[OT] Xen y PV Drivers

2016-11-30 Por tema Luis E. Arevalo R.
Hola a todos:

Quisiera ver si me pudieran dar una mano, con algo que es medio /off
topic/. Tengo un servidor con Debian Jessie, el cual será utilizado
exclusivamente por Xen para soportar diferentes máquinas virtuales. Una de
ellas debe ser un Windows Server 2008, que ya se encuentra instalado y
funcionando.

Pero según lo que he leído, es recomendable instalar los controladores de
ParaVirtualización [1], lo que haría más fácil la estadía del "huésped".

Los instalé una vez, pero al reiniciar me encontré con el siguiente error:

Windows no puede comprobar la firma digital de este archivo
Archivo: \Windows\system32\DRIVERS\xenbus.sys

Luego, intenté desactivar el control de verificación de firmas:

bcdedit -set nointegritychecks ON

No tengo problemas para instalarlos nuevamente, pero me advierte que no
puede verificar la firma esta vez. Vuelvo a reiniciar, y el mismo error.

El servidor funciona, podría seguir sin estos controladores, pero creo que
sería bueno contar con ellos. Uno nunca sabe lo que nos depara Windows, y
por algo fueron desarrollados, para que se lleve mucho mejor con Xen.

Les agradecería me pudieran dar una mano con esto. ¡Saludos!

[1] https://www.xenproject.org/developers/teams/windows-pv-drivers.html

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: Acestream instalación

2016-09-29 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 28 de septiembre de 2016, 19:24, Marcelo Giordano <
contadorgiord...@gmail.com> escribió:

> Gracias Javier por tu ayuda. Empiezo de nuevo entonces.
> Uso Debian Jessie amd64 y seguí los siguientes pasos:
> Como dice la guia lo primero que hice fue agregar los repositorios
>
> deb http://repo.acestream.org/ubuntu/ raring main
>

¿Instalación desde un repositorio de otra distribución? Eso no se debe
hacer NUNCA. Yo hace poco intenté instalar AceStream también en un Debian
Jessie amd64 y no tuve éxito. También hice algo incorrecto (aunque no tanto
como lo tuyo), ya que seguí las instrucciones de la wiki de AceStream pero
para Debian Wheezy amd64 [1], y llegué hasta el punto donde se me decía que
la versión de AceStream no era aún compatible con un paquete (no recuerdo
cuál específicamente) de mi actual instalación.

Y es un poco obvio, pues estaba tratando de instalar un software para una
versión anterior de mi sistema operativo. Lo que hice luego fue reversar
todo lo instalado y quedarme con las ganas de ver los partidos que da
http://arenavision.in/ Te recomendaría que hicieras algo similar, y sacaras
todo lo que lograste instalar desde Ubuntu, pues tu instalación va a quedar
coja, y de seguro en un futuro no muy lejano comenzará a fallar.

Y me sumo también a tu pregunta: si alguien sabe como hacer funcionar
AceStream en Debian, lo agradecería.

¡Saludos!

[1] http://wiki.acestream.org/wiki/index.php/AceStream_3.0/en#Linux

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl



 Enviado con Mailtrack



Xen on HP ProLiant DL360 Gen9

2016-08-02 Por tema Luis E. Arevalo R.
Hola a todos:

Siguiendo los pasos de la Wiki de Debian [1] he intentado configurar Xen
sobre un servidor HP ProLiant DL360 Gen9 con Debian Jessie. Siguiendo paso
a paso lo que dice la Wiki, una vez reiniciado me suceden
(alternativamente) dos cosas:

- O se reinicia luego de elegir la opción de Xen en Grub,
- O se queda en el siguiente mensaje:

Loading Xen 4.4-amd64 ...
WARNING: no console will be available to OS
Loading Linux 3.16.0-4-amd64 ...
Loading initial ramdisk ...

De acá no sale más, debo reiniciar la máquina, Si eligo en Grub la opción
de partir con Debian, no hay problemas. Buscando información, se habla
sobre el problema con "UEFI mode" a la hora de arrancar, por lo que
recomiendan cambiar la opción en la BIOS a "legacy". Si lo hago, tampoco
puedo arrancar, pero ahora por un problema de reconocimiento del disco, ya
que sólo intenta arrancar por red. ¿Será que por acá esté el problema?
¿Debo intentar arrancar con el modo "legacy"? ¿O el problema irá por otro
lado?

Desde ya agradezco cualquier ayuda. ¡Saludos!

[1] https://wiki.debian.org/es/Xen

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: Two finger scroll

2016-05-26 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 26 de mayo de 2016, 11:31, Camaleón  escribió:

> Comprueba que tienes también éste "xserver-xorg-input-libinput" y
> recuerda reiniciar la sesión así como eliminar el archivo de
> configuración que has creado ;-)
>

# aptitude search xserver-xorg-input-libinput
i A xserver-xorg-input-libinput-
X.Org X server -- libinput input driver

Y sí, a cualquier cambio que aplico le sigo con un reiniciado de sesión, y
también probé eliminando el archivo que había creado
en /etc/X11/xorg.conf.d/ Con esto último, el resultado es como muestra la
imagen adjunta. Como verás, todo lo que suene lógico, está hecho.
Evidentemente hay algo más por ahí. Incluso hice un:

egrep -iR VertTwoFingerScroll /

por si pillaba algo por ahí, nada :-( Lo bueno es que con la configuración
en /etc puedo volver a la configuración antigua. Algo es algo.

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: Two finger scroll

2016-05-26 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 26 de mayo de 2016, 11:01, Camaleón  escribió:

> Hum... Mira a ver si tienes instalado el paquete "xserver-xorg-input-all"
> tal y como recomiendan por aquí:
>
> gnome-control-center: Mouse settings have no effect since 3.20
> https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=822081
>

$ aptitude search xserver-xorg-input-all
i A xserver-xorg-input-all -
X.Org X server -- input driver metapackage

Instalado. Tendré que darle un vistazo con mayor profundidad a mis
configuraciones. Algo raro debo tener, algún otro paquete quizá me falte.
Pero bueno, es el riesgo de tener testing.

¡Saludos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: Two finger scroll

2016-05-26 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 26 de mayo de 2016, 10:42, Camaleón  escribió:

> Como ves, en la configuración del touchpad de gnome-shell está activado
> "two finger scrolling" por lo que lo único que tendrías que hacer es
> desactivarlo para volver al comportamiento anterior. Lo que ya no sé si
> ya probaste eso antes y no te funcionó o es que no te diste cuenta de que
> estaba habilitado :-?
>

La opción no me aparecía. Ayer cuando comencé a revisar el comportamiento,
ingresé donde me muestras y no había opción para activar o desactivar el
"two finger scrolling". Raro es entonces, está activado pero por alguna
mañosa razón, no me aparece :-/

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: Two finger scroll

2016-05-26 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 25 de mayo de 2016, 9:42, Camaleón  escribió:

> Revisa la configuración del touchpad o juega con "synclient" a ver qué te
> dice.
>
> https://wiki.archlinux.org/index.php/Touchpad_Synaptics
>

Estimados:

Finalmente solucioné el problema, pero no pude detectar qué es lo que
sucedió. Siguiendo las instrucciones del enlace citado, copié el
archivo /usr/share/X11/xorg.conf.d/50-synaptics.conf
a /etc/X11/xorg.conf.d/ y agregué de la línea 18 a la 24 [1].

