Re: [Ovillo] Sugerencias para centrar bloque de texto.

2006-05-11 Por tema Escael Marrero
sustituye el  por un  y problema resuelto.
es que tienes la etiqueta  definida anteriormente con otras propiedades:

esto es lo que tienes, es por eso que no lo centra

.content p {
margin: 5px 5px 5px 0px;
padding: 0px 0px 0px 0px;
font-size: 100%;
}
saludos

On 5/11/06, artea one <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> He actuado conforme dices sin resultado positivo.
> Puedes ver el código insertado en el CSS y en el propio post.
> No centra el texto incluido en la etiqueta .
> El validador de W3C no lo da como bueno.
>
> http://validator.w3.org/check?uri=http%3A%2F%2Fenred-ando.blogspirit.com%2Farchive%2F2006%2F05%2Findex.html
>
> Puedes comprobarlo en este enlace o simplemente pulsando en el icono
> del validador XHTM 1.0 situado en la barra derecha del blog.
>
> Gracias por tus consejos.
> Me ayudan a comprender.
>
> 2006/5/11, Escael Marrero <[EMAIL PROTECTED]>:
> > mira al p que tiene el post le pones una clase por ejemplo:
> >
> > el texto del post
> >
> > ahora en el css
> > .dublincore {width:330px; margin:0 auto;}
> >
> > hay muchas variantes, esa es una de las mas sencillas
> >
> > y ya
> > espero te sirva
> >
> >
> > On 5/11/06, artea one <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > > Comprendo lo del CSS y he actuado en ese sentido.
> > > Pero no acabo de comprender el término "dale un ancho al post". El
> > > ancho entiendo es el atributo width="" con el correspondiente
> > > valor...pero ¿en qué etiqueta lo incluyo que englobe el texto?. No me
> > > funcionó en  ni en .
> > > Muchas gracias por tu consejo Escael.
> > >
> > > 2006/5/11, Escael Marrero <[EMAIL PROTECTED]>:
> > > > completo
> > > > .post {width:330px; margin:0 auto;}
> > > >
> > > > On 5/11/06, Escael Marrero <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > > > > dale un ancho al post y en la hoja de estilo ponle
> > > > > .post {margin:0 auto;}
> > > > >
> > > > > On 5/11/06, artea one <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > > > > > Hola a [EMAIL PROTECTED]
> > > > > > Soy cuasi completamente nuevo en esto...por lo que no me 
> > > > > > sorprendería
> > > > > > en absoluto que la cuestión que voy a plantear despierte un buen
> > > > > > número de risas entre los entendidos en la materia si, llegado el
> > > > > > caso, resulta tan elemental la respuesta que no he sido capaz de
> > > > > > verla. Si es así, me felicito por haberles alegrado su existencia
> > > > > > durante unos momentos.
> > > > > >
> > > > > > Soy blogger autodidacta si conocimientos previos de ningún tipo de
> > > > > > programación.Lo poco que sé lo aprendí en la red. Llevo unas tres
> > > > > > semanas leyendo sobre CSS y XHTML con el empeño de validad mi 
> > > > > > humilde
> > > > > > blog en XHTML (al menos a nivel transicional). Por el momento el
> > > > > > validador me arroja dos errores que corresponden a un script de la
> > > > > > propia plataforma en la que reside el blog y que supongo no puedo
> > > > > > modificar.
> > > > > >
> > > > > > Pero por lo que a mi respecta, el problema aparece cuando pretendo 
> > > > > > que
> > > > > > un texto (o bloque de  texto) aparezca centrado. Lo he conseguido de
> > > > > > mil maneras, casi todas ellas basadas en crear una clase y asignarle
> > > > > > el valor "center" al atributo "text-align". Lo hace con la etiqueta
> > > > > >  y con .
> > > > > >
> > > > > > Pero no me valida el XHTML.
> > > > > >
> > > > > > No me funciona con .
> > > > > >
> > > > > > Supongo que será fácil pero no acierto a conseguirlo...y supongo que
> > > > > > será por alguna cuestión de herencia de etiquetas que no acierto a
> > > > > > comprender (recuerden que soy nuevo en esto).
> > > > > >
> > > > > > Agradecería cualquier sugerencia al respecto, así como cualquier
> > > > > > comentario respecto a la mejora y optimización del CSS o código del
> > > > > > sitio, que queda a su disposición para que puedan indicarme.
> > > > > >
> > > > > > http://enred-ando.blogspirit.com/
> > > > > >
> > > > > > He intentado centrar el texto de este post...cien veces, con el 
> > > > > > mismo
> > > > > > resultado que comenté anteriormente: centra, pero no valida XHTML.
> > > > > >
> > > > > > http://enred-ando.blogspirit.com/archive/2006/05/03/bienvenidos-a-vuestra-nueva-casa.html
> > > > > >
> > > > > > Agradecido de antemano.
> > > > > > Reciban un cordial saludo.
> > > > > > ___
> > > > > > Lista de distribución Ovillo
> > > > > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > > > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente 
> > > > > > dirección: http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > > > > >
> > > > >
> > > > >
> > > > > --
> > > > > Escael Marrero
> > > > > Webmaster
> > > > > http://www.zunzun.cu
> > > > > Miembro del Consejo Gestor de http://www.proyectoweb.org
> > > > >
> > > >
> > > >
> > > > --
> > > > Escael Marrero
> > > > Webmaster
> > > > http://www.zunzun.cu
> > > > Miembro del Consejo Gestor de http://www.proyectoweb.org
> > > > __

Re: [Ovillo] certificación accesibilidad

2006-05-11 Por tema stripTM
Elena Salas escribió:
> Hola
> Creo que todos somos conscientes de la importancia de la accesibilidad, y de
> tener unas directrices que nos ayuden a ser conscientes de los problemas que
> tenemos que solucionar (otro tema es que éstas estén vigentes o
> desactualizadas, pero eso es otro debate).
>
> Mi pregunta es acerca de la "Certificación en Accesibilidad Web", ¿asociada
> a? ¿respaldada por? ¿certificada por? por ESI y la Fundación CTIC. Y las
> dudas que os quería transmitir son las siguientes:
>
> 1) Acerca de la certificación. Supongo que conoceis el "Sistema de Confianza
> on line", consta de un código ético, unas directrices, y un sistema arbitral
> de consumo asociado. Éste último es lo más importante de la certificación,
> ya que *asegura al consumidor* una vía extrajudicial de conflictos. Es
> decir, no me va a auditar nadie, pero yo misma me voy a asegurar de hacer
> las cosas bien porque sino el consumidor está en su derecho de denunciarlo a
> través de esa vía.
> Esta certificación en accesibilidad que nos proponen nos la venden como
> (escribo literalmente) "Proyecta una imagen de responsabilidad social",
> "Proporciona un reconociemiento y un sello de excelencia..." y nos audita,
> eso sí. Pero falta algo, ¿no? Lo más importante...la protección de los
> derechos del consumidor
>
>   
Creo que queda mucho camino por recorrer hasta que existan unas 
certificaciones de accesibilidad con el reconocimiento que puedan tener 
los certificados de calidad ISO, creo que aun las empresas piensan que 
la accesibilidad es, digámoslo así "una obra social" sin caer en que 
además de permitir que unos ciegos accedan a tu página lo que estas 
consiguiendo es que infinidad de dispositivos y agentes lleguen a ella, 
sin olvidar que un trabajo bien hecho es más 'mantenible'.

Con esto a lo que quiero llegar que quizás el no hablar de la protección 
de derechos del consumidos sea algo hecho a propósito para 'no meterle 
miedo' a las empresas.
> 2) Continuando con la certificación... ¿Sabeis si en otros paises han creado
> algo así por considerarlo necesario? Es que eso de "Certificación
> Internacional..."
>
> 3) Acerca de quién emite este certificado... Continuando con el ejemplo del
> "Sistema de confianza on line". Este sello está respaldado por el instituto
> nacional de consumo,porque evidentemente lo que busca es proteger al
> consumidor. Mi pregunta es, ¿un sello de accesibilidad no debería perseguir
> lo mismo? Como señalaba al principio del mail, son ESI y CTIC los los
> creadores?, los auditores? Al entrar en la página
> http://www.accesibilidad.org/ me cuenta QUÉ, POR QUÉ, A QUIÉN VA DIRIGIDA y
> BENEFICIOS y aparecen los logos de ESI y CTIC, pero en ningún momento me
> explican su implicación. ¿Sabeis cuál es?
>
> Estoy de acuerdo en que una empresa privada pueda auditar la accesibilidad,
> por supuesto. Lo que me cuesta entender es que vendan "su marca, sello" como
> si fuese sinónimo de calidad para el usuario, porque...¿cuantas veces se
> audita, en el momento de crear la página o periodicamente para asegurar que
> no haya problemas cuando se van añadiendo contenidos?¿si yo como usuario,
>   
De esto hablan en http://www.accesibilidad.org/metodologia.php
   1. Proceso de certificación.
   2. Revisión completa a los 12 meses.
   3. Inspecciones aleatorias a los 6 y 18 meses.

