El día 4 de enero de 2012 18:44, Temporalista <temporali...@gmail.com> escribió:
> Buenos días OSMaperos!
>
> Quería saber si tienen alguna experiencia con GPS tipo "datalogger" para
> Yo he encontrado estos dos, pero quería saber si alguien los conoce o tiene
> otra recomendación:

Yo tengo el I-Gotu 600. Puedes leer mi comentario cobre el mismo en mi blog:

http://robertopla.net/blog/gps-datalogger-igotu-600.htm

Solo añadir que ya he perdido el cable con conexión propietaria así
que he tenido que pasar por caja de nuevo. Y que ya se que pasa cuando
se llena la memoria: se para y no funciona hasa que lo vacías.
Sigo con problemas por que el software de Linux hecho por un
particular no se ha actualizado y el de windows es poco adaptado al
uso que hago del GPS, pero lo tengo que usar para borrar los archivos
guardados.

Aunque no conozco el otro que señalas veo que tiene conexión "Dual
Bluetooth/USB" lo cual puede ser interesante en alguna situación. Me
parece que las prestaciones son correctas.
Tienes que mirar lo de las prestaciones del chipset, que en el I-Gotu
es el SiRF Star III Low Power chipset y en el  BT-Q1300ST es el  MTK
II , de nada sirve un datalogger que se 'pierde' en cuanto la señal es
algo floja o da error de posicionamiento. Yo, la verdad ahora mismo no
sé cual de los dos es el mas moderno o potente, pero es mucho más
importante que la memoria, el I-Gotu tiene 64Mb. y cuesta mucho
llenarlo, diria que es un detalle casi irrelevante a menos que pienses
viajar un mes sin descargar y borrar archivos.

Lo del conector USB estándar me parece importante, no sé si el
BT-Q1300ST lo tiene o es tambien propietario.
Por último si te decides por el I-Gotu, míralo en Pixmania es
sensiblemente más barato (52€)
http://www.pixmania.com/es/es/4635326/art/igotu/tracker-i-gotu-gt-600-usb.html

De paso si alguien sabe de un buen software que se entienda con el
I-Gotu, le agradecería que me lo indique.
--
Roberto Plà
http://robertopla.net/