Con esto logré que el touchpad volviera a su funcionamiento "normal", pero
me hizo desaparecer las configuraciones en el panel de Gnome [2], lo cual
no me afecta pero me llama la atención.

Se agradece la ayuda, ¡saludos!

[1] http://paste.debian.net/705818/
[2] MouseAndTouchpad.png

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Two finger scroll

2016-05-25 Por tema Luis E. Arevalo R.
Hola a todos:

Hace un par de días me "dejó de funcionar" el scroll del touchpad. Hoy me
puse a revisar la configuración en Gnome y todo está igual, pero al
testearla, me di cuenta que el scroll está para dos dedos, y no para uno
como estaba.

¿Dónde puedo cambiar eso? Yo no he realizado cambios, por lo que debió ser
alguna actualización de Debian testing.

Se agradece la ayuda, ¡saludos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: [OT] Sistema de gestión de solicitudes

2016-03-24 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 24 de marzo de 2016, 15:23, Camaleón  escribió:

> En wikipedia tienes una buena lista/comparativa de los sistemas de
> gestión de tickets:
>
> https://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_issue-tracking_systems
>


Buena lista, acá tengo harto para entretenerme. Gracias por la información.

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: [OT] Sistema de gestión de solicitudes

2016-03-24 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 24 de marzo de 2016, 15:21, Angel Vicente  escribió:

> En el trabajo usamos GLPI, está empaquetado para Debian. En el tema
> administrativo no sé como va, soy solo usuario, pero vamos, parece que
> va bien.
>

Se ve bastante interesante. Gracias por el dato.

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl



Enviado con MailTrack



[OT] Sistema de gestión de solicitudes

2016-03-24 Por tema Luis E. Arevalo R.
Hola a todos:

Ando en busca de un sistema de tickets para gestionar solicitudes TI.
Buscando en SF.net la oferta es variada, por lo que en términos generales
no debería haber problema para encontrar alguno.

La pregunta que les quiero hacer es si conocen alguno que esté empaquetado
para Debian, pues evidentemente eso aliviana mucho la administración. Si
conocen alguno que no esté en los repositorios oficiales de Debian, pero
que lo recomienden de todas maneras, bienvenida la sugerencia.

Lo que busco es algo sencillo, solicitudes básicas, pocos usuarios (150
app), y que tenga aspectos básicos para poder gestionarlas.

Se agradece cualquier comentario, ¡saludos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: Obsolete packages: shutter

2016-03-19 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 22 de febrero de 2016, 9:07, Luis E. Arevalo R. <arev...@luchox.cl>
escribió:

> There are 4 newly obsolete packages: libgtk2-imageview-perl,
> libgtkimageview0, shutter, ufraw-batch
>

Hola a todos:

Hace un tiempo comentaba que Shutter había pasado a ser marcado como
obsoleto en testing. Pues acaba de volver :-)

FYI: The status of the shutter source package
in Debian's testing distribution has changed.

  Previous version: (not in testing)
  Current version:  0.93.1-1

¡Saludos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: No que no habia mano peluda en Debian.

2016-03-10 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 10 de marzo de 2016, 4:21, Latin  escribió:

> Leyendo esta noticia, rapidamente pense en los ultimos cambios que
> hubieron con Systemd, quisiera que esto no fuera cierto. Pero que cada
> quien juzgue!
>
> https://azure.microsoft.com/en-us/blog/debian-images-now-available-on-
> azure/
> 
>
> Que seguira despues?
>


Azure es una plataforma de computación en la nube, no veo cual es el
problema que un Linux funcione sobre ella. Sería como patalear porque Linux
deja que los teclados y ratones Microsoft funcionen en el sistema
operativo. Me parece inteligente por parte de Azure soportar Linux en su
plataforma, como también que SQL Server saque una versión para Linux.

Por fin en hasefroch entendieron que Linux no es un cancer. Se nota la mano
diferente entre Nadella y el estúpido de Ballmer.

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: No puedo montar particion win

2016-03-09 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 8 de marzo de 2016, 20:36, Germán Avendaño Ramírez <
gdavenda...@autistici.org> escribió:

> Hola comunidad
>

Hola:


> Ahora no puedo montar la partición ntfs que antes montaba regularmente
> luego de ingresar mi contraseña SUDO. Lo único raro que hice antes de
> notar este inconveniente, fue instalar algunas tareas de Debian-edu,
> "education-desktop-xfce" y "education-standalone" usando tasksel.
>

¿Como montas la partición específicamente?


> Ahora me pide la contraseña, pero luego de ingresarla no me permite
> montarla, me produce un fallo de autenticación. Luego de ingresarla
> varias veces, me aparece el mensaje "Not authorized to perform operation."
>
> Alguna sugerencia para poder solucionar mi problema?
>

Lo que hago yo es agregar una línea (o varias) al fstab. Eso sí, en testing
desde hace un tiempo el montaje falla al inicio, por lo que debo hacer el
montaje "a mano" cada vez que reinicio. Lo que tengo es lo siguiente:

/etc/fstab

//servidor/directorio  /mnt/ws/directorio  cifs
 credentials=/home/$USER/.smbcredentials,sec=ntlm 0 0

/home/$USER/.smbcredentials

username=nombreDeUsuario
password=contraseña

Y como root, cada vez que reinicio ejecuto "mount -a" (no me he dado el
tiempo de solucionar el problema).

Paquetería instalada:

smbclient
cifs-utils

¡Saludos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl



Enviado con MailTrack



Re: Obsolete packages: shutter

2016-02-23 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 22 de febrero de 2016, 12:11, Camaleón  escribió:

[...]

Exacto, aunque los motivos del por qué ha sido marcado como "obsoleto"
> puede atender a varias razones. En este caso el motivo lo tienes aquí:
>
> https://packages.qa.debian.org/s/shutter/news/20151013T163917Z.html
>
> Parece que atiende a un bug de seguridad pero ha sido corregido en sid.
>

Esta es la información que andaba buscando, no supe cómo llegar a ella.
Gracias por el link.


> Si te gustaba la aplicación puedes usar la versión de sid salvo que tenga
> dependencias gordas que te impida instalarlo.
>

Y sí, la encuentro bastante buena. Esperaré un tiempo a ver si la
aplicación vuelve a testing. Tampoco es que se me acaba el mundo si no
cuento con ella por un tiempo. Siempre está ImprPant + Gimp :-)

¡Saludos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: Obsolete packages: shutter

2016-02-23 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 22 de febrero de 2016, 9:35, fernando sainz  escribió:

> Hola.
>

Hola:


> Yo suelo usar "scrot" no si si tendrá las funcionalidades de shutter,
> es bastante simple.
>

Se ve interesante la herramienta, aunque aún no la domino. Si quiero
capturar una ventana, tengo problemas con la ventana donde tengo el
terminal en el cual estoy ejecutando el comando.