> tengo problemas para acceder a la información, puedo denunciarlo? Y la
> tercera pregunta
> ¿Una certificación en accesibilidad no debería ser única, y no separada por
> niveles, A, AA, AAA?
>
> Bueno, perdón si el tono del mensaje puede parecer algo agresivo,( se echa
> en falta poder modular la voz para no parecer borde, jajaja), sólo quería
> pedir vuestra opinción sobre este tema.
>
>   
Bueno, no he podido contestar demasiado, pero el tema es interesante.

-- 
Saludos -=stripTM=-

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Sugerencias para centrar bloque de texto.

2006-05-11 Por tema artea one
He actuado conforme dices sin resultado positivo.
Puedes ver el código insertado en el CSS y en el propio post.
No centra el texto incluido en la etiqueta .
El validador de W3C no lo da como bueno.

http://validator.w3.org/check?uri=http%3A%2F%2Fenred-ando.blogspirit.com%2Farchive%2F2006%2F05%2Findex.html

Puedes comprobarlo en este enlace o simplemente pulsando en el icono
del validador XHTM 1.0 situado en la barra derecha del blog.

Gracias por tus consejos.
Me ayudan a comprender.

2006/5/11, Escael Marrero <[EMAIL PROTECTED]>:
> mira al p que tiene el post le pones una clase por ejemplo:
>
> el texto del post
>
> ahora en el css
> .dublincore {width:330px; margin:0 auto;}
>
> hay muchas variantes, esa es una de las mas sencillas
>
> y ya
> espero te sirva
>
>
> On 5/11/06, artea one <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > Comprendo lo del CSS y he actuado en ese sentido.
> > Pero no acabo de comprender el término "dale un ancho al post". El
> > ancho entiendo es el atributo width="" con el correspondiente
> > valor...pero ¿en qué etiqueta lo incluyo que englobe el texto?. No me
> > funcionó en  ni en .
> > Muchas gracias por tu consejo Escael.
> >
> > 2006/5/11, Escael Marrero <[EMAIL PROTECTED]>:
> > > completo
> > > .post {width:330px; margin:0 auto;}
> > >
> > > On 5/11/06, Escael Marrero <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > > > dale un ancho al post y en la hoja de estilo ponle
> > > > .post {margin:0 auto;}
> > > >
> > > > On 5/11/06, artea one <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > > > > Hola a [EMAIL PROTECTED]
> > > > > Soy cuasi completamente nuevo en esto...por lo que no me sorprendería
> > > > > en absoluto que la cuestión que voy a plantear despierte un buen
> > > > > número de risas entre los entendidos en la materia si, llegado el
> > > > > caso, resulta tan elemental la respuesta que no he sido capaz de
> > > > > verla. Si es así, me felicito por haberles alegrado su existencia
> > > > > durante unos momentos.
> > > > >
> > > > > Soy blogger autodidacta si conocimientos previos de ningún tipo de
> > > > > programación.Lo poco que sé lo aprendí en la red. Llevo unas tres
> > > > > semanas leyendo sobre CSS y XHTML con el empeño de validad mi humilde
> > > > > blog en XHTML (al menos a nivel transicional). Por el momento el
> > > > > validador me arroja dos errores que corresponden a un script de la
> > > > > propia plataforma en la que reside el blog y que supongo no puedo
> > > > > modificar.
> > > > >
> > > > > Pero por lo que a mi respecta, el problema aparece cuando pretendo que
> > > > > un texto (o bloque de  texto) aparezca centrado. Lo he conseguido de
> > > > > mil maneras, casi todas ellas basadas en crear una clase y asignarle
> > > > > el valor "center" al atributo "text-align". Lo hace con la etiqueta
> > > > >  y con .
> > > > >
> > > > > Pero no me valida el XHTML.
> > > > >
> > > > > No me funciona con .
> > > > >
> > > > > Supongo que será fácil pero no acierto a conseguirlo...y supongo que
> > > > > será por alguna cuestión de herencia de etiquetas que no acierto a
> > > > > comprender (recuerden que soy nuevo en esto).
> > > > >
> > > > > Agradecería cualquier sugerencia al respecto, así como cualquier
> > > > > comentario respecto a la mejora y optimización del CSS o código del
> > > > > sitio, que queda a su disposición para que puedan indicarme.
> > > > >
> > > > > http://enred-ando.blogspirit.com/
> > > > >
> > > > > He intentado centrar el texto de este post...cien veces, con el mismo
> > > > > resultado que comenté anteriormente: centra, pero no valida XHTML.
> > > > >
> > > > > http://enred-ando.blogspirit.com/archive/2006/05/03/bienvenidos-a-vuestra-nueva-casa.html
> > > > >
> > > > > Agradecido de antemano.
> > > > > Reciban un cordial saludo.
> > > > > ___
> > > > > Lista de distribución Ovillo
> > > > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> > > > > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > > > >
> > > >
> > > >
> > > > --
> > > > Escael Marrero
> > > > Webmaster
> > > > http://www.zunzun.cu
> > > > Miembro del Consejo Gestor de http://www.proyectoweb.org
> > > >
> > >
> > >
> > > --
> > > Escael Marrero
> > > Webmaster
> > > http://www.zunzun.cu
> > > Miembro del Consejo Gestor de http://www.proyectoweb.org
> > > ___
> > > Lista de distribución Ovillo
> > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> > > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > >
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
>
>
> --
> Escael Marrero
> Webmaster
> http://www.z

Re: [Ovillo] Sugerencias para centrar bloque de texto.

2006-05-11 Por tema Escael Marrero
mira al p que tiene el post le pones una clase por ejemplo:

el texto del post

ahora en el css
.dublincore {width:330px; margin:0 auto;}

hay muchas variantes, esa es una de las mas sencillas

y ya
espero te sirva


On 5/11/06, artea one <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Comprendo lo del CSS y he actuado en ese sentido.
> Pero no acabo de comprender el término "dale un ancho al post". El
> ancho entiendo es el atributo width="" con el correspondiente
> valor...pero ¿en qué etiqueta lo incluyo que englobe el texto?. No me
> funcionó en  ni en .
> Muchas gracias por tu consejo Escael.
>
> 2006/5/11, Escael Marrero <[EMAIL PROTECTED]>:
> > completo
> > .post {width:330px; margin:0 auto;}
> >
> > On 5/11/06, Escael Marrero <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > > dale un ancho al post y en la hoja de estilo ponle
> > > .post {margin:0 auto;}
> > >
> > > On 5/11/06, artea one <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > > > Hola a [EMAIL PROTECTED]
> > > > Soy cuasi completamente nuevo en esto...por lo que no me sorprendería
> > > > en absoluto que la cuestión que voy a plantear despierte un buen
> > > > número de risas entre los entendidos en la materia si, llegado el
> > > > caso, resulta tan elemental la respuesta que no he sido capaz de
> > > > verla. Si es así, me felicito por haberles alegrado su existencia
> > > > durante unos momentos.
> > > >
> > > > Soy blogger autodidacta si conocimientos previos de ningún tipo de
> > > > programación.Lo poco que sé lo aprendí en la red. Llevo unas tres
> > > > semanas leyendo sobre CSS y XHTML con el empeño de validad mi humilde
> > > > blog en XHTML (al menos a nivel transicional). Por el momento el
> > > > validador me arroja dos errores que corresponden a un script de la
> > > > propia plataforma en la que reside el blog y que supongo no puedo
> > > > modificar.
> > > >
> > > > Pero por lo que a mi respecta, el problema aparece cuando pretendo que
> > > > un texto (o bloque de  texto) aparezca centrado. Lo he conseguido de
> > > > mil maneras, casi todas ellas basadas en crear una clase y asignarle
> > > > el valor "center" al atributo "text-align". Lo hace con la etiqueta
> > > >  y con .
> > > >
> > > > Pero no me valida el XHTML.
> > > >
> > > > No me funciona con .
> > > >
> > > > Supongo que será fácil pero no acierto a conseguirlo...y supongo que
> > > > será por alguna cuestión de herencia de etiquetas que no acierto a
> > > > comprender (recuerden que soy nuevo en esto).
> > > >
> > > > Agradecería cualquier sugerencia al respecto, así como cualquier
> > > > comentario respecto a la mejora y optimización del CSS o código del
> > > > sitio, que queda a su disposición para que puedan indicarme.
> > > >
> > > > http://enred-ando.blogspirit.com/
> > > >
> > > > He intentado centrar el texto de este post...cien veces, con el mismo
> > > > resultado que comenté anteriormente: centra, pero no valida XHTML.
> > > >
> > > > http://enred-ando.blogspirit.com/archive/2006/05/03/bienvenidos-a-vuestra-nueva-casa.html
> > > >
> > > > Agradecido de antemano.
> > > > Reciban un cordial saludo.
> > > > ___
> > > > Lista de distribución Ovillo
> > > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> > > > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > > >
> > >
> > >
> > > --
> > > Escael Marrero
> > > Webmaster
> > > http://www.zunzun.cu
> > > Miembro del Consejo Gestor de http://www.proyectoweb.org
> > >
> >
> >
> > --
> > Escael Marrero
> > Webmaster
> > http://www.zunzun.cu
> > Miembro del Consejo Gestor de http://www.proyectoweb.org
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>


-- 
Escael Marrero
Webmaster
http://www.zunzun.cu
Miembro del Consejo Gestor de http://www.proyectoweb.org
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Sugerencias para centrar bloque de texto.

