El 12/04/2010 14:02, Alberto Molina Coballes escribió:
> Hola,
>
> Últimamente estoy tocando algunas carreteras en el entorno de Sevilla
> porque no se ha utilizado el mismo criterio siempre para indicar el tipo
> de vía y me gustaría preguntaros por si estoy utilizando el criterio
> correcto.
>
> Según [1], la clasificación de vías en Andalucía es:
>
> - Red básica estructurante (Referencia Naranja) como la A-92. Se
> etiquetan como highway=primary y highway=motorway en caso de ser
> autovías, ¿es correcto?
> - Red básica de articulación (Referencia Verde) son siempre del tipo
> [...]

La realidad no es tan sencilla, si vas al enlace de las carreteras
autonómicas [1] y abres un mapa te encuentras con la clasificación que
viene a ser:

Titularidad: Estatal, Autonómica y Provincial

con una jerarquía en la autonómica de:

Red Básica:
  - Estructurante
  - Articulación
Red Intercomarcal
Red Complementaria Metropolitana
Red Complementaria

Y dentro de estas titularidad y jerarquía tienes distintos tipos de
vías: autopistas, autovías y carreteras normales.

[1]
http://www.juntadeandalucia.es/obraspublicasytransportes/www/jsp/estatica.jsp?pma=8&ct=1&e=carreteras/red_autonomica_carreteras/red_autonomica_carreteras.html