Re: compilación del kernel

2007-05-03 Por tema collisioBrain


www.kernel.org/  aca esta rodo lo relativo al kernel ... : )
-- 
View this message in context: 
http://www.nabble.com/compilaci%C3%B3n-del-kernel-tf3624997.html#a10314850
Sent from the debian-devel-spanish mailing list archive at Nabble.com.


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: compilació n del kernel

2007-04-22 Por tema Nacho Barrientos Arias
On Sat, Apr 21, 2007 at 07:30:12PM -0500, Miguel Hernandez wrote:
  hola a todos,
 
  alguien sabe donde puedo encontrar la documentación oficial de la
  compilación del kernel?

Por favor, no hagas crossposting y menos para enviar esas preguntas a
esta lista, usa sólo la lista de usuarios (debian-user-spanish).

-- 
bye,
   - Nacho 


signature.asc
Description: Digital signature


compilación del kernel

2007-04-21 Por tema Miguel Hernandez

hola a todos,

alguien sabe donde puedo encontrar la documentación oficial de la
compilación del kernel?

gracias por su atención..


Re: compilación del kernel

2007-04-21 Por tema Alejandro Garrido Mota
Miguel Hernandez escribió:
 hola a todos,
 
 alguien sabe donde puedo encontrar la documentación oficial de la
 compilación del kernel?
 
 gracias por su atención..

google.com

;)
-- 
Atentamente:
Alejandro Garrido Mota
http://www.mogaal.com
GNU/Linux Debian SID
En kernel 2.6.20
Caracas-Venezuela
Usuario Linux registrado #386758
Correos: [EMAIL PROTECTED] , [EMAIL PROTECTED]
GPG Key Fingerprint = F6A7 EF7E 4688 70C6 6B37  A8EF F6B0 9645 B24B F200


-- 
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: compilacion del kernel 2.4.27 en debian etch

2007-04-20 Por tema Luis Rodrigo Gallardo Cruz
On Fri, Apr 20, 2007 at 04:32:40PM -0500, Miguel Hernandez wrote:
 Hola a todos,
 
 acabo de actualizar de sarge a etch, estoy intentando compilar el kernel
 2.4.27, o estoy descargando desde kernel.org, lo que hago es lo siguente:
 ...
 la compilacion no se completa correctamente y este es el mensaje de erro que
 me da:
 
 /usr/src/linux-2.4.27/include/linux/smp.h:29: error: conflicting types for
 'smp_send_reschedule'
 /usr/src/linux-2.4.27/include/asm/smp.h:42: error: previous declaration of
 'smp_send_reschedule' was here
 In file included from /usr/src/linux-2.4.27/include/linux/unistd.h:9,
 from init/main.c:17:
 /usr/src/linux-2.4.27/include/asm/unistd.h:375: warning: conflicting types
 for built-in function '_exit'

Puede ser que se deba al cambio de compilador en etch. Quizá si lo
intentas con gcc-3.3 o gcc-3.4

Por otro lado, ¿para que quieres hacer eso? Etch soporta funcionar con
2.4, pero sólo por que se reconoce que no puede pedirsele a todo mundo
que actualize todo junto. Si no tienes una necesidad *muy* específica,
quedate (o cambia a) 2.6

-- 
Rodrigo Gallardo
GPG-Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28


signature.asc
Description: Digital signature


Re: compilacion del kernel 2.4.27 en debian etch

2007-04-20 Por tema Miguel Hernandez

Hola Luis Rodrigo,

gracias por tu pronta respuesta, creo que tienes razon en los del
compilador, voy instalar el gcc3.

estoy instalando esta la versión 2.4.27 del kernel por que estoy tratando de
montar un cluster openmosix y conseguí el parche para esta versión.

de nuevo gracias por la colaboración

El día 20/04/07, Luis Rodrigo Gallardo Cruz [EMAIL PROTECTED] escribió:


On Fri, Apr 20, 2007 at 04:32:40PM -0500, Miguel Hernandez wrote:
 Hola a todos,

 acabo de actualizar de sarge a etch, estoy intentando compilar el kernel
 2.4.27, o estoy descargando desde kernel.org, lo que hago es lo
siguente:
 ...
 la compilacion no se completa correctamente y este es el mensaje de erro
que
 me da:

 /usr/src/linux-2.4.27/include/linux/smp.h:29: error: conflicting types
for
 'smp_send_reschedule'
 /usr/src/linux-2.4.27/include/asm/smp.h:42: error: previous declaration
of
 'smp_send_reschedule' was here
 In file included from /usr/src/linux-2.4.27/include/linux/unistd.h:9,
 from init/main.c:17:
 /usr/src/linux-2.4.27/include/asm/unistd.h:375: warning: conflicting
types
 for built-in function '_exit'

Puede ser que se deba al cambio de compilador en etch. Quizá si lo
intentas con gcc-3.3 o gcc-3.4

Por otro lado, ¿para que quieres hacer eso? Etch soporta funcionar con
2.4, pero sólo por que se reconoce que no puede pedirsele a todo mundo
que actualize todo junto. Si no tienes una necesidad *muy* específica,
quedate (o cambia a) 2.6

--
Rodrigo Gallardo
GPG-Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28

-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.4.6 (GNU/Linux)

iD8DBQFGKTQ4AZmDGK3JvCgRAtgmAKCK473cTwGdtl5VVQibygGtQBPT/gCdFaEn
RYq55WIPDS5dsjRA6TPIQ2o=
=e/aI
-END PGP SIGNATURE-




Kernel Linux

2005-11-24 Por tema Jose

Hola a todos,

   Estoy muy interesado en el kernel de Linux y querría empezar a 
mirarme como está desarrollado, pero no me atrevo con tanto fuente, 
¿conocéis alguna página, libro, donde explique como está desarrollado, y 
te vaya introduciendo en él de una manera un poco más suave?



Gracias por adelantado,

José Luis




--
To UNSUBSCRIBE, email to [EMAIL PROTECTED]
with a subject of unsubscribe. Trouble? Contact [EMAIL PROTECTED]



Re: Kernel Linux

2005-11-24 Por tema Rogelio Dominguez Hernandez
On Thu, Nov 24, 2005 at 11:00:42PM +0100, Jose wrote:
 Hola a todos,
 
Estoy muy interesado en el kernel de Linux y querría empezar a 
 mirarme como está desarrollado, pero no me atrevo con tanto fuente, 
 ¿conocéis alguna página, libro, donde explique como está desarrollado, 
 y te vaya introduciendo en él de una manera un poco más suave?
 

