Salvo que me haya quedado desactualizado el problema de los mapas Garmin
basados en OSM es que no tienen altura de calles y no está previsto que lo
tengan.

Con OsmAnd tenés las alturas, pero claro, necesitás Android.

Manuel como te dijeron lo mejor es empezar con tu barrio y ciudad, en general
los trazados de calles y nombres de calles están (salvo barrios nuevos), lo que
puede faltar son los sentidos, tag surface (paved, unpaved), y también
enderezar las calles. Las alturas de calles es donde más verde estamos, pero
también lo más complicado, yo te recomiendo que te familiarices con JOSM y
después arranques con las alturas.