No veo ningún problema en que uses OSM, más que bien venido
La verdad que yo nunca me puse a mapear recorridos de bondis, si ciudades
enteras, probablemente muchos de estos recorridos estén quebrados o
desactualizados, por lo q vendría muy bien colaboración para arreglarlos

Paradas de bondis
Tenemos un colaborador, AgusQui si mal no me equivoco, que está mapenado
paradas de colectivos, él te puede dar más data al respecto. Lo podes
contactar a través del foro. Las paradas son nodos dentro de la base de
datos
http://forum.openstreetmap.org/viewforum.php?id=49

Recorridos de bondis
Si te fijas, los recorridos se almacenan como relations dentro de un
archivo xml (.osm), los elementos de esa relación son los tramos de calles
por la cual pasa el bondi "ways", estos ways tienen que estar en el orden
correcto y a su vez completos. Tienen que existir 2 relaciones por bondi,
una para la ida y otra para la vuelta

Vendría muy bien tener una herramienta que lea el xml (.osm) y detecte o
corrija los errores en esas relaciones, podes redibujar nuestras líneas de
colectivos a gusto también

yo habriría un topic en el foro, si no es que ya hay uno de Transporte
publico para que quede más ordenado el debate

che y los bondis que uds tienen son de todo AR?

tengo una rutina java que controla poligonos cerrados, de estar completo
pero desordenado los pone nuevamente en el orden correcto, si queres te la
puedo pasar, tendrías que adaptarla para un polígono abierto, al final pone
el resultado en un archivo .osm

slds