea o
población, lo pongo como unclassified. Sólo si está únicamente en zona
urbana de aldea le pongo residential.

Los tracks los dejo para pistas forestales o agrícolas, caminos sin
asfaltar, etc. Aún así, aunque raras, también hay carreteras sin
asfaltar, como por ejemplo ramales que llevan de una carretera X a una
aldea, que deben ponerse como unclassified (si acaso, seguidos de
surface=gravel o lo que sea).

Obviamente, las carreteras comarcales y de mayor rango las pongo como
tertiary, secondary, etc. según corresponda, seguidas de su ref.

También hay que evitar el error de cambiar tipo de carretera cuando
pasa por población (lo típico de poner una tertiary o unclassified
como residential en el tramo que pasa por una población.

Esta es la manera que me parece más consistente, pero hay maperos que
siguen otros esquemas. Naturalmente, sería bueno unificar criterios lo
más posible, pero eso es algo difícil ciertamente.

Rafael Ávila Coya.

En 26/04/12 12:21, Jesús Gómez Fernández escribiu:
 Exacto. Las unclassified suelen ser vías municipales asfaltadas que
 no se pueden clasificar como carreteras comarcales o vías 
 residenciales/industriales. Suelen enlazar barrios, caseríos, 
 diseminados, etc. Echa un vistazo a las fotos de esta tabla porque 
 ayudan bastante para identificar que tipo de vía estamos
 etiquetando [1]. Generalmente una pista asfaltada se localiza en
 campos o montes y no suelen comunicar viviendas. Suelen ser pocas,
 pero las hay. De todas formas, en el norte de España, esta
 definición es algo ambigua por la especial peculiaridad de su
 poblamiento diseminado por el territorio.
 
 [1] 
 http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Map_Features#Highway_.28Carreteras.29

 
 
 
 El 26 de abril de 2012 11:17, Jonay Santana
 jonay.sant...@gmail.com mailto:jonay.sant...@gmail.com
 escribió:
 
 Si no recuerdo mal, una track es una pista, al estilo de las 
 pistas forestales. No es que la vía en cuestión no esté
 clasificada, es que se ha planeado así, y seguirá así. En cambio
 una unclassified es una vía que está por debajo de las
 comarcales, que no es residencial.
 
 El 26/04/12, escobrice escobr...@gmail.com 
 mailto:escobr...@gmail.com escribió:
 supongo que esta duda haya sido resuelta 239058 veces, pero no
 lo
 tengo
 claro del todo...
 
 ¿Qué diferencia hay entre highway=track tracktype=grade1 y 
 highway=unclassified? ¿Como debo mapearlas? Algún truco para
 diferenciarlas, que tengo un cacao bueno...
 
 -- chau! Carlos
 
 http://www.escobrice.net
 
 
 
 --
 
 Jonay
 
 ___ Talk-es mailing
 list Talk-es@openstreetmap.org mailto:Talk-es@openstreetmap.org 
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
 
 
 
 
 ___ Talk-es mailing
 list Talk-es@openstreetmap.org 
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


- -- 
- 

Por favor, non me envíe documentos con extensións .doc, .docx, .xls,
.xlsx, .ppt, .pptx, aínda podendoo facer,  non os abro.

Atendendo á lexislación vixente, empregue formatos estándares e abertos.

http://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument#Tipos_de_ficheros
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.4.10 (GNU/Linux)
Comment: Using GnuPG with Mozilla - http://enigmail.mozdev.org/
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=5dBs
-END PGP SIGNATURE-

___
Talk-es mailing list
Talk-es@openstreetmap.org
http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


Re: [Talk-es] unclassified vs. track

2012-04-26 Por tema escobrice
Muchas gracias, ya lo tengo más claro
Y no sabia que cuando una unclassified entra en población no había que
ponerla residential. Yo lo estaba haciendo :-)

Dos pájaros de un tiro
Gracias de nuevo

chau!
Carlos

http://www.escobrice.net

El 26 de abril de 2012 13:48, Rafael Avila Coya ravilac...@gmail.comescribió:

 -BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
 Hash: SHA1

 Hola:

 Estoy de acuerdo con Jesús y Jonay. En zona Norte, especialmente en
 Galicia (la mitad de las 60.000 entidades de población de España están
 en Galicia!), hay montón de viales que van de una aldea a otra, o de
 un punto en una carretera a otro, etc. Yo el esquema que uso es:

 Si el vial no transcurre únicamente por zona urbana de aldea o
 población, lo pongo como unclassified. Sólo si está únicamente en zona
 urbana de aldea le pongo residential.

 Los tracks los dejo para pistas forestales o agrícolas, caminos sin
 asfaltar, etc. Aún así, aunque raras, también hay carreteras sin
 asfaltar, como por ejemplo ramales que llevan de una carretera X a una
 aldea, que deben ponerse como unclassified (si acaso, seguidos de
 surface=gravel o lo que sea).