2 libros muy recientes y que cubren el kernel 2.6:

-Linux Kernel Development, 2nd Edition
 Robert Love

-Linux Device Drivers, 3rd Edition
 Jonathan Corbet, Alessandro Rubini, Greg Kroah-Hartman
 En PDF: http://lwn.net/Kernel/LDD3/

3 libros sobre el 2.4

-Understanding the Linux Kernel
 Daniel P. Bovet, Marco Cesati

-The Linux Process Manager
 John O'Gorman

-Understanding the Linux Virtual Memory Manager
 Mel Gorman
 En PDF:
 http://www.csn.ul.ie/~mel/projects/vm/guide/pdf/understand.pdf

Este �ltimo contiene un ap�ndice en cada cap�tulo con los cambios que
se realizaron para el 2.6.


signature.asc
Description: Digital signature


Re: Kernel Linux

2005-11-24 Por tema Rudy Godoy
El d�a 24/11/2005 a 23:20 Jose escribi�...

 Hola a todos,
 
Estoy muy interesado en el kernel de Linux y querría empezar a 
 mirarme como está desarrollado, pero no me atrevo con tanto fuente, 
 ¿conocéis alguna página, libro, donde explique como está desarrollado, 
 y te vaya introduciendo en él de una manera un poco más suave?
 

http://kernelnewbies.org hay un enlace a la secci�n en espa�ol (ahora
no puedo acceder por eso no te doy el url exacto).

-Rudy

-- 
Rudy Godoy | 0x3433BD21 | http://stone-head.org   ,''`.
http://www.apesol.org  -  http://www.debian.org  : :' :
GPG FP: 0D12 8537 607E 2DF5 4EFB  35A7 550F 1A00 3433 BD21   `. `'
   `-


signature.asc
Description: Digital signature


crear un .deb con el kernel.

2004-06-25 Por tema Guillermo Bernaldo de Q. Maraver

Hola de nuevo a todos.
Me gustaria saber si me podrian hechar una mano.
Estoy creando un paquete de debian para mi equipo, me he bajado y leido el
maint-guide.es.pdf, vamos, el manual del nuevo desarrollador de debian y
he ejecutado todos los pasos, tal y como vienen en el manual, ( otra cosa,
al hacer dh_make, yo le especifique que era single binary, no se si esto
es correcto) despues de haber hecho esto, he modificado los valores de
algunos ficheros que habia en el directorio debian y despues, me he metido
en el directorio de las fuentes y he tecleado lo siguiente:

dpkg-buildpackage -rfakeroot y me ha dado la siguiente salida: 
(os pòngo las ultimas lineas) 

 ld -m elf_i386 -r -o piggy.o -b binary $tmppiggy.gz -b elf32-i386 -T
$tmppiggy.lnk; \ rm -f $tmppiggy $tmppiggy.gz $tmppiggy.lnk
gcc -D__ASSEMBLY__ -D__KERNEL__ -I/usr/src/linux-2.4/include -traditional
-c head.S gcc -D__KERNEL__ -I/usr/src/linux-2.4/include -Wall
-Wstrict-prototypes -Wno-trigraphs -O2 -fno-strict-aliasing -fno-common
-fomit-frame-pointer -pipe -mpreferred-stack-boundary=2 -march=athlon 
 -DKBUILD_BASENAME=misc -c misc.c ld -m elf_i386 -Ttext 0x10 -e
startup_32 -o bvmlinux head.o misc.o piggy.o make[3]: Leaving directory
`/usr/src/linux-2.4/arch/i386/boot/compressed' gcc -Wall
-Wstrict-prototypes -O2 -fomit-frame-pointer -o tools/build tools/build.c
-I/usr/src/linux-2.4/include objcopy -O binary -R .note -R .comment -S
compressed/bvmlinux compressed/bvmlinux.out tools/build -b bbootsect
bsetup compressed/bvmlinux.out CURRENT  bzImage Root device is (3, 1)
Boot sector 512 bytes.
Setup is 4658 bytes.
System is 1158 kB
warning: kernel is too big for standalone boot from floppy
sh -x ./install.sh 2.4.26-selinux1 bzImage /usr/src/linux-2.4/System.map
+ '[' -x /root/bin/installkernel ']'
+ '[' -x /sbin/installkernel ']'
+ exec /sbin/installkernel 2.4.26-selinux1 bzImage
/usr/src/linux-2.4/System.map '' In order to use the new kernel image you
have just installed, you will need to reboot the machine.  First, however,
you will need to either make a bootable floppy diskette, re-run LILO, or
have GRUB installed.

Checking for ELILO...No

Checking for LILO...Yes, on /dev/hda

Should I run /sbin/lilo? (y/N) n

Should I make a bootdisk? (y/N) n

WARNING: Your system is probably unbootable now.  After correcting any
problems, return this script with the command `mkboot -installkernel'.
make[2]: *** [install] Error 1
make[2]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.4/arch/i386/boot'
make[1]: *** [install] Error 2
make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.4'
make: *** [install-arch] Error 2
debian:

Otra cosa que se me olvidaba, al haber hecho esto, yo he creado el kernel,
pero que ocurre con los modulos, se crean a parte?? o es que despues de
haberme leido las 39 paginas doy a entender que no me he enterado de
nada...

Bueno, muhcas gracias por todo y hasta pronto.
Saludos de nuevo.

Ah, se me olvidaba, he puesto este e-mail aqui, por que trataba de los
desarrolladores de debian, pero si existe algun problema, no tendre ningun
problema, en enviar este email a debian-user-spanish... 

--
GPG key 1024D/DC41B0BA 2004-06-05
Huella Dactilar = 237B C77F 42ED E322 EFF2  67BE 979E 379B DC41 B0BA
Correo: guillermo.bernaldodequirosAThispalinux.es
HL: 5382
Usuario registrado: 343500
http://counter.li.org




Fw: crear un .deb con el kernel.

