Asier escribió:
> Aunque es previsible que nos juntemos el minimo necesario y aun siendo
> un tramite, creo que antes de tomar ningúna decisión estaría bien
> debatirlo un poco por aquí. Sobre todo lo de abrir a nuevos socios y
> eso.
>
> ¿No?
>
> Asier

por lo que yo entiendo hace falta:

1. dar poderes a la asociación para operar con cuenta bancaria
por mi, ok

2. ser capítulo (parte) de la OSMF. (esto ya está en marcha, creo)
por mi, ok

3. abrir la asociación a cualquier socio que quiera pertenecer a ella
por mi, ok

4. pero esto (3) es mejor cuando esté operativa la cuenta bancaria, así
se puede uno teleinscribir.
y puede que también sea mejor esperar a ser capitulo?
resguardo del pago? carnet de socio? otras cosas pendientes/necesarias
para ello?
por mi es mejor esperar a que este todo resuelto.

5. ¿cuál es el sistema de obtención de licencias para copiar datos
geográficos? es decir, voy a mi pueblo, me camelo al ayuntamiento, están
de acuerdo en ceder datos para incluir en OSM. Y entonces que pasa?. Por
ser socio no vale, los datos pienso que es mejor que se cedan a la
asociación, tanto por estar centralizado como por facilidad en hacer
público que se puede usar  y que no. También es mas fácil que lo cedan a
una entidad que a un particular. Así que, contrato tipo?, quien lo firma
por nuestra parte, el presi? puede haber otros representantes de la
asociación?.
creo que hay que establecer unos protocolos que definan esto,
contemplando los casos posibles.
incluso si un no socio consigue datos.

saludos
sergio sevillano