2006-05-11 Por tema artea one
Comprendo lo del CSS y he actuado en ese sentido.
Pero no acabo de comprender el término "dale un ancho al post". El
ancho entiendo es el atributo width="" con el correspondiente
valor...pero ¿en qué etiqueta lo incluyo que englobe el texto?. No me
funcionó en  ni en .
Muchas gracias por tu consejo Escael.

2006/5/11, Escael Marrero <[EMAIL PROTECTED]>:
> completo
> .post {width:330px; margin:0 auto;}
>
> On 5/11/06, Escael Marrero <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > dale un ancho al post y en la hoja de estilo ponle
> > .post {margin:0 auto;}
> >
> > On 5/11/06, artea one <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > > Hola a [EMAIL PROTECTED]
> > > Soy cuasi completamente nuevo en esto...por lo que no me sorprendería
> > > en absoluto que la cuestión que voy a plantear despierte un buen
> > > número de risas entre los entendidos en la materia si, llegado el
> > > caso, resulta tan elemental la respuesta que no he sido capaz de
> > > verla. Si es así, me felicito por haberles alegrado su existencia
> > > durante unos momentos.
> > >
> > > Soy blogger autodidacta si conocimientos previos de ningún tipo de
> > > programación.Lo poco que sé lo aprendí en la red. Llevo unas tres
> > > semanas leyendo sobre CSS y XHTML con el empeño de validad mi humilde
> > > blog en XHTML (al menos a nivel transicional). Por el momento el
> > > validador me arroja dos errores que corresponden a un script de la
> > > propia plataforma en la que reside el blog y que supongo no puedo
> > > modificar.
> > >
> > > Pero por lo que a mi respecta, el problema aparece cuando pretendo que
> > > un texto (o bloque de  texto) aparezca centrado. Lo he conseguido de
> > > mil maneras, casi todas ellas basadas en crear una clase y asignarle
> > > el valor "center" al atributo "text-align". Lo hace con la etiqueta
> > >  y con .
> > >
> > > Pero no me valida el XHTML.
> > >
> > > No me funciona con .
> > >
> > > Supongo que será fácil pero no acierto a conseguirlo...y supongo que
> > > será por alguna cuestión de herencia de etiquetas que no acierto a
> > > comprender (recuerden que soy nuevo en esto).
> > >
> > > Agradecería cualquier sugerencia al respecto, así como cualquier
> > > comentario respecto a la mejora y optimización del CSS o código del
> > > sitio, que queda a su disposición para que puedan indicarme.
> > >
> > > http://enred-ando.blogspirit.com/
> > >
> > > He intentado centrar el texto de este post...cien veces, con el mismo
> > > resultado que comenté anteriormente: centra, pero no valida XHTML.
> > >
> > > http://enred-ando.blogspirit.com/archive/2006/05/03/bienvenidos-a-vuestra-nueva-casa.html
> > >
> > > Agradecido de antemano.
> > > Reciban un cordial saludo.
> > > ___
> > > Lista de distribución Ovillo
> > > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> > > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> > >
> >
> >
> > --
> > Escael Marrero
> > Webmaster
> > http://www.zunzun.cu
> > Miembro del Consejo Gestor de http://www.proyectoweb.org
> >
>
>
> --
> Escael Marrero
> Webmaster
> http://www.zunzun.cu
> Miembro del Consejo Gestor de http://www.proyectoweb.org
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] solapamiento de capas?

2006-05-11 Por tema Pixelperú
Revisa 
http://www.sidar.org/recur/desdi/mcss/manual/ejemplos/zindex.html -con ello- 
quizás encuentres la solución

Saludos

Miguel Flores Franco
Pixelperu
Arte, Diseño, Web y Teletrabajo

http://www.pixelperu.com
http://www.pixelperu.net
Telf.: +511 567 7475
MSN: [EMAIL PROTECTED]
VoipCheap: pixelperu
SKYPE ID: pixelperu

- Original Message - 
From: "Marlene Melian Montalvo" <[EMAIL PROTECTED]>
To: 
Sent: Thursday, May 11, 2006 11:27 AM
Subject: [Ovillo] solapamiento de capas?


Hola listeros:



Hace rato que llevo tratando de resolver el problema que a continuacion les 
describe pero no hay forma y quiero ver si me pueden ayudar con esto: El 
caso es que tengo un div contenedor al cual le he dado un background-color 
gris y al div centro le he dado un background-color: rojo. ; pero no se por 
que motivo en NS y en el FF no veo el rojo y si el gris, esto no sucede con 
IE y Opera que si me muestran el rojo por sobre el gris que es como quiero 
que sea.

Bueno aquí les mando el codigo







   

   

   izquierdo1

   izquierdo2

  

 

   informacion

    

    

   

 





#contenedor{

position:absolute;

top:0px;

left: 0px;

width: 100%;

height:auto;

margin: 0px;

padding:0px;

background-color:gray;

z-index:1;

}

#centro {

width:772px;

background-color:#FF;

text-align:center;

margin-left: auto;

margin-right: auto;

height: auto;

}

#left {

float: left;

width:246px;

margin-top:8px;

margin-left:0px;

background-color:#FF;

}

#nav {

clear:both;

width:246px;

}



#inf {

clear:both;

float:left;

width:246px;

}

#right{

float:left;

width:526px;

margin-top:8px;

background-color:yellow;

}



___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo 

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Sugerencias para centrar bloque de texto.

2006-05-11 Por tema Escael Marrero
completo
.post {width:330px; margin:0 auto;}

On 5/11/06, Escael Marrero <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> dale un ancho al post y en la hoja de estilo ponle
> .post {margin:0 auto;}
>
> On 5/11/06, artea one <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> > Hola a [EMAIL PROTECTED]
> > Soy cuasi completamente nuevo en esto...por lo que no me sorprendería
> > en absoluto que la cuestión que voy a plantear despierte un buen
> > número de risas entre los entendidos en la materia si, llegado el
> > caso, resulta tan elemental la respuesta que no he sido capaz de
> > verla. Si es así, me felicito por haberles alegrado su existencia
> > durante unos momentos.
> >
> > Soy blogger autodidacta si conocimientos previos de ningún tipo de
> > programación.Lo poco que sé lo aprendí en la red. Llevo unas tres
> > semanas leyendo sobre CSS y XHTML con el empeño de validad mi humilde
> > blog en XHTML (al menos a nivel transicional). Por el momento el
> > validador me arroja dos errores que corresponden a un script de la
> > propia plataforma en la que reside el blog y que supongo no puedo
> > modificar.
> >
> > Pero por lo que a mi respecta, el problema aparece cuando pretendo que
> > un texto (o bloque de  texto) aparezca centrado. Lo he conseguido de
> > mil maneras, casi todas ellas basadas en crear una clase y asignarle
> > el valor "center" al atributo "text-align". Lo hace con la etiqueta
> >  y con .
> >
> > Pero no me valida el XHTML.
> >
> > No me funciona con .
> >
> > Supongo que será fácil pero no acierto a conseguirlo...y supongo que
> > será por alguna cuestión de herencia de etiquetas que no acierto a
> > comprender (recuerden que soy nuevo en esto).
> >
> > Agradecería cualquier sugerencia al respecto, así como cualquier
> > comentario respecto a la mejora y optimización del CSS o código del
> > sitio, que queda a su disposición para que puedan indicarme.
> >
> > http://enred-ando.blogspirit.com/
> >
> > He intentado centrar el texto de este post...cien veces, con el mismo
> > resultado que comenté anteriormente: centra, pero no valida XHTML.
> >
> > http://enred-ando.blogspirit.com/archive/2006/05/03/bienvenidos-a-vuestra-nueva-casa.html
> >
> > Agradecido de antemano.
> > Reciban un cordial saludo.
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
>
>
> --
> Escael Marrero
> Webmaster
> http://www.zunzun.cu
> Miembro del Consejo Gestor de http://www.proyectoweb.org
>


-- 
Escael Marrero
Webmaster
http://www.zunzun.cu
Miembro del Consejo Gestor de http://www.proyectoweb.org
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Sugerencias para centrar bloque de texto.