2004-06-25 Por tema Guillermo Bernaldo de Q. Maraver


Hola de nuevo a todos.
Me gustaria saber si me podrian hechar una mano.
Estoy creando un paquete de debian para mi equipo, me he bajado y leido el
maint-guide.es.pdf, vamos, el manual del nuevo desarrollador de debian y
he ejecutado todos los pasos, tal y como vienen en el manual, ( otra cosa,
al hacer dh_make, yo le especifique que era single binary, no se si esto
es correcto) despues de haber hecho esto, he modificado los valores de
algunos ficheros que habia en el directorio debian y despues, me he metido
en el directorio de las fuentes y he tecleado lo siguiente:

dpkg-buildpackage -rfakeroot y me ha dado la siguiente salida: 
(os pòngo las ultimas lineas) 

 ld -m elf_i386 -r -o piggy.o -b binary $tmppiggy.gz -b elf32-i386 -T
$tmppiggy.lnk; \ rm -f $tmppiggy $tmppiggy.gz $tmppiggy.lnk
gcc -D__ASSEMBLY__ -D__KERNEL__ -I/usr/src/linux-2.4/include -traditional
-c head.S gcc -D__KERNEL__ -I/usr/src/linux-2.4/include -Wall
-Wstrict-prototypes -Wno-trigraphs -O2 -fno-strict-aliasing -fno-common
-fomit-frame-pointer -pipe -mpreferred-stack-boundary=2 -march=athlon 
 -DKBUILD_BASENAME=misc -c misc.c ld -m elf_i386 -Ttext 0x10 -e
startup_32 -o bvmlinux head.o misc.o piggy.o make[3]: Leaving directory
`/usr/src/linux-2.4/arch/i386/boot/compressed' gcc -Wall
-Wstrict-prototypes -O2 -fomit-frame-pointer -o tools/build tools/build.c
-I/usr/src/linux-2.4/include objcopy -O binary -R .note -R .comment -S
compressed/bvmlinux compressed/bvmlinux.out tools/build -b bbootsect
bsetup compressed/bvmlinux.out CURRENT  bzImage Root device is (3, 1)
Boot sector 512 bytes.
Setup is 4658 bytes.
System is 1158 kB
warning: kernel is too big for standalone boot from floppy
sh -x ./install.sh 2.4.26-selinux1 bzImage /usr/src/linux-2.4/System.map
+ '[' -x /root/bin/installkernel ']'
+ '[' -x /sbin/installkernel ']'
+ exec /sbin/installkernel 2.4.26-selinux1 bzImage
/usr/src/linux-2.4/System.map '' In order to use the new kernel image you
have just installed, you will need to reboot the machine.  First, however,
you will need to either make a bootable floppy diskette, re-run LILO, or
have GRUB installed.

Checking for ELILO...No

Checking for LILO...Yes, on /dev/hda

Should I run /sbin/lilo? (y/N) n

Should I make a bootdisk? (y/N) n

WARNING: Your system is probably unbootable now.  After correcting any
problems, return this script with the command `mkboot -installkernel'.
make[2]: *** [install] Error 1
make[2]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.4/arch/i386/boot'
make[1]: *** [install] Error 2
make[1]: Leaving directory `/usr/src/linux-2.4'
make: *** [install-arch] Error 2
debian:

Otra cosa que se me olvidaba, al haber hecho esto, yo he creado el kernel,
pero que ocurre con los modulos, se crean a parte?? o es que despues de
haberme leido las 39 paginas doy a entender que no me he enterado de
nada...

Bueno, muhcas gracias por todo y hasta pronto.
Saludos de nuevo.

Ah, se me olvidaba, he puesto este e-mail aqui, por que trataba de los
desarrolladores de debian, pero si existe algun problema, no tendre ningun
problema, en enviar este email a debian-user-spanish... 

--
GPG key 1024D/DC41B0BA 2004-06-05
Huella Dactilar = 237B C77F 42ED E322 EFF2  67BE 979E 379B DC41 B0BA
Correo: guillermo.bernaldodequirosAThispalinux.es
HL: 5382
Usuario registrado: 343500
http://counter.li.org





Re: crear un .deb con el kernel.

2004-06-25 Por tema Guillermo Bernaldo de Q. Maraver
On Fri, 25 Jun 2004 20:47:09 +0200
Jose Carlos Garcia Sogo [EMAIL PROTECTED] wrote:

 El día 25 Jun 2004, Guillermo Bernaldo de Q. Maraver escribía:
  
  Hola de nuevo a todos.
  Me gustaria saber si me podrian hechar una mano.
  Estoy creando un paquete de debian para mi equipo, me he bajado y
  leido el
 
 Si lo que quieres es un .deb de un kernel que compiles tú con tus
 opciones:
 
 apt-get install kernel-package
 
 Y léete la documentación.
 
 Si lo que pretendes es aprender cómo hacer un paquete, mejor píllate un
 programa que te guste y que no sea muy difícil, descargas las fuentes
 del paquete y miras cómo está hecho. Y luego lo intentas tú con otro
 programa. Pero empaquetar el kernel es un poco más complicado ;-)
 
Oye, pues mira... distes en el clavo... resulta de que andaba buscando en
internet ese paquete ( make-kpkg ) y en apt-cache search make-kpkg y no lo
encontraba por ninguna parte, a demas de haberlo visto, en muchas paginas
web, ya como no lo encontraba, pense que no existia en sarge y mira por
donde, aqui esta, en el paquete: kernel-package, pues muchasimas gracias,
ya tengo mi kernel en .deb y sin ningun tipo de problemas, a demas de
haberlo conseguido a la primera, de verdad, muchas gracias.

Saludos y hasta pronto.
 --
 Jose Carlos Garcia Sogo
[EMAIL PROTECTED]
 


--
GPG key 1024D/DC41B0BA 2004-06-05
Huella Dactilar = 237B C77F 42ED E322 EFF2  67BE 979E 379B DC41 B0BA
Correo: guillermo.bernaldodequirosAThispalinux.es
HL: 5382
Usuario registrado: 343500
http://counter.li.org




Re: ip_conntrack, límite de contadores, y kernel 2.4.24

2004-03-22 Por tema José Luis Tallón
At 19:29 21/03/2004, you wrote:
El dom, 21-03-2004 a las 17:40, José Luis Tallón escribió:
 At 10:38 21/03/2004, you wrote:
 Content-Type: text/plain; charset=
 
 Hola,
 
 Necesito saber si alguien ha tenido un problema con el kernel
 (específicamente las series 2.4) y si han tenido alguna 
solución, les
 narro el asunto...

