El dom, 19-12-2010 a las 15:34 +0100, Pumuky escribió:
> [...]
> desde OSM me aparecen algunos vectores.
> No sé como colocarle una ortofoto debajo de JOSM, y veo que no puedo
> importar GPX del navegador sino sólo exportarlos, así que no se como
> integrar todo.
> Ya me dado cuenta de lo que dice Alvaro, de que se puede mapear sin
> necesidad de coger los datos del gpx, pero no sé como "complementarlos"
> según dice Jonay.
> Estoy leyendo el manual de JOSM de gente que mapeo en Valencia. ¿me
> podeśi indicar como hacer que JOSM cargue una ortofoto para ponerme
> encima a hacer los segmentos de carretera?

Échate un vistazo a este videotutorial que hizo Sanchi.

http://www.youtube.com/watch?v=Bs_cevxBdU8

> ¿como integro los datos del GPS cuando los tenga?¿son necesarios?

Creo que en archivo, importar, y ahi seleccionas el .gpx. Yo creo que no
son necesarios, porque cuando superpongas la imagen con el gpx, vas a
ver que el gpx no va ser nada preciso, y es mucho mas precisa la
ortofoto.

Ya nos dices.