Pero me gustó, seguiré jugando con ella. ¡Saludos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Obsolete packages: shutter

2016-02-22 Por tema Luis E. Arevalo R.
Hola a todos:

Una consulta. Entiendo que un paquete obsoleto es un paquete que ya no se
encuentra en los repositorios que tengo configurados:

deb http://mirrors.kernel.org/debian/ stretch main non-free contrib
deb-src http://mirrors.kernel.org/debian/ stretch main non-free contrib

deb http://security.debian.org/ stretch/updates main contrib non-free
deb-src http://security.debian.org/ stretch/updates main contrib non-free

# stretch-updates, previously known as 'volatile'
deb http://mirrors.kernel.org/debian/ stretch-updates main contrib non-free
deb-src http://mirrors.kernel.org/debian/ stretch-updates main contrib
non-free

Hoy luego del update me apareció el siguiente mensaje:

There are 4 newly obsolete packages: libgtk2-imageview-perl,
libgtkimageview0, shutter, ufraw-batch

Si esto es así, ¿la recomendación sería eliminarlo de mi sistema? Si esa
fuera la recomendación, ¿alguien me podría recomendar un programa de
características similares? Lo encuentro bastante últil para la captura de
pantallas.

¡Saludos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: X abajo luego de actualización en Stretch

2016-02-14 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 14 de febrero de 2016, 14:24, Luis E. Arevalo R. <arev...@luchox.cl>
escribió:

> [...]
>

[1] http://paste.debian.net/386639/

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: X abajo luego de actualización en Stretch

2016-02-14 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 13 de febrero de 2016, 15:48, Luis E. Arevalo R. <arev...@luchox.cl>
escribió:

> Hola a todos:
>
> Hoy, luego de actualizar mi sistema con Debian Stretch, y reiniciar el
> equipo, no me levantó más el entorno gráfico, quedandose en la TTY1
> "pestañeando" por un buen rato, para luego dejarme "tranquila" la terminal
> y poder trabajar allí.
>

Hola nuevamente:

Les agradezco a todos sus respuestas, las cuales me han servido para
solucionar el problema. Como varios me mencionaron, efectivamente tenía una
ensalada de paquetes instalados de nvidia [1], lo cual me estaba generando
el conflicto y hacía que finalmente el kernel no pudiera cargar el módulo.
Como lo había mencionado, mi tarjeta era soportada por el último driver de
nvidia, por lo cual tenía instalado el paquete nvidia-driver, y toda su
paquetería asociada.

Cuando tuve el problema, ejecuté nvidia-detect y me percaté que la
recomendación era instalar el legacy, por lo que desinstalé nvidia-driver,
pero éste no se llevó todo lo asociado, y ello probablemente me trajo el
conflicto.

Lo que hice fue entones desinstalar TODO lo que llevara "nvidia" en parte
de su nombre, y reinstalé el kernel (ahora sólo tengo disponible el
4.3.0-1). Reinicié y pude levantar X sin problemas, pero sin NVIDIA. Luego,
instalé nvidia-legacy-340xx-driver, el cual dentro de la paquetería
asociada a instalar, instaló el nvidia-legacy-340xx-kernel-dkms. Con esto,
el módulo fue construido para el kernel y, sin necesidad de aplicar parche
alguno, el sistema volvió a su normalidad.

Nuevamente gracias a todos, ¡saludos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


X abajo luego de actualización en Stretch

2016-02-13 Por tema Luis E. Arevalo R.
Hola a todos:

Hoy, luego de actualizar mi sistema con Debian Stretch, y reiniciar el
equipo, no me levantó más el entorno gráfico, quedandose en la TTY1
"pestañeando" por un buen rato, para luego dejarme "tranquila" la terminal
y poder trabajar allí.

Hasta ayer, con el nvidia-driver todo funcionaba bien (hoy hubo
actualización de kernel).

Algunos antecedentes:

- Como usuario, un startx me da el siguiente error:
http://paste.debian.net/384200/
- modprobe nvidia: http://paste.debian.net/384201/

Leyendo un poco, hace unos años encontré que agregando lo siguiente a grub
permitía corregir el conflicto:

- GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet acpi_enforce_resources_lax pci=nocrs
pci=realloc"

(Lo agragado fueron los últimos dos parámetros. Los dos primeros vienen del
inicio de los tiempos (?)).

Agregando esto y obviamente actualizando grub: nada.

Revisando la configuración de nvidia, y ejecutando nvidia-detect, me salió
lo siguiente: http://paste.debian.net/384203/ Esto me pareció raro pues yo
tenía instalado el nvidia-driver. Pero bueno, desinstalé este último e
instalé el legacy, y nada.

Y bueno, recurro a ustedes para saber si a alguien le ha pasado lo mismo
luego de actualizar, y si alguien me puede dar una pista para saber por
donde hurgar para resolver este problema.

Se agradece la ayuda, ¡saludos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: X abajo luego de actualización en Stretch

2016-02-13 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 13 de febrero de 2016, 16:05, Camaleón <noela...@gmail.com> escribió:

> El Sat, 13 Feb 2016 15:48:01 -0300, Luis E. Arevalo R. escribió:
>
> Sube a pastebin el contenido completo del archivo "/var/log/Xorg.0.log".


http://paste.debian.net/384805/


> > Hasta ayer, con el nvidia-driver todo funcionaba bien (hoy hubo
> > actualización de kernel).
>
> Ya sabes que el driver de nvidia va parejo al kernel, seguramente aún no
> lo hayan actualizado y tengas que esperar unos días al tratarse de
> testing.


Puede ser. Ahora me di cuenta de otra cosa. Al arrancar, había un mensaje
de error, que no se pudo cargar módulos y que ejecutara lo siguiente:

- systemctl status systemd-modules-load.service

El resultado: http://paste.debian.net/384804/

He aquí la madre del cordero. ¿Alguna idea de cómo solucionarlo?


> Sube también a pastebin el archivo que te dice:
>
> /home/luchox/.local/share/xorg/Xorg.0.log


http://paste.debian.net/384803/


> [...]
>


> Es importante que instales el driver que tenga soporte para tu modelo de
> tarjeta, independientemente del error que te da ahora.


Es lo que hice, instalé el que me dice el nvidia-detect


> > Y bueno, recurro a ustedes para saber si a alguien le ha pasado lo mismo
> > luego de actualizar, y si alguien me puede dar una pista para saber por
> > donde hurgar para resolver este problema.
>
> Yo miraría en los bugs del paquete de nvidia, seguramente si se trata de
> un problema de incompatibilidad con actualización del kernel o del
> servidor X ya hayan informado.


Voy a darle un vistazo, puede que por ahí vaya la cosa. ¡Saludos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: X abajo luego de actualización en Stretch

2016-02-13 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 13 de febrero de 2016, 16:10, paco  escribió:

> A mi me paso lo mismo (creo, porque no estoy muy puesto en el tema). Y se
> soluciono instalando el "legacy".
>

Lo instalé, y nada :-(


> ¿Que GPU tienes? Si es antigua, como la mia, SUPONGO que habra pasado a
> ser compatible solo con el "legacy". E incompatible con los nuevos drivers.
>
>
¿Has desinstalado los drivers de nvidia (los nuevos)?
>

Tengo una GeForce GT 240M, y sí, desinstalé nvidia-driver e instalé
nvidia-legacy-340xx-driver, pero ningún resultado.