 No entiendo... 2 procesadores Pentium4 (espero que sean Xeon), con sólo
 512MB de memoria, y una NIC de $10 ???
Evidentemente poca memoria, tenía hace poco 1 Gb pero el problema ya
existía; venga, no hay problema, se pondrá a sugerencia el Giga ya que
el sistema llega a usar el swap con el paso de los días... (Por si acaso
esta en SMP y con high memory support 4 Gb, este quedo así porque,
repito antes tenía 1 Gb, podría ser ese el problema porque ahora está
con solo 512? de todas formas ocurria con el Giga...)
El problema no está causado por la cantidad de memoria. Aunque si indicas 
que llega a usar 'swap', puede haber un proceso que tenga alguna fuga de 
memoria ( leak ), a lo peor el propio kernel...

 Yo usaría una ( ó dos ) Intel e100, al menos.
En realidad tiene 4 Dlinks, muy baratas por cierto, ya se ha sugerido la
adquisición de unas tarjetas de red de mejor calidad,
Si, es bastante recomendable.
el problema
también se presenta con 3com (3c59x), recomienda alguna además de la
Intel e100?
El problema es posible que no tenga que ver con la tarjeta, pero el 
rendimiento mejorará mucho con otras tarjetas de mejor calidad. Las 3c59x 
no están nada mal, pero tienen problemas en configuraciones con múltiples 
VLAN ( tag-based VLAN / 802.1q )
e100 y e1000 dan buenos resultados en la práctica. He oído cosas buenas de 
las tigon3 y broadcom, pero no he podido verificarlo.

 Para qué tanta potencia de cálculo?? qué servicios presta esa máquina ?
Lo más pesado es el Proxy con aceleración web... y claro el equipo ya
estaba, y se tenía que usar como tal, yo he tenido equipos PII de 500
Mhz con iguales resultados, ni más ni menos, pero el tráfico en estos
nunca fué tan grande, así que este problema no lo he tenido hasta
ahora... En estos momentos estoy poniendo a prueba 3 equipos (que
cumplen la misma función y que siempre han estado en producción en
diferentes lugares) a los cuales se les ha incrementado el tráfico,
veremos como va...
Un proxy caché necesita, por este orden, memoria, memoria, memoria, disco, 
potencia de cálculo ( entiendo que es eso a lo que se refiere proxy con 
aceleración web... )

Si tiene alguna otra sugerencia será bien venida.
Pues no muchas más, sinceramente ... :-S
En caso de que sea un defecto en el driver de la tarjeta de red, el cambio 
a las Intel debe solucionar el problema. En todo caso, mejorará el rendimiento.
El aumento de memoria aumentará de forma apreciable el rendimiento de la 
máquina en su labor como proxy caché.

En cuanto al desbordamiento de ip_conntrack ... Tengo máquinas que hacen 
wrap around( volver a 0 el contador de bytes transmitidos/recibidos al 
superar los 4G ) con cierta frecuencia y nunca tuve este problema, con 
ninguna clase de NIC, pero no estaban usando ip_conntrack ( IP pública 
rutada directamente en todas ellas ). 2.4.26-pre* presenta el mismo 
problema? sino, es un bug serio que hay que plantear en la LKML.

Gracias por su ayuda
No hay de qué darlas. Siento no poder ser de más ayuda.
Saludos
José Luis Tallón 




Re: ip_conntrack, límite de contadores, y kernel 2.4.24

2004-03-21 Por tema José Luis Tallón
At 10:38 21/03/2004, you wrote:
Content-Type: text/plain; charset=
Hola,
Necesito saber si alguien ha tenido un problema con el kernel
(específicamente las series 2.4) y si han tenido alguna solución, les
narro el asunto...
No me ha pasado.
Tengo un servidor que hace de Router con Debian woody stable, gcc
2.95.4, kernel 2.4.24, procesador Intel Petium IV (dual), 512 RAM, NIC
D-Link. El kernel 2.4.24 usuado es el obtenido en kernel.org, lo que ya
he notado es que cada cierto tiempo (aproximadamente entre 8 a 10 días),
el equipo genera un mensaje:
No entiendo... 2 procesadores Pentium4 (espero que sean Xeon), con sólo 
512MB de memoria, y una NIC de $10 ???
Yo usaría una ( ó dos ) Intel e100, al menos.
Para qué tanta potencia de cálculo?? qué servicios presta esa máquina ?

Mar 17 10:13:23 blackmarsh kernel: LIST_DELETE: ip_conntrack_core.c:302
`ct-tuplehash[IP_CT_DIR_REPLY]'(ddf5c414) not in
ip_conntrack_hash[hr].
Después de ello queda completamente congelado y no hace nada, la única
solución es darle reset. Ahora esta situación ha ocurrido en tres
oportunidades y siempre ha sido justo cuando los contadores de
transmisión de paquetes TX o los contadores de recepción de paquetes RX
de la NIC estaban alcanzando el límite (un número bastante grande).
Como dato adicional el tráfico manejado por este equipo es bastante
grande. Por ahora tengo una solución por ortodoxa, y dado que el equipo
es rápido se reinicia una vez por semana, y con eso ese problema parece
haber desaparecido, pero no me parece lo más adecuado.
Es poco ortodoxo, desde luego, pero de momento... habrá que encontrar una 
solución al problema, por si acaso.

Un saludo,
José Luis Tallón



Re: ip_conntrack, límite de contadores, y kernel 2.4.24

2004-03-21 Por tema nmag only
El dom, 21-03-2004 a las 17:40, José Luis Tallón escribió:
 At 10:38 21/03/2004, you wrote:
 Content-Type: text/plain; charset=
 
 Hola,
 
 Necesito saber si alguien ha tenido un problema con el kernel
 (específicamente las series 2.4) y si han tenido alguna solución, les
 narro el asunto...
 
 No me ha pasado.
 
 Tengo un servidor que hace de Router con Debian woody stable, gcc
 2.95.4, kernel 2.4.24, procesador Intel Petium IV (dual), 512 RAM, NIC
 D-Link. El kernel 2.4.24 usuado es el obtenido en kernel.org, lo que ya
 he notado es que cada cierto tiempo (aproximadamente entre 8 a 10 días),
 el equipo genera un mensaje:
 
 No entiendo... 2 procesadores Pentium4 (espero que sean Xeon), con sólo 
 512MB de memoria, y una NIC de $10 ???