2006-05-11 Por tema Escael Marrero
dale un ancho al post y en la hoja de estilo ponle
.post {margin:0 auto;}

On 5/11/06, artea one <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Hola a [EMAIL PROTECTED]
> Soy cuasi completamente nuevo en esto...por lo que no me sorprendería
> en absoluto que la cuestión que voy a plantear despierte un buen
> número de risas entre los entendidos en la materia si, llegado el
> caso, resulta tan elemental la respuesta que no he sido capaz de
> verla. Si es así, me felicito por haberles alegrado su existencia
> durante unos momentos.
>
> Soy blogger autodidacta si conocimientos previos de ningún tipo de
> programación.Lo poco que sé lo aprendí en la red. Llevo unas tres
> semanas leyendo sobre CSS y XHTML con el empeño de validad mi humilde
> blog en XHTML (al menos a nivel transicional). Por el momento el
> validador me arroja dos errores que corresponden a un script de la
> propia plataforma en la que reside el blog y que supongo no puedo
> modificar.
>
> Pero por lo que a mi respecta, el problema aparece cuando pretendo que
> un texto (o bloque de  texto) aparezca centrado. Lo he conseguido de
> mil maneras, casi todas ellas basadas en crear una clase y asignarle
> el valor "center" al atributo "text-align". Lo hace con la etiqueta
>  y con .
>
> Pero no me valida el XHTML.
>
> No me funciona con .
>
> Supongo que será fácil pero no acierto a conseguirlo...y supongo que
> será por alguna cuestión de herencia de etiquetas que no acierto a
> comprender (recuerden que soy nuevo en esto).
>
> Agradecería cualquier sugerencia al respecto, así como cualquier
> comentario respecto a la mejora y optimización del CSS o código del
> sitio, que queda a su disposición para que puedan indicarme.
>
> http://enred-ando.blogspirit.com/
>
> He intentado centrar el texto de este post...cien veces, con el mismo
> resultado que comenté anteriormente: centra, pero no valida XHTML.
>
> http://enred-ando.blogspirit.com/archive/2006/05/03/bienvenidos-a-vuestra-nueva-casa.html
>
> Agradecido de antemano.
> Reciban un cordial saludo.
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>


-- 
Escael Marrero
Webmaster
http://www.zunzun.cu
Miembro del Consejo Gestor de http://www.proyectoweb.org
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] problemas con el flash

2006-05-11 Por tema Nacho::Nomiresatras
Hola a todos.

Esta es mi primera participación en esta lista y seguro que no será la 
última (soy muy preguntón...).
Para poneros en antecedentes puedo simplificar mi paso por el mundo del 
"código" con un rotundo -por un oido me entra y por otro me sale-. 
Probablemente la zona de mi cerebro dedicada a comprender el porqué de poner 
unas comillas simples o dobles resultó dañada en algún altercado infantil, 
soy un negado y así lo reconozco, por eso me dedico a otros menesteres.

Resumiendo, resulta que me ha dado por mirar la página de Citroen en la que 
ciertamente consiguen que los desplegables estén siempre por encima del .swf 
(otra cosa es como les ha quedado en Opera). Esto lo hacen en IE, Mochila y 
Operando, siendo este último el que nos interesa por eso de no comprender el 
wmode transparent.

Tras un intensivo COPYPASTEO aquí y allá, el resultado ha sido el que podéis 
ver en: http://www.nomiresatras.com/overflash/overflash.html. Ese .swf 
lleva el wmode="transparent" famoso solo que se "añade o sustituye" un 
type="application/x-shockwave-flash" data="tuarchivoFLASH.swf " VIEWASTEXT". 
Así nuestro .swf aparece como un objeto Activex. De esta manera y por alguna 
razón que desconozco podemos ver la lista siempre encima del .swf en los 
tres navegadores antes mencionados.

Disculpad mi ignorancia pero, ¿que problemas puede plantear este sistema?. 
Tengo Opera 8, ¿esta versión acepta ya el wmode="transparent" y lo que he 
hecho era de cajón?.

Un saludo, gracias.

p.d. por el mascatuercas y su gachisse, morales power...

///

>> Hola a todos.
>> Mi problema es el siguiente:
>> Tengo una cabecera con un menú superior desplegable en html y debajo una
>> imagen flash. Cuando despliego el menú me gustaría que se vieran las
>> opciones de abajo pero quedan solapadas por el flash que siempre queda 
>> por
>> encima de estas opciones. He probado a meter el flash en una capa y jugar
>> con los z-index, pero no he tenido suerte.
>> ¿Alguien sabe cómo puedo solucionar este problema?
>
> Si no he entendido mal la cuestión, en www.citroen.es lo tienen resuelto.
>
> Saludos!!
> - --
> /* Daniel Torres Burriel - www.torresburriel.com
> /* Web design - Usability consulting - IT Press
> /* More info & bio: www.torresburriel.com/perfil/
> /* GPG key: 0x43DB2AB7
> -BEGIN PGP SIGNATURE-
> Version: GnuPG v1.4.3-cvs (MingW32)
> Comment: Using GnuPG with Mozilla - http://enigmail.mozdev.org
>
> iD8DBQFEY3l2LelthkPbKrcRAlCFAJ4pZecmM5WD3SGwqh1RL+m7mPqe0ACfTfA5
> JDyL7rh5WLuaA89+HtC2uq8=
> =nm89
> -END PGP SIGNATURE-
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo 

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] problemas con el flash

2006-05-11 Por tema Hari Seldon
 Y con la nueva "maravilla" del Active Content de IE, se ve muy bien
en este navegador...

Sin duda, es el fu-tu-ro

;)

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de kastor troy
Enviado el: jueves, 11 de mayo de 2006 22:38
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] problemas con el flash


> Si no he entendido mal la cuestión, en www.citroen.es lo tienen resuelto.

Si, pero a costa de los menus, no funcionan en opera win/Linux ni en  
firefox Linux (solo mire en las ultimas versiones),es mas, en firefox  
Linux, se pierde el segundo menu que esta justo en el borde superior del  
flash.

> Saludos!!


Saludos desde Londres!!


//(cuando funcione el check spelling de mi opera, pondre los acentos)//
-- 
Using Opera's revolutionary e-mail client: http://www.opera.com/mail/  
Linux Registered User #395787 (counter.li.org)
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] problemas con el flash

2006-05-11 Por tema kastor troy

> Si no he entendido mal la cuestión, en www.citroen.es lo tienen resuelto.

Si, pero a costa de los menus, no funcionan en opera win/Linux ni en  
firefox Linux (solo mire en las ultimas versiones),es mas, en firefox  
Linux, se pierde el segundo menu que esta justo en el borde superior del  
flash.

> Saludos!!


Saludos desde Londres!!


//(cuando funcione el check spelling de mi opera, pondre los acentos)//
-- 
Using Opera's revolutionary e-mail client: http://www.opera.com/mail/  
Linux Registered User #395787 (counter.li.org)
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Sugerencias para centrar bloque de texto.

2006-05-11 Por tema artea one
Hola a [EMAIL PROTECTED]
Soy cuasi completamente nuevo en esto...por lo que no me sorprendería
en absoluto que la cuestión que voy a plantear despierte un buen
número de risas entre los entendidos en la materia si, llegado el
caso, resulta tan elemental la respuesta que no he sido capaz de
verla. Si es así, me felicito por haberles alegrado su existencia
durante unos momentos.

Soy blogger autodidacta si conocimientos previos de ningún tipo de
programación.Lo poco que sé lo aprendí en la red. Llevo unas tres
semanas leyendo sobre CSS y XHTML con el empeño de validad mi humilde
blog en XHTML (al menos a nivel transicional). Por el momento el
validador me arroja dos errores que corresponden a un script de la
propia plataforma en la que reside el blog y que supongo no puedo
modificar.

Pero por lo que a mi respecta, el problema aparece cuando pretendo que
un texto (o bloque de  texto) aparezca centrado. Lo he conseguido de
mil maneras, casi todas ellas basadas en crear una clase y asignarle
el valor "center" al atributo "text-align". Lo hace con la etiqueta
 y con .

Pero no me valida el XHTML.

No me funciona con .

Supongo que será fácil pero no acierto a conseguirlo...y supongo que
será por alguna cuestión de herencia de etiquetas que no acierto a
comprender (recuerden que soy nuevo en esto).

Agradecería cualquier sugerencia al respecto, así como cualquier
comentario respecto a la mejora y optimización del CSS o código del
sitio, que queda a su disposición para que puedan indicarme.

http://enred-ando.blogspirit.com/

He intentado centrar el texto de este post...cien veces, con el mismo
resultado que comenté anteriormente: centra, pero no valida XHTML.

http://enred-ando.blogspirit.com/archive/2006/05/03/bienvenidos-a-vuestra-nueva-casa.html

Agradecido de antemano.
Reciban un cordial saludo.
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] solapamiento de capas?

2006-05-11 Por tema Marlene Melian Montalvo
Muchas gracias ya resolvi con esto. Tengo que leer mas. Nunca habia utilizado 
esta propiedad de overflow.

Nuevamente gracias.

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Raúl Fernández
Enviado el: Thursday, May 11, 2006 12:52 PM
Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
Asunto: Re: [Ovillo] solapamiento de capas?

