2010/11/3 Jeffrey Villaveces <villave...@un.org>:
> a) que las inundaciones llegan a tal punto que realmente merecen una
> respuesta de toma de imagenes satelitales, cual pueden quedar en el dominio
> público, pero que tienen un costo muy alto y solamente se aprueba la toma en
> casos extremos como las inundaciones del 2008 (es totalmente posible que
> entre 1 mes ya estamos en este punto)

De acuerdo, para poner un ejemplo de la magnitud de los desastres que
compiten por recursos hoy activaron un charter para Indonesia debido a
las catastrofes desatadas desde hace una semana (Volcanes en erupción
causando más de 500 terremotos volcánicos, tsunami, inundaciones):

http://www.disasterscharter.org/web/charter/activation_details?p_r_p_1415474252_assetId=ACT-341

> b) que además podemos contar con un grupo formalizado, más allá de un
> Crisiscamp, si no con una vincluación entre el Crisiscommons (contactar a
> Luis Hernando en cc si les interesa vincularse a este grupo) u otras
> organizaciones, pero con un compromiso de cumplir con ciertas tareas
> concretas en el procesamiento de las imagenes.  Al contrario, se puede
> desperdiciar la información que nos llega.

Ése grupo se llama HOT (Humanitarian OSM Team)[1]:

Hay una entidad sin ánimo de lucro incorporada en los Estados
Unidos[2] y tienen conexión directa con Fredy Rivera (quien es muy
cercano a Luis Hernando):

Por otra parte, existe una red de profesionales (principalmente de
científicos) llamada GEOCAN (Global Earth Observation and Catastrophe
Assessment Network) creados luego del desastre en Haití y que ayudaron
mucho en Chile.[3][4]

De ser necesario yo puedo hacer el contacto con GEOCAN, ya que ése es
uno de los proyectos que estamos trabajando en el GFDRR (Global
Facility For Disaster Reduction and Recovery) del Banco Mundial[5].

Ariel.

[1] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Humanitarian_OSM_Team
[2]
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Humanitarian_OSM_Team/U.S._Articles_of_Incorporation