Evidentemente poca memoria, tenía hace poco 1 Gb pero el problema ya
existía; venga, no hay problema, se pondrá a sugerencia el Giga ya que
el sistema llega a usar el swap con el paso de los días... (Por si acaso
esta en SMP y con high memory support 4 Gb, este quedo así porque,
repito antes tenía 1 Gb, podría ser ese el problema porque ahora está
con solo 512? de todas formas ocurria con el Giga...)

 Yo usaría una ( ó dos ) Intel e100, al menos.

En realidad tiene 4 Dlinks, muy baratas por cierto, ya se ha sugerido la
adquisición de unas tarjetas de red de mejor calidad, el problema
también se presenta con 3com (3c59x), recomienda alguna además de la
Intel e100?

 Para qué tanta potencia de cálculo?? qué servicios presta esa máquina ?
 

Lo más pesado es el Proxy con aceleración web... y claro el equipo ya
estaba, y se tenía que usar como tal, yo he tenido equipos PII de 500
Mhz con iguales resultados, ni más ni menos, pero el tráfico en estos
nunca fué tan grande, así que este problema no lo he tenido hasta
ahora... En estos momentos estoy poniendo a prueba 3 equipos (que
cumplen la misma función y que siempre han estado en producción en
diferentes lugares) a los cuales se les ha incrementado el tráfico,
veremos como va...

 Mar 17 10:13:23 blackmarsh kernel: LIST_DELETE: ip_conntrack_core.c:302
 `ct-tuplehash[IP_CT_DIR_REPLY]'(ddf5c414) not in
 ip_conntrack_hash[hr].
 
 Después de ello queda completamente congelado y no hace nada, la única
 solución es darle reset. Ahora esta situación ha ocurrido en tres
 oportunidades y siempre ha sido justo cuando los contadores de
 transmisión de paquetes TX o los contadores de recepción de paquetes RX
 de la NIC estaban alcanzando el límite (un número bastante grande).
 
 Como dato adicional el tráfico manejado por este equipo es bastante
 grande. Por ahora tengo una solución por ortodoxa, y dado que el equipo
 es rápido se reinicia una vez por semana, y con eso ese problema parece
 haber desaparecido, pero no me parece lo más adecuado.
 
 Es poco ortodoxo, desde luego, pero de momento... habrá que encontrar una 
 solución al problema, por si acaso.

Si tiene alguna otra sugerencia será bien venida.

Gracias por su ayuda

Saludos

 
 
 Un saludo,
  José Luis Tallón
-- 
nmag only
gnupg 0xA024A03F [pgp.mit.edu]  GNU/Linux Registered User #312624






ip_conntrack, límite de contadores, y kernel 2.4.24

2004-03-21 Por tema nmag only
Hola,

Necesito saber si alguien ha tenido un problema con el kernel
(específicamente las series 2.4) y si han tenido alguna solución, les
narro el asunto...

Tengo un servidor que hace de Router con Debian woody stable, gcc
2.95.4, kernel 2.4.24, procesador Intel Petium IV (dual), 512 RAM, NIC
D-Link. El kernel 2.4.24 usuado es el obtenido en kernel.org, lo que ya
he notado es que cada cierto tiempo (aproximadamente entre 8 a 10 días),
el equipo genera un mensaje:

Mar 17 10:13:23 blackmarsh kernel: LIST_DELETE: ip_conntrack_core.c:302
`ct-tuplehash[IP_CT_DIR_REPLY]'(ddf5c414) not in
ip_conntrack_hash[hr].

Después de ello queda completamente congelado y no hace nada, la única
solución es darle reset. Ahora esta situación ha ocurrido en tres
oportunidades y siempre ha sido justo cuando los contadores de
transmisión de paquetes TX o los contadores de recepción de paquetes RX
de la NIC estaban alcanzando el límite (un número bastante grande).

Como dato adicional el tráfico manejado por este equipo es bastante
grande. Por ahora tengo una solución por ortodoxa, y dado que el equipo
es rápido se reinicia una vez por semana, y con eso ese problema parece
haber desaparecido, pero no me parece lo más adecuado.

He estado investigando en internet sobre este problema específicamente
sobre ip_conntrack_core:302 (302, otros números ya han sido
solucionados) y hay poca información (y hacen alusión a un bug en el
kernel) y la poca información que hay es sobre consultas como esta de si
la nueva versión lo soluciona o si es necesario hacer un downgrade a la
2.4.22, había otra referida al kernel 2.4.23 y que persiste en la 2.4.24
por tanto no ha habido solución...

Ahora me queda la duda tengo adicionalmente otro servidor en debian
totalmente woody es decir con el kernel 2.4.18-bf24 y que hace un
trabajo similar y en este caso el trafico no es elevado, pero este
servidor hace como 3 meses genero un problema similar después de haber
estado trabajando por un lapso de 8 meses sin parar ahora nunca le di
importancia ya que el tiempo de trabajo fue extenso, pero por la
cantidad de meses me he puesto a pensar que los contadores también
habrían alcanzado el límite y el resultado habría sido el mismo...

El problema está en todas las series del kernel 2.4? por si acaso esto
ya lo he consultado en las listas vger.kernel.org y en kerneltrap pero
aun no hay respuesta...

Saludos y Gracias...

-- 
nmag only
gnupg 0xA024A03F [pgp.mit.edu]  GNU/Linux Registered User #312624



signature.asc
Description: Esta parte del mensaje =?ISO-8859-1?Q?est=E1?= firmada	digitalmente


Re: Kernel

2003-09-15 Por tema Pablo Morales
No, en que include esta definido?
Gracias.