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl



Enviado con MailTrack



Re: X abajo luego de actualización en Stretch

2016-02-13 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 13 de febrero de 2016, 16:14, fernando sainz <
fernandojose.sa...@gmail.com> escribió:

> Cuando se cambia la versión del kernel el modulo nvidia ha de ser
> recompilado.
> Eso se hace automáticamente si se tiene instalado el paquete
> nvidia-kernel-dkms.
>

Así es. Y el paquete está instalado, y el módulo fue recompilado. ¡Saludos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: X abajo luego de actualización en Stretch

2016-02-13 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 13 de febrero de 2016, 17:23, Jose Maldonado 
escribió:

> Pues el mensaje que has pasado habla por si solo, debes instalar el
> driver nvidia-legacy a fines de poder arrancar tu grafica nvidia,
>

Tan claro, que en el primer mensaje especifiqué que instalé el legacy.


> sudo apt install nvidia-legacy-340xx-driver
>
> Eso si primero quita el driver nvidia que ya tengas instalado antes de
> hacer esto.
>

Desinstalado, como podrás ver en http://paste.debian.net/384802/

¿Deberé desintalar algo más? ¿Deberé instalar algo más?

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: Entorno antiguo.

2016-02-11 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 10 de febrero de 2016, 6:29, Jose Luis Quiroga Rodriguez 
escribió:

> Estimados amigos
> Os envío este correo por que ando buscando como loco un antiguo entorno de
> escritorio de allá a mediados de los 90. Básicamente era de estilo gótico y
> negro, muy bien decorado y precioso, no prosperó debido a que por aquel
> entonces las máquinas eran muy lentas.
> A ver si me podéis echar una mano.
> Un grato saludo debianita.
>

Yo utilicé por mucho tiempo un entorno llamado Ion [1], el cual conocí el
2004 en un encuentro Linux desarrollado en Chile, y era utilizado por el
entonces líder del proyecto Debian, Martin Michlmayr. Lo encontraba muy
sencillo y útil, y si no estuviera abandonado, lo seguiría utilizando :-(

¿Será ese?

[1] http://tuomov.iki.fi/software/

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: Entorno antiguo.

2016-02-11 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 11 de febrero de 2016, 12:50, Pablo JIMÉNEZ 
escribió:

>
> ¿Has probado i3wm? https://i3wm.org/


No, ya llevo años utilizando Gnome :-( Le voy a dar un vistazo, se ve
similar a Ion. ¡Saludos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: Empty files en security testing

2016-02-03 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 2 de febrero de 2016, 12:41, Camaleón  escribió:

> Puede ser un error temporal, prueba a actualizar tu testing en otro
> momento
>

Sin hacer absolutamente nada, hoy ya no está el problema. Efectivamente fue
algo temporal. ¡Saludos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl



Enviado con MailTrack



Empty files en security testing

2016-02-02 Por tema Luis E. Arevalo R.
Hola a todos:

Desde ayer, la actualización de seguridad de Debian me arroja errores,
diciéndome que no puede verificar archivos que están vacíos. El viernes fue
la última vez que actualicé este computador, y si bien no me fijé si hubo
actualizaciones de seguridad, sí estoy seguro que no me arrojó este error:

Err http://security.debian.org stretch/updates/main Translation-en

  Empty files can't be valid archives
Hit http://security.debian.org stretch/updates/contrib amd64 Packages

Err http://security.debian.org stretch/updates/contrib Translation-en

  Empty files can't be valid archives
Hit http://security.debian.org stretch/updates/non-free amd64 Packages

Err http://security.debian.org stretch/updates/non-free Translation-en

  Empty files can't be valid archives
Err http://security.debian.org stretch/updates/main Sources

  Empty files can't be valid archives
Err http://security.debian.org stretch/updates/contrib Sources

  Empty files can't be valid archives
Err http://security.debian.org stretch/updates/non-free Sources

  Empty files can't be valid archives
Err http://security.debian.org stretch/updates/main amd64 Packages

  Empty files can't be valid archives
Err http://security.debian.org stretch/updates/contrib amd64 Packages

  Empty files can't be valid archives
Err http://security.debian.org stretch/updates/non-free amd64 Packages

  Empty files can't be valid archives
Fetched 65.9 kB in 8s (7,496 B/s)

W: Failed to fetch
http://security.debian.org/dists/stretch/updates/main/source/Sources: Empty
files can't be valid archives
W: Failed to fetch
http://security.debian.org/dists/stretch/updates/contrib/source/Sources:
Empty files can't be valid archives
W: Failed to fetch
http://security.debian.org/dists/stretch/updates/non-free/source/Sources:
Empty files can't be valid archives
W: Failed to fetch
http://security.debian.org/dists/stretch/updates/main/binary-amd64/Packages:
Empty files can't be valid archives
W: Failed to fetch
http://security.debian.org/dists/stretch/updates/main/i18n/Translation-en:
Empty files can't be valid archives
W: Failed to fetch
http://security.debian.org/dists/stretch/updates/contrib/binary-amd64/Packages:
Empty files can't be valid archives
W: Failed to fetch
http://security.debian.org/dists/stretch/updates/contrib/i18n/Translation-en:
Empty files can't be valid archives
W: Failed to fetch
http://security.debian.org/dists/stretch/updates/non-free/binary-amd64/Packages:
Empty files can't be valid archives
W: Failed to fetch
http://security.debian.org/dists/stretch/updates/non-free/i18n/Translation-en:
Empty files can't be valid archives
E: Some index files failed to download. They have been ignored, or old ones
used instead.

La entrada que tengo en el sources.list es la siguiente:

deb http://security.debian.org/ stretch/updates main contrib non-free
deb-src http://security.debian.org/ stretch/updates main contrib non-free

¿Qué habrá sucedido?

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: bash_history_root borrado/reinicio

2016-02-02 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 2 de febrero de 2016, 7:52, fernando sainz 
escribió:

> Hola.
> No dices que terminal usas. He leído algo de problemas con el terminal de
> gnome.
>

Sólo aportar que a mí también me ha pasado, y con el terminal de Gnome.
Lamentablemente no le he dado mucha importancia y no he investigado mucho.
No sé si sucede lo mismo en las TTY u otro terminal.

¡Saludos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: ISO en USB

2016-01-19 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 19 de enero de 2016, 15:20, Camaleón  escribió:

> De hecho, resulta curioso que se haya cambiado tanto este comando y
> también resulta curioso que nunca se recomendara "dd":
>
> Sarge y Etch
> # gzip -dc boot.img.gz >/dev/sda
>
> Lenny
> # zcat boot.img.gz > /dev/sdX
>
> Squeeze
> # cat debian.iso > /dev/sdX
> # sync
>
> Wheezy y Jessie
> # cp debian.iso /dev/sdX
> # sync
>

De curioso dd poco. Yo me inicié con el Sr. Potato, y ahí la instalación se
hacía mediante los inigualables floppy disks. Y allí, la recomendación era
dd [1] :-) Disquete, CD o pendrive, la costumbre se me quedó.