Hola Marlene, el problema es que al tener los divs "left" y "right" flotados
el div "centro" no los contiene. Puedes probar a ponerle un overflow:auto
así:

#centro {

overflow:auto;

width:772px;

background-color:#FF;

text-align:center;

margin-left: auto;

margin-right: auto;

height: auto;

}

> -Mensaje original-
> De: [EMAIL PROTECTED]
> [mailto:[EMAIL PROTECTED] nombre de Marlene Melian
> Montalvo
> Enviado el: jueves, 11 de mayo de 2006 18:27
> Para: ovillo@lists.ovillo.org
> Asunto: [Ovillo] solapamiento de capas?
>
>
> Hola listeros:
>
>
>
> Hace rato que llevo tratando de resolver el problema que a
> continuacion les describe pero no hay forma y quiero ver si me
> pueden ayudar con esto: El caso es que tengo un div contenedor al
> cual le he dado un background-color gris y al div centro le he
> dado un background-color: rojo. ; pero no se por que motivo en NS
> y en el FF no veo el rojo y si el gris, esto no sucede con IE y
> Opera que si me muestran el rojo por sobre el gris que es como
> quiero que sea.
>
> Bueno aquí les mando el codigo
>
>
>
>
>
> 
>
>
>
>
>
>izquierdo1
>
>izquierdo2
>
>   
>
>  
>
>informacion
>
> 
>
> 
>
>
>
>  
>
> 
>
>
>
> #contenedor{
>
> position:absolute;
>
> top:0px;
>
> left: 0px;
>
> width: 100%;
>
> height:auto;
>
> margin: 0px;
>
> padding:0px;
>
> background-color:gray;
>
> z-index:1;
>
> }
>
> #centro {
>
> width:772px;
>
> background-color:#FF;
>
> text-align:center;
>
> margin-left: auto;
>
> margin-right: auto;
>
> height: auto;
>
> }
>
> #left {
>
> float: left;
>
> width:246px;
>
> margin-top:8px;
>
> margin-left:0px;
>
> background-color:#FF;
>
> }
>
> #nav {
>
> clear:both;
>
> width:246px;
>
> }
>
>
>
> #inf {
>
> clear:both;
>
> float:left;
>
> width:246px;
>
> }
>
> #right{
>
> float:left;
>
> width:526px;
>
> margin-top:8px;
>
> background-color:yellow;
>
> }
>
>
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
> dirección: http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
>


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Separar label

2006-05-11 Por tema Reynier Perez Mira
Muchas gracias a todos, y Elena me gusto mucho tu solución ya que era eso mismo 
lo que quería lograr lo que al parecer no me supe explicar correctamente.
Salu2
-- 
ReynierPM
Moderador Lista PHPCuba
https://listas.softwarelibre.cu/mailman/listinfo/php

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no 
estoy seguro. 

> -Mensaje original-
> De: [EMAIL PROTECTED] 
> [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre de Elena Salas
> Enviado el: Wednesday, May 10, 2006 12:53 PM
> Para: Ovillo, la lista de CSS en castellano
> Asunto: Re: [Ovillo] Separar label
> 
> no se si te entendido bien...
> si quieres simplemente separar el label puedes hacer 
> label{padding-right:1em;}
> 
> y si lo que quieres es simular una tabla seria:
> 
> 
>  .list_as_tbl dt{float:left;width:4em;}
> 
> 
>  Usuario:
>   title="Login de usuario" alt="Login de usuario" size="15" 
> maxlength="35" />   for="passwd">Clave:   name="passwd" id="passwd" title="Contraseña de usuario" 
> alt="Contraseña de usuario"  size="15" maxlength="35" />  
> 
> Una cosilla... Si englobas el input entre etiquetas  
> no te hace falta poner el "for", solo te hace falta si, como 
> en el segundo caso, están separados
> 
> un saludo
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a 
> Ovillo@lists.ovillo.org Puedes modificar tus datos o 
> desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> 
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] problemas con el flash

2006-05-11 Por tema Choan C. Gálvez
On 5/11/06, Pablo Suárez León <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Sí. No puedes. Los flash así como otros objetos, los select por ejemplo,
> siempre se renderizan por encima de los demás objetos.

Entendiendo que estamos hablando de IE, esta afirmación no es del todo
exacta, puesto que los `iframe` sí se renderizan por encima de
`select`.

Si el problema es el mismo, la solución será la misma: colocar un
`iframe` bajo el menú que se despliega.

Salud.
-- 
Choan

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] problemas con el flash

2006-05-11 Por tema Daniel Torres Burriel
-BEGIN PGP SIGNED MESSAGE-
Hash: SHA1

Eva González escribió:
> 
> Hola a todos.
> Mi problema es el siguiente:
> Tengo una cabecera con un menú superior desplegable en html y debajo una
> imagen flash. Cuando despliego el menú me gustaría que se vieran las
> opciones de abajo pero quedan solapadas por el flash que siempre queda por
> encima de estas opciones. He probado a meter el flash en una capa y jugar
> con los z-index, pero no he tenido suerte.
> ¿Alguien sabe cómo puedo solucionar este problema?

Si no he entendido mal la cuestión, en www.citroen.es lo tienen resuelto.

Saludos!!
- --
/* Daniel Torres Burriel - www.torresburriel.com
/* Web design - Usability consulting - IT Press
/* More info & bio: www.torresburriel.com/perfil/
/* GPG key: 0x43DB2AB7
-BEGIN PGP SIGNATURE-
Version: GnuPG v1.4.3-cvs (MingW32)
Comment: Using GnuPG with Mozilla - http://enigmail.mozdev.org

iD8DBQFEY3l2LelthkPbKrcRAlCFAJ4pZecmM5WD3SGwqh1RL+m7mPqe0ACfTfA5
JDyL7rh5WLuaA89+HtC2uq8=
=nm89
-END PGP SIGNATURE-

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] solapamiento de capas?

2006-05-11 Por tema laura
hola

has probado a poner el z-index tambien a la parte del centro?


> #contenedor{
>
> z-index:1;
>
> }
>
> #centro {
>
> width:772px;
>
> background-color:#FF;
>
> text-align:center;
>
> margin-left: auto;
>
> margin-right: auto;
>
> height: auto;
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] solapamiento de capas?

2006-05-11 Por tema Raúl Fernández
Hola Marlene, el problema es que al tener los divs "left" y "right" flotados
el div "centro" no los contiene. Puedes probar a ponerle un overflow:auto
así:

#centro {

overflow:auto;

width:772px;

background-color:#FF;

text-align:center;

margin-left: auto;

margin-right: auto;

height: auto;

}

> -Mensaje original-
> De: [EMAIL PROTECTED]
> [mailto:[EMAIL PROTECTED] nombre de Marlene Melian
> Montalvo
> Enviado el: jueves, 11 de mayo de 2006 18:27
> Para: ovillo@lists.ovillo.org
> Asunto: [Ovillo] solapamiento de capas?
>
>
> Hola listeros:
>
>
>
> Hace rato que llevo tratando de resolver el problema que a
> continuacion les describe pero no hay forma y quiero ver si me
> pueden ayudar con esto: El caso es que tengo un div contenedor al
> cual le he dado un background-color gris y al div centro le he
> dado un background-color: rojo. ; pero no se por que motivo en NS
> y en el FF no veo el rojo y si el gris, esto no sucede con IE y
> Opera que si me muestran el rojo por sobre el gris que es como
> quiero que sea.
>
> Bueno aquí les mando el codigo
>
>
>
>
>
> 
>
>
>
>
>
>izquierdo1
>
>izquierdo2
>
>   
>
>  
>
>informacion
>
> 
>
> 
>
>
>
>  
>
> 
>
>
>
> #contenedor{
>
> position:absolute;
>
> top:0px;
>
> left: 0px;
>
> width: 100%;
>
> height:auto;
>
> margin: 0px;
>
> padding:0px;
>
> background-color:gray;
>
> z-index:1;
>
> }
>
> #centro {
>
> width:772px;
>
> background-color:#FF;
>
> text-align:center;
>
> margin-left: auto;
>
> margin-right: auto;
>
> height: auto;
>
> }
>
> #left {
>
> float: left;
>
> width:246px;
>
> margin-top:8px;
>
> margin-left:0px;
>
> background-color:#FF;
>
> }
>
> #nav {
>
> clear:both;
>
> width:246px;
>
> }
>
>
>
> #inf {
>
> clear:both;
>
> float:left;
>
> width:246px;
>
> }
>
> #right{
>
> float:left;
>
> width:526px;
>
> margin-top:8px;
>
> background-color:yellow;
>
> }
>
>
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente
> dirección: http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
>


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] solapamiento de capas?

2006-05-11 Por tema Marlene Melian Montalvo
Hola listeros:

 

Hace rato que llevo tratando de resolver el problema que a continuacion les 
describe pero no hay forma y quiero ver si me pueden ayudar con esto: El caso 
es que tengo un div contenedor al cual le he dado un background-color gris y al 
div centro le he dado un background-color: rojo. ; pero no se por que motivo en 
NS y en el FF no veo el rojo y si el gris, esto no sucede con IE y Opera que si 
me muestran el rojo por sobre el gris que es como quiero que sea.