- Original Message - 
From: Angel Claudio Alvarez [EMAIL PROTECTED]
To: Debian Developers debian-devel-spanish@lists.debian.org
Sent: Saturday, September 13, 2003 6:57 PM
Subject: Re: Kernel




---
Outgoing mail is certified Virus Free.
Checked by AVG anti-virus system (http://www.grisoft.com).
Version: 6.0.518 / Virus Database: 316 - Release Date: 11/09/03




Re: Kernel

2003-09-15 Por tema Juan Cespedes
On Sat, Sep 13, 2003 at 01:06:45PM -0300, Pablo Morales wrote:
 He estado tratando de hacer un modulo y se me presento la necesidad de
 trabajar directamente con archivos, borrar copiar, etc,

Tal vez deberías replantearte el diseño del módulo.  No es buena idea
que desde el kernel se acceda directamente a ficheros.  De hecho, no hay
ni un sitio del kernel ni de ningún módulo existente (que yo recuerde
ahora mismo) en los que se acceda directamente a ficheros (aparte del
/proc).

Y si de verdad lo necesitas, lo vas a tener chungo.  Lo mejor sería que
miraras el código de sys_open(), sys_close(), sys_read()... y ver si
puedes aporvechar algo de allí.  Pero ojo, lo más probable es que no
puedas llamar a sys_open() et al directamente, ya que esas funciones
suponen que los argumentos vienen de espacio de usuario y no tienen por
qué funcionar si vienen de espacio del kernel.

Por cierto, ¿para qué lo necesitas? :-)

-- 
.+'''+. .+'''+. .+'''+. .+'''+. .+''
 Juan Cespedes /   \   /   \  [EMAIL PROTECTED]
.+' `+...+' `+...+' `+...+' `+...+'




Re: Kernel

2003-09-15 Por tema Juan Cespedes
On Mon, Sep 15, 2003 at 08:47:01AM -0300, Pablo Morales wrote:
 No, en que include esta definido?

open() está en fcntl.h.  read(), write(), close(), chdir(), mkdir()...
están en unistd.h.  Pero no te va a funcionar desde el kernel.  Ningún
módulo debería usar ningún include que no esté en las fuentes del kernel
o del propio módulo.  Eso significa casi siempre que todos los
#include's tendrán que ser linux/xxx.h o asm/xxx.h.

-- 
.+'''+. .+'''+. .+'''+. .+'''+. .+''
 Juan Cespedes /   \   /   \  [EMAIL PROTECTED]
.+' `+...+' `+...+' `+...+' `+...+'




Kernel

2003-09-13 Por tema Pablo Morales
Hola comunidad ,que tal.

Este es mi primier ,mail a la lista, me  gustaria presentarme, mi nombre es
Pablo.
He estado tratando de hacer un modulo y se me presento la necesidad de
trabajar directamente con archivos, borrar copiar, etc, no encontre
documentacion sobre que funciones puedo llamar con syscall, alguien me puede
orientar donde puedo conseguir algun ejemplo de como manejar archivos desde
el kernel o tirarme algun ejemplo?, porque veo que con fopen, fclose no
funcionan, y me da unresolverd symbols a la hora de ejecutar el modulo,
digo, a la hora de cargar el modulo.


Muchas Gracias.


---
Outgoing mail is certified Virus Free.
Checked by AVG anti-virus system (http://www.grisoft.com).
Version: 6.0.518 / Virus Database: 316 - Release Date: 11/09/03




Re: Kernel

2003-09-13 Por tema Angel Claudio Alvarez
El sáb, 13-09-2003 a las 13:06, Pablo Morales escribió:
 Hola comunidad ,que tal.
 
 Este es mi primier ,mail a la lista, me  gustaria presentarme, mi nombre es
 Pablo.
 He estado tratando de hacer un modulo y se me presento la necesidad de
 trabajar directamente con archivos, borrar copiar, etc, no encontre
 documentacion sobre que funciones puedo llamar con syscall, alguien me puede
 orientar donde puedo conseguir algun ejemplo de como manejar archivos desde
 el kernel o tirarme algun ejemplo?, porque veo que con fopen, fclose no
 funcionan, y me da unresolverd symbols a la hora de ejecutar el modulo,
 digo, a la hora de cargar el modulo.
 

probaste con el viejo open ???


Angel  Claudio Alvarez 
 
 Muchas Gracias.
 
 
 ---
 Outgoing mail is certified Virus Free.
 Checked by AVG anti-virus system (http://www.grisoft.com).
 Version: 6.0.518 / Virus Database: 316 - Release Date: 11/09/03
 


signature.asc
Description: Esta parte del mensaje =?ISO-8859-1?Q?est=E1?= firmada	digitalmente


Re: Gestión de módulos del kernel

2003-08-22 Por tema David Martínez Moreno
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

El Martes, 19 de Agosto de 2003 08:47, Guillem Jover escribió:
 Usas algun backport de las KDE 3.x ?

 Las ultimas versiones cargan modulos sin criterio (bueno no muy claro ;),
 en la fase de configuracion de dispositivos, a mi por ejemplo me carga el
 IPX entre otros cuando hago un startx...

Posiblemente sea porque tienes lanzado el ¿klisa? creo que se llama. Es 
un 
demonio de red...es mu posible que sea eso.


Ender.
- -- 
 Why is a cow? Mu. (Omm)
- --
Servicios de red - Network services
Centro de Comunicaciones CSIC/RedIRIS
Spanish Academic Network for Research and Development
Madrid (Spain)
Tlf (+34) 91.585.49.05
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.2.2 (GNU/Linux)

iD8DBQE/RgiCWs/EhA1iABsRAoRpAJ4+EAAgA+tFN6di2mk43PeLhRW/dQCdEiiR
sd+PbltKN9ve/KE0CrxieSU=
=SDXI
-END PGP SIGNATURE-




Re: Gestión de módulos del kernel

2003-08-22 Por tema David Martínez Moreno
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

El Martes, 19 de Agosto de 2003 11:34, Bernardo Arlandis Mañó escribió:
 Guillem Jover escribió:
 On Mon, Aug 18, 2003 at 11:44:32PM +0200, Bernardo Arlandis Mañó wrote:
 uso testing y me parece que el problema que tengo es que
 está cambiando la gestión de módulos. Con los kernels precompilados me
 sucede desde hace un tiempo que me carga los módulos OSS sin pedirlo, y
 con el 2.4.21 hasta me carga módulos de dispositivos que nunca he
 solicitado. Encima el modconf no hace nada, ni carga ni descarga
 módulos. Por supuesto, compruebo los ficheros /etc/modules y
 /etc/modutils/* que són los que se han usado siempre, aparte del modconf
 que parece roto. ¿Sabeis si esto está documentado o discutido en algún
 sitio?
 