[1]
https://www.debian.org/releases/potato/i386/ch-install-methods.en.html#s-install-floppies

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: ISO en USB

2016-01-19 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 19 de enero de 2016, 13:29, Jose Maldonado 
escribió:

> sudo cfdisk /dev/sdb
>
> Usa ese comando y borra las particiones que estan en el pendrive, recrea
> una nueva partición y formatea tu pendrive, con eso lo recuperaras.
>

No tenía particiones, o por lo menos cuando lo ejecuté no mostraba nada.
Sólo una unidad (sdb) con 10 MiB disponibles. Luego de reiniciar el
computador, pude trabajar con dd. Algo hice (aún no sé qué) que la
partición quedó tomada e hiciera lo que hiciera, seguía con los 10 MB.


> Eso si, cuidado al poner /dev/sdX y vigila que el pendrive este desmontado
> durante la operación.
>

¿Qué sucede si la partición no está desmontada? No tengo certeza de haberlo
hecho la primera vez. ¿Será ese el problema que tuve? Aunque no veo mucho
la relación con que la partición me quedara de 10 MB, teniendo o no el
pendrive puesto.

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: ISO en USB

2016-01-19 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 19 de enero de 2016, 13:02, Camaleón  escribió:

> > La costumbre puede más.
>
> También era costumbre en la Edad Media europea quemar vivos a los brujos
> O:-) pero afortunadamente las costumbres cambian y si ahora vemos a los
> brujos en la tele vendiendo pociones mágicas también las imágenes ISO que
> generan las distribuciones evolucionan y se van añadiendo nuevas
> funcionalidades (imágenes híbridas) que permiten iniciarse directamente
> desde CD/DVD o llave USB.
>

Eso es cierto. También podría haber usado GParted y hacer la instalación
gráfica, pero siento que las evoluciones a veces no son de mi agrado,
aunque en este caso he aprendido que lo nuevo SÍ es útil. Si todo fuera por
cambiar costumbres, hoy la mayoría redacta correos en HTML y hace top
posting, por lo que la lista debiese "actualizarse". Pero ambos sabemos que
esa costumbre cambiada corresponde a una mala costumbre. En este caso,
ocupar dd no es una mala costumbre, sólo un poco antigua ;-)


> El uso de "dd" a modo de navaja suiza para copiar contenido de un lugar a
> otro no responde más que a una moda que se perpetúa por el ciberespacio a
> modo de tutoriales pero poco más.


¿Moda? No lo creo. Moda es ocupar herramientas gráficas. Usar dd es antiguo
solamente. Por ahí he leido que lo "nuevo" es ocupar Ubuntu, y que los
debianitas estamos "viejos". Prefiero seguir así de viejito :-)


> > Así lo he hecho siempre, y ante el fallo es que pedí ayuda. Pero
> > gracias, ya me funcionó como siempre :-)
>
> Perfecto pues. Aunque deberías comprobar si no te dieron gato (2 GiB) por
> liebre (4 GiB) con esa llave ;-)
>

Comprobado, se me pasó por la mente también. Están los 4 GiB, y los puedo
ocupar (casi) todos :-P


> Saludos,


¡Saludos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl



Enviado con MailTrack



Re: ISO en USB

2016-01-19 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 19 de enero de 2016, 9:49, Cristian Mitchell 
escribió:

> después de borrar el pen tenes que crear una partición
>
> cfdisk /dev/sdb
>
> y te va a crear una partición sdb
>

¿Con eso podría recuperar el pendrive? Bueno, esa no es la prioridad
todavía, aunque si lo intento, sigue tomándomelo como de 10MB, por lo que
no me ayudaría en nada crearle una partición:

http://picpaste.com/pics/Selection_025-35NelycD.1453208765.png

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: ISO en USB

2016-01-19 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 19 de enero de 2016, 10:33, Luis E. Arevalo R. <arev...@luchox.cl>
escribió:

> Según esto, los archivos fueron copiados, pero si lo inserto en una
> máquina, me dice que no es booteable:
>
> http://picpaste.com/pics/IMG_20160119_101739822-bF8lShhL.1453210326.jpg
>

Curioso. Cuando tomé esta fotografía me pasó algo que me quedó dando
vueltas. Al conectar el celular al notebook donde estoy trabajando, y que
es donde no he podido dejar operativo el pendrive, no se montó de manera
automática (como lo venía haciendo). Pues lo hice de manera manual y lo
único que estaba disponible era el /dev/sdb. Al montarlo, nuevamente me
mostró una partición de 10MB.

Pues reinicié el notebook, seguí los pasos que les detallé y que me han
recomendado, y ya estoy instalando la máquina con el pendrive :-)

¿Qué habré hecho mal? Por alguna razón, la partición sdb había quedado
"tomada" e hiciera lo que hiciera, quedaba de 10MB. Luego de reiniciar,
pude formatear y grabar la ISO sin ningún problema. Algo debo haber hecho,
pero no sé que fue.

¡Gracias a todos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl



Enviado con MailTrack
<https://mailtrack.io/install?source=signature=es=arev...@luchox.cl=23>


Re: Downgrade testing to stable

2016-01-19 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 19 de enero de 2016, 11:13, Javier ArgentinaBBAR <
javier.debian.bb...@gmail.com> escribió:

>
>
> El 18 de enero de 2016, 14:54, Luis E. Arevalo R. <arev...@luchox.cl>
> escribió:
>
>> Hola a todos:
>>
>> ¿Se puede hacer un downgrade hacia la versión estable? Más allá si es o
>> no recomendado, por comodidad preferiría hacer eso (tengo un CD quemado con
>> /stretch/ pero necesito /jessie/ para hacer unas pruebas, y no tengo CDs ni
>> pendrives a mano, y no puedo realizar instalación por red).
>>
>>
> Sí, se puede... hasta que falla.
>

En un sistema recién instalado, no debería fallar. Conozco los riesgos,
pero considerando que es sólo el sistema base el que había que downgradear,
no veía mayores problemas, y no los he tenido para las pruebas que requería
hacer.


>
>
>> [...]
>>
> Está bien hecho.
> No sé específicamente de stretch a jesssie cómo anda pues nunca la hice,
> pero me pasó que de jessie a wheezy, en su momento, tuve muchísimos dolores
> de cabeza por culpa de systemd y sysvinit. Tuve que borrrar y empezar de
> cero.
>

Ese problema entre stretch y jessie no existe. Y sí, cuando googlee, ví
cuantos se quejaba al hacer el downgrade de jessie a wheezy, ahí si que era
un parto.


> Preguntonta: ¿Por qué en vez de hacer un "downgrade" no hacés una jaula
> chroot?
> https://es.wikipedia.org/wiki/Chroot
> Así no hacés nada raro en tu sisitema en funcionamiento.
>

Era una alternativa, pero sentía que sería más rápido un downgrade.

