Aunque está claro que ya te han respondido (y mucho mejor de lo que pueda
hacer yo), te comento...

2010/12/19 Pumuky <pumukys...@yahoo.es>

> Ya me dado cuenta de lo que dice Alvaro, de que se puede mapear sin
> necesidad de coger los datos del gpx, pero no sé como "complementarlos"
> según dice Jonay.

  Yo no suelo mapear desde JOSM, casi todo lo que he hecho lo he hecho desde
Potlatch (la propia web de OSM). ¿Por qué? Bueno, en su día me dio bastantes
problemas el JOSM, y ahora tengo el ordenador de mi casa escacharrado. Así
que lo que hago es capturar las trazas con el GPS que tengo (un Sony simplón
a más no poder, este [1]), luego las convierto a .GPX desde esta web [2], y
en el propio Potlatch la subo. Entonces hago que la traza sea visible
(aparece como una raya azul celeste), y a partir de ahí, pues a pintar las
calles por las que he pasado.

  Soy consciente de que hay herramientas mucho más precisas, rápidas, y
cómodas que Potlatch, pero hasta que no me compre un PC nuevo, me parece que
no me va a quedar más remedio que seguir así... salvo que pueda hacer algo
con un Nokia X6. ¿Hay alguna utilidad para ese móvil que sea útil de cara a
OSM?

[1] http://www.sony.es/product/dcc-gps/gps-cs3ka
[2] http://www.gpsvisualizer.com/

--