 Obviamente, las carreteras comarcales y de mayor rango las pongo como
 tertiary, secondary, etc. según corresponda, seguidas de su ref.

 También hay que evitar el error de cambiar tipo de carretera cuando
 pasa por población (lo típico de poner una tertiary o unclassified
 como residential en el tramo que pasa por una población.

 Esta es la manera que me parece más consistente, pero hay maperos que
 siguen otros esquemas. Naturalmente, sería bueno unificar criterios lo
 más posible, pero eso es algo difícil ciertamente.

 Rafael Ávila Coya.

 En 26/04/12 12:21, Jesús Gómez Fernández escribiu:
  Exacto. Las unclassified suelen ser vías municipales asfaltadas que
  no se pueden clasificar como carreteras comarcales o vías
  residenciales/industriales. Suelen enlazar barrios, caseríos,
  diseminados, etc. Echa un vistazo a las fotos de esta tabla porque
  ayudan bastante para identificar que tipo de vía estamos
  etiquetando [1]. Generalmente una pista asfaltada se localiza en
  campos o montes y no suelen comunicar viviendas. Suelen ser pocas,
  pero las hay. De todas formas, en el norte de España, esta
  definición es algo ambigua por la especial peculiaridad de su
  poblamiento diseminado por el territorio.
 
  [1]
 
 http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Map_Features#Highway_.28Carreteras.29
 
 
 
 
  El 26 de abril de 2012 11:17, Jonay Santana
  jonay.sant...@gmail.com mailto:jonay.sant...@gmail.com
  escribió:
 
  Si no recuerdo mal, una track es una pista, al estilo de las
  pistas forestales. No es que la vía en cuestión no esté
  clasificada, es que se ha planeado así, y seguirá así. En cambio
  una unclassified es una vía que está por debajo de las
  comarcales, que no es residencial.
 
  El 26/04/12, escobrice escobr...@gmail.com
  mailto:escobr...@gmail.com escribió:
  supongo que esta duda haya sido resuelta 239058 veces, pero no
  lo
  tengo
  claro del todo...
 
  ¿Qué diferencia hay entre highway=track tracktype=grade1 y
  highway=unclassified? ¿Como debo mapearlas? Algún truco para
  diferenciarlas, que tengo un cacao bueno...
 
  -- chau! Carlos
 
  http://www.escobrice.net
 
 
 
  --
 
  Jonay
 
  ___ Talk-es mailing
  list Talk-es@openstreetmap.org mailto:Talk-es@openstreetmap.org
  http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es
 
 
 
 
  ___ Talk-es mailing
  list Talk-es@openstreetmap.org
  http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es


 - --
 - 

 Por favor, non me envíe documentos con extensións .doc, .docx, .xls,
 .xlsx, .ppt, .pptx, aínda podendoo facer,  non os abro.

 Atendendo á lexislación vixente, empregue formatos estándares e abertos.

 http://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument#Tipos_de_ficheros
 -BEGIN PGP SIGNATURE-
 Version: GnuPG v1.4.10 (GNU/Linux)
 Comment: Using GnuPG with Mozilla - http://enigmail.mozdev.org/

 iQIcBAEBAgAGBQJPmTYIAAoJEB3niTly2pPQd9AP/31pPUjDFeBUqHaUCJkktz7J
 wNuKx8B/MiRI7W5i5tH+Ooy5scoFCosdWDnr9TPizlpkLGjgpgtZpxxSjbITWqYp
 StatOBxIJirPVdyy0sKFANJuDLyHl+MzTzYGVA460SALSFV1MeTVvmh5hHqoOk8V
 CFGb4GqLjBlXKqSe5db2XgN2OLJfVEUXs+Lmz5LP04WPRGy1xUJv9QbTG8GG3wNn
 hslXKGoz6t/N1/qMyb/8Ah4EMog5bmVmhnfoe5rSqv0TMZk8fOyxaZ6fYEEstA4p
 0243i5+mEpG1tpn49JhKQgJJzuLxmlVt4mQHe6bDJx4vgnX51nMuVGVekOnzUEWA
 22RfR7bw/KkGoD9JTocIIOTbPyrwqj4jcEDaMx9IQcvaBS/C+P3Y51z0cUf1owAC
 IY2XhaDSXeu7Pgn2jyYy4rU1ogusXyCivyE1Ixu3ReeJBLUBxfr68l0ctgNoMtUz
 duBSX+7VaFQzVcwaNYoKW35BHENAJo+cAGkARiJ4XFihKP22ZApuvsyEqaOdCteQ
 WAZ21lCszUkFZRA+Aypk2ugwIuMDsH+iA7cKslMrH7jdt8rAMxZ256JMaV9rNg3o
 7a3V04dWNlSao+muRsiAGELzL7wtLasrkP5V99zH4QNRDwgLmKBVEC0JXaB+p6Vj
 TKyd03w0RecFHR5HZa8e
 =5dBs
 -END PGP SIGNATURE-

 ___
 Talk-es mailing list
 Talk-es@openstreetmap.org
 http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es