On Wednesday 24 November 2010 10:45:37 David Marín Carreño wrote:
> La base de datos de OSM no es de Steve Coast: es de todos los
> colaboradores, y tiene una licencia que ni Steve Coast, ni Microsoft, ni
> nadie puede saltarse.

Técnicamente la BDD es de la OSMF, y los contenidos son de los usuarios.

Por cierto, que la postura de la OSMF con respecto a la membresía es muy
clara: la mayoría de los miembros de la OSMF no pueden pertenecer a una sola
gran empresa. Creo recordar que los estatutos están preparados para ello, de
la época en la que cloudmade era la única empresa que apostaba por OSM.

Pero vamos, que mientras en la junta directiva esté gente de geofabrik,
cloudmade, mapquest, universidades, la USGS estadounidense, etc, pues no
habrá problema.

> Pero hay que recordar que OSM no es software: son datos. Y Microsoft no es
> una empresa de datos geográficos: es una empresa de software, que ahora con
> Internet quiere también convertirse en una empresa de servicios por
> Internet. Y aquí está viendo una fuente de datos de calidad que sale gratis
> y que es "open", con toda la buena prensa que ello produce.

Yeah. El enemigo no es el soft libre, el enemigo es google. Y si tienen que
aliarse con OSM/cloudmade/mapquest, pues se alían.

> Yo esto lo veo una gran noticia: vamos a poder emplear Bing Maps para
> trazar los mapas (aunque aún están pendientes los flecos legales, la
> promesa verbal está hecha).

Pché. PNOA rules.

Iván Sánchez Ortega <i...@sanchezortega.es> <i...@geonerd.org>

http://ivan.sanchezortega.es
Proudly running Debian Linux with 2.6.35-trunk-amd64 kernel, KDE 3.5.10, and
PHP 5.3.3-4 generating this signature.
Uptime: 12:45:49 up 23 days, 23:28,  4 users,  load average: 0.67, 0.75, 1.27