 Usas algun backport de las KDE 3.x ?
 
 Las ultimas versiones cargan modulos sin criterio (bueno no muy claro ;),
 en la fase de configuracion de dispositivos, a mi por ejemplo me carga el
 IPX entre otros cuando hago un startx...
 
 saludos,
 guillem

 No. Uso solo paquetes oficiales de Debian Sarge y no uso kde ni gnome.

Bernardo, lo que podías hacer es mandarnos a la lista una copia de todo 
tu 
proceso de arranque más un login con un lsmod, para ver qué programas has 
arrancado y qué módulos has cargado.

Un saludo,


Ender.
- -- 
 Why is a cow? Mu. (Omm)
- --
Servicios de red - Network services
Centro de Comunicaciones CSIC/RedIRIS
Spanish Academic Network for Research and Development
Madrid (Spain)
Tlf (+34) 91.585.49.05
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.2.2 (GNU/Linux)

iD8DBQE/RgjbWs/EhA1iABsRAlgVAKDnATBQA8vAllYy9Xd0mdwsQcQO9gCg9G+1
xaYlFQhQxTh1opI6Kw5Bp1Y=
=CsMv
-END PGP SIGNATURE-




Re: Gestión de módulos del kernel

2003-08-19 Por tema Guillem Jover
On Mon, Aug 18, 2003 at 11:44:32PM +0200, Bernardo Arlandis Mañó wrote:
 uso testing y me parece que el problema que tengo es que 
 está cambiando la gestión de módulos. Con los kernels precompilados me 
 sucede desde hace un tiempo que me carga los módulos OSS sin pedirlo, y 
 con el 2.4.21 hasta me carga módulos de dispositivos que nunca he 
 solicitado. Encima el modconf no hace nada, ni carga ni descarga 
 módulos. Por supuesto, compruebo los ficheros /etc/modules y 
 /etc/modutils/* que són los que se han usado siempre, aparte del modconf 
 que parece roto. ¿Sabeis si esto está documentado o discutido en algún 
 sitio?

Usas algun backport de las KDE 3.x ?

Las ultimas versiones cargan modulos sin criterio (bueno no muy claro ;),
en la fase de configuracion de dispositivos, a mi por ejemplo me carga el
IPX entre otros cuando hago un startx...

saludos,
guillem




Gestión de módulos del kernel

2003-08-18 Por tema Bernardo Arlandis Mañó
Hola.
Ya sé que esta no es una lista para consultas de usuarios, pero ya he 
intentado en la de usuarios. El caso es que creo que es más fácil que se 
sepa algo aquí, uso testing y me parece que el problema que tengo es que 
está cambiando la gestión de módulos. Con los kernels precompilados me 
sucede desde hace un tiempo que me carga los módulos OSS sin pedirlo, y 
con el 2.4.21 hasta me carga módulos de dispositivos que nunca he 
solicitado. Encima el modconf no hace nada, ni carga ni descarga 
módulos. Por supuesto, compruebo los ficheros /etc/modules y 
/etc/modutils/* que són los que se han usado siempre, aparte del modconf 
que parece roto. ¿Sabeis si esto está documentado o discutido en algún 
sitio?

Perdonad si considerais que no es adecuada la consulta.
Saludos.
--
Bernardo Arlandis Mañó
http://personales.ya.com/berarma/




Kernel Cousin Debian.

2002-01-04 Por tema David Martinez CSIC RedIRIS
Hola a [EMAIL PROTECTED] He tomado control (¡ja!) de Kernel Cousin 
Debian, que supongo 
que muchos de vosotros conocíais. Para los que no lo sepan, es un boletín 
donde se resume la actualidad en debian-devel (para los que no pueden leerla, 
por ejemplo). Ya he escrito el primer número, y podéis encontrarlo en:

http://kt.zork.net/debian/dd20020102_29.html

Probablemente, si me aburro lo suficiente (lo cual es improbable en las 
próximas fechas, dado que tengo algunas asignaturas pendientes) lo traduzca 
al español. :-)

Un saludo,


Ender.
-- 
 Why is a cow? Mu. (Omm)
--
Responsable de News - Newsmanager
Servicios de red - Network services
Centro de Comunicaciones CSIC/RedIRIS
Spanish Academic Network for Research and Development
Madrid (Spain)
Tlf 91.585.49.05




Re: Paquetes con módulos del kernel?

2001-12-19 Por tema David Martinez CSIC RedIRIS
On Tue 18 Dec 2001 18:51, Javier Fernández-Sanguino Peña wrote:
 Ya, pero esto en realidad se compila como módulo cargable
 por lo que no es necesario, en principio, hacer paquetes del kernel
 (de hecho se podría dar el módulo compilado para el kernel y hacer
 que funcionara para los demás porque no tiene nada dependiente de
 éste).

Claro, es que eso es lo que decía Jordi. No tienes que hacer un núcleo 
completo con soporte de SNARE, sino sólo el módulo. ¿Problema? Pues que lo 
más posible es que no sea sencillo.

Los módulos del núcleo son bastante estrictos al entrar en un núcleo 
corriendo. Se niegan en redondo a insertarse en un núcleo con una versión 
distinta (módulos de 2.4.16 contra un núcleo 2.4.15, por ejemplo), e incluso 
si CONFIG_MODVERSIONS está activado en el núcleo que está corriendo, ni 
siquiera se deja meter un módulo de 2.4.16 #10 en un núcleo 2.4.16 #11 (por 
ejemplo, que hayas compilado 10 minutos después). Por lo que hacer módulos 
cargables tiene una dificultad...elevada. Como dijo Jordi, tendrías que 
sincronizarte con los núcleos de Herbert Xu para que entren en el núcleo de 
Debian sin más problemas.

   Podría distribuir uno de fuentes, y otro con una versión
 compilada para un sólo kernel? Como se haría para que la versión
 del kernel (que luego se pone en el nombre del paquete) se genere
 sola, i.e. no manualmente...

Probablemente todas tus preguntas estén en el paquete pcmcia-cs. De él 
se 
hacen módulos para el núcleo, y un paquete fuente, que por cierto se instala 
en /usr/src/, y que cuando lo desempaquetas se va a modules/pcmcia-cs, y 
tiene información para el make-kpkg en debian/, etc., etc.