¡Saludos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


ISO en USB

2016-01-19 Por tema Luis E. Arevalo R.
Hola:

Estoy intentando grabar la ISO de Debian en un pendrive de 4GB. Lo hice de
la siguiente manera:

root@valparaiso:~# dd
if=/home/larevalo/Downloads/debian-8.2.0-amd64-CD-1.iso of=/dev/sdb
dd: writing to ‘/dev/sdb’: No space left on device
20481+0 records in
20480+0 records out
10485760 bytes (10 MB) copied, 0.0221077 s, 474 MB/s

Insisto, el pendrive es de 4GB, pero al parecer mi Debian no lo ve así.
Antes de hacer esto, el pendrive era montado automáticamente por Debian,
dándome la opción de abrirl mediante el explorador de archivos, el cual
abrí para eliminar los archivos que tenía.

Luego de esto, intenté formatearlo de dos maneras:

root@valparaiso:~# dd if=/dev/zero of=/dev/sdb
dd: writing to ‘/dev/sdb’: No space left on device
20481+0 records in
20480+0 records out
10485760 bytes (10 MB) copied, 0.0221286 s, 474 MB/s

Y posteriormente:

root@valparaiso:~# mkfs.vfat -n LuchoX /dev/sdb
mkfs.fat 3.0.28 (2015-05-16)

Con esto último, la cosa no anda muy diferente: el pendrive no se monta
automáticamente como antes (lo que viene a ser un detalle) y sigue con un
espacio total de 10MB:

root@valparaiso:~# df -h
Filesystem  Size  Used Avail Use% Mounted on
/dev/loop0   10M 0   10M   0% /media/larevalo

Bueno, la primera consulta que quería hacerles es por qué, si lo formateo
como VFAT, lo sigue montando como loop. Esto me gustaría saberlo para
recuperar el pendrive una vez que instale Debian con el mismo, pero lo que
me tiene más intrigado, es por qué luego de grabar la ISO en el pendrive
éste quedó de 10MB.

Cabe destacar que si tiro la ISO al pendrive, y luevo monto el dispositivo,
los archivos de la ISO están:

root@valparaiso:~# mount /dev/sdb /media/larevalo/
mount: /dev/loop0 is write-protected, mounting read-only
root@valparaiso:~# cd /media/larevalo/
root@valparaiso:/media/larevalo# ls
autorun.inf  css dists  efi   g2ldr install  isolinux  pics
README.html README.mirrors.txt  README.txt  tools
boot debian  docfirmware  g2ldr.mbr  install.amd  md5sum.txt
pool README.mirrors.html
 README.source setup.exe   win32-loader.ini
root@valparaiso:/media/larevalo# du -hs
625M .

Pero si voy a la máquina donde quiero instalar, me dice que el dispositivo
no es booteable.

En resumen, no puedo instalar Debian desde el pendrive, y es el problema
que me gustaría me ayudaran a resolver. Lo anterior me trajo otros
problemas, pero que ahora son secundarios :-)

Se agradece la orientación, ¡saludos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: ISO en USB

2016-01-19 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 19 de enero de 2016, 10:08, Gonzalo Rivero 
escribió:

> te diría que empieces de nuevo.
>

Vamos denuevo entonces:


> 1. asegurate que está desmontado (mount para ver si está, umount
> /dev/ para sacarlo)
>

root@valparaiso:~# mount
/dev/sdb on /media/larevalo/Debian 8.2.0 amd64 1 type iso9660
(ro,nosuid,nodev,relatime,uid=1000,gid=1000,iocharset=utf8,mode=0400,dmode=0500,uhelper=udisks2)

root@valparaiso:~# umount /media/larevalo/Debian\ 8.2.0\ amd64\ 1


> 2. dd if=/dev/zero of=/dev/ bs=512 count=1
>  debería alcanzar con tabla de particiones en blanco
>

root@valparaiso:~# dd if=/dev/zero of=/dev/sdb bs=512 count=1
1+0 records in
1+0 records out
512 bytes (512 B) copied, 0.000229427 s, 2.2 MB/s


> 3. dd if=home/larevalo/Downloads/debian-8.2.0-amd64-CD-1.iso
>  of=/dev/
>

root@valparaiso:~# dd
if=/home/larevalo/Downloads/debian-8.2.0-amd64-CD-1.iso of=/dev/sdb
dd: writing to ‘/dev/sdb’: No space left on device
20481+0 records in
20480+0 records out
10485760 bytes (10 MB) copied, 0.0240123 s, 437 MB/s

Lo mismo :-( Pero me llama la atención lo siguiente:

root@valparaiso:~# df -h
Filesystem  Size  Used Avail Use% Mounted on
/dev/loop0  627M  627M 0 100% /media/larevalo/Debian 8.2.0 amd64 1

Según esto, los archivos fueron copiados, pero si lo inserto en una
máquina, me dice que no es booteable:

http://picpaste.com/pics/IMG_20160119_101739822-bF8lShhL.1453210326.jpg

Estoy bien metido con el tema :-(


> no hace falta montar para borrar archivos, el dd borra todo
>

Si lo sé, el comentario iba a que antes de empezar, el pendrive funcionaba
con ventanitas y todo, o dicho de otra manera, no tenía nada raro.

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: Downgrade testing to stable

2016-01-19 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 18 de enero de 2016, 22:06, libreydivagante <libreydivaga...@gmail.com>
escribió:

> El 18/01/16 a las 14:54, Luis E. Arevalo R. escribió:
>
>> Hola a todos:
>>
>> ¿Se puede hacer un downgrade hacia la versión estable? Más allá si es o
>> no recomendado, por comodidad preferiría hacer eso (tengo un CD quemado
>> con /stretch/ pero necesito /jessie/ para hacer unas pruebas, y no tengo
>> CDs ni pendrives a mano, y no puedo realizar instalación por red).
>>
>
> Nunca lo hice, lo que si hice, pero necesitas crear otra particiion, fue
> esto:
>
>
> http://www.taringa.net/posts/linux/18325420/Como-Instalar-GNU-Linux-sin-CD-ni-USB-Completo.html
>

Mish, interesante, pero lo que necesitaba era simplemente un downgrade, y
con lo comentado no tuve problemas en realizarlo.

Gracias de todas maneras.

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: ISO en USB

2016-01-19 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 19 de enero de 2016, 11:43, Camaleón  escribió:

> Hum... y dado que se trata de una imagen de Debian, ¿no sería más
> sencillo seguir las instrucciones que indican en la guía de instalación?
>

La costumbre puede más. Así lo he hecho siempre, y ante el fallo es que
pedí ayuda. Pero gracias, ya me funcionó como siempre :-)

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl



Enviado con MailTrack



Re: LXQT en Debian Sid

2016-01-18 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 18 de enero de 2016, 9:54, listascor...@msjs.co 
escribió:

> Si está en sid
> https://packages.debian.org/sid/lxnm
>
> apt update && apt install lxnm
>

Efectivamente el paquete está, pero sólo para la arquitectura m68k. Por lo
que si libreydivagante no cuenta con esa arquitectura, el paraquete para él
no está.

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Downgrade testing to stable

2016-01-18 Por tema Luis E. Arevalo R.
Hola a todos:

¿Se puede hacer un downgrade hacia la versión estable? Más allá si es o no
recomendado, por comodidad preferiría hacer eso (tengo un CD quemado con
/stretch/ pero necesito /jessie/ para hacer unas pruebas, y no tengo CDs ni
pendrives a mano, y no puedo realizar instalación por red).

