O Domingo, 30 de Agosto de 2009, Jesus Ganzabal Hernandez escribiu:

> culpa de las compatibilidades de los sistemas....y lo que he decidido es
> añadir en el Potlatch datos que se de verlos. Pero no estoy seguro si los

Yo también empecé con potlatch. Pero cuando te familiarices con OSM, te
aconsejo que cambies a un cliente local: JOSM, Merkaartor...
Es otro mundo!

> estoy metiendo bien o cometo fallos que no se ven, habría alguien que me
> dijese algo al respecto? Alguien ha estado haciendo Vitoria-Gasteiz,
> quisiera hablar con el sobre algunos nombres que creo, que no se deberían
> llamar así, digo yo...

Intenta contactar con él desde la web de OSM. Yo conseguí contactar (casi)
todas las veces que lo necesité.

Sobre los nombres, una cosa que me encanta de OSM es que la política sobre
esto es clara:

En el tag "name:" va el nombre oficial.
Si hay nombres con tradición, históricos, en otros idiomas, también se pueden
(y se deben) poner, pero no en "name:"

Por ejemplo, en Galicia (soy de allá), los nombres oficiales son prácticamente
siempre en gallego, pero también hay tradición de nombres en castellano
(aunque a veces las "traducciones" no pasen de meras adaptaciones fonéticas)
Por ejemplo, Sanxenxo se etiquetaría así:

name: = Sanxenxo
name:es = Sanjenjo

Aunque en Galicia nadie en sus cabales le llama Sanjenjo (porque la traducción
correcta sería "San Ginés", "jenjo" no es ningún nombre que se sepa ;), es
útil tener el tag con el nombre en "castellano" para búsquedas y rutas.

Es decir, si no logras contactar con la persona que añadió cosas en Victoria-
Gasteiz, simplemente puedes cambiarlos siempre que te ciñas a esa política.

Un saludo

--
David Garabana Barro
jabber & google talk ID:        da...@garabana.com