Ignacio,

Respecto de lo último que dices, me imagino que ya te ha tocado ver gente
tanto que traza la vía en paralelo a una calle etiquetada con
cicleway=track (Ricardo Lyon, Isabel La Católica, etc.), como gente que
crea nuevas vías sobre otras (nodo por nodo). Me parece que ambos son
errores de novato o en general de contribuyentes con poca experiencia.

Lamentablemente no se si hay alguna forma de evitar esto, más que estar
siempre revisando. Quizás con una etiqueta note=* en la vía que contiene la
ciclovía, pero de todas formas esta aproximación supone que el usuario hará
click en esa vía y leerá las etiquetas antes de hacer cualquier cosa.

Saludos,

Julio Costa Zambelli
Fundación OpenStreetMap Chile

julio.co...@openstreetmap.cl