Creo que tienes además más información sobre el tema en:

/usr/share/doc/kernel-package/Rationale.gz

en el paquete kernel-package.


Saludos,


Ender.
-- 
 Why is a cow? Mu. (Omm)
--
Responsable de News - Newsmanager
Servicios de red - Network services
Centro de Comunicaciones CSIC/RedIRIS
Spanish Academic Network for Research and Development
Madrid (Spain)
Tlf 91.585.49.05




Paquetes con módulos del kernel?

2001-12-18 Por tema Javier Fernández-Sanguino Peña
Alguien sabe como hacer paquetes con módulos del kernel?
Quiero hacer un paquete con SNARE, un detector de intrusos
(www.dat.etsit.upm.es/~jfs/debian/seguridad/DO/snare) pero no
tengo muy clara la política respecto a éstos. ¿Tengo que compilar
para un kernel concreto? ¿Como establezco las dependencias?

Thanks

Saludete

Javi




Re: Paquetes con módulos del kernel?

2001-12-18 Por tema Gunnar Wolf
 Alguien sabe como hacer paquetes con módulos del kernel?
 Quiero hacer un paquete con SNARE, un detector de intrusos
 (www.dat.etsit.upm.es/~jfs/debian/seguridad/DO/snare) pero no
 tengo muy clara la política respecto a éstos. ¿Tengo que compilar
 para un kernel concreto? ¿Como establezco las dependencias?

Supongo que lo adecuado es distribuir los fuentes, para que los binarios
sean generados acorde al kernel que el usuario este corriendo (como el
paquete pcmcia-source).

Saludos,

--
Gunnar Wolf - [EMAIL PROTECTED] - (+52-55)5623-1118




Re: Paquetes con módulos del kernel?

2001-12-18 Por tema Jordi Mallach
On Tue, Dec 18, 2001 at 09:03:15AM -0600, Gunnar Wolf wrote:
  Alguien sabe como hacer paquetes con módulos del kernel?
  Quiero hacer un paquete con SNARE, un detector de intrusos
  (www.dat.etsit.upm.es/~jfs/debian/seguridad/DO/snare) pero no
  tengo muy clara la política respecto a éstos. ¿Tengo que compilar
  para un kernel concreto? ¿Como establezco las dependencias?
 Supongo que lo adecuado es distribuir los fuentes, para que los binarios
 sean generados acorde al kernel que el usuario este corriendo (como el
 paquete pcmcia-source).

Bueno, puedes hacer sólo un paquete con los fuentes y soporte para
kernel-package o si te lo quieres currar, hacer módulos precompilados
para los kernels de Debian. Lo malo de esto último es que tienes que
sincronizar tus módulos con los paquetes de Herbert Xu. Vamos, que si
ahora a Marcelo le da por sacar un 2.4 cada 3 días, sería un poco jodido
:)

Javi, mírate lm-sensors-source, por ejemplo.
Es bastante importante lo del soporte para kernel-package, a la gente le
mola hacer sus paquetitos ellos mismos.

Jordi
-- 
Jordi Mallach Pérez || [EMAIL PROTECTED] || Rediscovering Freedom,
   aka Oskuro in|| [EMAIL PROTECTED]  || Using Debian GNU/Linux
 Reinos de Leyenda  || [EMAIL PROTECTED]  || http://debian.org

http://sindominio.net  GnuPG public information:  pub  1024D/917A225E 
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E


pgpqukKSotfUt.pgp
Description: PGP signature


Re: Paquetes con módulos del kernel?

2001-12-18 Por tema Javier Fernández-Sanguino Peña
Ya, pero esto en realidad se compila como módulo cargable
por lo que no es necesario, en principio, hacer paquetes del kernel
(de hecho se podría dar el módulo compilado para el kernel y hacer
que funcionara para los demás porque no tiene nada dependiente de
éste).
Podría distribuir uno de fuentes, y otro con una versión
compilada para un sólo kernel? Como se haría para que la versión
del kernel (que luego se pone en el nombre del paquete) se genere
sola, i.e. no manualmente...

Bueno, de todas formas me mirare las fuentes de estos
paquetes...

Javi

On Tue, Dec 18, 2001 at 04:45:19PM +0100, Jordi Mallach wrote:
 
 Bueno, puedes hacer sólo un paquete con los fuentes y soporte para
 kernel-package o si te lo quieres currar, hacer módulos precompilados
 para los kernels de Debian. Lo malo de esto último es que tienes que
 sincronizar tus módulos con los paquetes de Herbert Xu. Vamos, que si
 ahora a Marcelo le da por sacar un 2.4 cada 3 días, sería un poco jodido
 :)
 
 Javi, mírate lm-sensors-source, por ejemplo.
 Es bastante importante lo del soporte para kernel-package, a la gente le
 mola hacer sus paquetitos ellos mismos.
 
 Jordi
 -- 
 Jordi Mallach Pérez || [EMAIL PROTECTED] || Rediscovering Freedom,
aka Oskuro in|| [EMAIL PROTECTED]  || Using Debian GNU/Linux
  Reinos de Leyenda  || [EMAIL PROTECTED]  || http://debian.org
 
 http://sindominio.net  GnuPG public information:  pub  1024D/917A225E 
 telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E



-- 




Re: Problemas con el kernel

2001-10-14 Por tema Jordi Mallach
On Sun, Oct 14, 2001 at 10:26:26PM +0200, [EMAIL PROTECTED] wrote:
 A veces, aunque si fuera el archivo correcto, me daba problemas, esto se
 solucionaba solo... pasando el tiempo, no te preocupes por ese mensaje.

Se soluciona sólo? Joder, Debian es cada vez más user-friendly. Ahora
hasta ejecuta el Solucionador de problemas de madrugada, en un
cronjob, y de manera transparente al usuario :)

Jordi
-- 
Jordi Mallach Pérez || [EMAIL PROTECTED] || Rediscovering Freedom,
   aka Oskuro in|| [EMAIL PROTECTED]  || Using Debian GNU/Linux
 Reinos de Leyenda  || [EMAIL PROTECTED]  || http://debian.org

http://sindominio.net  GnuPG public information:  pub  1024D/917A225E 
telnet pusa.uv.es 23   73ED 4244 FD43 5886 20AC  2644 2584 94BA 917A 225E


pgpFcxpE7Tqnp.pgp
Description: PGP signature