Es un sistema que contiene sólo el sistema base, y lo que intenté fue lo
siguiente:

- sources.list con entradas sólo de jessie.
- Creación de preferences:

Package: *
Pin: release a=stable
Pin-Priority: 1001

- Ejecución de lo siguiente:

apt-get update
apt-get upgrade
apt-get dist-upgrade

Lo anterior sólo me actualizó un par de paquetes, pero no bajó nada de
versión. ¿Me falta algo por hacer? ¿No se puede hacer un downgrade de
manera automática?

Se agradece la ayuda, ¡saludos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: Downgrade testing to stable

2016-01-18 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 18 de enero de 2016, 15:15, Jose Maldonado 
escribió:

> Prueba cambiando la línea release por la siguiente:
>
> Package: *
> Pin: release v=8.2,o=Debian,a=stable,n=jessie
> Pin-Priority: 1001
>
> Has nuevamente un apt-get update y apt-get dist-upgrade
>

Perfecto. Ahora sí se está downgradeando sin problemas. Te agradezco la
ayuda, ¡saludos!


> PD: No me envies correo al privado, hazlo a la lista.
>

Mi error, lo siento.

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: Downgrade testing to stable

2016-01-18 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 18 de enero de 2016, 16:03, Jose Maldonado 
escribió:

> Perfecto entonces!
>
> Una vez que realices el downgrade puedes borrar el archivo preferences,
> con el fin de que tome los valores por defecto.
>

Ok, gracias por el detalle. Ahora quedó listo el sistema, aunque tuve que
resolver algunos problemas a mano, pero nada del otro mundo.


> Y no te preocupes, la razon es para que los mensajes lleguen a lista y
> todos vean las respuestas.
>

Y sí, lo tengo claro, sólo fue un descuido.

¡Saludos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: [INFO] sobre Libreoffice

2016-01-11 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 10 de enero de 2016, 20:02, CruxoM  escribió:

> 2- Esta lista es solo para consultas sobre el SO ? No se puede hacer
> consultas
> sobre paquetes oficiales de la Distro ?
>

Una cosa es hacer consultas del tipo: "luego de una actualización
LibreOffice no me arranca", lo que sería atingente a la lista. Diferente
sería consultar: "¿cómo cambio de idioma en el corrector ortográfico de
LibreOffice?". Esa consulta hay que hacerla en la lista de LibreOffice, y
no acá. A veces la (mala) costumbre y confianza que se tiene en la lista,
hace que esas preguntas se hagan acá etiquetadas con un OT, pero en
estricto rigor no debiesen hacerse.

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: /etc/apt/sources.list

2016-01-08 Por tema Luis E. Arevalo R.
2016-01-08 17:11 GMT-03:00 alparkom . :

> Me explican que es ese archivo y para que sirve? El mio contiene:


Claro:

https://wiki.debian.org/SourcesList

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: /etc/apt/sources.list

2016-01-08 Por tema Luis E. Arevalo R.
El ene. 8, 2016 17:23, "alparkom ."  escribió:
>
> Ai not spik inglich. Jajaja.

OMG!

Bueno, ya te lo explicaron en la respuesta anterior. Sólo agregar que lo
que tú tienes es las fuentes de los DVDs. Eso sólo te va a servir si tienes
los DVDs puestos en tu unidad óptica. Buena opción si quieres instalar algo
y no tienes acceso a internet. Mala opción si quieres mantener un sistema
actualizado.

¡Saludos!

PS1: La gran mayoría de la documentación está en inglés, vas a sufrir harto
por ese lado.

PS2: Siempre responde a la lista, nunca a las personas. Ni siquiera con CC
;-)

-- 
Luis Eduardo Arevalo Reyes
User #354770 http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: Debian testing y kernel 4.3 no apaga / reinicia el equipo

2015-12-29 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 29 de diciembre de 2015, 11:29, Camaleón  escribió:

> Parece que no eres el único con ese problema, en Reddit un usuario
> comenta una situación muy parecida aunque con Archlinux:
>

Definitivamente no es el único. A mí también me sucede, aunque hasta el
viernes era una cuestión de tiempo: luego de 2 minutos, se apagaba o
reiniciaba igual. Desde ayer, se quedó mucho más tiempo, y a los 10' me
aburrí y lo apagué "a mano".

El problema es que nada aparece en los logs, nada que pueda aportar para
solucionar el problema. Está rara la cosa...

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: Debian testing y kernel 4.3 no apaga / reinicia el equipo

2015-12-23 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 23 de diciembre de 2015, 12:37, Eduardo Rios 
escribió:

> Aviso por si acaso.
>
> Los que tengáis Debian testing con kernel 4.2, si actualizáis al kernel
> 4.3, tened la precaución de no desinstalar la versión anterior demasiado
> pronto.
>
> Ahora, con el kernel 4.3 no consigo apagar o reiniciar el equipo. Se queda
> un proceso cerrandose, que no consigo saber cual es, con una cuenta de un
> minuto y medio hacia atrás, y conforme acaba, sigue añadiendo tiempo...
>

Hummm, creo que no es el Kernel 4.3. A mí me está pasando desde hace unos
días, y recién hoy salió el nuevo kernel. No he reiniciado aún, y tampoco
he investigado mucho, pero de buenas a primeras diría que por el Kernel no
pasa la cosa.

¡Saludos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: Debian testing y kernel 4.3 no apaga / reinicia el equipo

2015-12-23 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 23 de diciembre de 2015, 17:02, Eduardo Rios 
escribió:

> Acabo de comprobar que si estando en la sesión gráfica, cierro la sesión
> de usuario, y en la pantalla donde aparece el usuario donde tocar para
> iniciar sesión, apago desde ahí, se apaga sin problemas.
>
> Si intento apagar con la sesión de usuario iniciada, es cuando falla.
>

Otro dato a la causa: días anteriores no había tenido paciencia, ahora tuve
un poco y esperé. En todos los casos (reinicio por consola, sin loguear y
logueado; apagado por consola, sin loguear y loguead) el sistema se
reinicia o se apaga, según corresponda, pero demora poco más de 2 minutos.

Quizá lo mío sea otro problema, pues tengo en el /fstab/ tres líneas
montando un Windows Server, y en una de las reiniciadas, me apareció el
siguiente mensaje:

*A stop job is running for /mnt/ws (tiempo parcial / tiempo total)*

En otros me aparececió un mensaje que decía que el servidor (windows) luego
de 120s no estaba respondiendo. Luego de eso comenzaba el proceso de
reiniciado o apagado.

Todo esto con el Kernel 4.3. Revisaré con detención el log para ver si
pillo algo.

¡Saludos a todos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: [OT] Thunderbird... ¿a la deriva?

2015-12-07 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 7 de diciembre de 2015, 13:29, Juan Pablo Jaramillo Pineda <
juanpablo...@gmail.com> escribió:

> LOL . Después de regañar a cuanta persona mandaba correos en
> formato HTML a la lista, te quejas de clientes de correos que no
> admiten edición de correos con formato HTML, ¡Vaya ironía!
>

Hummm, que el cliente tenga soporte/edición de HTML es para precisamente
soportar los correos de los "niños" que envían en ese formato. Si tu
cliente no lo tiene, tienes que estar soportando ver tags HTMLs y buceando
entre ellos para encontrar el contenido del mensaje.