Bueno aquí les mando el codigo

 

 



   

   

   izquierdo1

   izquierdo2

   

  

   informacion

    

    

   

 



 

#contenedor{

position:absolute;

top:0px;

left: 0px;

width: 100%;

height:auto;

margin: 0px;

padding:0px;

background-color:gray;

z-index:1;

}

#centro {

width:772px;

background-color:#FF;

text-align:center;

margin-left: auto;

margin-right: auto;

height: auto;

}

#left {

float: left;

width:246px;

margin-top:8px;

margin-left:0px;

background-color:#FF;

}

#nav {

clear:both;

width:246px;

}

 

#inf {

clear:both;

float:left;

width:246px;

}

#right{

float:left;

width:526px;

margin-top:8px;

background-color:yellow;

}

 

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Campo de texto que se autoalarga en IE6

2006-05-11 Por tema Alejandro Cuesta
¿A alguien le ha pasado tener un campo de texto, meter una eñe, una vocal
con acento u otro caracter especial y que se autoalargue un campo de texto
de un formulario dimensionado con porcentajes en CSS en Internet Explorer 6
?

Me gustaría pegar el código de una página estática (no generada por el
servidor), pero no sirve de nada.
Esta aplicación funciona con el protocolo HTTPS y no sé por qué sale
diferente la página generada desde el servidor con respecto a la estática.

He probado de todo, así que recurro a la lista de manera desesperada.
Sólo quería saber si alguien ha tenido un problema parecido y me puede dar
alguna pista de por donde van los tiros. ¡El IE es desesperante!

Gracias.

- Álex -
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Problema con posicionamiento en FF ... Por ahora

2006-05-11 Por tema Reynier Perez Mira
Hola lista:
Después de haber leido varios manuales de posicionamiento con CSS me está dando 
un pequeño problema algo y no logro solucionarlo solo por eso acudo a ustedes. 
Disculpen que el correo sea un poco largo pero no tengo forma de subir el 
fichero a algún servidor es por ello que les copio textualmente el contenido 
del código HTML y el código CSS. El hecho es que es un medio modelo inventado 
mio y ya se darán cuenta porque lo digo. Aqui les dejo el HTML básico porque lo 
demas lo realiza el propio CMS (Joomla):

**
http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd";>
http://www.w3.org/1999/xhtml"; lang="es">


id ) {
initEditor();
}
?>







  
 


Inicio
Favoritos
Contactarnos
Correo UCI

 
  


Módulo Top Vacío

 
 
  

Aqui va la feche y la hora

















Todos los derechos reservados 
© Portal del Proyecto Simuladores - UCI





***
Y esto otro es el fichero CSS:
***
/*Portal de SIMPRO: CSS Nivel 2.0 */
html { 
height: 100%; 
color: #000; 
background: #E1E1E2; 
}

body { 
height: 100%; 
color: inherit; 
background: #E1E1E2; 
font-family: tahoma, verdana, arial, helvetica, arial, "sans-serif"; 
font-size: .71em;
padding: 0; 
margin-top:2px;
text-align: center; /*para centrar en IE 5 o inferior*/
}

/* Contiene los módulos de Joomla */
div.inside {
padding: 3px;
}

/* Contenedor principal */
div#Contenedor { 
width: 760px; 
height: 100%; 
text-align: left; /*alínea a la izquierda nuevamente*/
margin: 0 auto; /*para centrar en navegadores modernos*/
position: relative;
border: 1px solid #0B198C; 
}

/* Imagen de fondo de cabeceras, headers y otros tipo: gradient_2.gif */
#CabeceraB,#contenedorPieDePagina {
background: url(../../simpro_final/images/gradient_2.gif) repeat-x top 
left;  
}

/* Imagen de fondo de cabeceras, headers y otros tipo: gradient_1.gif */
#Buscador, table.moduletable_calendar th, table.moduletable_busqueda th, 
table.moduletable_encuestas th, table.moduletable_sindicacion th, 
table.moduletable_online th, table.moduletable_popular th {
background: url(../../simpro_final/images/gradient_1.gif) repeat-x top 
left;  
}

/* Cabecera */
div#contenedorCabecera {
width: 100%;
clear: both;
}

div#CabeceraL { 
position: absolute; 
width: 569px;  
height: 210px; 
background: url(../../simpro_final/images/banner_simpro.png) no-repeat 
left; 
float: left;
z-index: 1;
}
div#CabeceraB { 
position: relative; 
width: 760px; 
line-height: 36px;
}
div#CabeceraR { 
position: absolute; 
width: 186px;  
height: 153px; 
top: 36px;  
left: 570px;
float: left;
z-index: 1;
}

/* Barra de navegación superior - Pathway */
div#topnavL { 
position: absolute; 
width: 50%; 
top: 0; 
text-align: center;
line-height: 33px; 
float: left;
z-index: 2;
border: 0px solid #FFA07A;
}

div#topnavR { 
position: absolute; 
width: 43.8%;
top:0; 
text-align: center;
line-height: 33px;  
left:55.5%; 
z-index: 2;
color: #000;
border: 0px solid #FFA07A;
}

/*Pie de pagina-> Derechos y otros*/
div#contenedorPieDePagina { 
clear: both; 
line-height: 36px;
text-align: center;
font-weight: bold;
color: #FF;
}

/*Contenedor central*/
div#contenedorMedio {
position: relative; 
width: 760px; 
top: 155px;
height: 100%;
}
/*Contenedores laterales*/
div#columnaDerecha, div#columnaIzquierda {

[Ovillo] problemas con el flash

2006-05-11 Por tema Eva González
Muchas gracias Vicente.
Ahora he conseguido que me funcione en Firefox, pero en Internet Explorer
6.0 sigue apareciendo el menú por encima del flash.
Sigo buscando una solución.
Un saludo



___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Sobre la Validación en "empresas gran des"

2006-05-11 Por tema Manuel Razzari
Hola Emmanuelle!

Gracias por la aclaración, no puedo más que estar de acuerdo contigo.

Creo que lo importante es que alguien (en telefónica de Perú, o su
proveedor de web) sea consciente de que es un trabajo que claramente
se puede mejorar. La web como medio está en pañales, es entendible que
este "cidesi" también lo esté ;)

Saludos!!
- Manuel
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] problemas con el flash

2006-05-11 Por tema Vicente Gallur Valero
[EMAIL PROTECTED] escribió:

>el wmode transparent establecido en el object no está soportado por opera si no
>me equivoco. Éste es el navegador por el cual hemos desechado a veces este tipo
>de soluciones.
>
>Quoting Carlos Revillo <[EMAIL PROTECTED]>:
>
>  
>
En Opera 9 ya funciona, pero creo que en versiones anteriores no.

-- 
Vicente Gallur Valero
http://www.vgcomunicacion.com

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] problemas con el flash

2006-05-11 Por tema felix . zapata
el wmode transparent establecido en el object no está soportado por opera si no
me equivoco. Éste es el navegador por el cual hemos desechado a veces este tipo
de soluciones.

Quoting Carlos Revillo <[EMAIL PROTECTED]>:

> Por aquí nos hemos pegado bastantes veces con eso y no ha habido manera. Yo
> te diría que pasases del flash :).
>
> -Mensaje original-
> De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
> En nombre de Eva González
> Enviado el: jueves, 11 de mayo de 2006 16:20
> Para: ovillo@lists.ovillo.org
> Asunto: [Ovillo] problemas con el flash
>
>
>
> Hola a todos.
> Mi problema es el siguiente:
> Tengo una cabecera con un menú superior desplegable en html y debajo una
> imagen flash. Cuando despliego el menú me gustaría que se vieran las
> opciones de abajo pero quedan solapadas por el flash que siempre queda por
> encima de estas opciones. He probado a meter el flash en una capa y jugar
> con los z-index, pero no he tenido suerte.
> ¿Alguien sabe cómo puedo solucionar este problema?
> Gracias de antemano.
> Un saludo
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
>
> --
> No virus found in this incoming message.
> Checked by AVG Free Edition.
> Version: 7.1.392 / Virus Database: 268.5.6/336 - Release Date: 10/05/2006
>
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>



___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] problemas con el flash

2006-05-11 Por tema Pablo Suárez León
Sí. No puedes. Los flash así como otros objetos, los select por ejemplo,
siempre se renderizan por encima de los demás objetos. 


Pablo Suárez León
Programador
Technosite
Grupo Fundosa
Tlf. 91 121 03 41
Fax. 91 375 70 51
www.technosite.es
-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de Eva González
Enviado el: jueves, 11 de mayo de 2006 16:20
Para: ovillo@lists.ovillo.org
Asunto: [Ovillo] problemas con el flash



Hola a todos.
Mi problema es el siguiente:
Tengo una cabecera con un menú superior desplegable en html y debajo una
imagen flash. Cuando despliego el menú me gustaría que se vieran las
opciones de abajo pero quedan solapadas por el flash que siempre queda por
encima de estas opciones. He probado a meter el flash en una capa y jugar
con los z-index, pero no he tenido suerte.
¿Alguien sabe cómo puedo solucionar este problema?
Gracias de antemano.
Un saludo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org Puedes
modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] problemas con el flash

2006-05-11 Por tema Vicente Gallur Valero

>Tengo una cabecera con un menú superior desplegable en html y debajo una
>imagen flash. Cuando despliego el menú me gustaría que se vieran las
>opciones de abajo pero quedan solapadas por el flash que siempre queda por
>encima de estas opciones. He probado a meter el flash en una capa y jugar
>con los z-index, pero no he tenido suerte.
>

Añade el parámetro:

   

y si usas la etiquete embed añádelo tamibén como atributo wmode="transparent"

Esto puede no funcionar en algunos navegadores, sobre todo en Linux y, si el 
Flash es muy grande, puede ralentizarlo.
También puedes probar con wmode="opaque"

Saludos,

-- 
Vicente Gallur Valero
http://www.vgcomunicacion.com

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] problemas con el flash

2006-05-11 Por tema Carlos Revillo
Por aquí nos hemos pegado bastantes veces con eso y no ha habido manera. Yo
te diría que pasases del flash :). 