Y no veo nada similar a Thunderbird/Icedove. Antes de ellos, utilizaba
Mutt, pero ya me mal acostumbré a los grafiquitos :-(

¡Saludos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: SERVIDOR DEBIAN

2015-11-24 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 24 de noviembre de 2015, 13:59, Ismael L. Donis Garcia <
sli...@citricos.co.cu> escribió:

> La verdad Luis que no tienes la menor idea de como es la situación aquí.


Probablemente. Y no creo que cambie mucho esta situación, pues tu
comentario se opone diametralmente a lo que expuso otra persona en la lista.

Ojalá el amigo que hizo la consulta haya resuelto el problema, y si no, que
siga consultando.

¡Saludos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: SERVIDOR DEBIAN

2015-11-24 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 24 de noviembre de 2015, 11:17, Juan <jawif...@gmail.com> escribió:

> El 24/11/2015 a las 11:04, Luis E. Arevalo R. escribió:
>


> > Raro y complicado que no tenga internet. Si quieres configurar ese tipo
> > de servidores, en algún momento tendrá que tener internet, como lo tiene
> > para enviar los correos, más aún si eres nuevo "en la administración de
> > redes".
>
> Está en Cuba, por eso no tiene internet.
>

En Cuba sí hay internet y acceso a la WWW. Su contenido podrá estar
limitado, pero hay.


> Lo del servidor de correos no es raro, puedo configurarlo para enviar y
> recibir correo dentro de una intranet o de su organización, sin
> necesidad "obligatoria" de salir a internet, también puede tener
> habilitado internet para correo solamente y no para web.
>

Raro digo que no tenga acceso a internet, no la configuración que quiera
hacer. Pero digo raro y complicado, pues la mayor fuente de información la
encontrará en la WWW. Si no tiene acceso en el lugar donde quiere realizar
las configuraciones, es bastante complicado, aunque obviamente no imposible.


> A veces a algunos les parece que lo único que existe es la web y esta es
> solo una parte de Internet.


Quizá la parte que contiene la mayor cantidad de información y la de más
fácil acceso. Claro, si su acceso es limitado, bienvenido son los correos.


> > Si yo me encontrara en la misma situación que él, no me quedaría otra
> > que irme a un cyber, tomar mi notebook e irme a un café, o en mi casa
> > buscar toda la información que pudiere ayudarme, como se lo han
> > mencionado. Acá no hay una duda en particular, es demasiado genérico,
> > difícil es que se le ayude.
>
> En Cuba todas esas alternativas te serian un poco dificiles por ahora,
> esperemos que pronto lo puedan resolver, pero asi y todo obtengas
> conexión, tengo entendido que hay contenidos filtrados.


Mi punto es que si su acceso a internet es demasiado complicado, sus
preguntas por correo debieran ser más específicas. Ya le enviaron material
por correo. ¿Estará bien con eso? ¿Quiere un punteo paso a paso de cómo
configurar algún servicio? ¿Ha intentado hacerlo y no le ha resultado?


> > Y si no ha hecho más preguntas, es porque debe estar de cabeza leyendo
> > lo que se le envió ;-)
>
> O no, quizá este tratando de comprender porque hay gente que responde
> con tanta liviandad y no se toma ni un minuto en "leer" y "comprender"
> lo que quiso preguntar.
>

Lo que preguntó se le respondió. Si no hay más preguntas, ¿asunto resuelto?
No veo la liviandad en lo que le han respondido. Se le dió links con
información, pero al parecer no tiene ninguna posibilidad de acceder a la
WWW; se le envió un manual, no ha respondido; un "colega" insiste en que no
tiene internet, pero ya le habían mandado un PDF. ¿Qué sigue?

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: SERVIDOR DEBIAN

2015-11-24 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 24 de noviembre de 2015, 10:26, Ariel Alvarez 
escribió:

> señores el colega creo que dice bien claro que no tiene internet.


Raro y complicado que no tenga internet. Si quieres configurar ese tipo de
servidores, en algún momento tendrá que tener internet, como lo tiene para
enviar los correos, más aún si eres nuevo "en la administración de redes".

Si yo me encontrara en la misma situación que él, no me quedaría otra que
irme a un cyber, tomar mi notebook e irme a un café, o en mi casa buscar
toda la información que pudiere ayudarme, como se lo han mencionado. Acá no
hay una duda en particular, es demasiado genérico, difícil es que se le
ayude.

Y si no ha hecho más preguntas, es porque debe estar de cabeza leyendo lo
que se le envió ;-)

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: OT: ¿Equivalente de Silverlight para Debian?

2015-11-20 Por tema Luis E. Arevalo R.
 El 20 de noviembre de 2015, 15:48, Roberto Moreno P. 
escribió:

> Moonlight y esta apoyado por mono si mi memoria no ne falla


Moonlight es un proyecto abandonado. Si bien nunca lo he utilizado,
entiendo que Pipelight es la alternativa:

http://pipelight.net/cms/install/installation-debian.html

Afortunadamente no tengo que lidiar con sitios bajo esa gran (?)
tecnología. Si funciona, ¡avisen!

¡Saludos!

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: [OT] Datacenter alquiler de espacio

2015-10-20 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 20 de octubre de 2015, 6:43, Maykel Franco 
escribió:

> > P.S. No me gusta ninguna empresa española en este sector.
>
> Ni a mí tampoco pero tiene que ser en Madrid porque estamos en Madrid
> y por si tuvieramos que acercarnos.


¿Pero por qué tendrías que acercarte? Si lo tienes que hacer, habla muy mal
del centro de datos. Yo te iba a preguntar si no has evaluado alternativas
como AWS o Rackspace.

Yo soy de Chile, y también tenemos Telefónica (Movistar) y Entel (empresa
local) como principales oferentes. Si pensara como tú de descartar mejores
opciones internacionales porque "me quedan lejos", mejor me pego un tiro.
Yo no recomiendo esas opciones en Chile porque son caras y su oferta
limitada.

Yo que tú, le doy otra vuelta. La fiabilidad de estos grandes de la nube te
permiten que NUNCA debas visitarlos, a menos que andes de turista :-)

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl


Re: [Gutl-l] Problemas con Impresora Canon LBP 6030

2015-09-24 Por tema Luis E. Arevalo R.
El 24 de septiembre de 2015, 14:42, Richard 
escribió:

> Hola Amigos de la lista hace poco llego a mis manos una impresora
> Canon LBP 6030 pero dado que uso Debian 7.8 para mis trabajos diarios
> no he logrado dar pie con bola a instalar, configurar y usar esta
> impresora bajo Debian, alguna idea ?
>

¿Ya probaste con los controladores del fabricante?

http://www.canon-europe.com/support/consumer_products/products/printers/laser/i-sensys_lbp6030.aspx?type=drivers=EN=Linux%20(64-bit)

-- 
Luis Eduardo Arevalo ReyesUser #354770
http://linuxcounter.net
Fono +56 9 54012831
http://www.luchox.cl