-Mensaje original-
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
En nombre de Eva González
Enviado el: jueves, 11 de mayo de 2006 16:20
Para: ovillo@lists.ovillo.org
Asunto: [Ovillo] problemas con el flash



Hola a todos.
Mi problema es el siguiente:
Tengo una cabecera con un menú superior desplegable en html y debajo una
imagen flash. Cuando despliego el menú me gustaría que se vieran las
opciones de abajo pero quedan solapadas por el flash que siempre queda por
encima de estas opciones. He probado a meter el flash en una capa y jugar
con los z-index, pero no he tenido suerte.
¿Alguien sabe cómo puedo solucionar este problema?
Gracias de antemano.
Un saludo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


-- 
No virus found in this incoming message.
Checked by AVG Free Edition.
Version: 7.1.392 / Virus Database: 268.5.6/336 - Release Date: 10/05/2006


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] problemas con el flash

2006-05-11 Por tema Eva González


Hola a todos.
Mi problema es el siguiente:
Tengo una cabecera con un menú superior desplegable en html y debajo una
imagen flash. Cuando despliego el menú me gustaría que se vieran las
opciones de abajo pero quedan solapadas por el flash que siempre queda por
encima de estas opciones. He probado a meter el flash en una capa y jugar
con los z-index, pero no he tenido suerte.
¿Alguien sabe cómo puedo solucionar este problema?
Gracias de antemano.
Un saludo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-11 Por tema Juan Carlos Garcia Gomez
Alguien me dijo que la metáfora no era adecuada, pero la sigo 
considerando válida. Me refiero a comparar la forma de escribir 
(gramática, ortografía...) con la Accesibilidad/Validación de 
estándares. Es como si lo que vendiéramos fueran textos (artículos 
periodísticos o manuales de instrucciones p.e.) y le dijéramos al 
cliente si lo quiere correcto o con faltas de ortografía y errores 
gramaticales. Hasta que no se conciencien de que es necesario que las 
webs también estén "sin faltas de ortografía y cada verbo en su sitio" 
es posible que les de igual, quizá porque ellos saben leer (más o menos) 
en español pero "no saben leer" en "lenguaje web" y por tanto, ni se 
enteran ni les importa.
Es decir, que hay que evangelizar y que llevará su tiempo, pero no hay 
que dejar de insistir pese a todo.
Rafa Garcia escribió:

>daniel calderón escribió:
>  
>
>>Hola,
>>
>>Gracias a todos por su aportación sobre el  tema  ¿Que ganamos validando una 
>>web?.
>>
>>Creo que todos estamos medianamente de acuerdo. Ahora bien, cuando el 
>>cliente dice que NO, es que no. Así q  tenemos 2 opciones:
>>O lo hacemos por nuestra cuenta minimamente bien (Horas invertidas no 
>>cobradas) o no hacemos nada, sabiendo que todo lo que aprendemos e 
>>intentamos poner en practica depende exclusivamente de tu cliente.
>>
>>Yo estoy pensando en presentar a partir de ahora 2 presupuestos:
>>
>>- Uno seria el de toda la vida. Te hago la web y se ve bien en los 2 
>>exploradores mayoritarios: IE y FF
>>
>>- Otro explico el tema Accesibilidad/usuabilidad y valido la web resultante, 
>>su html, su css y se intenta conseguir un nivel AA.
>>  
>>
>>
>
>La verdad es que Dani plantea un escenario muy "real". Esto pasa 
>continuamente y hay que decidir. Yo creo que si al cliente se le explica 
>y no lo acepta, hay que hacer una faenita de aliño y punto, siempre 
>respetando los estándares dentro de las horas presupuestadas. De todos 
>modos, un AA tampoco es tan complicado de conseguir sin aumentar 
>ostensiblemente las horas del proyecto. Yo creo que nosotros como 
>profesionales del web tenemos que incorporar este "cambio" a nuestro 
>desempeño, principalmente porque sólo presenta ventajas.
>
>Un saludo.
>
>  
>
>>Tal como esta el patio no veo otra solución. Si el que paga manda, que 
>>también decida.
>>
>>Saludos.
>>
>>
>
>___
>Lista de distribución Ovillo
>Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
>Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
>http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
>  
>


-- 

---
"Hablar mal de la gente a la que pagas para hablar mal de ella es el único 
periodismo sin censura". 
Dr. Peter H.
---
"El deseo de aprender es connatural a las gentes de bien".
Leonardo da Vinci
---

=
Juan Carlos García Gómez

Servicio de Información Universitario
Universidad de Murcia (España)
Campus de Espinardo
C.P. 30100
Tel: +34 968 36 7239
mail: [EMAIL PROTECTED]
=

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Listas en IE y FF

2006-05-11 Por tema Diego Martín Lafuente
IE7? es esto un chiste?


On 11/05/2006, at 12:01, Webmaster Universpain wrote:

> Hemos probado las dos cosas.
> Con la solución de Javier no lo arreglamos. Se descuadra todo más  
> (pero gracias por jugartela ante el jefe, jeje).
> Con la solución de Fernando hemos conseguido arreglarlo en IE 7,  
> pero no en los demás IE (que son los que nos preocupan).
> El caso es que al poner el position:relative el menu simplemente  
> desaparece.
> Podéis verlo en: www.universtudents.com/new/students-zone
>
> Seguiremos intentándolo. Gracias.
>
>   - Original Message -
>   From: [EMAIL PROTECTED]
>   To: Ovillo, la lista de CSS en castellano
>   Cc: Webmaster Universpain
>   Sent: Thursday, May 11, 2006 11:31 AM
>   Subject: Re: [Ovillo] Listas en IE y FF
>
>
>   Hola webmaster:
>
>   He visto por encima el código y tienes dos DIV (si no me equivoco)
>
>parte izquierda
>
>   y otro  menu derecho que parece que lo colocas  
> ahí con un margin-left de 500 y pico pixels.
>
>   Creo quedeberias poner al primero un float:left y al segundo un  
> float:right para colocarlos en su sitio y así verse bien en los dos  
> navegadores.
>
>   Te doy sólo las pistas, no puedo profundizar más porque tengo a  
> una persona a mi derecha y a 2 metros y se llama JEFE
>
>   Saludos y suerte
>
>
>
>    Webmaster Universpain escribió:
>> Hola Lista:
>>
>> Tenemos un problema con una web que estamos maquetando. Se trata  
>> de una plantilla de wordpress llamada nikynik_blue
>>
>> El problema es que hemos cogido esta plantilla para adaptarla al  
>> diseño de la web y no conseguimos que se vea bien en los 2  
>> exploradores (que son los 2 que nos interesan para este proyecto):
>> En esta dirección podéis ver el tema: www.universtudents.com/new/ 
>> students-zone
>> En FF se ve como debería ver: con el menú de la derecha arriba de  
>> la columna de la derecha, sin embargo, en IE, se ve mal (para  
>> variar). Este mismo menú se va a la parte de abajo.
>>
>> Alguna solución? hemos probado ya varias cosas: con los padding y  
>> margin, pero no conseguimos lo que queremos (que se vea como en FF).
>>
>> Gracias y salu2!!
>> ___
>> Lista de distribución Ovillo
>> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
>> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente  
>> dirección: http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
>
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente  
> dirección: http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Listas en IE y FF

2006-05-11 Por tema Webmaster Universpain
Hemos probado las dos cosas.
Con la solución de Javier no lo arreglamos. Se descuadra todo más (pero gracias 
por jugartela ante el jefe, jeje).
Con la solución de Fernando hemos conseguido arreglarlo en IE 7, pero no en los 
demás IE (que son los que nos preocupan).
El caso es que al poner el position:relative el menu simplemente desaparece.
Podéis verlo en: www.universtudents.com/new/students-zone

Seguiremos intentándolo. Gracias.

  - Original Message - 
  From: [EMAIL PROTECTED] 
  To: Ovillo, la lista de CSS en castellano 
  Cc: Webmaster Universpain 
  Sent: Thursday, May 11, 2006 11:31 AM
  Subject: Re: [Ovillo] Listas en IE y FF


  Hola webmaster: 

  He visto por encima el código y tienes dos DIV (si no me equivoco) 

   parte izquierda 

  y otro  menu derecho que parece que lo colocas ahí con un 
margin-left de 500 y pico pixels. 

  Creo quedeberias poner al primero un float:left y al segundo un float:right 
para colocarlos en su sitio y así verse bien en los dos navegadores. 

  Te doy sólo las pistas, no puedo profundizar más porque tengo a una persona a 
mi derecha y a 2 metros y se llama JEFE 

  Saludos y suerte 



   Webmaster Universpain escribió:
  > Hola Lista:
  >
  > Tenemos un problema con una web que estamos maquetando. Se trata de una 
plantilla de wordpress llamada nikynik_blue
  >
  > El problema es que hemos cogido esta plantilla para adaptarla al diseño de 
la web y no conseguimos que se vea bien en los 2 exploradores (que son los 2 
que nos interesan para este proyecto):
  > En esta dirección podéis ver el tema: 
www.universtudents.com/new/students-zone
  > En FF se ve como debería ver: con el menú de la derecha arriba de la 
columna de la derecha, sin embargo, en IE, se ve mal (para variar). Este mismo 
menú se va a la parte de abajo.
  >
  > Alguna solución? hemos probado ya varias cosas: con los padding y margin, 
pero no conseguimos lo que queremos (que se vea como en FF).
  >
  > Gracias y salu2!!
  > ___
  > Lista de distribución Ovillo
  > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
  > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-11 Por tema Rafa Garcia
daniel calderón escribió:
> Hola,
>
> Gracias a todos por su aportación sobre el  tema  ¿Que ganamos validando una 
> web?.
>
> Creo que todos estamos medianamente de acuerdo. Ahora bien, cuando el 
> cliente dice que NO, es que no. Así q  tenemos 2 opciones:
> O lo hacemos por nuestra cuenta minimamente bien (Horas invertidas no 
> cobradas) o no hacemos nada, sabiendo que todo lo que aprendemos e 
> intentamos poner en practica depende exclusivamente de tu cliente.
>
> Yo estoy pensando en presentar a partir de ahora 2 presupuestos:
>
> - Uno seria el de toda la vida. Te hago la web y se ve bien en los 2 
> exploradores mayoritarios: IE y FF
>
> - Otro explico el tema Accesibilidad/usuabilidad y valido la web resultante, 
> su html, su css y se intenta conseguir un nivel AA.
>   

La verdad es que Dani plantea un escenario muy "real". Esto pasa 
continuamente y hay que decidir. Yo creo que si al cliente se le explica 
y no lo acepta, hay que hacer una faenita de aliño y punto, siempre 
respetando los estándares dentro de las horas presupuestadas. De todos 
modos, un AA tampoco es tan complicado de conseguir sin aumentar 
ostensiblemente las horas del proyecto. Yo creo que nosotros como 
profesionales del web tenemos que incorporar este "cambio" a nuestro 
desempeño, principalmente porque sólo presenta ventajas.

Un saludo.

>
> Tal como esta el patio no veo otra solución. Si el que paga manda, que 
> también decida.
>
> Saludos.

___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web

2006-05-11 Por tema daniel calderón

Hola,

Gracias a todos por su aportación sobre el  tema  ¿Que ganamos validando una 
web?.

Creo que todos estamos medianamente de acuerdo. Ahora bien, cuando el 
cliente dice que NO, es que no. Así q  tenemos 2 opciones:
O lo hacemos por nuestra cuenta minimamente bien (Horas invertidas no 
cobradas) o no hacemos nada, sabiendo que todo lo que aprendemos e 
intentamos poner en practica depende exclusivamente de tu cliente.

Yo estoy pensando en presentar a partir de ahora 2 presupuestos:

- Uno seria el de toda la vida. Te hago la web y se ve bien en los 2 
exploradores mayoritarios: IE y FF

- Otro explico el tema Accesibilidad/usuabilidad y valido la web resultante, 
su html, su css y se intenta conseguir un nivel AA.


Tal como esta el patio no veo otra solución. Si el que paga manda, que 
también decida.

Saludos.




>From: "Gema Masegosa" <[EMAIL PROTECTED]>
>Reply-To: "Ovillo, la lista de CSS en castellano" 
>To: "Ovillo, la lista de CSS en castellano" 
>Subject: Re: [Ovillo] Que ganamos validando una web
>Date: Wed, 10 May 2006 10:08:26 +0200
>
>Nas a todos,
>
>¿Para qué molestarse en validar una web?  Te podría escribir una lista de
>motivos pero no tengo mucho tiempo ya que debo empezar a dar una clase
>dentro de 2 minutos.
>Te diré que  Internet es un espacio al que debemos poder acceder todos y
>disfrutarlo lógicamente. Si las páginas no se testean estamos restringiendo
>ese espacio a un numero de personas limitadas, de manera que excluimos
>personas y bajo mi punto de vista no esta bien.
>
>Las empresas con marcas  ya reconocidas como las cadenas de televisión, no
>necesitan validarlas, pero no porque no deban, sino que juegan con la
>ventaja de que "su marca" se conoce por lo tanto les da igual, solo miran 
>el
>numero de visitantes, y no se cuestionan quienes son, o si tiene problemas
>para verla bien, etc..
>
>De todas formas creo que como desarrollador forma parte de nuestro trabajo
>validarlas todas, creo que es nuestra obligación, pero  simplemente es mi
>punto de vista. :)
>
>2006/5/9, Victor Pimentel <[EMAIL PROTECTED]>:
> >
> > En Tue, 09 May 2006 10:16:50 +0200, daniel calderón
> > <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
> >
> > > Hola a todos,
> > >
> > > me pregunto , siempre de caras al cliente , que gana que nosotros le
> > > validemos la web?
> >
> > Mi respuesta, dado que es de cara al cliente, seria muy sencilla: que 
>las
> > paginas web estaran mejor preparadas para dispositivos moviles. Luego le
> > cuestas que en un futuro muy proximo habra mas moviles, pdas y otros
> > dispositivos (psp...) accediendo a internet que ordenadores personales, 
>y
> > que si consigues validar tus paginas, sera mucho mas probable que sean
> > compatibles con estos dispositivos.
> >
> > Por supuesto existen muchas razones mas amplias, serias e importantes 
>que
> > esta, pero en estos momentos esta funciona relativamente bien, sobre 
>todo
> > si les haces ver lo jugoso que es el mercado que se abre...
> >
> > Saludos, Victor
> > ___
> > Lista de distribución Ovillo
> > Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> > Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección:
> > http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
> >
>
>
>
>--
>Gema Masegosa.
>Web personal: http://gmasegosa.sytes.net
>"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad; un pesimista ve una
>calamidad en toda oportunidad."
>___
>Lista de distribución Ovillo
>Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
>Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
>http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


Re: [Ovillo] Listas en IE y FF

2006-05-11 Por tema javier.prieto

Hola webmaster:
He visto por encima el código y tienes dos DIV (si no me equivoco)
 parte izquierda
y otro  menu derecho que parece que lo colocas ahí con un 
margin-left de 500 y pico pixels.
Creo quedeberias poner al primero un float:left y al segundo un float:right 
para colocarlos en su sitio y así verse bien en los dos navegadores.
Te doy sólo las pistas, no puedo profundizar más porque tengo a una persona a 
mi derecha y a 2 metros y se llama JEFE
Saludos y suerte


 Webmaster Universpain  escribió:
> Hola Lista:
>
> Tenemos un problema con una web que estamos maquetando. Se trata de una 
> plantilla de wordpress llamada nikynik_blue
>
> El problema es que hemos cogido esta plantilla para adaptarla al diseño de la 
> web y no conseguimos que se vea bien en los 2 exploradores (que son los 2 que 
> nos interesan para este proyecto):
> En esta dirección podéis ver el tema: www.universtudents.com/new/students-zone
> En FF se ve como debería ver: con el menú de la derecha arriba de la columna 
> de la derecha, sin embargo, en IE, se ve mal (para variar). Este mismo menú 
> se va a la parte de abajo.
>
> Alguna solución? hemos probado ya varias cosas: con los padding y margin, 
> pero no conseguimos lo que queremos (que se vea como en FF).
>
> Gracias y salu2!!
> ___
> Lista de distribución Ovillo
> Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
> Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
> http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo


[Ovillo] Listas en IE y FF

2006-05-11 Por tema Webmaster Universpain
Hola Lista:

Tenemos un problema con una web que estamos maquetando. Se trata de una 
plantilla de wordpress llamada nikynik_blue

El problema es que hemos cogido esta plantilla para adaptarla al diseño de la 
web y no conseguimos que se vea bien en los 2 exploradores (que son los 2 que 
nos interesan para este proyecto):
En esta dirección podéis ver el tema: www.universtudents.com/new/students-zone
En FF se ve como debería ver: con el menú de la derecha arriba de la columna de 
la derecha, sin embargo, en IE, se ve mal (para variar). Este mismo menú se va 
a la parte de abajo.

Alguna solución? hemos probado ya varias cosas: con los padding y margin, pero 
no conseguimos lo que queremos (que se vea como en FF).

Gracias y salu2!!
___
Lista de distribución Ovillo
Para escribir a la lista, envia un correo a Ovillo@lists.ovillo.org
Puedes modificar tus datos o desuscribirte en la siguiente dirección: 
http://ovillo.org/mailman/listinfo/ovillo